Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza

4 participantes

Ir abajo

La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza Empty La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Mensaje  Administrador Lun Feb 02, 2009 7:01 pm

zhagö escribió:LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA
Eduardo Mendoza


EDITORIAL CRITICA



Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484326670
Nº Edición:
576 pags
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
Precio: 14 euros


«Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien.» Eduardo Mendoza En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.
Me lo leí flower

Es alucinante. El libro me ha encantado, por mucho "es odioso" de repetidores y amigos.

Tiene una manera de narrar a saltos, que aunque despistan y te hacen volverte loco, te hace sumergirte en la lectura, estar atento a cada detalle, intentar descifrarlo todo, quién dice qué y donde encaja. Un libro de detectives como nunca.

En sí, el argumento, pese a ser lioso, no es otra cosa qeu investigar la muerte del señor Savolta y el desmoronamiento de su empresa. Los personajes son encatadores (María Coral es preciosa, y Leprince el caballero perfecto) donde no puedes fiarte de las apariencias. Mrgreen

Definitivamente, me ha encantado y lo recomiendo. Así que no le hagáis asco cuando os le manden. lol!



Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza Empty Re: La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Mensaje  Dean Dom Feb 08, 2009 10:21 pm

Lo estudié en lengua el año apsado (4º) por encim, y al evrdad es que aprece interesamte...¿alguien que lo haya leido?

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza Empty Re: La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Mensaje  Sanny Lun Abr 13, 2009 8:15 pm

Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho.
El principio es bastante confuso con tanto flashback y no me enteraba de nada. Pero una vez que ya le coges el tranquillo te sumerges en la historia que cada vez se va complicando más.
Yo, al igual que Zhagö os lo recomiendo porque vale la pena, como cualquier otra obra de este autor.

(María Coral es preciosa, y Leprince el caballero perfecto)

Ay, qué dos...
Sanny
Sanny
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

http://www.anobii.com/sanny/books

Volver arriba Ir abajo

La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza Empty Re: La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Mensaje  Zagh Lun Abr 13, 2009 8:23 pm

Pues él me tiene enamorá... con sus "defectillos", pero se le quiere... un pirata moderno xD pirat
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza Empty Re: La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.