Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria 2012

+22
Mariisla
shaycron
duck02
Cristin
jordi
Isiriel
susurrosyletras
Anumy-chan
nené
lana54
orantedesantodomingo
nynfe
Mar
Zade
St2
Administrador
El niño melocotón
Rocy
161
Estefanía
pucapina
davn
26 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  161 Jue Feb 16, 2012 4:07 pm

Entonces me tiene que llamar xD Espero que no tarde mucho, que tengo ganas XD Tenía entendido, por una nota informativa, que llamaría del 14 al 16 XD

Gracias por la información ^.^
161
161
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 28
Localización : Neverland

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  El niño melocotón Jue Feb 16, 2012 5:12 pm

nené escribió:
jeje, k despistada,. se me ha olvidado preguntar si eso del concurso de relatos es el mismo( que cambia de género y acoge myores edades) o es otro campletamente distinto que organiza la fundación a parte de nuestro JSiF
gracias^^

En realidad, aún no sabemos nada del concurso. Se trata sólo de algo que Jordi dejó caer hace nada... pero supongo que se tratará de algo independiente de nuestro ya querido premio JSiF.
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  davn Jue Feb 16, 2012 5:24 pm

Vayamos por partes: bounce
-¡Mil veces enhorabuena Duck! ¡Estoy deseando leer tu novela!
Y me uno a la petición de los demás. ¡Queremos detalles! rabbit
-Id contando tambien detalles de a los que vaya llamando de finalistas y los de las listas. ¿De qué os suele hablar Jordi?
-Gracias Jordi por ir calmando nuestros nervios y dudas a lo largo de estos dias! Y por el nuevo concurso, que aunque a mí aún me quedan unos añitos del jsif, más de uno se habrá quedado con esta cara affraid
-Y 161, por una nota informativa creí yo leer que llamaría del jueves por la tarde al domingo. (Espero que no sea mañana por la mañana :S)
-Y..ahora actualizo la lista de finalistas y de las listas Smile

EDITO: He actualizado ya con los han sido finalistas o en listas del foro. Quien falte que lo diga por aquí o me envíe un mp Very Happy
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  duck02 Jue Feb 16, 2012 7:23 pm

davn escribió:
Y me uno a la petición de los demás. ¡Queremos detalles! rabbit

El momento fue bastante divertido... yo estaba comiendo el postre, unas fresas con nata tan tranquilamente, cuando sonó el teléfono. mi hermana y yo nos miramos y yo dije "no, no será". pero nada más cogerlo oí la voz de jordi, que reconocí por los anteriores concursos, y el enhorabuena... y no me lo pude creer Lloroso
duck02
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 30
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  jordi Jue Feb 16, 2012 7:29 pm

A veces creo que no me explico bien. Las bases del premio literario no van a variar, seguirá habiendo un tope de 18 años, porque a partir de esa edad ya podéis competir en todos los premios "profesionales". Yo dije en mi correo que habría novedades este año, noticias, tema relatos, y eso no tiene nada que ver con el Premio JSiF para Jóvenes. Ni siquiera hable de premios. Es otra cosa.
Mira que os montáis películas.
Bueno, voy a empezar a llamar al personal. A ver si hay suerte.
El Jordi.


Ah, creo que el próximo año no voy a enviar el informe preliminar de cada libro hecho por Sara Moreno, como hacía al comienzo (entonces sólo mandaba la carta de felicitación). Algunos y algunas os lo tomáis a la tremenda, y no es más que una guía, un primer contacto con el libro, aunque determina si avanza en las clasificaciones o no. Es lógico que si creéis en vuestra obra, no estéis de acuerdo con determinados aspectos de cada comentario, pero la persona que los lee es una de las mayores expertas en literatura infantil y juvenil de este país. Fijaos en la de concursantes que han hecho examen de conciencia y al año siguiente han mejorado, pasando de si Sara se equivocaba en una valoración más o menos subjetiva.
Yo también tuve 12, 15 o 17 años, y ni siquiera nadie me dijo si lo hacía bien o mal. Aprendí solo, pasando de todo. Aprovechad las oportunidades, no os convirtáis en jueces de vuestro propio trabajo antes de tiempo.
Os quiero.
El Jordi

jordi
Maestro soñador

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Estefanía Jue Feb 16, 2012 8:47 pm

En general no hemos entendido que se alargue el de jóvenes sino que se cree algo nuevo (entendimos un premio ahora vemos que no Razz) hasta los 21.

Dicho esto... Quiero anunciaros que este año habrá una sorpresa para que sigáis escribiendo, y no novelas largas, sino relatos cortos, y no con 18 años de tope, sino con 21. Ya os avisaré.

Si algo tenemos en común en este foro es que imaginación no nos falta XD y si encima le sumamos el estado de emoción al que nos lleva cada fallo así hemos empezado a especular



A mí la carta en su día me hizo mucha ilusión y estuve de acuerdo con ella Smile
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  davn Jue Feb 16, 2012 9:53 pm

A mi me acaba de llamar hoy Jordi!
Realmente me ha llamado mientras me duchaba, y cuando he oído el móvil vibrar (lo tenia al lado de la ducha) he salido corriendo, empapando el teléfono.
Pero sin sangre ya por las venas, le he llamado yo, temiendo que se cumpliera lo que dijo que solo llamaría una vez por participante.
Me lo ha cogido y, súper simpático, me ha dicho que volviera a llamar en cinco minutos, que estaba con otro participante.
He secado el móvil (pobrecillo, no sé como ha sobrevivido ), he acabado de ducharme y me he sentado paciente a esperar los cinco minutos (de paciente nada, estaba nervioso maldiciendo a los segundos para que pasaran más rápido).
Al final me ha llamado él, y me ha preguntado qué tal estaba. Yo le he dicho que muy contento, pero nervioso. Y mirad si estaba nervioso que le he dicho que cumplía 15 en lugar de 16.
Me ha dicho si yo era davn (a lo que ye he contestado un SIII anonadado de que tuviera noticia de mi existencia), el que decía que no sabía de que hablar con él. Me he reido y me ha dicho que no me pusiera a temblar (ver anterior post) a lo que me he reído aún más
Me ha felicitado por haber llegado a la lista de oro con mi primer libro, y me ha animado a seguir con mis sueños, que no hay nada imposible (bonitas palabras).
Solo puedo decir una cosa: bounce bounce bounce bounce bounce bounce
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: El fallo

Mensaje  El niño melocotón Jue Feb 16, 2012 10:15 pm

Jordi me ha llamado hará un par de horas. Cuánto me alegro de haber podido hablar con él, este año sí. Qué cercano ha estado, y qué detallazo el suyo. No todos los seres humanos lo harían.
Tras hablar un poco de mi novela (aciertos, errores), le he hecho las dos preguntas que ya tenía pensadas: a)qué hacer con mi libro (¿concurso, editorial?) b)qué hacer con mi futuro.
En la primera, me ha enfrentado a la dura realidad: soy mayor de edad, sí, pero de presentar mi libro a un premio oficial casi con toda seguridad me aniquilen. No en vano competiría con escritores profesionales, gente de la talla de, bueno, de su talla. Tampoco una editorial grande se va a interesar por mi obra. En cambio, sí podría intentarlo con una más humilde. La autopublicación, ni soñarlo, "no caigas en la trampa", me ha dicho. Y en fin, no pasa nada por que se quede en el cajón algunos años, hasta que yo haya madurado y llegue su momento.
En la segunda, le he planteado mi problema: hijo que quiere ser escritor, padres que quieren que estudie algo que le dé de comer. Jordi me ha aconsejado no irme de casa. Very Happy Que estudie y escriba. Que no deje de escribir. Ya llegará mi momento.
Y es que si con algo me quedo de estos memorables 10 minutos y 56 segundos, es con la calma y el buen rollo que me ha transmitido este gigante de las letras. No te precipites. No quieras comerte el mundo. Hasta los 25 no vas a escribir bien. Pero escribe. Tienes la vida por delante...
Gracias, maestro soñador.
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  161 Jue Feb 16, 2012 10:33 pm

A mí también me ha llamado!! Razz

Y me ha pasado como a Davn. He llegado a mi casa y he visto que había una llamada de hacía 10 minutos de un prefijo de Barcelona y yo: NOOOO!! Así que ni corta ni perezosa he llamado yo XD Pero nadie ha contestado y me he desanimado un poco por eso de que pensé que a partir del 16 no llamaría más, pero he dicho, lo intentaré una vez más y me lo ha cogido. Me he tenido que esperar 5 minutos porque también estaba hablando con otro participante y Sí! También se me han hecho eternos XD

Hablando con él todo super bien. (Me encanta este hombre!) Me ha hecho una buena crítica constructiva de la que ya he tomado nota: No compliques tanto las cosas. Pues eso haré (o al menos lo intentaré, porque eso de complicarme me sale sólo tanto escribiendo como en la vida real u.u). Y sabía quién era en el foro! Anonadada me hallo!! Me dice, 161, no? y yo Sí *.* Me ha preguntado el por qué de mi nick y le he explicado que era por mi fecha de nacimiento. Ha sido muy simpático y la verdad, me ha sorprendido ese trato tan cercano que te da. Ah! Y me ha dicho que nos tiene por aquí fichados, así que parecerá que le estoy haciendo la pelota tongue

Bueno, pues eso. A no perder el contacto, chicos, que esto cada día se hace un poco más grande Very Happy
161
161
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 28
Localización : Neverland

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Zade Jue Feb 16, 2012 10:37 pm

A mí también me ha llamado *O* He visto en el foro que estaba a punto de empezar a llamar, así que estaba al loro y cada vez que sonaba el teléfono iba corriendo a cogerlo, pero siempre era publicidad ¬o¬ (a más de uno le he clavado la bronca, pobre gente XD) Pero al fin he oído una voz familiar que me decía: Hooolaaa, ¿está Elena?
Y nada, me ha dicho que era la primera ^^ ha sido supermajo :3 primero hemos hablado de mi novela, de lo que había dicho el jurado, de los puntos fuertes y flacos. Luego de lo del pseudoconcurso de relatos, que se ve que nos hemos hecho un lío todos y que en realidad todo esto no tiene nada que ver con lo que nos estamos imaginando, jajajaja. Después me ha preguntado que qué quería estudiar, si quería ser escritora... (la pena es que, como no sé qué quiero ser en un futuro, no he podido responderle XDDD) que siguiera escribiendo, que me haría más feliz y mejor persona (cuánta razón) y me ha tranquilizado mi preocupación sobre si podría participar o no en la siguiente convocatoria (puesto que nací en septiembre y este año cumpliré 18 años; pero finalmente sí que podré participar Very Happy ) yyy nada, ha sido muy simpático y me ha alegrado un montón, estoy muy emocionada y sobretodo ¡me han entrado unas ganas enormes de escribir! ^o^

Gracias, Jordi *O*
Zade
Zade
Abuelete viajando por librerías

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29
Localización : Gallifrey

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nené Vie Feb 17, 2012 11:31 pm

jajaja, a mi m llamó el jueves a las 20:00 justitas^^ k emoción madre mia, como ya habéis dicho estuvo muy cercano, preguntando por lo que me gustaria hacer y felicitandome por mi puesto a pesar de mi edad^^
y tambien dijo: <<¡Espero verte el año que viene de nuevo!>>
jaja, esto no se me va a olvidar nunca^^
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nynfe Sáb Feb 18, 2012 1:23 pm

¡Qué guay, chicos!
Si es que por lo que decís, Jordi es un encanto Smile
nynfe
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 29
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: El fallo

Mensaje  El niño melocotón Sáb Feb 25, 2012 9:29 pm

Bueno, duck, cuéntanos. ¿Cómo es eso de estar a las puertas de tener un libro propio publicado?
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  duck02 Sáb Feb 25, 2012 10:28 pm

El niño melocotón escribió:Bueno, duck, cuéntanos. ¿Cómo es eso de estar a las puertas de tener un libro propio publicado?
estoy contando los días que quedan para mayo. la editora me ha pedido que cambie un par de cosas, así que intentaré ir rápido para que salga lo antes posible...
el primer día que salga seguramente estaré llorando en la casa del libro más cercana, porque no me lo podré creer Lloroso
duck02
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 30
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  El niño melocotón Dom Feb 26, 2012 3:29 pm

duck02 escribió:
estoy contando los días que quedan para mayo. la editora me ha pedido que cambie un par de cosas, así que intentaré ir rápido para que salga lo antes posible...
el primer día que salga seguramente estaré llorando en la casa del libro más cercana, porque no me lo podré creer Lloroso

Qué envidia... sana, por supuesto.
Yo, por mi parte, en cuantito esté en las tiendas lo pido por internet. La reseña de la página de Jordi me llamó la atención, especialmente eso de narrar la novela a varias voces y con mensajes en internet... no hay duda de que es una historia original y, seguro, muy bien escrita.
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nené Lun Feb 27, 2012 2:00 pm

buaaa tiene k ser genial eso de editar^^
espero k puedas contarnos detalles sueltos, asi los demas tambien nos ilusionamos!!!jaja suerte con tu nobela!!!!
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: El fallo

Mensaje  El niño melocotón Miér Feb 29, 2012 7:27 pm

¡Tenemos a Jordi de nuevo entre nosotros! ¿Qué tal fue por Colombia?
Acabo de terminarme (hace unas horas) "Donde el viento da la vuelta". Que sepas que me parece flipante como ayudas a esas gentes con tu literatura. De mayor quiero escribir como tú... Very Happy
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  susurrosyletras Vie Mar 09, 2012 3:02 pm

Ya queda nada para que se celebre la gala de premios, ya que es el 13 de Marzo Smile
Alba ya debe de estar nerviosa Smile ¡Qué emoción!
Una pregunta, sabéis si la Gala SM se televisa o se puede ver en directo de alguna forma? Smile Esque he visto, que otros años se podía ver en directo, o eso creí leeer.
Muchas gracias Smile
susurrosyletras
susurrosyletras
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  St2 Vie Mar 09, 2012 4:04 pm

Uy, si es ya mismo! ¿Al final haremos quedada, gente? ^^
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nené Vie Mar 09, 2012 6:16 pm

buaaaaaaa, jo no me lo restregueis!!! que yo no vivo en madrid.........buaaaaaa Lloroso
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  duck02 Sáb Mar 10, 2012 12:34 pm

aaaah, acabo de llegar de París del viaje con el colegio... y ya me muero de nervios por el 13!
me gustaría veros a todos allí e ir corriendo como una loca a daros un abrazo, pero sé que algunos lo tenéis difícil Ojitos
respondiendo a susurrosyletras, había años en los que se podía ver en directo en internet, y algo de televisión supongo habrá, porque mis padres tuvieron que acceder a que me sacaran... aún así, siempre cuelgan luego los vídeos de la gala en youtube
ya me han llegado las invitaciones, que emoción... estoy tachando los días que quedan de la agenda Lloroso
duck02
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 30
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  susurrosyletras Sáb Mar 10, 2012 9:48 pm

Gracias por la información, intentaré encontrar el lugar donde la televisan, porque desgraciadamente no vivo en Madrid Sad
Ya tienes el discurso y el vestido preparados? :O qué emoción Smile
susurrosyletras
susurrosyletras
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Cristin Dom Mar 11, 2012 2:47 pm

St2 escribió:Uy, si es ya mismo! ¿Al final haremos quedada, gente? ^^

Yo no puedo u.u Tengo fisio y solo vamos a ser 2 pues tampoco es plan no? ^^" Pero podemos hacer algo para la Feria en el finde que vaya Jordi no? Cuando haya más info lo planteamos??
Cristin
Cristin
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 32
Localización : Esperando impaciente y de los nervios... el 7 de junio >.<

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: El fallo

Mensaje  El niño melocotón Dom Mar 11, 2012 9:08 pm

Lo de la feria me parece guay, porque yo, aunque tampoco vivo en Madrid, quiero ir allí por esas fechas.
En cuanto a la gala, creo que el año pasado se podía seguir en directo en twitter...
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Estefanía Lun Mar 12, 2012 12:37 am

Yo tampoco puedo, tengo práctica de 18 a 20h y dado que al haber estado mala sólo he ido a 2/5 prácticas de esta profe he agotado todo el cupo de faltas que tenía permitido.

A ver si es verdad y organizamos algo para la feria que luego al final somos cuatro Razz. Sabemos que lo tenéis difícil los que no vivís en Madid y que siempre nos pilla previo a exámenes pero es un día al año Very Happy. A ver si lo conseguimos Very Happy
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 - Página 3 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.