Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué libro estás leyendo?

+3
Cristin
Administrador
Zagh
7 participantes

Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Zagh Jue Sep 15, 2011 12:04 pm


¿Qué libro estás leyendo?

Este es el segundo estante de la tercera estantería empezando por la izquierda.




¿Qué libro estás leyendo? Tumblr_lo74ukNkJj1qmghnho1_400_large






Título. Por qué lo estás leyendo. ¿Te está gustando o no? ¿Ganas de que acabe, de que sea interminable, de tirarlo por la ventana y que no vuelva? ¿Qué te parece el malo de la historia? ¿El bueno es bueno, o se pasa y es tonto? ¡Qué portada más... (aunque las de las versiones en tal idioma son más...)!¿Qué le está faltando, o qué le sobra: besos, batallas, ¡sentido!? ¿Te gusta el estilo del autor, leerías más de él...? Ánimo y divaga.





Recuerda escribió:
    1. Se permite comentar lo que ha publicado el otro forista (yo me lo leí y opino tal y pascual, ¿merece entonces que me lo lea?, ¿crees que me gustará si yo idolatro a...?).
    2. ¡Marca los spoilers!
    3. El título del libro bien grande.






Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Administrador Sáb Sep 17, 2011 10:33 pm

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, de William Goldin.

Pues... me lo compré ayer por la mañana en la Fnac porque había quedado con un amigo, pero me iba a tocar esperarle un rato bastante largo ^^', así que entre una hora ayer mientras esperaba y un par de horitas hoy en el avión... ya llevo dos tercios leídos xDD ¡Me está encantando! Es absolutamente genial, aunque también me está dando bastante miedito, la verdad...
Spoiler:
En fin, este libro me lo habían recomendado varias personas (entre ellas St2 jeje), y de hecho ya me lo han destripado cuasi al detalle... pero, aún con todo, me parecía una reflexión tan buena sobre el género humano que necesitaba leérmelo: era un imperativo, sip u.u
Hay momentos en los que realmente te dan ganas de cerrarlo y tirarlo lejos, porque algunas escenas son aterradoras, aterradoramente creíbles, y macabramente realistas, pero no lo haces porque en el fondo sabes que no puedes soltarlo. Y te horrorizas, y lees algunas partes con la boca abierta de espanto (y la gente se te queda mirando en el tren u.u), pero sigues leyendo, porque es imposible no hacerlo.

Hacía bastante que no leía algo tan bueno (con la honrosa excepción de El perfume, que me terminé hace un par de días también), y la verdad es que es refrescante. Se agradece.
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Cristin Sáb Sep 24, 2011 6:20 pm

Pues yo me estoy leyendo El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.

Me lo regaló mi padre estas vacaciones, pero tenía lectura pendiente y no lo cogí en serio hasta hace una semana o así, llevo poco menos de 200 páginas ^^
La verdad es que me resulta curioso, es algo así como una biografía, sólo que de un personaje de fantasía épica. Y el protagonista me parece muy interesante, es enigmático con muchas caras, que se van descubriendo poco a poco, así que no se sabe muy bien si acabará siendo bueno o malo e.e

Spoiler:

Pero tengo que reconocer que me está costando un poco leerlo, tiene partes que me leo de un tirón y otras que desearía que pasaran volando ^^" Supongo que será el estilo del autor y entiendo que al ser un mundo fantastico tiene que pararse a describir y narrar cosas y todo eso, pero hay veces que me cansa... Aunque sé que seguiré leyendo porque como he dicho lo del prota misterioso me gusta mucho... hay veces que desearía empezar otro y leerlos a la vez. Pero no lo hago, porque me conozco y como me enganche a otro soy capaz de no volver a tocar este Rolling Eyes

Anyi, El señor de las moscas me suena no se de qué... Tiene pinta de ser así filosófico, y no sé por qué yo me lo imaginaba como algo pesado y aburrido (lo digo por lo poco que había oído hasta ahora de él ^^"), pero si tú lo recomiendas así... lo buscaré en la biblio cuando pueda que ya me has picado la curiosidad Razz
Cristin
Cristin
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 32
Localización : Esperando impaciente y de los nervios... el 7 de junio >.<

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Administrador Sáb Sep 24, 2011 9:24 pm

El de El nombre dle viento lo he estado viendo por ahí en los escaparates, pero no termina de llamarme... no sé si por qué me recuerda a La sombra del viento, pero el título no me llama =S (ya u.u ya sé que "no hay que juzgar un libro por su cubierta", pero, vaya, que me parece que de un libro te tiene que llamar todo u.u el autor también tiene que tener un poco de tino a la hora de ponerle el título para interesar a los lectores apropiados, creo yo, ¿no? ^^')

En fin, yo ya terminé El señor de las moscas. Genial. Mira que, como dije, ya me lo habíand estripado al detalle (varias veces, además xD), pero aún así lo disfruté muchísimo. Y no me decepcionó ni un ápice u.u

Spoiler:

Por otra parte, es una reflexión brutal sobre el género humano (y esto no lo considero un spoiler porque voy a hacer puramente referencia a la nota de la contraportada), pero, al contrario de lo que pone en el resumen de la contraportada, yo no lo he leído como una reflexión sobre la "maldad" de la sociedad o de las personas (o el mal que engendra una educación demasiado restrictiva, como decía la contraportada), sino más bien un reflejo de la estupidez: para mí ha sido como leer una descripción de en qué desemboca la estupidez humana cuando nadie hay para controlarla. En ese sentido, ha sido una lectura absolutamente aterradora, un poco en la línea de 1984, de George Orwell, que es el libro que me estoy leyendo ahora (aún no voy por la mitad), con la diferencia de que con el Señor de las moscas podía evadirme del mundo real y aterrarme simplemente de la realidad ficticia que me presentaban. Pero en el caso de 1984 no puedo dejar de pensar en la sociedad actual; de hecho, hay momento en los que me planteo muy seriamente dejar de leer porque, sinceramente, para deprimirme ante la injusticia y la estupidez que soportan las bases de un sistema política corrupto y dominador... prefiero comprarme un periódico: en la vida real tenemos ya mucho de eso, y en general cuando leo me gusta poder olvidarme aunque sea por un rato de las cosas que veo a mi alrededor que en mi opinión están mal y que no sé cómo cambiar, si encima el libro que estoy leyendo no sólo no me permite evadirme, sino que me deprime aún más... apaga y vámonos -.- Eso sí, por supuesto, es un libro buenísimo: te permite visualizar perfectamente el tipo de sociedad en la que se haya inmerso el protagonista, y el tío pues se inquieta, piensa, se pregunta por qué la gente no reacciona... (aunque la verdad es que el personaje no me cae muy bien la mayor parte del tiempo, para ser sincera u.u a pesar de que parece inteligente, y se molesta en pensar y demás... es demasiado sumiso, tiene como un regusto, no sé, desnatado, y no me da ninguna buena espina (habrá que ver en qué acaba todo esto xD). Yo es un libro que recomiendo a cualquier persona que le gusten los libros de temas distópicos (¡uno de los clásicos, por favor!) xD Hacía muchos (muchos, de verdad) años que estaba detrás de leérmelo, pero por A o por B al final no me he puesto hasta ahora.


Y ¡a ver si se anima alguien más! Que salvo por Cristin y por mí, el pobre Amaranthus se está pregutnando qué colores nos pasa xD
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Cristin Sáb Sep 24, 2011 10:22 pm

Yo de 1984 me tuve que leer un libro-resumen en clase de inglés ^^" Me pareció muy interesante pero después de tener que leermelo en inglés y "estudiármelo" para el examen u.u ya me dio pereza Rolling Eyes La historia me recuerda un poco a Traición (otra distopía muy chula sobre todo la primera parte Razz )

P.D: Y si animaos a comentar anda!!! *_*
Cristin
Cristin
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 32
Localización : Esperando impaciente y de los nervios... el 7 de junio >.<

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Estefanía Dom Sep 25, 2011 11:48 am

Cris pues te recomiendo que te lo leas para la clase de Psicología Social II. Nuestra profesora estaba obsesionada con ese libro y no paraba de poner ejemplos del libro para el apartado de Psicología de los grupos, pese a que sólo se lo habían leído tres personas.
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Zagh Dom Sep 25, 2011 2:09 pm

Para animar a Anyina, el título de "el nombre del viento" hace referencia a (cristin, NO LEAS!)
Spoiler:
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Administrador Dom Sep 25, 2011 2:48 pm

Argh, ¿no os pasa que os fastidia cuando un título no parece tener nada que ver con la historia que lo lleva? A mí me pone histérica: a lo mejor el libro no está muy bien, pero no es el libro que yo quería leer u.u porque el título no tiene nada que ver ^^'

No sé... ya me lo pensaré, si eso, de momento estoy tirando de mi lista de "pendientes" ^^' (mientras pueda, al menos -.- porque dentro de nada tendré que ponerme con la uni otra vez y no sé si tendré mucho tiempo para lecturas de placer -.-).
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  St2 Lun Sep 26, 2011 5:50 pm

Zagh escribió:Para animar a Anyina, el título de "el nombre del viento" hace referencia a (cristin, NO LEAS!)
Spoiler:

Hum, en ese sentido (seh, st2 se ha leído el spoiler u.u) me recuerda a Cuentos de Terramar... Chicas, entonces lo recomendáis?? si me dais el visto bueno me lo apunto en la lista de libros pendientes y en cuanto pueda le echo un ojo ^^
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Zagh Lun Sep 26, 2011 10:38 pm

Definitivamente Wink Quizá no para comprarlo, pero sí que merece leerlo.

Y, Anyina, con que "no desvela nada de la trama" te lo digo porque entiendo el porqué del título sin haber leído mucho; posiblemente tenga que ver (se intuye, se intuye...
Spoiler:
)
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty hey!!!!

Mensaje  nené Vie Sep 30, 2011 9:41 pm

YO ESTOY CON ITALO CALVINO Y SU BARÓN RAMPANTE, A PARTE DEL RECONOCIDÍSIMO HIDALGO DON ALONSO DE QUIJANA(ORIGINAL VERSION)JAJAJA!!!Smile¿Qué libro estás leyendo? 482542

pd: A MI TAMBIEN ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EN NOMBRE DEL VIENTO!!!! TENGO GANAS DE LEERLO:)
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  St2 Sáb Oct 01, 2011 1:23 am

Wow! =P El barón rampante! Me pareció un libro muy curioso cuando lo leí ^^ Espero que lo disfrutes!
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Administrador Dom Oct 09, 2011 7:35 pm

Ya terminé de leerme el de 1984 (hace una semana por lo menos xD). Y... uff ¬¬u ¡cómo he odiado el final! El personaje principal ya dije que no terminaba de convencerme, y todos los que van saliendo después tampoco me caen mejor u.u Son todos estúpidos.

Spoiler:


Arrrgh, de verdad, he acabado muy decepcionada: el prota empieza pareciéndome un poco cargante y apático para terminar siendo un imbécil integral conforme van pasando las páginas... La novela no tiene desperdicio, y desde luego Orwell deja bien clara su postura, buena crítica, pero el personaje es inaguantable ¬¬u
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  rkl3012 Vie Oct 14, 2011 6:42 pm

Pues ahora mismo estreno, con esa mezcla de entusiasmo, emoción y admiración el último de Laura, "Donde los árboles cantan"
La portada es tan sumamente bonita *_*
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro estás leyendo? Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.