Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema Educativo Hoy Día

+15
Glory
Administrador
Dargo92
Dean
St2
Selene
Sennar
J.R
Quirón
Mike
xx serpi
REICH
Marzo
Estefanía
Zagh
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  xx serpi Miér Sep 30, 2009 6:13 pm

Otra cosa que noto yo con el ingles es que los profesores tienen una neura tremenda con lo de la pronunciación. Vale, esta muy bien eso de la pronunciación pero si de verdad se creen que por cometer algún fallo no te van a entender... O creerse que todo el mundo pronuncia igual.
Sí, sí... que lo de la pronunciación esta muy bien, pero no se puede basar una clase en eso solamente. Y cuando el speaking se reduce a: "Cangas is smallest than Vigo" y cosas así... Pues vamos mal, claro que si.

Yo además es que soy incapaz de estudiar un idioma repitiendo las mismas frases curso por curso y teniendo que contestar la primera idiotez que te viene a la cabeza porque si tardas es que "no sabes". Pues hombre, si no nos enseñan más de una forma de decirlo es dificil encontrar alguna otra forma de hacerlo (cuando la hay, claro) ¡Y cuidado no se te vaya a colar una foma informal! O peor aún ¡de inglés americano!
Personalmente necesito una conversación, imaginarme que estoy hablando con nativos y entonces va de traca. Y eso es imposible si todo el rato estamos: hazme una frase con oranges y un cuantitativo. Claro, a mi me sale un hilito de voz porque yo estudiando así un idioma me agobio.

Y luego la cosa va mejorando, pero al principio yo vengo de páginas de internet en la que hay la leche de estadounidenses y la leche de coloquialismos.... y al pasar al Brittish English y formal pues duele.

Hoy me morí de envidia cuando largaron a un amigo de la clase, casi me levanto a decir: no, no... si ya me voy yo. Porque acabo muerta de verguenza cuando la única persona que controla realmente algo de inglés soy yo.
Al final voy a acabar gritando:
What!? I said that ten minutes ago!!! (en general hace más de diez pero...)
Porque que hagan una pregunta, la contestes, no te hagan ni puto caso, luego la conteste otro y le feliciten...

Hierve la sangre ¡Me hierve!

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Mike Miér Sep 30, 2009 9:43 pm

xx serpi escribió: "Cangas is smallest than Vigo"

No habrá dicho eso un profesor tuyo, ¿verdad? Porque está bastante mal xD
Mike
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  xx serpi Jue Oct 01, 2009 9:59 pm

Mike escribió:
xx serpi escribió: "Cangas is smallest than Vigo"

No habrá dicho eso un profesor tuyo, ¿verdad? Porque está bastante mal xD

Nah, era solo por ilustrar un poco la cutrez de los speakings en una clase de inglés xDDDDD.

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Administrador Lun Ene 25, 2010 9:50 pm

Os escribo hoy, queridos compañeros u.u para contaros algo muy triste TT-TT

he estado hablando con una amiga que está estudiando magisterio de educación infantil y me ha contado algunas cosas... que de verdad que yo no sabía si reír o llorar -.-

sus profesores son unos cazurros integrales, y lo siento por tener que cometer públicamente una falta de respeto tan grave, pero en este caso es la pura verdad -.- y esa gente está dando clase a las futuras generaciones TT-TT

hoy ha tenido un examen de matemáticas en el que tenían que dibujar un plano de no-sé-qué. bueno, pues mi amiga, en buena hora, va a la profesora y le pregunta: "oiga, y el plano ¿a qué escala hay que ahcerlo?". respuesta de la "docente": "¡Ah! pero ¿que los planos se hacen a escala?"

O.O??? holaaa?????

otro día. otro examen. repaten las notas y mi amiga se encuentra con que el profesor le ha bajado medio punto de la nota final porque "ha cometido dos faltas graves". ella va con toda su buena fe, busca las faltas... resulta que ha puesto "k" en lugar de "que" (-.- es lo que tiene escribir en lenguaje msn todo el tiempo... luego cometes faltas tontas como esa -.-), y el profesor le ha corregido (atentos, a esta porque no tiene precio): tuvieron => tuBieron.

O.O!!!!!!!! TT-TT!!!!!!!!!!!!!!!!

pero la cosa no acaba ahí!! TT-TT porque va mi amiga a hablar con el hombre y le dice... "perdone, pero creoq ue esto que me ha corregido... creo que se ha equivocado: tuvieron es con V". y el profesor erre que erre con que no. bueno, pues proponen buscarlo en el diccionario: "pero si estás equivocada copias la falta cincuenta veces, ¿eh? jajaja")...

-.-u

no hay palabras para esto...

ah! y otra cosa... u.u que sepáis que, según los profesores de mi amiga, a partir de ahora las palabras "astracción" y "condición" no llevan tilde u.u no que ella no se acordase de tildarlas en un trabajo y no se las marcasen como falta, nooooo u.u ella puso las tildes y sus profesores se las tacharon u.u

así son los docentes de hoy en día en la escuela infantil u.u así nos va u.u
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Glory Mar Ene 26, 2010 1:13 pm

Anyina... da gracias que son profesores de infantil y no de primaria, los niños en infantil no tienen que aprender a escribir, como mucho aprenden algunas palabras y nada más pero no acentuan ni nada... Si fueran profesores de primaria si seria grabe...
Glory
Glory
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 30
Localización : El un mundo de hermosos sueños donde no hay sitio para las penas ni las desgracias, tanto propias como ajenas

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Paige Mar Ene 26, 2010 8:16 pm

OMFG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buahhhhhh Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Kopfschuettel, no puede ser verdad...
Los niños de infantil, aunque son pequeños no son tontos.
Cómo funciona la educación en este mundo! (ay, perdón, educación ahora va sin tilde). Anyina, de verdad que no me lo puedo creer. El mundo va hacia atrás, en algunos aspectos.
Me callo ya porque no tengo palabras para justificar eso.

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Affraid (Paige se queda flipando y reflexiona acerca lo que sabían sus profesores de infantil...) Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Icon_razz
Paige
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : En compañía de un libro y un viejo cuaderno

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Administrador Mar Ene 26, 2010 8:19 pm

perdona que te diga, pero se supone que los niños cuando entran en primaria deben entrar sabiendo leer, no que sean una máquinas y lo hagan de carrerilla, simplemente sabiendo, leer y contar, por cierto... y por lo que me ha contado mi compañera, los niños con los que la han puesto a ahcer las prácticas, de 6 años ya algunos no tienen formado ni siquiera el concepto de número, es más, no se sabe las letras, se saben tres colores (literalemnte) y para de contar (nunca mejor dicho u.u)

no sé el resto... pero yo salí de preescolar leyendo, con seis años me mandaban ejercicios de recortar y pegar asociando imágenes con la palabra correspondiente, y yo iba a un colegio público, no es que fuese una pija privilegiada que digamos, eh?

me deprimo cada vez que lo pienso -.-


P.D. grave es con V
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Paige Mar Ene 26, 2010 8:28 pm

Sí, sí... es que hay gente que cree que la e.infantil es como una guardería, incluidos algunos maestros. Yo supongo que depende del profesor que se tiene, porque a esa edad los niños son muy moldeables y tienen muchísimas ganas de aprender. así que da pena que algunos formadores de maestros sepan tan poco como los profes de tu amiga... puedes encontrarte un maestro de infantil que crea en las capacidades de sus pequeños alumnos y las explote al máximo, o puedes tener la mala suerte de encontrarte con un maestro que solamente haga colorear dibujos sin ningun objetivo pedagógico.
PD: No será que esos profesores de tu amiga se quedaron en P-5? Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Icon_wink
Paige
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : En compañía de un libro y un viejo cuaderno

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Selene Mar Ene 26, 2010 8:56 pm

Glory escribió:Anyina... da gracias que son profesores de infantil y no de primaria, los niños en infantil no tienen que aprender a escribir, como mucho aprenden algunas palabras y nada más pero no acentuan ni nada... Si fueran profesores de primaria si seria grabe...



Pues yo lo veo gravísimo, la verdad. En infantil construyen la base de lo que será nuestra educación; si la base ya tiene grietas, ya verás que magnífico rascacielos nos saldrá Smile Una jeneracion jenial ^^ (es aposta, supongo que se intuye, pero lo digo por si acaso xDDD)


Anyina... he flipado con lo de tu amiga. ¿Cómo puede dar clase esa gente? No lo entiendo =S
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Administrador Mar Ene 26, 2010 9:00 pm

yo tampoco lo entiendo TT-TT cuando me lo contó casi lloro TT-T creo que si me hubiese pasado a mí hubiese matado a alguien TT-TT

es que la pobre muchacha está desesperada, me cuenta cada cosa... la ves en los exámenes explicándole las cosas AL PROFESOR!!!! Shocked
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  St2 Mar Ene 26, 2010 10:28 pm

pues sí u.u es la releche
de todos modos en educación infantil se pierde mucho el tiempo (los niños, quiero decir). yo recuerdo que entre en primaria leyendo, pero muchas veces nos ponian una pedazo de actividad en tercero de E.I. que consistia en pintar un folio con tu color favorito (y si, cada vez que lo recuerdo lloro T-T todas las niñas pintaban el suyo de color rosa T-T)
creo que hay que empezar a subir el nivel desde abajo =S (y dejar de bajarlo de una vez, concho ¬¬)
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Glory Miér Ene 27, 2010 7:33 am

Haber Anyina, depende del metodo pedagogico de enseña a leer a diferentes edades..
Por ejemplo en un colegio "Pijo" como dices tu les enseñan a los niños a leer a los 6 años, pero en 3 meses aprenden enseguida. (Es un método)
Que yo recuerde yo aprendi a leer en 1º de primaria aunque si en preescolar te enseñan una PRE-lectura, como palabras sueltas y faciles. (A un niño de 5 años no le ponen a leer esternocleidomastoideo ni paralelepipedorecto por ejemplo)
El concepto de numero es abstracto por tanto hasta que el niño no desarroya una inteligencia formal no lo puede comprender, y la inteligencia formal tarda en formarse. Si en cambio a lo que te refieres es a que sepa lo que es un dedo, lo que son dos dedos y demas... eso si es otro cantar...
Glory
Glory
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 30
Localización : El un mundo de hermosos sueños donde no hay sitio para las penas ni las desgracias, tanto propias como ajenas

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Administrador Miér Ene 27, 2010 9:22 am

lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo u.u mi madre ha sido desde siempre profesora de preescolar (funcionaria, es decir, en colegios públicos) y más o menos conozco las cosas que se supone que tenía que enseñar a sus niños, y además la amiga esta que está estudiando tb magisterio infantil me cuentas las cosas que "supuestamente" los niños tienen que aprender, y me lo ha dicho literalmente: los niños deben llegar a primero de primaria sabiendo leer. otra osa es que en su escuela o sus profesores no se lo enseñen
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Dean Miér Ene 27, 2010 5:39 pm

Glory escribió:
Por ejemplo en un colegio "Pijo" como dices tu les enseñan a los niños a leer a los 6 años, pero en 3 meses aprenden enseguida. (Es un método)

Supongo que con colegios pijos te refieres a privados, ¿no? Pues no sé que idea tiene la gente de los colegios de infantil privados, pero yo fui a uno de ellos y salimos todos de él a los 5 años sabiendo leer y escribir...recuerdo perfectamente que cada día nos ponían un párrafo en la pizarra que teníamos que copiar.
De números la verdad es que no me acuerdo nada, pero imagino que saber contar si sabríamos (no lo sé) porque en 1º o 2º de primaria ya sabíamos multiplicar...

Así que, por si alguno se piensa que colegios privados implican un nivel más bajo, que se desengañe u.u en muchos casos no es así.

Y lo que cuentas, Anyina, impresionante O.O me quedo flipando la verdad...no puedo creer que haya profesionales docentes con ese nivel de conocimientos...

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Glory Miér Ene 27, 2010 6:23 pm

Dean con el ejemplo de el colegio este te vengo a decir que hay muchas teorias de aprendizaje, no obstante depende del colegio y los profesores usar una u otra. Sencillamente todas funcionan.

Un niño hasta que no tiene 12 años no es capaz de comprender algo abstracto (Teoria del señor Piaget)
Glory
Glory
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 30
Localización : El un mundo de hermosos sueños donde no hay sitio para las penas ni las desgracias, tanto propias como ajenas

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Selene Miér Ene 27, 2010 8:34 pm

Varias cosas u_u
Yo también fui a un colegio supongo que "pijo" como lo llamas tú (sinceramente, me parece muy despectivo) y leía en 1º de primaria. A nivel muy elemental, obviamente, pero todos sabíamos leer.
Otra cosa... em.. ¿entonces hasta 1º de ESO no sabemos matemáticas? Porque sumar, restar, multiplicar, dividir y todo eso y más... yo lo hacía en primaria, al igual que todos (ya no pongo el supongo porque lo doy bastante por hecho xD).
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Glory Miér Ene 27, 2010 9:07 pm

Con el termino "pijo" ha comenzado Anyina... Y yo a uno "pijo" no iba, pero si concertado...
Y digo que Piaget dice que el niño no es capaz de comprenderlo en si.
Porque a ti te enseñan a sumar, restar, multiplica y dividir con manzanas, la pizes, tartas etc... y lo que se crea es un vinculo entre ese objeto tangible y el concepto de numero y la manipulacion de los mismos con el concepto de operación matematica.

Yo tambien empece primaria sabiendo leer, en 1º y 2º me enseñaron a sumar y restar y en 3º a multiplicar y dividir.

Pero digo que hay distintos metodos de enseñanza...
Glory
Glory
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 30
Localización : El un mundo de hermosos sueños donde no hay sitio para las penas ni las desgracias, tanto propias como ajenas

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Administrador Miér Ene 27, 2010 9:41 pm

vaya, sorry por lo de "pijo", se ha salido de contexto finalmente ^^' jaja lo dije yo al principio simplemente para ilustrar que yo no fui a ningun colegio de elite ni nada asi (a partir de cuarto de primaria estuve en un colegio privado y no me considero pija, que conste xD)

bueno, pues no conozco la teoria de ese hombre que cites, gloria, y no pongo ni por asomo en duda que exista y que se la haya currado, pero personalmente me resulta dificil de creer... no se, a mi en tercero de primaria o asi ya no me tenian que largar el cuento de las manzanas para saber lo que tenia que hacer para resolver una operacion xDD

anyway... que a mi lo que me escandaliza es el nivel de incultura (eso existe?) de los profesores -.- no se supone que esa gente ha tenido que estudiar para llegar hasta alli? y de ellos depende el futuro de nuestras futuras generaciones? -.- que alguien me pegue un tiro ahora, por favor, y me ahorre sufrimiento... tanta lata que nos da el govierno con examinar el nivel de los alumnos del pais... no deberia preocuparse tb de de donde sale el si tienen buen o mal nivel?
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Glory Miér Ene 27, 2010 11:01 pm

Anyina escribió:vaya, sorry por lo de "pijo", se ha salido de contexto finalmente ^^' jaja lo dije yo al principio simplemente para ilustrar que yo no fui a ningun colegio de elite ni nada asi (a partir de cuarto de primaria estuve en un colegio privado y no me considero pija, que conste xD)

bueno, pues no conozco la teoria de ese hombre que cites, gloria, y no pongo ni por asomo en duda que exista y que se la haya currado, pero personalmente me resulta dificil de creer... no se, a mi en tercero de primaria o asi ya no me tenian que largar el cuento de las manzanas para saber lo que tenia que hacer para resolver una operacion xDD

anyway... que a mi lo que me escandaliza es el nivel de incultura (eso existe?) de los profesores -.- no se supone que esa gente ha tenido que estudiar para llegar hasta alli? y de ellos depende el futuro de nuestras futuras generaciones? -.- que alguien me pegue un tiro ahora, por favor, y me ahorre sufrimiento... tanta lata que nos da el govierno con examinar el nivel de los alumnos del pais... no deberia preocuparse tb de de donde sale el si tienen buen o mal nivel?
El señor este es el padre de la psicologia evolutiva.
Haber... no necesitabas las manzanas porque ya habias relacionado las manzanas con los numeros en 1º de primaria.
Glory
Glory
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 30
Localización : El un mundo de hermosos sueños donde no hay sitio para las penas ni las desgracias, tanto propias como ajenas

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Selene Jue Ene 28, 2010 12:02 am

aya, sorry por lo de "pijo", se ha salido de contexto finalmente ^^' jaja lo dije yo al principio simplemente para ilustrar que yo no fui a ningun colegio de elite ni nada asi (a partir de cuarto de primaria estuve en un colegio privado y no me considero pija, que conste xD)

Es que es eso, si me resulta ofensivo es porque en mi ciudad mi colegio era uno de los dos "pijos" por excelencia y lo odiaba, porque la gente se creía que eras una pija tonta y niña de mamá por ir a ese colegio, nada más xD Sólo lo decía por eso.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, Anyina. Que tardemos en aprender conocimientos abstractos, vale, pero no hasta los doce. A mí en cuarto de primaria me hacían tests de inteligencia o agilidad mental o como quieras llamarlo y estaba la parte de matemáticas... Y perdón, pero no iba contando ni manzanas, ni peras, ni mundos paralelos. Además, cada niño es un mundo, no sé. De todos modos, como tú has dicho, Glory, es una teoría, no una ley.

Y volviendo a lo de Anyina... bueno, qué decir xD Cada día me parece más lamentable el nivel educativo de este país de pandereta xD Y me río por no llorar, porque con profesores así... agarraos xD Suerte que no son la mayoría... espero y quiero creer, vamos xD
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  St2 Jue Ene 28, 2010 4:48 pm

Selene escribió: Y perdón, pero no iba contando ni manzanas, ni peras, ni mundos paralelos. Además, cada niño es un mundo, no sé. De todos modos, como tú has dicho, Glory, es una teoría, no una ley.

me encanta lo de los mundos paralelos XDD

y me temo que yo tampoco estoy de acuerdo con esa teoría u.u simplemente basándome en mi experiencia te puedo decir que en primaria tenía perfectamente asimilados los números y que antes de entrar en el colegio reconocia y tenía en mente cosas abstractas. porque a lo mejor parece una tontería, pero cosas como los sentimientos, la conciencia, Dios, el alma, el conocimiento y un largo etcetera son conceptos abstractos y yo recuerdo que los tenía asimilados (en parte porque estaba todo el dia dandoles vueltas ^^').


y sobre el tema de los profesores... hace poco un amigo mio me conto que su profesora de dibujo, en un triángulo de catetos iguales de 1 cm cada uno, puso que la hipotenusa era igual a raíz de 1 (trauma >.<). ademas la tia juró y perjuró que eso estaba bien >.<
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  kenhir Lun Ago 23, 2010 12:03 pm

Anyina escribió:yo tampoco lo entiendo TT-TT cuando me lo contó casi lloro TT-T creo que si me hubiese pasado a mí hubiese matado a alguien TT-TT

es que la pobre muchacha está desesperada, me cuenta cada cosa... la ves en los exámenes explicándole las cosas AL PROFESOR!!!! Shocked

puede que en casos como este sea especialmente delicado, pero pienso que cuanto más te alejas del colegio, en el que te meten caña día a día con la b y la v y las tildes, más propenso eres a los despistes y a que se te olviden cosas.

En cualqueir caso, si es tan extremo como cuenta tu amiga si que es preocupante


Pd. Este es mi primer post ^^



kenhir
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Rue Sáb Feb 25, 2012 10:04 pm

Marzo escribió:

Fácil,porque hay gente que se apunta a esas clases,¿no?.¿Y por qué la gente se apunta a religión si en realidad no cree o pasa de las clases?.En su mayoría(y digo MAYORÍA porque siempre hay dos o tres personas que adoran a Dios y creen en él y no pueden concebir un colegio sin dar una clase de religión)se apuntan porque dicen que en esas clases NO SE HACE NADA. No voy a generalizar,habrá colegios publicos donde rezan el padrenuestro no lo sé,pero en su mayoría no hacen nada(y no me refiero a los colegios religiosos). Para los que no lo sepáis;en clase de alternativa se hacen deberes,a veces se dan clases de otras religiones para que las conozcamos o si da la casualidad que el que hace guardia en esa hora te da materia de lo suyo como refuerzo. Así que,o se hace nada o muy poco. ¿Entonces por qué insisten en dar clases de religión?.El estado paga a los profesores CON NUESTROS IMPUESTOS y pagan a los profesores de religión. Los que son profesores de religión en su MAYORÍA han sido monjas o monjas o de hecho,lo son.Y les conviene ganar dinero aunque no hagan ni el puto huevo. ¿Es justo desaprovechar tiempo y dinero en una clase que no se da?


Yo creo, pero no soy practicante. En mi instituto (concertado y privado) rezamos por la mañana. Leemos una cita de la Bíblia y rezamos el Padrenuestro. Y la profesora de religión (monja) nos explica cosas sobre todas las religiones, no nos impone nada. Nos enseñó sobre el hinduismo, budismo, judaismo, islam... Y además, hablamos de todo así con naturalidad, y no es para nada como tu dices. Lo siento pero no, no desaprovechamos el tiempo. Porque en mi libro de religión, se hablará de Jesús, pero también de otras cosas. Y no todos serán creyentes, pero almenos yo conozco 15 que lo son.

El nivel de inglés... penoso. Soy pequeña (1o de la ESO), y desde que tenía 4 años voy a una academia de inglés. Gracias a eso me aburro mucho en las clases de inglés. No es muy normal con trece años estar con el verb to be, el present continuos, o el present simple, cuando yo eso lo hice con 8 años Rolling Eyes

Y lo que estoy ahciendo ahora en la academia, es lo que te piden para sacarte la ESO en mi colegio, así que ya ves, tengo 13 años y podría sacarme la eso con lo que sé de inglés.


Rue
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  St2 Dom Feb 26, 2012 1:39 am

Creo que Marzo se refería a los colegios públicos ^^', en cualquier caso pienso que variará dependiendo del centro.

Rue, entiendo ese aburrimiento en las clases de inglés (porque llevo toda la vida con él, más que nada XD). Te recomiendo que aproveches y vayas sacándote títulos de la escuela de idiomas :3 (las clases de inglés del colegio son aprovechables para escribir, entre otras cosas =P).
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  rummer Lun Feb 27, 2012 7:34 pm

me he leido todos los comentarios (he tardado un rato pero al fin puedo responder jeje) y creo que lo de los colegios es muy subjetivo, hay colegios privados mucho mejores que los publicos y colegios publicos mucho mejores que privados, además en mi opinión lo que cuenta no es el colegio en sí, sino los profesores que hay en ellos porque son los que hacen que te guste una asignatura o que por el contrario la odies.
En cuanto al nivel de los profesores yo pensaba que era bastante bueno pero el otro dia mi profesora de historia solto la burrada de que CARLOMAGNO era hijo de ALEJANDRO MAGNO. Después de eso ya no sé que opinar, sobretodo porque estoy en 1º de Bachillerato, y desgraciadamente la mirad de mi clase se limitó a asentir como si tuviera todo el sentido del mundo... en fin Shocked
rummer
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día - Página 3 Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.