Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La televisión: a favor o en contra

5 participantes

Ir abajo

La televisión: a favor o en contra Empty La televisión: a favor o en contra

Mensaje  Iris Odair Lun Abr 16, 2012 6:17 pm

Me he puesto a pensar en este tema y se me ha ocurrido que sería un buen hilo en este foro.

La televisión es un gran invento con el cual, tal y como dice su nombre, se pueden ver imágenes que ocurren a distancia. Las personas se han aficionado mucho a ella y la ven a todas horas. A veces incluso está encendida y nadie la está mirando.
Esto está unido a los libros. Muchos libros pasan a ser series o películas. La televisión le ha robado muchos aficionados a la lectura. Hoy en día la gente ve la tele a diario y lee una vez a la semana como mucho.
Así os dejo los temas que quiero discutir.

Arrow Comparación series infantiles - cuentos infantiles:
A los niños pequeños antes se les leían cuentos antes de dormir. Ahora ven la televisión a todas horas y de los programas que ven, algunos no son muy educativos. Por ejemplo está demostrado que Bob Esponja hace que los niños pequeños intenten llamar la atención. También en la mayoría de estos programas se grita mucho, sino poned la tele y estad atentos al volumen de voz que utilizan. ¿Es esto el causante de que los niños griten tanto?

Arrow Comparación telenovelas - novela romántica:
Ahora en cuanto a a los adultos. Es verdad que hay telediarios y documentales en la televisión, pero la mayoría ven programas de cotilleo, telenovelas cutres en comparación con una buena novela romántica......

Arrow Forma de hablar:
Si nos hemos fijado, los vulgarismos abundan mucho en el día a día y ahora son más que antes de la existencia de este invento. ¿Tiene la televisión algo que ver? No se puede negar que los libros amplian el vocabulario, pero,¿ ayuda la televisión a hablar de forma vulgar, haciendo creer a las personas que la ven que si hablan de esta manera seran más "guays"?


Aquí os dejo los temas para que los comentéis. No estoy seguro si va bien en el foro o no encaja porque no tiene que ver con la escritura, sino más bien con la lectura. Very Happy
Iris Odair
Iris Odair
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

La televisión: a favor o en contra Empty Re: La televisión: a favor o en contra

Mensaje  nené Mar Abr 17, 2012 3:31 pm

Estoy de acuerdo en todo, cuando yo era pequeña mi abuela me llevaba al cuanta cuentos de la biblioteca y escogíamos libros para que leyera. Una amiga de mis padres y también mía que me cuidó unos años jugaba con migo a inventar cuantos he historias, algo muy útil. Y por la noche, mi madre me leia cuentos o hacía que se los leyera yo en voz alta.
Por otra parte, las telenovelas son siempre la misma parrafada aburrida con un esquema predeterminado. Una novela romántica no tiene nada que ver, al menos una buena. Que haya amor no significa que sea lo mismo.
Y lo último de todo, mis profesores nos riñen cuando hablamos mal, dicen que el lenguaje de telecinco es soez, vulgar, y no propio para un medio de comunicación. Y ahí lo dejo Cool
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

La televisión: a favor o en contra Empty Re: La televisión: a favor o en contra

Mensaje  rummer Miér Abr 18, 2012 10:46 pm

yo también estoy bastante de acuerdo con vuestras opiniones. Está claro que ahora mismo la juventud de hoy en día (parezco mi abuela affraid ) lee mucho menos que antes, y ven mucho más la televisión. Si hubiera buenas series de televisión es sería más aceptable, pero lo que ven mis compañeros de mi clase es muy triste, y lo único que fomentan son los estereotipos como: "el que fuma y bebe es guay y el que escribe y lee es un friki" y te quedas como... ¿WTF? (perdon por la expresion xd)

Así que sí, yo creo que si leyeramos más y vieramos menos tele-basura (me niego a entrar en Salvame porque entonces estoy una hora aquí escribiendo, pero sí dire que es probablemente el peor programa nunca hecho como casi todos los de telecinco.... entonces la sociedad iría mejor.
rummer
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

La televisión: a favor o en contra Empty Re: La televisión: a favor o en contra

Mensaje  nynfe Jue Abr 19, 2012 2:55 pm

A ver, aquí entro yo en discordia xDD
Antes de nada, he de añadir que no soy una gran fan de la televisión y por lo tanto rara vez la veo, ya que en su lugar suelo estar escribiendo, leyendo, haciendo deporte, saliendo... ALGO. Si estoy una cantidad determinada de tiempo delante de la pantalla, siento que estoy tirando mi vida por la ventana (como veis, no soy nada tremendista). Sin embargo, creo que en cierta medida podría sernos útil y ya no me refiero a todos esos documentales y similares que, seamos sinceros, están muy bien cuando nos interesan, pero no nos sentaríamos delante de la 2 toooooodo el día. Hay algunas series y películas (cada vez menos, por desgracia) cuyas ideas te inspiran, cuya banda sonora nos emociona y cuya fotografía nos hace ver el mundo de un modo diferente. Aunque desgraciadamente el ahora no ayuda, no debemos olvidar que el cine es un arte.
En cuanto a Sálvame, Gran hermano y un larguísimo etcétera... a mi no me gustan, ¿pero qué queréis que os diga? Si están en antena es porque la gente los ven y eso es lo preocupante. No por el contenido, que yo soy la primera que se lee de cabo a rabo las Cuores cuando voy a la peluquería (ya que soy demasiado cutre y rácana para comprarme las mías propias). El problema es la ejecución, porque realmente da bastante pena que cuatro pelagatos chillando y llamándose de todo tengan tanta fama (y más aun que se atrevan a llamarse a sí mismos periodistas).
nynfe
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 29
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La televisión: a favor o en contra Empty Re: La televisión: a favor o en contra

Mensaje  St2 Vie Abr 20, 2012 12:42 am

Hum, estoy relativamente de acuerdo contigo, nynfe ^^
Para empezar, yo sí me tiraría un buen rato de mi vida viendo la 2 XDD (pero porque soy así de amorfa, ni caso XD). Coincido en que hay series y películas que son muy buenas (esto es un arte, al fin y al cabo), y no me parece que tenga que crearse una rivalidad entre lo audiovisual y los libros. Creo que cada medio está hecho para contar cosas distintas y debe usarse en consonancia (lo cual no quita que haya adaptaciones maravillosas de cuando en cuando =P), así que generalmente prefiero que cada uno se dedique a sus historias =P
En resumen, hay cosas buenas en la caja tonta =D Si no suelo ver la tele es, de hecho, porque si encuentro algo que me guste me quedo pegada y luego ni voy a clase, llego tarde a trabajar... y total da lo mismo, porque al final me acaba pasando eso con los libros ^^' (o con dA, que también es una droga º-º).
Sobre los programas basura que están en antena... Bueno, tengo cierta opinión al respecto =D En economía existe algo llamado la ley de Say, que dice que toda oferta crea su propia demanda (o que no puede haber demanda sin oferta, whatever). Así que no creo que la culpa sea totalmente achacable a la gente, a alguien se le tuvo que ocurrir la feliz idea de hacer este tipo de programas (ains). Que luego se han extendido como una plaga, pues sí. Es como que se han puesto de moda, no? (vamos, a mí me parece clarísimo con los gazapos y las frases tipo "me entiendes?", que a todo el mundo le da por decir a todas horas). En cierta medida es comprensible, en el sentido de que el cotilleo es más viejo que Matusalén, y el hecho de que se televisen no es sino una consecuencia más de la globalización y el auge de las telecomunicaciones :3
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

La televisión: a favor o en contra Empty Re: La televisión: a favor o en contra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.