Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria 2012

+22
Mariisla
shaycron
duck02
Cristin
jordi
Isiriel
susurrosyletras
Anumy-chan
nené
lana54
orantedesantodomingo
nynfe
Mar
Zade
St2
Administrador
El niño melocotón
Rocy
161
Estefanía
pucapina
davn
26 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Convocatoria 2012

Mensaje  davn Lun Feb 13, 2012 6:09 pm

ACTA DE LA CONCESIÓN DEL VII PREMIO JORDI SIERRA I FABRA PARA JÓVENES 2012

Reunido en la ciudad de Barcelona a 13 de febrero de 2012, el jurado del Séptimo Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, integrado por Dª Victoria Fernández, Dª Elsa Aguiar, Dª Elena O'Callaghan, Dª Antonia Cortijos y D. Pep Durán, actuando como secretario sin voz ni voto D. Jordi Sierra i Fabra, se han acordado los siguientes fallos:


GANADOR DEL PREMIO JORDI SIERRA I FABRA
PARA JÓVENES 2012:


Alba Quintas Garciandia, Duck02
de Madrid,
por “Al otro lado de la pantalla”


FINALISTAS

Primer finalista (ex-aequo, por orden alfabético):

Elena Durán Ferrero, Zade
de Girona,
por “Silencios o lavanda”


y

Vicente Dongo Flores, El niño melocotón
de Manzanares, Ciudad Real,
por “Mi nombre es Equis”


Segundo finalista:

Esther González Muñiz,
de León
por “Esquirlas de libertad”

Tercer finalista:

María Alonso Colón,
de Madrid,
por "El cielo es de los cobardes”

Cuarto finalista:

Irene Martí Gil,
de Tarragona,
por “¿Naranjas o clementinas?”

Quinto finalista:

Margarita Martínez Coves, 161
de Elche, Alicante
por “ENS”


Sexto finalista (ex-aequo, por orden alfabético):

Daniel Morón Gonzalo,
de Cabañas de Ebro, Zaragoza,
por "Las lanzas de Heracles y Perseo"
y
Guillermo Verdejo Sáez
de Valdepeñas, Ciudad Real,
por "Constanza"


LISTA DE HONOR ORO (POR ORDEN ALFABETICO)


Adriana González Espiña, de Igualada, Barcelona,
por "La seguridad del olvido"

Alba Sánchez Guerrero, de Jérez de la Frontera, Cádiz,
por "Alas para soñar"

Almudena López Cano shaycron
de Archidona, Málaga,
por "La violinista de fuego"


Ana Isabel Heras Ruiz, de Burgos,
por "El as escondido"

Ana Isora González de Lena Román, de Arriondas, Asturias,
por "Sobre Cenizas"

Cristina Zapatero Flórez, de Palencia,
por "Gaviotas en Madrid"

David Navarro Ciurana, Davn
de La Pobla de Vallbona, Valencia,
por "Princesas de hielo
"

Irene Barahona Fernández, nené
de Zamora,
por "El manto de la libélula"


María Ortega Camacho, de Talavera de la Reina, Toledo,
por "Los hijos de Amílcar"

Ylenia Perera Perera, de Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria,
por "Donde nos lleve el viento"


LISTA DE HONOR PLATA (POR ORDEN ALFABETICO)

Ana Ato González, de Murcia,
por "Ophidia"

Ana de las Heras Molina, de Madrid,
por "Guitar's soul"

Inés Zugasti Asín, de Pamplona,
por "El llanto del cisne ahogado"

Irene Cid Vega, de Alcalá de Henares, Madrid,
por "La sombra de nuestra inocencia"

Luís Bayona Bou, de Valencia,
por "3000"

María Herrezuelo Lafuente, de Brunete, Madrid,
por "Lo diferente es especial"

Maribel Aquilino Mesa, de Mislata, Valencia,
por "La amenaza sombría"

Sara Molina León, de Valle de Guerra, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife,
por "En el reino de Equus"

Susana Sanz Velasco, de Madrid,
por "Juego de sombras"


Al Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2012 se han presentado 92 obras (récord absoluto hasta hoy). Por géneros, 40 eran novelas realistas, con temas como racismo, malos tratos, matones, acoso, mafias, voluntariado, tráfico de bebes, adopción, familias desestructuradas, locuras, paranoias y adolescentes con problemas; 21 eran de fantasía, ángeles y demonios, fantasmas errantes, limbo, y reencarnaciones; 12 eran mezcla de fantasía y realidad o realidad y fantasía; 4 históricas, Grecia, el Medioevo, Napoleón y Amílcar Barca; 4 de ciencia ficción; 4 de misterio; 2 de terror; 2 de aventuras y 2 de temas subrealistas.
Después de la primera criba, pasaron 28 libros a la segunda fase, y de ella quedaron seleccionados los 9 finalistas y los 19 integrantes de la Lista de Honor en sus dos categorías, Oro y Plata. El comité de lectura y selección, destacó en esta ocasión el aumento no sólo de originales recibidos, sino el de nivel medio, pese a que sigue habiendo abundantes faltas ortográficas o de puntuación en muchos casos. Haber situado el tope de páginas máximo a 180 ha redundado en una mayor calidad y concreción de las propuestas literarias, habida cuenta de que se trata de futuros escritores, aprendices y amateurs de las letras. Aun así, el jurado ha destacado algunos aspectos esenciales que se citan más abajo. Las diferencias entre las Listas de Honor Oro y Plata son mínimas, así como la diferencia entre los finalistas, matizada con puntuaciones decimales. La persona que selecciona los finalistas hace hincapié en que la mayoría de obras muestran precipitaciones a la hora de ser escritas, a veces sin tiempo para ser corregidas debidamente. Los argumentos, en cambio, muestran un gran salto cualitativo en general, aunque con historias que a veces son excesivas para vuestra edad. Quizás con otros jurados, los veredictos habrían sido distintos, cosa que sucede con todos los premios literarios, así que queda constancia de que un concurso es eso: un concurso. En años anteriores algunos de los finalistas, pese a su joven edad, consiguió publicar sus libros con el aval de este reconocimiento. El mérito consiste en haber escrito una novela, y en tener el valor de presentarla a un certamen profesional. Aquí nadie pierde, todos ganan, aunque uno sólo se lleve el premio.

La vencedora, Alba Quintas Garciandia, nació el 24 de abril de 1994 en Madrid. En 2010 quedó en la Lista de Honor Plata, en 2011 en la Lista de Honor Oro, y en este 2012 ha sido finalista y vencedora. Una clara progresión que muestra la importancia del premio, pero más aún la persistencia de algunos y algunas de vosotras, que mejoráis año a año y aprendéis de la mejor forma: equivocandoos. Su caso recuerda el de Jara Santamaría, que en la primera convocatoria quedó segunda y al año siguiente ganó el premio tras tomar nota de sus errores. Alba estudia 2º de bachillerato en el colegio de Santa Ana y San Rafael de Madrid y quiere ser escritora, sin ninguna duda. Escribió su novela en verano de 2011 partiendo de una idea central: Internet y su mundo, las posibilidades que ofrece.

Más allá de la valoración de las novelas finalistas, el jurado reunido en el día de hoy quiere destacar este año los siguientes puntos y recomendaciones, que han de servir para próximas convocatorias:

1 – El hecho de que el número de páginas se haya reducido a 180 como máximo está favoreciendo la mayor agilidad de las novelas. Con todo, muchas pecan de excesos, con la creencia de que cuanto más larga sea, mejor. Y no es así. Una novela ralentizada por farragosa explicaciones es una novela perdida. La agilidad es clave. Las descripciones innecesarias pesan. La mitad de las novelas de este año pecan de largas. A todas les sobran la mitad de página.
2 – Hay que hablar de lo que se conoce, y en caso contrario, documentarse bien. Este año, incluso en las finalistas, ha habido un exceso de fallos argumentales y estructurales, la pretensión de querer contar historias que se os escapan de las manos. Sois primerizos y tenéis la vida por delante. No precipitarse. Aprender. Buscar el no-va-más y rizar lo imposible se hace cuando se domina la profesión. Es bueno arriesgarse, tiene mérito, pero en el 95% de los casos, ahora, esto actúa en contra vuestra. La novela vencedora ha contado con la sencillez como bandera.
3 – Varias novelas han perdido puntos y votos en la valoración final por faltas graves de ortografía (hay un corrector en cada ordenador y debe usarse), y por el mal uso de palabras que no venían al caso. Palabras pomposas y floridas, pero puestas erróneamente. Hay que consultar el diccionario si se quiere escribir bien o si se pretende usar una palabra poco común. No es bueno “escribir de oídas”. La sencillez a la hora de contar una historia cuenta más. El lenguaje florido no es adecuado casi nunca.
4 – Cuidado al dar voz a diferentes personajes. Han de diferenciarse. En muchos casos todos parecen hablar igual. Perfilar los personajes es esencial para la fluidez del relato. Cada uno ha de tener su personalidad.
5 – Es importante para un escritor novel, simplificar la historia. Hay muchas novelas este año con guiones muy complejos por la creencia de que cuanto más difícil sea el relato, más os luciréis, y esto llega a ser tanto que acabáis perdiendo el norte, tenéis que usar trucos o milagros para hilvanar la historia y darle coherencia al final. Si un personaje desaparece sin más, es que no es importante, por lo tanto ya no hay que ponerlo de entrada. Un libro es un todo armónico en el que no ha de faltar ni sobrar nada.
6 – Una novela ha de ser lógica y coherente. Incluso las de fantasía, que siempre tienen más licencias mágicas. Han de justificarse los actos, las palabras, y lo mismo la escenografía o los acontecimientos que la adornan.
7 – El Premio JSiF para Jóvenes llega el próximo año a su 8ª convocatoria y cada vez llegan más originales. El jurado va a ser más exigente puesto que el premio es ya el más importante en su categoría. El único premio profesional para jóvenes. Ello también hace que los participantes deban ser más exigentes con sus trabajos. No es bueno presentarse sin más, sin estar seguro de que el libro tiene posibilidades.

Dicho esto, en palabras del jurado, estos son los argumentos de las siete primeras novelas:
“Al otro lado de la pantalla” es un relato coral en el que seis personajes explican, en capítulos separados, la parte de culpa que tienen en torno al bullying de Luís con correos electrónicos, mensajes y apariciones en Facebook. Luís es el último en hablar y describir el hecho en el que deriva todo y que, por suerte, no se transforma en algo irremediable.
En “Mi nombre es Equis” la historia sucede en el año 87 Después del Resplandor. La historia, compleja, nos habla de un mundo cubierto por la nieve, un paraíso llamado Ultreia, una vieja leyenda. En un extraño laboratorio con niños muy parecidos, una cárcel-campo de concentración donde cientos de niños construyen un enorme y extraño edificio con forma de ave, Asier se escapa junto con Eli y el capitán. Años después X sigue su rastro. A través de la novela nos asomamos a la consecución del dominio de la mente humana.
“Silencios o lavanda” cuenta como Santi busca respuestas y sólo Sherezade se las puede dar. Al encontrarle le suplica que le cuente su historia y ella lo hace: la historia de una niña en un mundo acotado. Su madre ha desaparecido, su abuela está en una especie de come, su padre es un hombre extraño e incluso cruel. Ella sólo tiene a su migo Ícar, hijo de Livia, el ama de llaves. Su lugar favorito es una pequeña cabaña rodeada de flores de lavanda. Juntos recorrerán el bosque que separa la hacienda El Molí del resto del mundo, y en él encontrarán misterios que les cambiarán la vida.
“Esquirlas de libertad” está ambientada en la Inglaterra que espera la llegada de la Armada Invencible. Charles, uno de los corsarios favoritos de la reina, es asesinado. Rielo Vivace, Alejandro de Riva y su hermana Verónica Locián se verán envueltos en inusitadas aventuras para resolver el caso.
En “El cielo es de los cobardes” un hombre está hablando en un lugar que no sabemos hasta el final del libro. Narra una historia de amistad, amor y venganzas. La época, 1929, es la de la Gran Depresión en Estados Unidos. La mayor parte de la población estaba afectada por ella. Un trabajo ocasional en un parque de atracciones, a los 16 años, lo llevará a conocer un circo que se instala en el parque y se verá envuelto en un drama de muerte y venganza.
“¿Naranjas o clementinas?” habla de Lola, que trabaja en correos, le encanta imaginarse el contenido de las cartas que pasan por sus manos y vive sola. Un día ve un paquete que lleva su nombre y una frase: “Vencer y perdonar es vencer dos veces” (Calderón de la Barca). Gracias por cumplir con tu cometido”. En el interior del paquete aparece el contenido de una novela inacabada. A partir de esto, la vida de Lola da un giro de 180º.
“Ens” nos sitúa en el año 2056. Ricardo García vive y trabaja en Nueva York, en la empresa ENS, que se dedica a digitalizar libros de los que sólo quedan pocas copias. Los árboles están protegidos y el uso del papel prohibido desde 2040. La llegada de un extraño manuscrito a manos de Ricardo desatará un complot internacional en el que se verán envueltas las 5 grandes corporaciones editoriales del planeta. Está en juego el futuro de la cultura.

La entrega del VII Premio Literario Jordi Sierra i Fabra se realizará el 13 de marzo, en Madrid, la noche de Ediciones SM, en la que también se otorgan el Barco de Vapor y el Gran Angular.

La gran mayoría de los 92 originales presentados fueron de concursantes primerizos (77), nueve se presentaban por segunda vez y seis por tercera vez, caso de la vencedora. La irrupción de tantos noveles garantiza la pervivencia de este premio literario y asegura la aparición de una nueva oleada de futuros escritores. Algunos y algunas seréis, si persistís, aprendéis y tomáis nota de lo dicho por el jurado, algunos de los nuevos nombres de la literatura española del siglo XXI.


Jordi Sierra i Fabra, Barcelona, a 13 de febrero de 2012


Última edición por davn el Jue Feb 16, 2012 5:45 pm, editado 1 vez
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  pucapina Lun Feb 13, 2012 7:01 pm

FELICIDADES A TODOOOS.
¿La ganadora estará por aquí, por casualidad? ¿Es exterior a todos los foros? xDDD (Y eso que su novela es de internet xDDD).

Awn!

Por mi parte este año, ¡nada! Pero el próximo iré a por todas ^^.
pucapina
pucapina
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Need not to know.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  davn Lun Feb 13, 2012 10:06 pm

ESTO ES SERIO.
El Jordi no puede entrar en este foro.
Lo ha dicho en LGG.
Shocked Shocked Shocked

Y justitamente hoy Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Estefanía Lun Feb 13, 2012 10:41 pm

Enhorabuena a la ganadora Smile y a todos los que habéis participado (estéis o no entre los finalistas y las listas)
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  161 Lun Feb 13, 2012 11:08 pm

Creo que ya lo puse en otro post. Yo soy la 5ª Finalista, con la novela ENS

Felicidades a todos los finalistas y los de las listas de honor, pero sobretodo felicitar a todos aquellos que hemos conseguido terminar una novela, un libro, porque eso es lo esencial.

161
161
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 28
Localización : Neverland

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Rocy Lun Feb 13, 2012 11:55 pm

Felicidades a todos Smile y aprovechad los que todavía podáis y presentaros que sino os arrepentiréis (como le pasó a una servidora Sad )
Rocy
Rocy
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : allí y allá, pero en ningún lugar

http://rocy-spain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: El fallo

Mensaje  El niño melocotón Mar Feb 14, 2012 8:02 am

Pasada (un poco) la locura de ayer por la tarde (como Zade pudo comprobar ya que estuvimos un buen rato gritándonos el uno al otro en el chat) quiero felicitar más calmadamente pues a ella, mi querida ex-aequo, y a 161, a shaycron y a davn, por sus geniales posiciones, y también a los que no han conseguido mención este año: nynfe, nené, orantedesantodomingo, oscargm, y perdón si me dejo a alguien.
No olvidéis que todos hemos conseguido algo grande, como dice Jordi.
Y por favor, que alguien lance una orden de busca y captura de la ganadora, que tenemos que hacer que comente en el foro como sea.
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Administrador Mar Feb 14, 2012 9:39 am

Yo como ya dije, ayer me tocaba currar hasta tarde, así que no me pude conectar, pero acabo de meterme y estoy leyendo toos vuestros comentarios ^^

Estoy muy contenta por vosotros =P ¡Muchísimas felicidades a todos! Habéis hecho un trabajo inmenso ^^ Seguid así.


Y... or dejo un mensaje de Jordi. Me lo ha enviado por privado externo porque aparentemente el sistema no le deja loguear (investigaré ahora por qué es eso u.u)

A ver si lo consigo, porque me rebotan los mensajes y YO no puedo entrar en NUESTRO foro Jordilauriano. No sé a dónde irá a parar este.
Si lo podéis leer, enhorabuena a los que habéis logrado entrar en la final y las listas, y también al resto, porque escribir un libro no es fácil.
Si veo que este mensaje se publica, mañana más.
El Jordi
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  St2 Mar Feb 14, 2012 10:13 am

Osssstris.

Soy un desastre y se me olvidó por completo meterme ayer en el foro ^^'

¡¡FELICIDADES!! ¡¡¡FELICIDADES!!!

De verdad. En serio. Tenemos tres jordilaurianos en los finalistas y dos en las listas de oro y otros tantos más que se han presentado (si he hecho mal el recuento perdonadme, que estoy con sueño XD). Maldita sea, no os podéis hacer idea de lo orgullosa que me siento de vosotros.

¡¡FELICIDADES!! (again XD). Que sepáis que tengo plena intención de ir a la puerta del sol cuando entreguen los premios y de achuchar a todo el que se me ponga por delante (a Tuercas lo atropellaré con la silla de Cristin, pero ese es otro tema u.u si no sois Tuercas no hay nada que temer, maitetxus míos Twisted Evil ).

Ahora, chicos, tengo que reconocer que me he quedado con curiosidad por vuestras historias. Os animo a colgar el principio (o el trozo que más os guste XD) en el foro *-*
Enhorabuena :3 Mil achuchones cibernéticos *-*

(Qué majo es Jordi XD Anyina, arregla lo que le impide loguearse O.ó)
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Administrador Mar Feb 14, 2012 10:24 am

Yo me sumo a ela petición =) ¡Contadnos algo de vuestras historias! =P
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Zade Mar Feb 14, 2012 1:50 pm

Vale, ahora que estoy más calmada (XD) me paso a felicitaros a todos. Yo soy la primera finalista, Elena Duran, con Silencios o Lavanda Very Happy Y me ha hecho ilusión porque mi compañero de puesto está por aquí también, jajajaj, ¡niño melocotón! que pudimos compartir la euforia por el puesto juntos. Nunca hubiera imaginado algo tan genial XD FELICIDADES, MELOCOTÓN! Y a todos en general!

Jordi es el mejor, anima un montón con sus mensajes ^^ Espero que la siguiente convocatoria se cierre antes de que yo cumpla los 18, que si no me deprimiré ><

Bueno, sobre mi historia, es lo que pone en la web de Jordi (que genial esto de colgar un resumen de cada finalista!!)

“Silencios o lavanda” cuenta como Santi busca respuestas y sólo Sherezade se las puede dar. Al encontrarle le suplica que le cuente su historia y ella lo hace: la historia de una niña en un mundo acotado. Su madre ha desaparecido, su abuela está en una especie de come, su padre es un hombre extraño e incluso cruel. Ella sólo tiene a su migo Ícar, hijo de Livia, el ama de llaves. Su lugar favorito es una pequeña cabaña rodeada de flores de lavanda. Juntos recorrerán el bosque que separa la hacienda El Molí del resto del mundo, y en él encontrarán misterios que les cambiarán la vida.

Un abrazo a todos!
Zade
Zade
Abuelete viajando por librerías

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29
Localización : Gallifrey

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Mar Mar Feb 14, 2012 2:45 pm

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

Llevaba un tiempecito ausente y me he dicho "ostras, el fallo" y efectivamente, aquí está.
Haced caso a Jordi que para eso es tan sabio, aunque no hayáis ganado, aunque no hayáis quedado en las listas, es un concurso, los jueces son subjetivos, todo es relativo. Y además, aun sois muy jóvenes (y diciendo esto me siento como una abuela snifsnif) y tenéis mucho tiempo para escribir y mejorar y publicar algún día (quizás no muy lejano).
Así que que nadie se desanime, ¡quiero esos ánimos bien altos!

Y tres en las listas, no está nada mal. Desde luego, estamos rodeados de geniecillos (a una servidora están a punto de saltársele las lágrimas de emoción, claro está)

Aish cómo os quiero a todos Mrgreen
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nynfe Mar Feb 14, 2012 2:46 pm

¡¡¡MUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES, GENTE!!!


Yo ayer me enteré a eso de las 8 y media >__< y como estaba en un ciber apenas me pude parar a felicitaros, así que eso, que os lo merecéis y que nos vemos el año que viene en la próxima convocatoria Very Happy
nynfe
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 29
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  orantedesantodomingo Mar Feb 14, 2012 3:21 pm

Yo quisiera dar la enhorabuena a todos los ganadores o mencionados. Este ha sido mi primer y ultimo Jordi Sierra I Fabra puesto que ya tengo la mayoria de edad. Ha sido bonita la experiencia y los días previos. Sólo quisiera saber si las valoraciones sólo son para los de la lista de oro y plata o para todos los participantes. Creo que estaría muy bien escuchar una opinión de alguien profesional, aunque tengo que decir que discrepo en algunas consideraciones que ha hecho el jurado este año. En fin ahora nos adentramos en el mundo editorial desde otras perspectivas y con el espiritu jordilauriano siempre dentro.Saludos y enhorabuena.
orantedesantodomingo
orantedesantodomingo
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  lana54 Mar Feb 14, 2012 3:39 pm

Muchas felicidades a todos ^_____________^ Tanto a los que habéis conseguido ser finalistas o listas de honor como a los que no. Todos habéis conseguido tener más experiencia y escribir mejor, así que debéis sentiros muy satisfechos Smile Seguid así y tarde o temprano conseguiréis publicar Very Happy

lana54
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nené Mar Feb 14, 2012 3:46 pm

.


Última edición por nené el Mar Feb 14, 2012 4:48 pm, editado 1 vez
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Mar Mar Feb 14, 2012 3:58 pm

orantedesantodomingo escribió:Yo quisiera dar la enhorabuena a todos los ganadores o mencionados. Este ha sido mi primer y ultimo Jordi Sierra I Fabra puesto que ya tengo la mayoria de edad. Ha sido bonita la experiencia y los días previos. Sólo quisiera saber si las valoraciones sólo son para los de la lista de oro y plata o para todos los participantes. Creo que estaría muy bien escuchar una opinión de alguien profesional, aunque tengo que decir que discrepo en algunas consideraciones que ha hecho el jurado este año. En fin ahora nos adentramos en el mundo editorial desde otras perspectivas y con el espiritu jordilauriano siempre dentro.Saludos y enhorabuena.

A ver, a ver. Te cuento por mi experiencia. El año pasado (o el anterior, ahora no estoy segura), empezaron a mandar la valoración a todos los participantes. Pero no es muy detallada... solo hay algunas cosas que puede que ni siquiera encuentres totalmente relevante a la historia, y otras que quizás te ayuden (por ejemplo, a mí en la del año pasado me dijeron que tenía un ritmo lento y cosas así).
Y bueno, que enhorabuena por haber participado. ¡Que eso ya es todo un reto!
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Anumy-chan Mar Feb 14, 2012 4:08 pm

¡¡¡¡¡ESTOY FELIZZZZ!!!!!

Todavía no me puedo creer que esté en la Lista de Honor de Plata (soy Mila en el concurso) ^^

Y por supuesto ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS!!! Os lo merecéis.

Puc, tú puedes intentarlo al año que viene ^^ ¡¡Usa el CRITIVALE!! XDDD
Anumy-chan
Anumy-chan
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 30
Localización : en una sala con paredes blanditas :3

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  nené Mar Feb 14, 2012 4:51 pm

El niño melocotón escribió:Pasada (un poco) la locura de ayer por la tarde (como Zade pudo comprobar ya que estuvimos un buen rato gritándonos el uno al otro en el chat) quiero felicitar más calmadamente pues a ella, mi querida ex-aequo, y a 161, a shaycron y a davn, por sus geniales posiciones, y también a los que no han conseguido mención este año: nynfe, nené, orantedesantodomingo, oscargm, y perdón si me dejo a alguien.
No olvidéis que todos hemos conseguido algo grande, como dice Jordi.
Y por favor, que alguien lance una orden de busca y captura de la ganadora, que tenemos que hacer que comente en el foro como sea.


aaaaaaaaaaaaaaaaa
el primer concurso de mi vida y KEDO EN OROOOOOOOOOOOOOOOOOO
NO ME LO KREO, kasi m da un atake cuando me enteréxDDDDDDD
ya m a llegado la carta, k pasada!!!!!!!!!!!!!
jajaja, stoy alucinando, mi profe de lengua se a kedado a kuadrosXD
jaja, m van a colgar en la revista del insti, de verdad k lo flipo
TE AMO LIBÉLULA^^ (mi libro)
y x ultimo muchas felicidades a todos, y si NIÑO MELOCOTON, FELICIDADES POR TU PUESTO, YO STOY MUY CONTENTA CON MI [b]oro!!!!!
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  davn Mar Feb 14, 2012 5:36 pm

¡ENHORABUENA A TODOS!
A la ganadora, que debe estar ahora flotando por las nubes.

A todos los jordilaurianos que somos un montón en las listas y en los finalistas!!!!!!!!!

Quiero ver ya mi cartaaaaa!!!!!

Nené, shaycron, el niño melocotón, 161, Zade enhorabuena me gustaría poder leerme todas las novelas.
Enhorabuena también a nynfe, orantedesantodomingo y oscargm que habéis escrito una novela, algo de lo cual la mayoría de gente no puede presumir. Además al haber leido vuestros argumentos, estoy seguro de que os quedasteis a las puertas.
Quien sabe si algún jordilauriano será el ganador de el año próximo...


La ganadora que se registre que queremos cubrirte de felicitaciones virtuales!!

bounce bounce bounce bounce bounce bounce
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Ánimo :)

Mensaje  susurrosyletras Mar Feb 14, 2012 7:41 pm

Enhorabuena a la ganadora Smile Y por supuesto, a todas las personas que hemos participado, sea cual sea nuestro resultado. Porque como dice Jordi, es una valoración, entre tantas.
No debemos rendirnos, porque la lucha es la cualidad del buen escritor/a Smile. Porque muchos autores no lo lograron a la primera, ni a la segunda...Pero estoy segura de que a ellos no les faltó nunca esperanza y superación Smile
Así que todos/a a seguir rozando nuestros sueños en la Convocatoria del 2013!
Para mí, personalmente, la última Smile

PD: A mi ya me ha llegado la carta esa mañana^^ Estoy de acuerdo con mis valoraciones; leer una carta así es un incentivo para seguir soñando, sobre todo después de tener los ánimos un poco bajos !
susurrosyletras
susurrosyletras
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  orantedesantodomingo Mar Feb 14, 2012 9:55 pm

A mi no me ha llegado nada, será que como vivo en la punta de españa (cadiz) pues tardará más. Yo tengo que decir que ahora tenemos que seguir luchando y peleando. Y transcribo la reflexion que inclui al final de mi novela, la cual presenté al premio. Es de mi propia cosecha y viene que ni pintado.

No desesperes nunca en la lucha, porque si peleas por aquello que quieres, obtendrás
siempre dos posibles victorias.
Una es ganar; y la otra; perder sabiendo que has luchado hasta el final.
orantedesantodomingo
orantedesantodomingo
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: El fallo

Mensaje  El niño melocotón Mar Feb 14, 2012 10:18 pm

No te preocupes, orante. En teoría iban a mandar las cartas esta tarde, pero deben haberse adelantado, aún así mí tampoco me ha llegado nada. Así que a esperar un poquito.
Y te felicito por tu filosofía. Como tú pienso que, si de verdad amamos esto, entonces no hay que abandonar. Y como tú, tampoco podré presentarme el año que viene; salimos ahí afuera, amigo, a un mundo en el que nos las van a dar por todos lados. Pero como digo: si amas esto, te abrirás paso. Tú solo sigue.
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Isiriel Mar Feb 14, 2012 10:43 pm

Muchísimas felicidades chicos!! Jo, me hacéis recordar mis años mozos cuando me presenté y se me cae la lagrimilla :___D Aún guardo como un tesoro la carta que me llegó, y seguro que así lo haréis vosotros.
Es un momento de felicidad embriagadora para los afortunados que habéis quedado en las listas e incluso para los que no, puesto que como Jordi nos dice todos los años, terminar una novela cuesta... y vaya si cuesta, si no que se lo digan a Zagh xD Eso es algo que no muchos pueden decir, y un incentivo para seguir adelante.
Pues eso, que muchísimas enhorabuenas y a disfrutar del momento!
Isiriel
Isiriel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 31
Localización : Wherever dreams are

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  jordi Miér Feb 15, 2012 12:28 pm

Aaaaaahhh....!!! Ya era hora.
Soy El Jordi
No podía entrar en MI-NUESTRO foro (maldita sea!). No encontraba el dicho post-reply o como se llame (más que abuelete debo de ser ya candidato a entierro).
Bueno, aquí estoy.
En primer lugar, a los que habéis quedado entre los finalistas, las Listas de Honor Oro y Plata, enhorabuena. Anda que no me dais envidia ni nada. Ojalá hubiera tenido yo un premio así para concursar, aunque hubiera quedado el último. Y a los que no habéis logrado superar estas posiciones... ¿qué queréis que os diga? ¿Que os dé ánimos? Si he de animaros es que no seréis escritores nunca, porque el arte no es más que una cadena de éxitos y fracasos relacionados entre sí. A mí me han ayudado más los fracasos y los golpes que los éxitos. Pero hablar de "fracaso" a vuestra edad encima debería de ser un anatema, ¡prohibido! En un concurso literario nadie pierde. Gana uno y los demás concursan, se la juegan, están ahí. Alba, la ganadora, quedó en la Lista de Honor Plata el primer año que concursó, en Oro el segundo, y en este tercero, con 17 años y más experiencia, finalista y vencedora. Ese es el espíritu. Por eso ha ganado. No todos los 92 concursantes seréis escritores, pero lo que estáis haciendo ahora os va a ayudar, de entrada, a ser mejores en todo lo demás, como personas, seres humanos, etc. El arte no se mide por lo que ganas al hacerlo, sino por cómo te sientes al hacerlo.
Dicho esto... Quiero anunciaros que este año habrá una sorpresa para que sigáis escribiendo, y no novelas largas, sino relatos cortos, y no con 18 años de tope, sino con 21. Ya os avisaré. Estad atentos a la página de NOTICIAS y a la de la FUNDACIO JORDI SIERRA I FABRA en mi web.
Besos, abrazos y mis mejores deseos para todos y todas. Sois mi gente. Estoy orgullosa de lo que hacéis. Yo sólo os doy la oportunidad a través del premio, nada más. Como digo siempre, y es mi lema nº1: TODO ES POSIBLE (SI TÚ LO QUIERES.
El Jordi

jordi
Maestro soñador

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 2012 Empty Re: Convocatoria 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.