Sistema Educativo Hoy Día

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Marzo el Vie Ago 28, 2009 10:50 pm

A ver yo creo que lo más importante es que haya colegios RELIGIOSOS y colegios NO RELIGIOSOS(que no se de religión de ningún tipo). Quien quiera darlo,lo da,y quien no,pues no.Pero creo que la religión es algo PERSONAL y no hay que meter a la escuela en esto.Aparte no creo que el hecho de que un centro sea religioso no significa que sea mejor que uno publico normal.De hecho,repito,yo he estado toda la vida en Suiza en un colegio laico en el que no se podía dar religión.Primero porque hay casi más extranjeros que suizos y cada uno con su propia religion(que esto aqui es otra: aqui o das catolica o no das ninguna y supuestamente estamos en un pais laico por lo que deberíamos poder dar la que queramos)y porque segundo,la religión es algo personal y familiar.De hecho,la educación de los niños era tal,que mi profesora de música se estaba recuperando de una operación de ojos desde hace unos años y no veía casi nada y llevaba su perro consigo,se llama Vanessa y se sentaba debajo de la pizarra xD así que imaginaos.El dinero de los impuestos o si ibas a un privado iba para la instalacion del centro que era simplemente MARAVILLOSO,teníamos cortinas (aqui a no ser que sea en un concertado o privado no puedes tener cortinas porque sno la gente te las arranca),macetas con plantas,piscina(natacion era una asignatura obligatoria),clases con paredes de colores,etc...Y lo que yo considero más importante: EL COLEGIO NO ESTA RODEADO POR MUROS.Y nadie,repito NADIE se escapa ni se les ocurre hacer piardias,ni sabe lo que es y si lo sabe y lo hace le cae la más gorda del mundo(y tan gorda que lo pueden meter en un centro).El colegio es para aprender y no una cárcel para mostrarnos que estamos obligados a estar ahi.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Sennar el Vie Ago 28, 2009 11:06 pm

Qué bien lo pintas, Marzo. Lástima que en nuestro país sea así. De verdad me gustaría poder un día a un colegio en el que las clases de verdad merezcan la pena, sin imbéciles que molesten cada dos por tres y los profesores no hagan nada.

Pero la vida no es así, y la educación en nuestro país, menos. A mí, la verdad, me gustaría que en el día de mañana pudiéramos presumir de una buena educación GRATUITA, pero hay que currárselo mucho... Rolling Eyes
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Mensaje  Selene el Vie Ago 28, 2009 11:40 pm

Tienes razón, Sennar, las cosas no son así por más que lo queramos.
Sólo una cosa, Marzo, y es que has dicho que no crees que un centro religioso sea mejor que uno laico. Yo tampoco lo creo, pero sí pienso que uno concertado es mejor que uno público, al menos aquí en mi ciudad. Los profesores están más por ti, es más familiar... No lo sé, es diferente. La cosa es que aquí en España, casi todos (por no decir todos) los colegios concertados o privados pertenecen a distintas órdenes religiosas, así que tampoco hay mucho donde elegir, la verdad.
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Mensaje  Marzo el Sáb Ago 29, 2009 12:35 am

Selene escribió:Tienes razón, Sennar, las cosas no son así por más que lo queramos.
Sólo una cosa, Marzo, y es que has dicho que no crees que un centro religioso sea mejor que uno laico. Yo tampoco lo creo, pero sí pienso que uno concertado es mejor que uno público, al menos aquí en mi ciudad. Los profesores están más por ti, es más familiar... No lo sé, es diferente. La cosa es que aquí en España, casi todos (por no decir todos) los colegios concertados o privados pertenecen a distintas órdenes religiosas, así que tampoco hay mucho donde elegir, la verdad.

Lo que quería decir con "un centro religioso no tiene que ser mejor que uno laico" me referia que por ejemplo en Suiza son laicos y son mil veces mejores que los religiosos de aqui por ejemplo. Evidentemente SI se puede cambiar la enseñanza Y SI tenemos que luchar para que sea LO MEJOR posible. Porque lo que pasa en Suiza no ha caido del cielo,ha sido un conjunto de cosas que concebido la vida y la enseñanza así. ¿Por qué se da religión en un instituto si es algo privado(ya no hablo de si se aprovecha la hora o no)?¿Por qué no aprendemos inglés como es debido para tener una base en condiciones como el resto?¿Por qué nuestros colegios están rodeados de un muro?¿Por qué hay alumnos que rompen cosas una y otra vez sin parar y lo único que se hace es mandar a los asistentes sociales?¿Por qué nunca llegamos a terminar los libros?
Seguro que hay miles de cuestiones más como esta,tal vez deberíamos preocuparnos si en África dan al menos algo de clase,pero en realidad tenemos que preocparnos para que la educación de TODOS sea lo MEJOR. Y si se pierden las esperanzas diciendo que no se pueden cambiar tampco se va a acabar el hambre en el mundo ni nada de eso,¿no?.Así que si en Alemania,Francia,Suiza...dan un nivel de estudios mas alta,no veo porque en ESPAÑA NO.

Y hablando de si hay profes que están mas por ti que en otros centros y se preocupan más. Eso depende absolutamente del centro y del profesor. Yo en total me he cambiado 3 veces de colegio y 2 de instituto. En 1º de E.S.O me pegaron un chicle al pelo,me esperaban todos los días a la salida,me amenazaban si no les soplaba cosas en los exámenes,se reían en mi cuando haciamos gimnasia...etc...sin embargo al año siguiente fui a otro colegio. hay profesores cerdos como en todos lados,pero luego hay gente normal y corriente,que se comporta como una persona y como un profesor y están por ti y se preocupan si no sacas suficiente y te preguntan claramente si hay algun motivo en casa e intentan ayudarte como sea. En mi colegio no ha habido apenas peleas entre gente ni insultos yu si ha habido algo GORDO ese alumno al dia siguiente era expulsado o algo peor. Mientras tanto,en Suiza por ejemplo aunque todo fuera maravilloso y todo eso,te tratan con 7 años como si estuvieras en la universidad. Los profesores te llaman de usted y por tu apellido,tienes que traer los trabajos encima de su mesa en el momento que ellos lo digan y si ven que tienes algun problema en la clase o con el ritmo de estudios llaman directamente a tu casa para dejar las cosas claras. Era un método frio pero muy eficaz.

Última edición por Marzo el Sáb Ago 29, 2009 12:41 am, editado 1 vez
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  xx serpi el Sáb Ago 29, 2009 12:40 am

Dios, Selene, ¡Quiero a tu cura! Porque los que hay por la zona en la que yo vivo Mad para pegarles un tiro, la verdad. Aunque si he conocido a gente religiosa muy interesante, empezando por mi abuela: que va a misa cuando le da la gana, que se salta la hostia practicamente siempre y que cuando le hablas de homosexualidad o de bisexualidad no dice nada y cuando te la quedas mirando en plan medio alelado te dice:
Vaya, y yo creyendo que en este siglo ya no se tenían esos prejuicios.
Y tambien a gente religiosa muy capulla.

Sobre si un colegio concertado o religioso es mejor que uno público: No, al menos donde yo vivo. Con deciros que practicamente cualquier persona que venga de esos al público repite curso porque su nivel es ridiculo Neutral .

Sigo pensando lo mismo que pensaba del ingles y mirad, mirad. Es un articulo que me dio por escribir hace unos dias para uno de mis blogs... pero que no voy a publicar en el, todavía.

Spoiler:
OMG, WHAT’S IT?

Eso, ¿qué es esto? ¿es sólo cosa mía o el nivel de la enseñanza de ingles en España es como mínimo mierdero? ¿Y es solo cosa mia o What's it esta mal expresado?
Que en el libro de cuarto el primer ejercicio sea este:

1. Look at the pictures and complete the phrases with a verb.

Have a good time
Speak English
See famous places
Meet interesting people
Take a photo
Buy presents
Spend money
Ride a bike.

Penoso ¬¬.

Y el primer texto… de tirar cohetes.

2. Complete the text with the correct preposition. Use on, at or with.

What do you do at weekend?

I love weekends! I always have a good time with my friends. I see my friends at school during the week, but I do fun things with them on Saturday and Sunday. I love summer too! I always go on holiday with my family it’s my birthday. It’s in August so I’m never at school, That’s good!

Y ya de las frases ni hablemos… Aquí ni conjugar los verbos ni nada

3. Complete the sentences with the verbs in the box.

How often do you eat Chinese food?
I always write text messages to my friends
We sometimes go on holiday in August,
It’s Marc’s birthday. Let’s buy a present!
My parents never do sport
People spend a lot of money on holiday.

De verdad, hay veces que a una le apetece plantearse lo de ir a clase de ingles una vez al mes…

Y a la próxima persona que me diga que esos libros los hacen profesionales le hago comerse su comentario, porque lo de tenerme que ir al último capitulo del libro para encontrar algo que no acabo de saber resolver (para ir a algo que no entienda tendría que recurrir a una novela, tal y como van las cosas ¬¬) NO me parece normal. Sí, los hacen profesionales... profesionales de la estupidez, en todo caso.

Y claro, a lo largo de los años te acaban dando material para participar en un debate científico, pero no te enseñan lo básico.
Joder, es que por no enseñar no te enseñan ni a pedir la habitación del hotel… o a pedir la sal en la mesa ¬¬.

En serio ¿Qué coño estamos estudiando los españoles? Porque el nivel que tienen los universitarios de mi país lo tiene la gente de mi edad de cualquier país más o menos normal…

Por cierto, comentario (más o menos) de un estudiante de traducción (Osea, de Mike xD):
El nivel de ingles que yo tengo es de buscarme la vida, en el instituto me aburría, ¡pero es que en la universidad también! Si seguimos así mal vamos.

Sí, mal vamos, sí un estudiante de traducción se aburre en la universidad porque se busco la vida mal vamos.
¡Que nivel!
Yo empiezo a cruzar los dedos para conseguir irme a una universidad extranjera… que por otra parte es mi sueño de toda la vida.

Y habrá quien dirá que los planes de educación españoles son buenos… Si nos cagamos TODOS (desde infantil hasta la universidad) en la gran puta tan buenos no serán, ¿no?

Y luego habrá quien se pregunte porque la mayoría de la gente que pasa de los once años es capaz de verse películas para mayores de todo tipo sin sonrojarse…

Estoy en el instituto y veo las noticias, macho, después de eso hay pocas cosas que sorprendan. Hay cosas que cabrean o que dan asco, pero sorprendente y traumáticas más bien pocas…

En cuanto cumples los catorce pasan a ser no pocas, sino más bien inexistentes. En fin, como yo soy de las que se van saltando etapas de maduración (o pasando por ellas en plan Formula 1) sólo hablo de lo que veo (y compruebo) le pasa al resto…

Los libros son:
English Alive!
Editorial Oxford
Cuarto curso.

xx serpi

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  Marzo el Sáb Ago 29, 2009 12:45 am

JAJAJA serpi como me he reído xD la verdad esque es penoso este nivelito de ingles.Yo por ejemplo siempre he estado en una escuela bilingue.Preferí coger frances porque sabía que muy poca gente iba a cojerlo ya que prefieren ingles. Efectivamente de 5 clases de 2º bachillerato 3 son bilingues y en una de ellas solo hay 5 alumnas(entre ellas yo)que han dado las clases en frances practicamente todas.Pero tambien tenemos horas de ingles. Al final por ser tan pocas personas estamos mucho mas avanzados que los propios bilingues ingleses,asi que imaginate los que no dan clases bilingues!!!
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  xx serpi el Sáb Ago 29, 2009 12:58 am

Me alegro de que te hayas reido, Marzo.
Juro que estuve a punto de cambiar lo de Spend money por Spend monkey, para ilustrar la ridiculez del ejercicio Laughing .
Yo tambien empiezo a dar una clase en bilingue, si es que se consigue con los compañeros que yo tengo. Hay tres que nos pasamos la clase de ingles bostezando (dos porque veníamos con un nivel decente y otra porque se lo curro) mientras el resto de la clase tiene problemas hasta con el ser/estar. Con decir que somos casi veinte...
La verdad es que he aprendido más ingles revisando Journals en el DA y leyendo comics en la red. Sobre la politica, bueno... nosotros siempre intentamos meter al pobre profe de sociales en nuestras discusiones xDD.

xx serpi

Mensaje  Mike el Sáb Ago 29, 2009 2:45 am

soy un observador silencioso del tema, pero.... como molas serpi xD
(y es "what's this?")
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788

http://www.alaspapel.com

Mensaje  xx serpi el Sáb Ago 29, 2009 12:30 pm

Mike escribió:soy un observador silencioso del tema, pero.... como molas serpi xD
(y es "what's this?")
Me has sacado los colores, mike Embarassed
Debe ser la única pregunta del ingles con la que tengo siempre dudas xD
*serpi se va repitiendo como un mantra: what's this... what's this...what' this.
Voy a curiosear mis libros de texto, a ver si encuentro algo... (útil, claro)

xx serpi

Mensaje  Sennar el Sáb Ago 29, 2009 12:49 pm

xx serpi escribió:
Mike escribió:soy un observador silencioso del tema, pero.... como molas serpi xD
(y es "what's this?")
Me has sacado los colores, mike Embarassed
Debe ser la única pregunta del ingles con la que tengo siempre dudas xD
*serpi se va repitiendo como un mantra: what's this... what's this...what' this.
Voy a curiosear mis libros de texto, a ver si encuentro algo... (útil, claro)

Por favor, no lo hagas, que el curso no empieza hasta dentro de un par de semanas, no me deprimas más de lo que estoy ahora...

*Sennar se va al rincón de su habitación, se agacha y empieza a hacer círculos en el suelo con el dedo XD*
Sennar

Mensaje  St2 el Dom Ago 30, 2009 9:10 pm

la leche O.o
estamos polemicos ultimamente XDD volviendo al tema d ela religion (que ya se que hemos pasado a otras cosas, pero me siento obligada a opinar XDDD). en parte es por los comentarios d emarzo. no sabía que se tenía una opinión tan radical de a iglesia (que también hay de todo, eh? pero no todo el mundo es así)
Bueno, lo primero es lo de eva y la manzanita, veamos. Creo que cualquier persona entiende que se trata de un texto alegórico porque el antiguo testamento está lleno de este tipo de metaforas. es una forma de explicar los males, el sufrimiento, y el origen del mundo y dle hombre. No digo q no haya gente que se lo tome al pie de la letra, digo que la mayoria lo entiende como lo que es: el fruto de una sociedad machista como lo era la judia hace miles de años. Punto. Ahora los catolicos tenemos tanto respeto por la mujer como cualquier persona, al menos la gente equilibrada y estable psicologicamente (que hay de todo, porque por muy catolico que uno sea, sigue sin ser perfecto).
los catolicos no se oponen a los homosexuales (ya digo, todo esto es en general), se oponen a que se considere matrimonio la union entre dos chicos o dos chicas (aunque no dicen que no se puedan unir). y les respetamos. concretamente, uno de mis mejores amigos es gay.
se oponen a la aborto. y yo tambien, pero de cabeza ademas. Por la sencilla razon de que lo considero un asesinato. no digo que no haya casos en los que sea comprensible, porque los hay. lo que no hay es casos en los que sea justificable. y creo que si una chica es lo suficientemente madura para tirarse a alguien, que apenque luego con las consecuencias.
la iglesia no permite las relaciones antes dle matrimonio y, como a pesar de ser catolica nunca me ha parecido bien porque (si, aunque sea catolica) tengo opinion propia, me he informado del tema. creo en la relacion causa-efecto de las cosas y creo que las cosas tienen una razon de ser, asi que le pregunté a nuestro antiguo cura a qué se debía esa prohibición. el cura me hizo una simple pregunta: qué prefieres tú, que el amor de tu vida se haya entregado a muchas antes que tú o que tú seas la primera y la única? Y me respondí yo sola ^^
A ver, qué más cosas. sí, se oponen a la eutanasia, y yo también. pero dejemonos de leches, es un suicidio en toda regla. es coger y ver que no te gusta tu vida y decidir que te quieres morir. no tiene mas. sin embargo, los que se suicidan por depresion estan mal vistos. Pues yo creo que el sufrimiento del alma es tan intenso como el del cuerpo y lo digo por un caso muy cercano que me ha dado un ejemplo de valentia a seguir. y sé que ver las cosas chungas y renunciar a la vida es una cobardia. porque la vida es un regalo y solo tenemos una y hay que luchar sin rendirse. tan simple como eso.
En cuanto a lo de pagar impuestos a la iglesia, tengo que decir que los curas, las monjas, y cualkier religioso estan haciendo un servicio y cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana. ¿por qué los creyentes no iban a poder dejar su dinero a la iglesia? si es referido a los colegios, entonces no estan pagando a la iglesia, sino a una orden que a su vez paga instalaciones, mas servcios y a unos docentes (laicos o no) que estan impartiendo una enseñanza.
España es un pais con tradicion catolica, lo queramos o no, y la clase de religion es algo que se ha dado desde siempre (como ponerle a las niñas el nombre de maría por la virgen y esas cosas). mi padre ha sido profesor de religion y mi tío lo es. Si no se hace nada en esas clases es quizás porque la gente no se las toma en serio y los contenidos no están definidos, pero os aseguro que la carrera de teología son siete años (al menos cuando la hizo mi padre) y en ella se da filosofia, logica y etica, y no es moco de pavo, de verdad (he visto los apuntes y son para agarrarse a la mesa >.<).
a los profes de religion les ha costado trabajo sacarse la carrera y no creo que sea malo pagarles, porque al fin y al cabo han estudiado y se han preparado para ello. Es como si en clase de un profe de mates los chavales pasan de la clase. por eso hay q dejar de pagar a todos los profes de mates de toda españa? yo creo que no. Además, según mi experiencia, no todas las clases de religion son así.
tengo la sensación de que me dejo algo, pero en principio es sólo eso).
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Sennar el Dom Ago 30, 2009 10:00 pm

St2 escribió:y creo que si una chica es lo suficientemente madura para tirarse a alguien, que apenque luego con las consecuencias

Mira, qué quieres que te diga. Yo lo de tener un hijo no veo que tenga que ser un castigo por un error que has cometido. Yo lo de tener un hijo creo que debería ser algo hermoso, algo en lo que la madre y el hijo se deberían ir conociendo durante nueve meses en vez de que en esos nueve meses la madre no haga más que deprimirse porque se da cuenta de que por un estúpido error ha tirado su vida por la borda.

Fuera de que lo consideres un asesinato... ya tampoco lo considero como tal. Piensas que alguien por ejemplo en un coma irreversible tiene vida... yo no. Pues lo mismo. Un embarazo para mí es un proyecto de vida, pero no vida en sí.

Pero de todas maneras, yo respeto tus opiniones aunque no las comparta, y sé que por muchos argumentos que yo te de a ti o que tú me des a mí, ninguno va a conseguir que el otro cambie su punto de vista.

Ahora, respecto a la homosexualidad, yo pregunto, ¿qué más les da que se casen o no? ¿Acaso es su vida? No entiendo por qué se oponen, ya no a que estén juntos (porque eso sería la leche) pero si a casarse. ¿Es que no tienen el mismo derecho a considerarse una familia como otra cualquiera? Y por cierto, creo recordar que salió en las noticias (no me preguntes cuando XDDDD) que un cura se declaró homosexual. No sé si llegaron, pero creo que si amenazaron con excomulgarle si no se retraía, así que no deben ser tan tolerantes, ¿no?
Sennar

Mensaje  Selene el Dom Ago 30, 2009 10:15 pm

Oíd, yo no es por nada, pero creo que está derivando en otros temas muy diferentes a la educación. ¿Y si abrimos otros temas como ya se hizo con el post de religión?
Selene
Ganadora del Neo

Mensaje  Estefanía el Lun Ago 31, 2009 11:47 am

Llevas razón Selene.
Estoy de acuerdo con St2 en todo lo que ha dicho del aborto, de la eutanasia y de dar dinero a la Iglesia.
Estefanía

Cantidad de envíos : 452

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Mensaje  St2 el Lun Ago 31, 2009 3:52 pm

uf, hablando ayer con anyina surgio la idea de abrir otro post, pero yo no se hasta que punto va a ser positivo (es decir, a saber lo que podemos desatar XDDD)

Sennar escribió:
St2 escribió:y creo que si una chica es lo suficientemente madura para tirarse a alguien, que apenque luego con las consecuencias

Mira, qué quieres que te diga. Yo lo de tener un hijo no veo que tenga que ser un castigo por un error que has cometido. Yo lo de tener un hijo creo que debería ser algo hermoso, algo en lo que la madre y el hijo se deberían ir conociendo durante nueve meses en vez de que en esos nueve meses la madre no haga más que deprimirse porque se da cuenta de que por un estúpido error ha tirado su vida por la borda.

Fuera de que lo consideres un asesinato... ya tampoco lo considero como tal. Piensas que alguien por ejemplo en un coma irreversible tiene vida... yo no. Pues lo mismo. Un embarazo para mí es un proyecto de vida, pero no vida en sí.

Pero de todas maneras, yo respeto tus opiniones aunque no las comparta, y sé que por muchos argumentos que yo te de a ti o que tú me des a mí, ninguno va a conseguir que el otro cambie su punto de vista.

Ahora, respecto a la homosexualidad, yo pregunto, ¿qué más les da que se casen o no? ¿Acaso es su vida? No entiendo por qué se oponen, ya no a que estén juntos (porque eso sería la leche) pero si a casarse. ¿Es que no tienen el mismo derecho a considerarse una familia como otra cualquiera? Y por cierto, creo recordar que salió en las noticias (no me preguntes cuando XDDDD) que un cura se declaró homosexual. No sé si llegaron, pero creo que si amenazaron con excomulgarle si no se retraía, así que no deben ser tan tolerantes, ¿no?

Respecto a lo de los curas homosexuales, se admite que se sientan atraidos por hombres, pero no que mantegan relaciones sexuales con ellos (al menos es lo que me ha explicado mi abuelo, que es la cosa mas retrograda, conservadora y, en algunos casos, intransigente, que te puedas imaginar)
la iglesia que yo sepa no se opone a que se casen, sino a que su union sea considerada matrimonio (hasta donde yo se es una cuestion simplemente lingüística), aunque por supuesto hay de todo, y habra gente homofoba para dar y tomar en la iglesia catolica (aunque no deberia ser asi ).
Y por ultimo y con respecto a lo de los hijos, tengo dos cosas que decir. La primera es que estoy totalmente de acuerdo con lo de los nueve meses para conocer al hijo, y todo sin presiones y en plan bonito y eso, y que en parte es por este motivo por el que la iglesia recomienda esperar al matrimonio para mantener relaciones sexuales, precisamente para que no haya presiones y se dé una nueva vida de la forma mas bonita posible. la otra cosa es que si, como afirmas, el feto no es vida en sí, como va a ir conociendole la madre durante nueve meses? confused
ya ta, ya me callo XD
St2

Mensaje  Sennar el Lun Ago 31, 2009 4:17 pm

Te puedo contar una de mis experiencias:
Mi madre ya era mayor cuando se quedo embarazada de mi hermano. Tanto que cuando se hizo no se que prueba para ver si el niño estaba mal, se reafirmó a que abortaría si las cosas no iban bien. Pero en el tiempo en el que esperaba los resultados, mi hermano empezó a patalear. Por suerte vino bien (bueno, a veces lo dudo XD), poruqe mi madre dijo que no abortaría viniese como viniese.

Yo creo que es a partir de ese momento cuando se empiezan a conocer. A partir del instante en el que el niño da patadas o se mueve.

Y vale, yo también me callo ya XD
Sennar

Mensaje  Marzo el Lun Ago 31, 2009 10:11 pm

Bueno voy a responder aqui porque sino la gente podría confundirse al no saber a qué me estoy refiriendo ni a quienes estoy contestando exactamente.

Para empezar hay alguien por aqui que me ha dicho radical,que soy extremista con la Iglesia. Bueno,haré francamente como que no he leído nada de eso.

Estamos hablando de LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS. Empezando por ahí el tema. Quiero que se entienda que yo sé de sobra que NO TODAS LAS CLASES DE RELIGIÓN DE TODOS LOS COELGIOS DE ESPAÑA SON UNA PERDIDA DE TIEMPO. Pero me tendréis que reconocer,que,es la asignatura de la que más se queja todo el mundo: de que la gente ve películas o tira aviones de papel(estoy hablando de colegios públicos,no religiosos ni privados).Me soy consciente de que,estudiar teología no debe ser moco de pavo,pero francamente si en mi clase de matemáticas solo se vieran documenales en lugar de hacer sumas y restas me quejaría. Porque a ese profesor lo pagará el Estado,pero el dinero que tiene el Estado en su mayoría SOMOS NOSOTROS.Así que al fin de cuentas,le estoy pagando yo.Un profesor está para imponerse y para dar clases,pero de todas formas repito: yo creo que la religión debería quitarse de los centros porque es algo PRIVADO DE CADA CASA Y FAMILIA Y NO DEBERÍA MEZCLARSE CON LO DEMÁS. Aparte de eso,me parece bastante raro de que estas clases siempre sean la queja de todo el mundo porque no se aprovechan. Y yo prefiero pagarle a un profesor de química una hora más para que avance y no estemos estresados a final de curso por terminar el temario que a uno que no aprovecha su tiempo. Ademas sé que las horas de religión que si se aprovechan son unas horas excelentes de debate;pero eso es lo que debería hacerse en ÉTICA,TUTORÍA O EN EDUCACIÓN DE LA CUIDADANÍA donde se habla de aborto,alcoholismo,drogadicción,embarazos no deseados,enfermedades,formas de vida...etc...
Aparte me importa un pimiento si tiene tradición católica o no este pais. La realidad esque es LAICO y si hay religión en un centro público me parece una falta de respeto cojer y decir: o haces religión católica o nada(y que pasa con los evangelistas,musulmanes,judios,ortodoxos...etc????)
.Francamente si hay alguien que quiera dar religión católica que vaya a un centro religioso,concertado o privado como quieran.Pero los que vayamos a uno público no tenemos porque perder el tiempo en una clase que nunca se aprovecha.

Luego señalaré una cosa que dijo St2: a mi me parece de puta madre(y perdón por la expresión) que cada cual haga con su dinero lo que le dé la gana.Pero por si no lo sabéis TODOS tenemos que pagar a la Iglesia para que ésta se mantenga,y si una quiere quitarse de la lista de la Iglesia porque hace 40 años(en el caso de mi madre)fueron bautizados y ya no quieren pertenecer MONTAN UN POLLO INCRIEBLE CON TAL DE QUE NO TE QUITES XD.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  xx serpi el Lun Ago 31, 2009 10:46 pm

St2 escribió:A ver, qué más cosas. sí, se oponen a la eutanasia, y yo también. pero dejemonos de leches, es un suicidio en toda regla. es coger y ver que no te gusta tu vida y decidir que te quieres morir. no tiene mas. sin embargo, los que se suicidan por depresion estan mal vistos. Pues yo creo que el sufrimiento del alma es tan intenso como el del cuerpo y lo digo por un caso muy cercano que me ha dado un ejemplo de valentia a seguir. y sé que ver las cosas chungas y renunciar a la vida es una cobardia. porque la vida es un regalo y solo tenemos una y hay que luchar sin rendirse. tan simple como eso.
A ver, aviso que me voy a poner un poco "violenta" con el tema. Pero en NINGÚN caso quiero que tú o cualquiera se sienta insultado, simplemente es un tema muy importante para mi en el que jamás me podría callar:

Discrepo completamente con eso, la eutanasia o suicidio asistido NO es coger y mandar a la mierda tu vida poraque no te gusta. Es muy, muy duro.
¿Sabes qué es estar con un dolor horrible las 24h del día y que no te dejen en paz? ¿Sabes que es que te pases todo el santo día poniendo a parir a los del hospital porque son unos jodidos imbéciles de mierda? ¿Sabes lo que es tener ganas de VERDAD de ir al hospital con un cuchillo y matar a tu propia abuela porque no se va a recuperar y los medicos no hacen más que joderla con más y más pruebas inútiles? ¿Sabes que es estar esperando durante años para llegar al Juicio por neglicencia y del que probablemente no sacaras nada? ¿Sabes cómo siente que un médico te llame gilipollas por hacerle una operación de rodilla (muy de riesgo en personas mayores) cuando el propio hospital la había admitido hace menos de un mes?
¿¡LO SABES!?

¿Realmente obligarias a vivir a alguien con un dolor incurable, de esos para los que ni la morfina sirve? Yo no, y me da igual si hay gente que lo considera asesinato, porque en los casos en los que realmente PUEDE haber eutanasia... lo otro es tortura y una tomadura de pelo.
¿Os acordais del caso de la chica Italiana? Peor todavía, ni eutanasia ni desconectar.
No se puede obligar a la gente a vivir una vida patetica.

Reitero lo de que no pretende ser un ataque ni a St2 ni a nadie (os quiero demasiado xD) pero es un tema que me tocó muy muy de cerca. Con el agravante de que con mi abuelo (muerto años antes) sí que pudimos hacerlo. Se fue al otro barrio en cuatro días, pero con mi abuela NO con mi abuela tuvieron que pasar dos meses de pruebas inútiles porque ya se sabía que iba a morir.
Y encima el hospital al que estaba destinada era maravilloso ¬¬. Creo que con decir que ni a sus propios médicos (la gente normal y decente) los tratan bien cuando estan enfermos, dá igual que esten a punto de morir.

Y si, sí. Deberíamos abrir un tema sobre aborto y eutanasia para no offtopiquear tanto en este. ¿Quien lo abre?
Cosas de Religión en si mejor que vayan a religion vs ateismo.

xx serpi

Mensaje  Selene el Lun Ago 31, 2009 10:58 pm

Serpi, ya lo he abierto hace un rato.. como esta mañana xDD
Puedes pegar ahí tu post así queda reflejado también en ese y está todo más ordenado y podemos seguir discutiendo ^^
Selene
Ganadora del Neo

Mensaje  St2 el Lun Ago 31, 2009 11:00 pm

Hombre, pues no, gracias a dios no se que se siente en esos casos y siento mucho toda esa situación que viviste porque el sufrimiento es algo que no le deseo a nadie, pero si que lo sabe mi antiguo profesor de filosofia, un chico de treinta años que ha descubierto que oh! se le han pinzado las vertebras y le estan aplastando los nervios (lo cual duele bastante) y va a acabar en una silla de ruedas retorciendose aún mas de dolor (que ya tiene dolores que flipas y no le pueden dar nada) porque es una enfermedad degenerativa e incurable. una cosa más, tiene dos hijos y le han sometido ya a varias operaciones en lo que va de curso. no, no tiene solución. ni esperanza. pero qué queréis que os diga, a mí me parece un valiente y me gustaría poder decir que tengo la mitad de coraje que él, no se vosotros. el va a seguir viviendo.
St2

Mensaje  Dargo92 el Mar Sep 29, 2009 12:03 am

Es cierto que la educación en algunos países (Inglaterra, Irlanda... etc) puede ser peor que en la de España, pero habría que luchar por alcanzar un nivel educativo superior, como el de Suiza (no sé el sistema educativo que se lleva allí, pero por lo que cuentan debe ser mejor que el nuestro).
Yo creo que el principal problema de la Educación española es que el sistema " no para quieto". Cada cuatro-ocho años se cambia y los políticos de este país no son capaces de llegar a un acuerdo en común en materia de Educación por lo que ésta vailotea según el gobierno de cada legislatura...

Uno de los problemas es que tenemos que tragarnos mucha teoría: libros y libros y apuntes y apuntes que vale, nos proporcionan conocimientos, pero nos privan de la parte práctica que es también muy importante y, en algunas disciplinas sobre todo, esencial y primordial.

Un cirujano puede conocerse al dedillo el funcionamiento del corazón, que tan y tal vena comunica con esto y que tal y tal arteria con esto otro..., pero su labor, como cirujano, no es saberse la teoría sino operar, manejar el bisturí y PROBAR esos conocimientos...

(Sí, es un caso extremo, y vale que un cirujano sabe manejar un bisturí, pero aquí radica la importancia de la práctica, por ejemplo) xD

Por otro lado tenemos los IDIOMAS, donde sucede un caso parecido... Damos mucha gramática, sí, sí, sabemos el PAST PERFECT del verbo ronronear, pero cuando nos ponemos a hablar, a causa de lo poco que se practica la audición en inglés y la pronunciación, solo nos sale, ``yes, very well, fandango...´´
Lo que me gusta de la LOE particularme es esto. Se incrementan las clases prácticas (sobre todo en las universidades y se impulsa el inglés, como la prueba oral que se implantará en selectividad, para algunos chunga, pero necesaria, y lo importante es que obliga a cambiar el modo de impartir idiomas...

En cuanto a la religión... Obviamente no se puede comprender como una materia obligatoria porque se deben respetar las opiniones religiosas de las personas y, si alguien no cree en Dios ni en lo que dice la biblia, no tiene porqué estudiar la asignatura, sería injusto. Desde el respeto: para una persona no creyente, Dios es como Harry Potter, un personaje de ficción... (He blasfemado xD)
Ahora bien, tampoco se tiene por qué suprimir. Si las personas creyentes desean conocer esa religión que profesan, adelante, nadie se lo debe impedir. Pero es una OPTATIVA, no una materia OBLIGATORIA.

La religión, de todas formas pone muchas trabas a la educación en ciencia. Puede que en nuestro país y en este tiempo ya no, pero no se puede negar que ha sido un tapón para la ciencia a lo largo de la Historia, ahí está la SANTA INQUISICIÓN, que diezmaba de lo lindo a aquellos que no seguían o que se oponían a los dogmas de la iglesia...

Parece extraño, pero en EEUU, supuestamente un país desarrollado, en algunos estados Darwin se queda en el cajón de la mesa del profesor y se explica, como origen del ser humano, la creación divina de ADAN Y EVA... Lo que me parece absurdo, sinceramente.

En resumidas cuentas, la educación de nuestro país no es particularmente mala, pero tampoco es particularmente excelente. Quedan muchas cosas por hacer.

Smile

Dargo92

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  Invitado el Mar Sep 29, 2009 6:24 am

una sola pregunta
¿Cómo se va a practicar el "speaking" en una clase con 38 alumnos 3 horas a la semana?
Eso es una barbaridad, al igual que dificulta muchisimo la enseñanza.
En mi opinión el sistema educativo español tambien falla en lo numerosos que son los grupos.
Y con un grupo numeroso es mucho más dificil poder moverse del aula para muchas actividades (ej: bajar al laboratorio...), y lo más importante cuando más alumnos hay en un aula más dificultad de poner orden Rolling Eyes y asi digo yo que el "speaking" dificil.
Conclusion: Al menos en materias que pudieran ser más practicas y menos teoricas y en los idiomas extrangeros las clases deberian ser de menor cantidad de alumnos.
(aparte es un incentivo para dar trabajo porque quiere decir mas profesores y ahi esta el problema, en pagar)

Invitado
Invitado

Mensaje  Selene el Mar Sep 29, 2009 4:00 pm

Bueno... En mi antigua clase éramos 18 y teníamos cuatro horas de inglés a la semana y el speaking pues digamos que sólo afloraba para hacer el examen ^^'
El verdadero problema son los profesores, que no suelen estar bien preparados. Acostumbran a ser españoles y no suelen haber vivido un largo tiempo en un país de habla inglesa, así que... xD
Selene
Ganadora del Neo

Mensaje  Marzo el Mar Sep 29, 2009 4:45 pm

Totalmente deacuerdo con Selene.Yo en mi clase de Inglés eramos 4 o 5 personas,y en francés igual....pero claro para eso tuve que hacer francés 1º idioma.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  Dargo92 el Miér Sep 30, 2009 12:10 am

Baaaaaaah, leñe, no soy buen debatiente... xD Maldición...

Dargo92

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente