Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

+6
rkl3012
Dean
Marzo
St2
Kyryna
victor_93
10 participantes

Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  victor_93 Miér Feb 17, 2010 12:09 am

Hola. Como bien dice el titulo, ¿por que lectura os decantáis?

Por clasicazos me refiero al Quijote, Lope de Vega, Shakespeare, etc...
Por clasicos, pues... de 1900 para arriba: Tom Sayer, Un mundo feliz, 1984, etc...
Y por literatura actual, pues... la de ahora: El propio Jordi, Laura, etc...

Yo he de reconocer que hasta hace un año era de la literatura actual, pero ahora soy incondicional de los clasicos xD!... ya tocarán los clasicazos.... supongo que es un proceso de maduracion literaria xD!

victor_93
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  Kyryna Jue Feb 18, 2010 5:36 pm

La verdad es que a mi me gusta leer un poco de todo, los "Clasicazos" y los clásicos me los tomo con más calma, porque se me hacen normalmente más pesados y los suelo leer en verano, sin prisas y los compagino con libros más ligeros, aunque tengo que admitir que hay un par de clasicos/clasicazos que no he llegado a acabar porque se me han hecho eternos
Kyryna
Kyryna
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 31

http://demonhandlersmansion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  St2 Jue Feb 18, 2010 6:24 pm

los clasicazos suelo leerlos cuando tengo mucho tiempo libre, porque mi sitio habitual de lectura (el tren XDD) no da para mas.
cuando era mas pequeña leia muchisimos clasicos (es lo que tiene hacer la coleccion esta de el pais, creo que era XDD) pero tambien leia libros actuales. ahora casi todos los que leo son actuales. personalmente, por un lado prefiero los clasicos (ya no se escribe como antes jum u.ú) y por otro los actuales, pq son mas originales *w* en cuanto a los clasicazos... buf, depende de cual, pero me suelen resultar pesados.
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  Marzo Mar Ago 17, 2010 7:35 pm

Yo creo, que para ser un buen lector y un buen autor, hay que leer de todo. Practicamente todos los escritores son buenos lectores antes y se han empapado de todo tipo de literatura.

A mi personalmente como clásicos me gusta Jane Austen, Lovecraft, Neruda, Edgar Allan Poe, Fernando de Rojas...También leyendas y la mitología y piezas de teatro de la antigua Grecia o Roma. Sin olvidar a Andersen,los hermanos Grimm o Perault =)

De hecho,si os fijáis muchos de los libros actuales están empapados de esos clásicos. A mi me encanta Carlos Ruiz Zafón, Cornelia Funke o también, Laura Gallego como no.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  Dean Mar Ago 17, 2010 10:54 pm

Yo leo poca literatura clásica, pero cosas de Unamuno, los hermanos Grim o Cien Años de Soledad me han encantado o.o Tengo pendientes a Poe, Cela y alguno más por ahí que tengo ganas de leer. Me parece que es importante no sólo centrarnos en los libros que van saliendo, porque como ha dicho Marzo muchos están influidos por literatura anterior.

En cuanto a los clasicazos... sólo he leído cosas mandadas en el colegio (Cervantes, Duque de Rivas, Galdós) y he de decir que el ÚNICO libro con el que realmente he sufrido mortalmente para terminarlo es El Quijote xD Dije... tengo que leerlo u.u quiero ser escritor y tengo que leer el Quijote. Pero fue una experiencia horrible, horrible de verdad xD

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  rkl3012 Mar Ago 17, 2010 11:09 pm

a mí me ocurrió lo mismo con el Quijote, sufrí un montón leyéndolo TT
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  lhs1492 Vie Feb 01, 2013 5:19 pm

Pues...la verdad esque yo leo de todo un poco Very Happy .

Hay obras buenísimas clásicas que no se pueden olvidar, pero también hay obras modernas buenísimas...así que...me decanto por ambas.

El problema de algunos clasicazos, es que a veces cuando te vienen en castellano antiguo te cuesta poder entender algunas cosas; pero por eso no dejan de ser buenas Wink.
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  nené Vie Feb 01, 2013 8:30 pm

Clásicooooooos
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  Baker Sáb Feb 02, 2013 11:40 am

Actual, please. No porque los clásicos sean peores, sino porque me (nos) han educado con historias fáciles de leer, tramas sencillas, desarrollo rápido... La literatura se ha convertido en algo muy comercial. Nos dan lo que queremos, en vez de querer lo que nos dan.
Baker
Baker
Troll de St2

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 31
Localización : En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos.

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  nynfe Sáb Feb 02, 2013 1:15 pm

Clásicos y actuales. Los clasicazos, con contadas excepciones (léase El lazarillo o Las mil y unas noches) me parecen demasiado densos...
nynfe
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 29
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  lhs1492 Sáb Feb 02, 2013 5:20 pm

Yo la mayoría de los libros que me he leído, han sido casi todos clasicazos y sobretodo obras teatrales (por las clases de lengua, y tal). Unos de los clásicos fundamentales que no deberían faltar serían "El sí de las niñas", me gustó bastante y "la zapatera prodigiosa" de Lorca (no sé si a esta denominarlo, clásico o actual).
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual? Empty Re: ¿Clasicazos, Clasicos, o Literatura Actual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.