Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema Educativo Hoy Día

+15
Glory
Administrador
Dargo92
Dean
St2
Selene
Sennar
J.R
Quirón
Mike
xx serpi
REICH
Marzo
Estefanía
Zagh
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Zagh Sáb Mayo 02, 2009 6:27 pm

A lo mejor no tiene mucho que ver, pero tened en cuenta que eso es algo que nos incluye a toods....

Y es que, tanto examen, te hace pensar para qué coimes (que diría Isu) es todo esto. Así que, abro tema. Si no os parece apropiado, lo decís, y candado.

¿Qué os parece el sistema educativo hoy día? La estructura, las asignaturas, el profesorado y su formación, la propia gente que hay en las aulas... Y también, tema de actualidad y que comentamos en el otro foro, Bolonia. ¿Ventajas? ¿Incovenientes? ¿Qué opináis de la educación privada, de los planes de becas? ¿Los colegios, mixtos o separados? ¿Los centros religiosos? ¿Qué os parecen los temarios? ¿Y el método de enseñar? ¿Créeis que hoy está mejor que hace años? ¿Que puede mejorarse? ¿Que antes se estudiaba más y mejor, que la gente sabía más?

^^"
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Estefanía Dom Mayo 03, 2009 10:00 am

ufff, cuantas cosas sobre loq ue comentar.
A ver, lo primero, estoy en segundo de bachillerato, no estoy de acuerdo con el sistema educativo que tenemos hoy día, pero si miro al que viene el año próximo me alegra haber nacido un año antes. No veo normal tener tres horas de filosofía, a mi parecer (no tiene nada que ver con que me guste o me deje de gustar) esta debería de tener menos horas o ser optativa con otra. Lo de los profesores es gracioso, apenas hace una semana cino una profesora nueva de inglés que sólo tenía la carrera de derecho y de económicas pero como sabía inglés... todo sea dicho, la adoramos, pero en un principio nos chocó.
En relación a las aulas, me sigue llamando la atención que en bachillerato, siendo voluntario, siga habiendo gente obligada, que no hace nada más que retrasar al resto, no quieren estar allí, los profesores no quieren que estén, es sólo cosa de los padres. Hace unos días quitaron la escolaridad a un compañero porque venía cuando le apetecía.
¿Bolonia?... Tiene cosas buenas y malas, o eso nos intentan vender, pero a mi entender se está privatizando la enseñanza. Mi primo por ejemplo está en tercero de carrera y no le han dado este año beca, de seguir así no podrá hacer los dos años restantes. Mi hermana y yo queremos hacer Medicina, el primer año nos darán beca, o eso espero, por eso de la buena media, pero con lo difícil que dicen que es, si suspendemos y la perdemos alfuna de las dos, o las dos, qué haremos, qué harán mis padres, ¿pedir uno de esos préstamos para devolverlo dentro de diez años?
Le educación privada es para unos pocos, no creo que esté mal o bien, pero prefiero la pública, la gente que entra tiene en nivel requerido y no todos un simple cinco, aunque como en todo siempre hay excepciones.
Los planes de beca, como he dicho antes, espero que continúen, sobre todo la de excelencia, que me lo he currado estos dos años para conseguirla como para que la quiten por la crisis jeje.
Los colegios mejor mixtos. He estado en dos colegios, uno hasta cuarto de la ESO y el otro estos dos años, ambos religiosos, el primero me pillaba cerca de casa, el segundo tenía el mejor nivel de mi barrio. Como anécdota diré que en nuestra graduación, la semana pasada, nos regañaron por no comulgar en la misa que se hizo antes. Hay cosas así, especiales, pero tenemos libertad y no nos obligan a nada. Damos religión, en primero hay que estudiar bastante, pero en segundo ni se evalúa.
La enseñanza, sin lugar a duda, empeora con los años.

Pufff que criticona me he puesto a estas horas de la mañana jeje. Espero que tengáis el valor de leerlo Razz
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Marzo Mar Ago 04, 2009 3:22 pm

Dado que poca gente ha comentado aqui procedo yo:


La enseñanza de hoy en día es horrible y horrorosa. Creedme que nos estamos perdiendo un montón de cosas que el resto de Europa está haciendo y nosotros detrás...Os aseguro que yo puedo comprar enseñanzas dado que yo he vivido media vida en Suiza y he estado en sus colegios y no tiene NADA QUE VER.

El primer punto que criticaré es la forma en que nos enseñan los IDIOMAS. Para empezar asi no aprenderás en tu puta vida un idioma,mis amigos de Suiza hablan un inglés y francés de gente que ahora está en 3º de carrera practicamente y no tienen ni 17 años. La gramatica servirá mucho,pero las cosas se aprenden de oido primero. Yo me vine de Suiza hablando alemán y no sabía hablar castellano casi,y no aprendí leyendo,eso fue despues. AL igual que la carrera de traducción no me parece una carrera segura con futuro;por mucho que una persona estudie alemán en una carrera yo hablaré mejor que ella por lo que soy nativa y me cojerán en un trabajo antes que esa persona si tengo otra carrera tambien de cualquier cosa.Así qaue en realidad cualquier persona si tiene la carrera de historia y luego hbala otro idioma de forma nativa no necesita nisiquiera el titulo oficial de la escuela de idiomas.

Religión,¿por qué puñetas quieren implatar la religión que es algo privado de cada uno como algo obligatorio en el colegio?Esa hora de alternativa que yo doy porque mi familia entera somos ateos podría aprovecharse para esa de ciencias que nos falta para temrinar bien 2º bachillerato que luego llegamos con el culo ardiendo a todos lados.En suiza quien quiera dar religion que haga catequesis contras xD.

También creo que habría una serie de asignaturas que habría que quitar y poner: Más idiomas modernos y más horas LOS IDIOMAS SON EL FUTURO!!Historia del arte y biologia obligatorio para todo el mundo porque son cosas que abren la mente y convives con ello dia a dia.

Mucha gente me dice que lo de historia del arte no debería ser:que habra a gente que no le interese y tal. Bueno pues esa hora de mierda que das de educacion fisica podrias aprovecharla para dar historia del arte.¿Por que sabeis que?Cuando una persona viaja(que a todos nos gusta viajar y ver cosas)es mucho mas gratificante ver algo que entiendas y no hace falta estudiar historia del arte 5 años,con uno resumido como en 2º de bachillerato ya te enteras de muchisimas cosas y creo que por eso debería ser obligatorio.Porque todos deberían entender lo que estan viendo.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Zagh Mar Ago 04, 2009 5:12 pm

¿Por qué olvido las cosas que yo misma abro? ¬¬

Creedme que nos estamos perdiendo un montón de cosas que el resto de Europa está haciendo y nosotros detrás...
Lo primero, rebatir esto... No generalicemos... hay países y países. Suiza es uno, vale... pero te vas a Irlanda e Inglaterra, y el nivel que tienen el año previo al ir a la universidad es, francamente, mierdero. Algo así como un tercero de eso aquí. Te deja un mal sabor de boca. Así que, ciertamente, unidad a l ahora de educación en el continente, no hay.


Y, segundo, en spoiler, un artículo de A P-R...

Spoiler:


Parece que hoy día la educación no nos tira más. Sinceramente, yo soy partidaria de esas escuelas (pocas, cierto) que surgen últimamente. Son sitios donde los chavales hacen su temario y estudian lo que quieren. Principalmente creo que aquí los problemas radican en la motivación. No sé vosotros, yo estoy harta de que me hablan de trabajo, dinero, dinero, trabajo... uno estudia para aprender, por curiosidad... si eso no es lo que nos motiva, nene, cierra el libro y vete a darle patadas a un balón o quédate empanado mirando las nubes. Te va a servir de poco si lo que te mueve es algo externo a ti.

El sistema no es que sea el más adecuado... las asignaturas, temarios, profesores... Joder,profesores... una asignatura puede ser un coñazo, que si cuentas con un profesor que le da vida (que es un profesor, vamos), aprendes. Aunque no quieras. El problema de magisterio es que es una salida fácil, que eres funcionario y tienes trabajo de por vida, que existe la leyenda urbana de que tocas las pelotas todo el santo día, que tienes vacaciones... ò.ó A mí eso me toca la moral. Ver a gente en mi clase que no hace ni el papo, que odia el colegio, todo lo tocante con él, y que te saltan que ellos, a magisterio, que adoran a los críos... Rolling Eyes Alguen ha escuchado alguna vez la palabra vocación, por dios?

Cuando uno es profesor es porque quiere enseñqar lo que sabe. Es alguien curioso que anima a los demás a curiosear. De esas profesoras de inglés hay muchas, Esmeralda. Yo tuve una de francés prácticamente igual xD O muchos profesores de lengua, a los que les gusta escribir y pensaron que enseñar literatura era una opción. Por dios, para que me leas un resumen que carece de coherencia, pues apaga y vámonos. >.< O ese que se saca su Licenciatura en Historia, un historiador acojonante, te lo concedo... pero llega a la clase y hasta la batalla más encarnizada o un discurso de estos revolucionarios parece una nana para dormir ostras. O el matemático buenísimo que es incapaz de explicarte cómos y por qués. Hay que tener vocación, capacidad... no cogerse cada tres meses una baja por depresión. Que muchas veces entras en una jaula? Vale, pues te armas con tiza y bata y les cuentas la cosa de manera que sea interesante. Punto primero.

En cuanto asignaturas... tenemos para elegir. Principalmente, estoy en contra de qeu se imparta Religión (o alternativa) en las aulas. España es un país laico, ¡grillos! La catequesis está para algo. Además, eso es algo que tienen que enseñarte en casa. ¿De qué sirve apuntar al niño a religión si en las clases tira avioncitos, el profesor-cura es un salido y en casa se es más ateo que otra cosa? (Sí, mis clases de religión eran así... y los exámenes nos dejaba copiar, pero bueno... eso es mi cutre-insti). En otros casos son exámenes durísimos de pasajes de la biblia, de opiniones subjetivas y tal y cual... Hay una opción buenísima que nunca se da... Historia de las Religiones... se sustituye por otra clase donde tirar avioncitos, pero sería una opción. Dado que además de laico, en este país tenemos varias religiones (porque hoy ya no son un puñado de putos moros... hoy día la comunidad musulmana es parte del país, le joda a quien le joda. Además de judíos, cristianos no católicos y otras tantas. Y perdón por lo de putos moros, no era en tono insultante, sino haciendo eco de lo que se dice. Si a alguen le parece que está fuera de lugar, edito Wink ). Deberíamos conocernos mejor, saber en qué cree cada uno. Dar opción al agnosticismo o al ateísmo... Cosa que simplemente pasa de puntillas la asignatura de filosofiá.

Otra asignatura que está últimamente en el punto de mira es Educación a la Cidudanía. Uno, mi padre da esa asignatura. Dos, tienes varios modelos de libros con todos los puntos de vista posibles (como la cocacola: para rojos, para nacionalistas, para ultraconservadores, para radicales... xD). Tres, ¿te come el coco alguien que te dice qeu está mal empujar al de al lado, que un gay es una persona y que el aborto es una opción? Lo primero que defiende es la tolerancia. A mí el tema es qeu me toca mucho las narices... y es una asignatura que habría que impartir. No es un lavado de cerebro, es EDUCACIÓN. Algo que falta mucho últimamente. No son conocimientos puros y duros, pero bueno... el conocimiento no es lo único que hace girar el mundo, no?

Estoy con Marzo, por otra parte. Idiomas... Que cuando vas fuera te cruzas con italianos, franceses, suecos... todos ellos hablando (escribiendo, ni fu ni fa, pero como hablan) a una velocidad alucinante y tú: ah! pero yo me sé todos los verbos y pretéritos y cuando hay que usarlos. Y no sólo inglés. Opino que hay otros idiomas que hoy día (y aquí en españa) son necesarios. Francés y Portugués (vecinos... por lo menos, hablar chapurreando ambos ya sería algo, no son difíciles, como el italiano... es más, deberíamos proponernos intentarlo con todas las lenguas latinas. Al tener origen común, con una buena base de LATÍN que habría que hacer obligatorio, podríaoms lanzarnos a hablar a cualquier sitio), árabe (que hoy día nos toca mucho, ya lo he dicho), Japonés, alemán... Creo que deberíaos intentarlo al menos.

Historia del arte... sinceramente, con una historia (mundial) bastante completa, intercalando anéctodas con arte (y cuando digo arte no me refiero únicamentea cuadros y edificios... literatura y música también lo son, teatro! danza!!) nos sería de gran ayuda. Creo que el arte en sí es el gran olvidado, y deberían ponerle más atención. Ayudaría mucho en nuestra evolcuión. El arte es algo que nos une, a diferencia de lo demás. El arte, unas nociones básicas, un empujón a aquellos que lo necesiten y una ayuda en la formación a aquellos que muestren aptitudes. El arte es la manera de conocernos a nosotros mismos, interiorizarnos y luego poder salir al exterior a conocer a los demás.

Para mí la educación no son sólo cosas que están en los libros (oh, dios... incluso podríaos evitar memorizar esas cosas que salen en los libros), si no lo qeu hay en el mundo.

En Irlanda, por ejemplo, que es donde yo he estado, el nivel en ciencias e idiomas será decadente, vale. Pero luego hay asignaturas de la vida que no vienen mal. Cómo arreglar un enchufe, cómo hacer una comida en condiciones, cómo rellenar la declaración de la renta... dos horitas a la semana de vida real, señores, que nos hacen falta... que yo llego a mi casa, me quitas los libros y soy el ser más inútil y patoso que hay.

A mí el deporte si me parece útil. Creo que a todo el mundo le viene bien que te enseñen a ejercitar tu cuerpo. Una cosa es el obseso del gimnasio y otra que te hagan correr un par de vueltecitas... En serio, le sienta bien al cuerpo y hay quienes (yo) sin esa hora de martirio,lo reconozco, no harían nada.


Otro tema del cual propuse hablar es de la educación pública y privada... Sinceramente, no conozco la segunda. Pero la primera está fallando. Vale, generalmetne se dice que somos gente a pie de calle, que sabemos en que mundo estamos y bla,bla,bla... No sé. Pero la privada tiene unas instalaciones, te permite establecer unos horarios como les de la real gana, y te meten otras cosas en la cabeza. Quizá el problema es el dinero. Si elevásemos la eduación pública al nivel de la privada... >.< Y, hoy día, tal como está la educación, a no ser que nos aliemos para crear una escuela privada tal y como tú la quieres, tendrás qeu conformarte con lo que otros decidan en sus despachos. No sé... sería un experimento bastante interesante y que creo, habría que probar...


Por cierto, alguien más tiene curiosidad/inclinación por la educación de los conductistas? Me parece otra cuestión bastatne interesante...
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Marzo Jue Ago 06, 2009 11:33 am

Yo que he vivido en Suiza solo digo: ni calvo ni tres pelucas. La verdad en Suiza se pasan un montón con la educación pública. Cuando tienes 11 años te hacen un examen para saber a qué clase de insti vas a tener que ir,si sacas peores notas como suspensos o aprobados te envian a la "Real" y eso es estudiar 3 años y ponerte a currar. Luego si sacas notables te envian a la "Sek" que es lo mismo pero luego puedes hacer un FP. Y finalmente está el Gymnasium donde haces 6 años(como eso y bach) y luego puedes hacer la Universidad. Pero francamente la gente no alcanzaría casi el nivel si se tratara de españa.


Yo personalmente he visto en algunas ocasiones a gente que con el rollo de "quiero ser médico" los profes con un 7 de media o incluso menos les ponían un 10 para que le diera la media con selectividad. ¿Os parece justo eso?¿Os parece justo que una persona que no ha estudiado tanto se meta en una super carrera y que otra,que tambien lo esté deseando se haya quedado fuera por décimas porque otro que tiene "mejores notas" le haya quitado su plaza?.Por otra parte opino que no poder hacer la carrera que te gusta es una putada,y más criticando bachillerato que no servirá de mucho.

¿Creeis que es justo que en 2º de bachillerato nos hayan metido toda esa presion para nada?Yo por ejemplo aprobé latín de milagro porque me aprobó la junta(porque la profe la verdad no quería) pero sacaba buenas notas en lo demas. Y ella me dijo que estudiara para lo demas para Selectividad que iba a suspender latin seguro. Y COJO Y SAQUÉ UN 8 XD.

La diferencia de un público y un privado...no sabría qué decirte Zhag,yo si fuera profesora intentaría dar las mejores clases aunque fuera en una chabola de África...no se si me entiendes.Si realmente es mejor por el dinero....que mal anda el mundo...Pero si es verdad que mi novio estuvo en un colegio del centro de monjas super caro(250 euros por mes!!!!!) y estaba bien preparado tal vez y daban las cosas mejor. pero luego en selectividad yo saqué una nota mucho mas alta que él...
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Zagh Jue Ago 06, 2009 1:07 pm

Yo personalmente he visto en algunas ocasiones a gente que con el rollo de "quiero ser médico" los profes con un 7 de media o incluso menos les ponían un 10 para que le diera la media con selectividad

Sinceramente, quiere ser médico. No necesita las matemáticas. No necesita filosofía, inglés, lengua... No lo necesita. Él quiere ser médico. ¿Por qué el trabajo de su vida tiene que estar condicionado por cosas que no tienen que ver? Vale, cultura general, idiomas...pero ¡joder! ¡Él quiere ser médico! Quiere serlo, tiene vocación, le encanta... supongamos que en biología es un hacha.. ¿por qué le tiene que joder el profesor de inglés? :S Posiblemente se le de mejor que a aquel que, después de pasarse todo el puñetero año estudiando y estudiando, se decida por medicina porque se ajusta a su nota media, a su nivel... y ni vocación ni leches.

Eso sí, hay diferencia entre un siete currado o un tocarse las pelotas todo el año, o dedicarse a regalar botellas de vino (verídico), hacer la pelota o plantarte la víspera de la evaluación en todos los deartamentos a reclamar la matrícula >.<


------------------

Por otra parte, lo que dices de la diferencia de PAU entre tu novio y tú... sinceramente, eso me ha pasado a mí con amigos de otros institutos. Depende del profesor: una cosa es segundo de bachillerato y otra que te preparen exclusivamente para la PAU.

Y lo que pasa con los profesores, lo que ya mencioné anteriormente, la vocación. Si tienes vocación, lo mismo te da la chabola que el lugar más pijo de la capital... Si no, en un sitio te pones a currar para poder salir de allí, y en otro, pues mira, te pagan por estar dentro de la clase, el enseñar o que aprendan, es cosa de los alumnos.


Lo de Suiza me parece un poquito fuerte. Bueno, allí la gente se pondrá las pilas desde el principio y punto (aquí en España, los primeros años sería un chasco total, al menos... ). Pero aún así, una burrada... Quizá está la oportunidad de volver a estudiar una vez tengas el trabajo y tal, se te haya pasado la tontería de la edad y quieras estudiar en condiciones... Bueno, tiene su cosa: te lo está pagando el Estado. ¿Lo quieres? Lo aprovechas. Si no, fuera... o echas mano a tu bolsillo :S pero aún así...
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  REICH Jue Ago 06, 2009 10:01 pm

La verdad es que la selectividad es una chorrada. Por qué alguien que quiera hacer Medicina se tiene que quedar fuera por una nota mala en Historia y Lengua????

Deberíamos examinarnos sólo de las asignaturas que tengan relación con nuestra carrera, menos Inglés que es necesario mundialmente.
Por ejemplo:

Medicina: biologia-quimica-mates
Arquitectura: fisica-dibujo tecnico-mates
Periodismo: lengua-geografia-historia
Empresariales: matemáticas- lengua-economía

Y así mas o menos. No creeis que estaría mejor????
REICH
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Rememorando a Capote, Wilde, Austen...

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  xx serpi Mar Ago 11, 2009 2:29 am

Hombre, de Bolonia no voy a hablar que demomento no la sufro y si tengo suerte no la sufriré nunca, que a mi eso de estudiar en el extranjero me tira... demasiao digamos.

Pero... ¿Alguien ha visto el programa de cuarto?

Joderjoderjoderjoder (podría estar un día entero así, pero no es plan).

¿A alguien de aquí le parece normal? Nos han borrado tres ¡tres! siglos de golpe y porrazo (XV, XVI, XVII)
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro ¡Como en esa época pasan tan pocas cosas! ¡Empezando porque Colon descubre America! Nada, nada... detallitos insignificantes.

Ya lo sabíamos desde segundo pero es que una cosa es saberlo y otra cosa muy distinta es tener los libros en tus manos y combrobarlo. Realmente la política de la educacion en este país es una cosa que da asco y hablo desde conocimiento sobre ambos bandos. Que para eso la menda tiene dos padres profesores.

Sobre lo que dice Marzo de los Idiomas, totalmente de acuerdo. Diga lo que diga quien lo diga, yo he aprendido más Aleman útil en un año que Inglés inútil en nueve. Y amo el inglés, pero de verdad que es muy útil poder participar en un debate cientifico y no poder pedir el ticket del metro (notese la ironía).
De verdad que a veces me dan ganas de saltarme las clases de inglés, porque lo de disimular cuando no hago los deberes y perfectamente podría contestar el ejercicio o lo de hacer TODO el libro de ejercicios la primera semana del curso porque me aburria no me parece normal.
¿Que coño estamos estudiando? ¿Ingles para subnormales o qué? Y aquí no estoy usando esa palabra de forma despectiva refiriendome a la gente que por desgracia lo es... sino a esos que lo son porque les sale de los... ¡Vale, vale! me callo.
En fin, te enteras de más expresiones revisando el youtube y los Journals de DA que en una clase de las mias (y la profesora no es que sea una inútil... precisamente).
Si todo marcha bien el año que viene me voy a Londres con un programa y a pesar de que mi nivel de inglés es razonadamente alto... estoy cagada. Y cuando me vaya con una familia ¿QUE? ¿Como le pido yo a alguien que me pase la sal si ni eso me enseñaron?

Y las Religiones.... ¡Ah! esa es otra. O me las quitas o me las pones todas... ¿Porque a ver? Porque el colega cristiano matamoros si puede y el colega venido de marruecos tiene que joderse y no darla o buscar un colegio superguay donde sí la den.

Y yo soy atea hasta el extremo, pero aquí: sí hay religion que sea para todos y en todas partes... no solo en algunos sitios. Porque lo de que cada uno practique su religion libremente creo recordar que esta en la declaracion de los derechos humanos ¿pero estudiarla no verdad? ¡eso no!

Y sobre la selectividad.... Completamente de acuerdo con REICH pero es que además no le acabó de ver el sentido. Llevamos dos años preparanonos únicamente para la universidad y aún tenemos que pasar por el Colador de la Selectividad. ¿Que acaso no saben las notas que sacamos? No, no le veo el sentido.


Zhagö escribió:¿Por qué olvido las cosas que yo misma abro? ¬¬

Creedme que nos estamos perdiendo un montón de cosas que el resto de Europa está haciendo y nosotros detrás...
Lo primero, rebatir esto... No generalicemos... hay países y países. Suiza es uno, vale... pero te vas a Irlanda e Inglaterra, y el nivel que tienen el año previo al ir a la universidad es, francamente, mierdero. Algo así como un tercero de eso aquí. Te deja un mal sabor de boca. Así que, ciertamente, unidad a l ahora de educación en el continente, no hay.

Amen a lo de que el nivel de Irlanda e Inglaterra es pésimo, porque yo tengo una amiga estudiando allí y flipa porque incluso hay cursos (cursos enteros, no asignaturas) que estudias sólo si quieres.

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Mike Miér Ago 19, 2009 3:35 am

¿Sabéis para qué sirve la selectividad? Para sacar pasta. Así de claro. ¿Por qué creéis que cobran por hacerte el puto examen?

Y en cuanto a lo del inglés, totalmente de acuerdo con serpi. Yo tengo un nivel muy alto de inglés porque yo me lo he currado, que si no ni hablar. En bachillerato me aburría en las clases, ¡pero es que en la universidad también! No sé, como las cosas sigan así, mal vamos.

Y sobre Bolonia... es una puta mierda. Eso es todo lo que voy a decir.
Mike
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Quirón Miér Ago 19, 2009 3:54 pm

Del plan bolonia no comento porque estoy muy pez, jaja, el año que viene cuesaré primero de Bachiller y no estoy todavía muy puesto en el tema.

Pero en estos cuatro años de ESO he podido saber que la educación es una mierda. Las horas de religión para ver powerpoints moñas, las de ética para escuchar una sarta de gilipolleces... lo siento, pero es que no puedo con la asignatura. Puede que sea útil, que enseñe educación y una moral acorde a todos, que a veces incluso resulte esencial para profundizar en temas como el aborto o royos de eso, pero la veo inútil cuando tres personas organizamos un debate y el resto está tirándose avioncitos de papel. Y la odio, porque nuestro profesor era cura, y no podías decir nada sobre la homosexualidad, los matrimonios gays, la eutanasia u otras palabras polémicas porque te comía sin piedad. No sé si en los demás colegios religiosos sucede lo mismo, espero que no, ver a tu profesor diciendo: no me habléis de barbaridades, un matrimonio gay es como un bautizo de perros, por favor...

Y respecto a los idiomas. He dado dos años de francés, pura pérdida de tiempo. Cuatro tiempos, y veinte páginas de vocabulario, tres frases aprendidas de memorias y un par de trabajos sobre los países de habla francesa y uno sobre los monumentos más importantes de París. Aparte de ver Moulin Rouge, Camino a la Felicidad, y los chicos del coro, en un trimestre.

En cuanto al inglés, xx serpi ha contado mi caso, jajaja. Es muy penoso tener un woorbook que estaría nuevo de no ser por hallarse lleno de dibujos, pero sin un maldito ejercicio hecho. ¿Para qué? Dar el presente continuo y los pronombres personales en cuarto de la ESO es vergonzoso, y más aun penoso que tu profesora te mande "refuerzo" sobre ello. Pero, lo mejor, su respuesta a una chica que le dijo lo que pensaba del nivel de sus clases abiertamente.

<<Estáis preparados totalmente, ahora mismo podéis defenderos en inglés. Os lo seguro, es un nivel propio para vosotros, no ampliareis mucho más en bachiller, hacedme caso>>. Sinceramente, entonces vamos muy mal. Claro que podemos defendernos, los brazos y los dedos, acompañados de cuatro palabras mal pronunciadas ayudan mucho a la hora de indicar dónde se encuentra el hotel que busca una chica de Liverpool. Y gracias a Dios, se algo más de inglés por haber ido a clases particulares en Caja Madrid. Sin eso, ya os digo: what`s your name? y un I`m from Spanish, yes, I`m very happy. "Intento de conversación de un conocido" XD



Nada más que objetar.
Quirón
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 30
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Estefanía Jue Ago 20, 2009 12:13 pm

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de los idiomas. Di francés un año, mejor dicho medio porque el profesor estuvo de baja y no aprendí nada. Respecto a inglés yo también tengo vacío el worbook, el de segundo está sin estrenar y llevo dando lo mismo desde tercero de la ESO. Veo a mi prima de siete años que está en un colegio con buen nivel de inglés y pronuncia mejor que yo, es increible.

En religión como ya dije siempre he estudiado en un colegio religioso y en el momento en el que entrabas te decían que sabían que se estaba debatiendo sobre la opción de elegir o no religión pero que si has elegido estudiar en ese colegio también has elegido cursarla y si no ya sabes, te cambias.

El plan bolonia un fastidio. Mi hermana va a empezar primero de fisioterapia en la URJC y se ha enterado que han quitado los exámenes de septiembre. Estos los han puesto en Junio, los de Junio a Mayo y los de Febrero a Enero nada más volver de las vacaciones de Navidad. ¿Y qué pasa si te queda una en Mayo? Pues que tines unos veinte días para recuperarla. Esperemos que no le quede ninguna Laughing

Sobre selectividad estoy de acuerdo. Parece que no sirve de nada habertelo estado currando durante dos años o incluso más si luego se resuelve todo en tres días. Si los tienes malos y bajas (como yo) pues te quedas fuera. en un principio quería hacer medicina y no me llegó aunque en lo que bajé fue en las comunes. Por suerte tenía una segunda opción que también me gustaba pero conozco a amigas que se van a presentar en septiembre y van a "perder" un año.

Cada plan que hacen bajan el nivel, para compensar el abandono escolar y convencerse de que ha subido la nota en tal y tal asignatura en vez de pararse a pensar que esé temario hacía tiempo que debía haberse aprendido.
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  J.R Jue Ago 27, 2009 5:04 pm

Yo estoy de acuerdo con Mike de que el Inglés o te lo curras o nada. Yo no estudio en un instituto pero por lo que oído (corregirme si me equivoco) los profesores no son británicos y eso es un fallo MUY grande ya que se aprende fundamentalmente de oído. Muchas veces, por muy bien que estudies el inglés y aunque te hayas sacado el First, el Advance o el Profinciency siempre se va a cometer algún pequeño, o no tan pequeño, fallo de pronunciación y eso es un problesa si eres un profesor no nativo ya que si tú les enseñas a tus alumnos que... yo que se... pronunciation en vez de ser "pro-nun-cia-shon" es "pro-nun-cia-tion" (lo se mal ejemplo xD) pues como que los alumnos van a decir si el profe lo dice así será así... no se si me explico.
Bueno y el resto yo no puedo comentar sobre el sistema educativo español porque estudio en un colegio británico (muaa empiezo el 3 de septiembre Sad ) así que nada más que decir xD
J.R
J.R
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30

http://ventanasrotas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Sennar Jue Ago 27, 2009 7:26 pm

Quirón escribió:. No sé si en los demás colegios religiosos sucede lo mismo, espero que no, ver a tu profesor diciendo: no me habléis de barbaridades, un matrimonio gay es como un bautizo de perros, por favor...


Mira, yo no estoy en un colegio religioso, pero si a mi profesor se le hubiese ocurrido decir eso, al día siguiente me presentaba en clase vestido de cura, con dos cachorros y una jarra de agua. Te puedo jurar que delante de él los bautizaba y luego con la mejor de mis sonrisas le decía:
-¿Lo ve? Pero si tan poco es tan raro...
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Quirón Vie Ago 28, 2009 1:24 am

Si, a mí también me dieron ganas de hacerlo. Es una de las mayores barbaridades que he oído, y mira que he oído barbaridades. Pero no entiendo nada de ese comentario, ni lo entendí ni lo entenderé. Respecto a la Iglesia tengo algunas cosas que decir siempre, pero no me apetece crear polémica. Otro día, Very Happy Discutí el resto de la clase. Y salí con una cosa clara: la Iglesia permitía a "esa clase de gente" porque no les quedaba más remedio, porque solo podían tolerarlos fuera de sus templos. Al menos eso opinaba mi profesor.
Quirón
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 30
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Selene Vie Ago 28, 2009 2:32 am

A ver... eso de los colegios religiosos todo depende de la persona. Yo voy a un colegio de monjas (ohhh, iba, que ya soy universitaria muahahaha xD) y os pondré dos ejemplos de cómo puede ser la gente allí de distinta:
Hace unos años mandaron un precioso grupo de monjas jóvenes de Madrid (del colegio de ahí, que hay unos cuantos por el país y el mundo xD) y son muy... ehm. Conservadoras. Destaca una que es una joya xD Para que veáis, el hermano de una amiga (unos 9 años el crío) se hizo daño en el cole y cuando llegó a casa y su madre le intentó curar la herida le dijo "No, mamá, que la hermana Lorente nos ha dicho que tenemos que sufrir como nuestro señor Jesucristo sufrió por nosotros".
Ah sí ^^ Otra vez yo iba por el pasillo del colegio y llevaba ropa de calle (llevamos uniforme u_u). Total que llevaba una camiseta de tirantes y éstos pues medían dos dedos. Su reacción "A ver, vosotras, tapaos, que luego ya sabéis lo que hacen los chicos por la noche en sus camas". Ajá. Pues si hacen eso por un hombro... xDDDD
No sé, hay gente así con una mente muy... incomprensible. xDD

Luego está la otra parte xD El cura xD El mejor hombre de la historia de mi colegio xDDD
Por alguna razón siempre empezamos hablando de religión y terminamos hablando de (las opciones son variadas): cómo dejó a su novia para entrar en el seminario, sobre sexo (con ese hombre te puedes morir hablando de este tema xDDDD), sobre las monjas (las pone a parir xDDD) o sobre el Barça (a un chico nuevo le hizo rezar un padrenuestro por ser del Madrid xDDDD Pobre, qué trauma pilló), cuando no es sobre lo buenorra que está la Pataky o Pilar Rubio, por supuesto xD.
He discutido mucho con él sobre homosexualidad, distintas religiones, aborto, la Iglesia como institución... Y nunca ha dicho nada como lo de Quirón. Hemos tenido nuestras diferencias (seh, un cura y una atea como que muy de acuerdo no suelen estar) pero nunca ha dicho nada fuera de lugar y cuando ha querido expresar su opinión, como ser contrario a matrimonios gays, lo ha hecho con respeto, diciendo que matrimonio debería ser hombre-mujer, y aunque yo personalmente no comparto su opinión, lo aplaudo por decir lo que piensa sin faltar al respeto a nadie.
Todo depende del centro y del profesor.
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  St2 Vie Ago 28, 2009 11:45 am

Yo estoy de acuerdo con Selene, no se puede etiquetar a las personas por pertenecer o no a una religión/partido político/etc. Todo depende de las personas. Mi colegio era de frailes, y había algunos que tenían cosas como para echarte las manos a la cabeza y otros muy majos. Yo he tenido amigos que decían que los curas eran unos cabrones y que había que quemar las iglesias con ellos dentro. No es eso una burrada? Pues entonces es como si yo, que soy creyente, hubiera dicho: ya está, si es que todos los ateos son unos bestias y unos violentos, etc. No tiene sentido generalizar, pero creo que debería mantenerse la base del respeto: cada uno es como es y hace lo que puede, y sobre todo, nadie es perfecto. No hace falta ofender a nadie por sus defectos o errores.
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Quirón Vie Ago 28, 2009 1:15 pm

No pretendía generalizar, de hecho he conocido tanto a monjas como sacerdotes que merecen todos mis respetos. Solo pienso que como colegio de cara al público, en nuestra sociedad, no creo que sean muy favorecedores para el desarrollo de la juventud, ¿no? Esa clase de cosas solo crea argumentos homófobos, es como si un profesor que hubiera tenido un problema con alguien extranjero proclamara en clase de lengua que todos los rumanos/moros/colombianos/peruanos/ etc son una escoria que no debería de existir.

Que no me ha pasado, pero ya no me sorprendería XD
Quirón
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 30
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Dean Vie Ago 28, 2009 2:42 pm

Pero es que Quirón, estás habñando de los docentes religiosos como si fueran a influenciar a los alumnos más que profesores con diferentes ideas políticas! Quiero decir, lo mismo un profesor religioso puede tener argumentos homófobos como uno de izquieras puede decirte que yo que se...que hay que matar a todos los fachas. Lo ideal sería que los profesores impartieran clase con objetividad, y en la mayoría de los casos es lo que sucede. Eso sí, fallos los hay, en un lado y en otro.

En cuanto a la religión...a mi no me parece mal que se de religión en los colegios religiosos. Yo asisto a uno y realmente, me muero de sueño y de aburrimiento siempre, pero soy consciente de que es esa la parte de la educación la que mis padres está pganado. Para todo lo demas, tengo la enseñanza pública con la que me ahorraría bastante pasta. He tenido profesores de religión que lo único que pretendían enseñarme es que existe un Dios apra el que todos somos sus hijos y que sólo quiere que nos respetemos unos a otros, y otros que estaban llenos de prejuicios. (ninguno consiguió convencerme de que dios existía, pero eso ya va aparte xD) Lo que no me parece bien es que familias ateas manden a sus hijos a colegios religiosos porque tienen más nivel y leugo se quejen de que los obliguen a ir a misa y esas cosas. Un poco de coherencia con nuestros actos, por favor u.u

En cuaqnto al sistema educativo en general, me parece una verguenza que sea uno de los aspectos que más abandonado tengas los (y digo los, eh? este y el anterior que son los que he conocido) gobiernos, cuando a mi entender es en lo que más se debería oinvertir dinero y sobre todo, tiempo y trabajo. Medidas fachada que estamos viendo últimamente como por ejemplo, que se peuda pasar de cursos con cuatro suspensas, me parecen deprovables, hace que te replantees qué panda de ignorantes orgullosos de ello dirigen nuestro país. Lo ñunico que les improta en mi opinión es que en als cifras se vea que hay menos fracaso escolar, y ¿cuál es la forma más fácil de conseguirlo? Bajando el nivel de enseñanza. Debería hacerse inculcando a nuestros estudiantes una rutina metódica de trabajo y responsabilidad, pero eso requiere un tiempo que es mucho mejor invertir en inventarse ministerios como el de igualdad (miembros y miembras T.T a dónde vamos a llegar?!) y ese tipo de cosas. Y que conste, esoty cebándome con el gobierno actual por que es el único que realmente he podido juzgar, pero esoty convencido que el gobierno de Aznar tenías cosas parecías...la esutpidez no entiende de derecha e izquierda...

La ESO me parece un estrepitoso fracaso que se resume básicamente a hacerte aprender cada cierto tiempo unos cuantos parrafos como un papagallo, que sueltas el día del examen y no vuelves a recordar nunca. Y los idiomas, es para morirse de verguenza. Todos conocemos muchísimos ejemplos de gente que lleva estudiando inglés desde que tiene 3 años y es incapaz de mantener una conversación que vaya más allá del cómo te llamas. Trece años de aprender inglés para esto? Y la segunda lengua es todavía peor. He estudiado 5 cursos de francés, el año pasado fui a Francia y la única razón por la que sobreviví fue porque hablaba en inglés con el francés...Y siempre he sacado sobresaliente en esa asignatura! ¿Alguien me lo explica? o.O


En fin, menudo cartapacio he escrito u.u dudo mucho que alguien se atreva a leerlo xD

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Marzo Vie Ago 28, 2009 3:02 pm

Para empezar voy a decir una cosa muy interesante que Dean ha dicho: Los profesores deberían dar clase con objetividad y no debería influir el hecho de que son de izquierdas o si son religiosos o lo que sea. Pues bien,cuando una persona va a un colegio religioso es porque te quieren dar una serie de educación distinta a la pública normal y laica. En un colegio laico,el profesor no puede decir que los moros son una mierda,o que es de derechas y que ojalá los rojos se pudran ni siquiera insinuarlo ni decir que es de derechas o de izquierdas ya que tiene que dar clase con objetividad. Tal vez cuando uno ya está en 2º bachillerato si se puede hablar de TÚ A TÚ con un profesor y hacer un tipo de debate,pero se suponeque ya se tiene cabeza y opinión propia. Mientras tanto,un profesor de una escuela pública no puede decir qué opinión propia tiene él mismo a alumnos de menor edad ya que puede influir. Vale que hay profes que se lo pasen por el forro y digan lo que piensan libremente,pero no por eso en realidad puede hacelo. Sin embargo,si tu vas a una escuela religiosa sabes lo que te van a enseñar: que dios lo perdona todo y que ha hecho el mundo y bla bla bla. Pero aparte todos sabemos que la iglesia está en contra de la homosexualidad,cree que la mujer es menos que el hombre porque Eva salió de Adan y porque ella lo jodió todo por la puta manzana,están en contra de la transexualidad,del sexo antes del matrimonio,de toda religión que no sea la suya,etc...estos son una serie de valores que uno aprende si quiere o no.Es cierto como habeis dicho,que hay monjes y monjas que pasan del rollo y son unos cachondos;pero recordad que son lo que son por algo.Ahora ven que el mundo acelera deprisa y que los jovenes piensan diferente y no os van a querer hacer cambiar de opinion porque lo unico que importa es que estéis en ese colegio con ellos y ya con eso les basta.


Respecto al resto,nos estamos quedando muy atrás. Por mucho que se diga,en ESPAÑA no sirve de nada estudiar inglés desde lo 3 años. Mi hermano se vino de Suiza con 15 años y halba inglés perfectamente y tiene un francés incrieble y solo dio 4 cursos...Mis amigas en Suiza hablan casi español y solo han dado 2 cursos...Pero bueno por mucho que nos reeivendiquemos no servirá de nada.Porque hoy en día,la gente se hace piardias y los padres lo saben y pasan de sus hijos...asi que ya sabemos lo que hay xD
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Dean Vie Ago 28, 2009 3:27 pm

Marzo, creo que tal vez la opinión que tienes de la iglesia Católica sea un poco exagerada. Me explico: yo llevo toda mi vida en un colegio religioso, mi familia es católica prácticante y gran parte de las personas adultas que conozco también lo son (profesores, vecinos, amigos de mis padres...) y muy pocos de ellos se ajustan a la descripción que tú acabas de hacer. Y te voy a decir más, en un colegio religioso la única idea que realmente están autorizados a enseñarte es que Dios existe, y a rasgos generales en qué consiste la religión católica. No pueden infravalorar a otras religiones, ni manifestarse abiertamente en contra de la homosexualidad (aunque luego en su fuero interno piensen lo que quieran) ni ninguna de las cosas que has dicho. Es más, uno de mis profesores hace años se metió en un lío enorme por decir algo de ese estilo en una clase.

No son esos valores que has dicho los que los colegios religiosos van a transmitirte, porque esos no son los valores que mueven a la Iglesia. De todas maneras, no me extraña en absoluto que la gente tenga esa idea de la iglesia porque los dirigentes que tiene se aseguran de que todo el mundo piense que cualquier persona religiosa es una completa intolerante. Es la razón principal por la que no soporto al Vaticano (T.T), pero no se debe confundir lo que ellos piensen con cómo funciona la mente de un seglar, un sacerdote, un religioso o lo que sea. Hay de todo, pero por lo que he visto a lo alrgo de mi vida, lo que más abunda es la gente que se limita a vivir su fe en Dios. Obviamente, tendrán un modo de pensar algo másd conservador que otras eprsonas, pero eso son diferencias de opiniones y de puntos de vista, que como han dicho antes, hay que tatar desde el respeto. Eso es lo que me parece más importante y que no se está cumpliendo.

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Marzo Vie Ago 28, 2009 4:20 pm

Vamos a ver,yo creo que eso es una pura contradicción. Vale que,no puedan a lo mejor pasarse con decir que están en contra de los homosexuales. Pero aunque no lo digan,tu sabes que lo están porque esa es la etiqueta que tiene la iglesia sobre ella. Si tu vas a un colegio de pago religioso si no me equivoco antes de entrar tienes que jurar que crees en Dios y en todo lo que él dice y ha creado. Mi novio ha estado toda la vida en un colegio religioso y su amigo Iván es gay y durante años ha tenido que callarse que estaba detrás de mi novio y los profesores decían que salía con una niña de la clase.
Si tu crees en Dios,genial porque es normal. Pero si pagas por ello,estás pagando a la Iglesia y en lo que ellos crean y ellos creen en todo lo que he dicho anteriormente. Hay gente que respeta mas o menos no lo niego,pero si una persona es monje o monja sera proque está deacuerdo en que los homosexuales tienen una enfermedad o son antinaturales o lo que ellos se crean. Otra cosa es que lo digan abiertamente ahi con alumnos y todo y digan barbaridades,pero eso no hace falta que lo digan porque,me repito,ya lo sabemos.Tu puedes decir que los gays son todos unos enfermos y decir una barbaridad. Pero si crees en la Iglesia aunque no creas que estén enfermos,estarás en contra porque para algo estás ahi metido y eso aunque parezca no es ser mas o menos respetuoso. Una persona respetuosa es quien acepta la condicion de los demas sin meterse en su vida.Una persona puede creer en Dios y rezar en su casa y no tiene que pagarle impuestos a la Iglesia. Tal vez tu madre,no piense que los homosexuales sean anormales y los respete como a todo el mundo,pero si tu madre coje y paga a la iglesia no es solo porque crea en Dios,sino porque tambien cree o apoya a estas personas.

¿De qué me sirve a mi que una persona respete otras cosas si luego,cree y está metido en algo que dice lo contrario?
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Selene Vie Ago 28, 2009 4:45 pm

A ver... es que no xD
Estás sacando las cosas de contexto, Marzo. Yo he ido a un colegio religioso desde que tenía cinco años y en la vida me han hecho jurar nada. Ni que creo en Dios ni tonterías de ésas. Y lo siento pero no, si estás pagando un colegio religioso no estás pagando a la Iglesia, estás pagando por tu educación. Fui a un colegio público sólo un año y mis padres no han querido oír hablar otra vez de ir a uno público porque la educación humana es mucho mejor en un concertado o privado, y se siente, pero es así. No tiene nada que ver con la religión.
Y otra vez... no vale generalizar. Conozco gente creyente que apoya los derechos de los homosexuales como el que más y otros que no. Vale, un ejemplo: un compañero mío es de derechas, independentista y ateo al 100 %. Y es un homófobo, un racista y un machista insoportable. Pero una cosa exagerada, casi neonazi. Y oh... sí... es ateo. ¿Ahora qué? ¿Todos los ateos son así? No, igual que no todos los creyentes son así.
¿Sabéis cuál es el problema? Un ateo tiene que ser pro-aborto, pro-homosexuales, pro-eutanasia y mil pros más, y el creyente, lo contrario. ¿En serio somos tan simples? ¿Tantos años de evolución para que lleguemos, nos pongan una etiqueta y adquiramos una ideología que ni podemos cuestionar? Pues no, lo siento. Yo siempre he rechazado la religión y podría decir muchísimas cosas en contra de la Iglesia, pero jamás que la educación que dan los colegios religiosos no sea buena por no ser objetiva, porque lo es. Nuestros padres pagan NUESTRA educación, no le pagan a Dios. Y te diré más, mi madre cree, vete a saber en qué, pero cree y NO es practicante; mi padre no cree o eso deja ver. Ni siquiera están casados por la Iglesia. ¿De verdad alguien cree que me metieron ahí por ser religioso? Lo hicieron por mi bien, para formarme como persona y creo que lo han conseguido porque ahora puedo entender todos los puntos de vista.
Y otra cosa, quitaos de la cabeza eso de el cura y la monja retrógrado porque no. Yo de pequeña le hacía mil preguntas a la monja que me daba religión en plan pues he leído un mito nórdico que dice que el mundo nació de un alce. ¿Me dijo que era una bobada? No, me dijo que sólo son maneras de contar algo para que nosotros lo entendamos. La mayoría de los religiosos de mi colegio, que son los que conozco, son más que respetuosos. Joder, le di a una monja un libro mío para leer el mensaje del cual era casi "la religión es una invención humana para curar nuestros males pero está bien si nos hace bien" y no sólo no le gustó, es que les hacía lecturas conjuntas a las otras monjas. Joder, ¿de verdad creéis que una persona que no puede comprender otros puntos de vista ni ser respetuoso actuaría así?
Y repito, yo no creo en Dios y pienso así... Así que no generalicemos.
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Marzo Vie Ago 28, 2009 7:21 pm

Vamos a ver,volvemos a lo inicial del debate:

Os voy a poner un ejemplo muy fácil. En los colegios,sean públicos y privados(y y no hablamos de los religiosos) siempre se ha dado religión. Hoy en día la gente(me refiero a los alumnos)no creen en Dios como antes,o ni creen en su mayoría o creen y no son practicantes,etc...Si esto es así,¿por qué sigue habiendo clases de religión?. Fácil,porque hay gente que se apunta a esas clases,¿no?.¿Y por qué la gente se apunta a religión si en realidad no cree o pasa de las clases?.En su mayoría(y digo MAYORÍA porque siempre hay dos o tres personas que adoran a Dios y creen en él y no pueden concebir un colegio sin dar una clase de religión)se apuntan porque dicen que en esas clases NO SE HACE NADA. No voy a generalizar,habrá colegios publicos donde rezan el padrenuestro no lo sé,pero en su mayoría no hacen nada(y no me refiero a los colegios religiosos). Para los que no lo sepáis;en clase de alternativa se hacen deberes,a veces se dan clases de otras religiones para que las conozcamos o si da la casualidad que el que hace guardia en esa hora te da materia de lo suyo como refuerzo. Así que,o se hace nada o muy poco. ¿Entonces por qué insisten en dar clases de religión?.El estado paga a los profesores CON NUESTROS IMPUESTOS y pagan a los profesores de religión. Los que son profesores de religión en su MAYORÍA han sido monjas o monjas o de hecho,lo son.Y les conviene ganar dinero aunque no hagan ni el puto huevo. ¿Es justo desaprovechar tiempo y dinero en una clase que no se da?

Ahora,tema aparte sobre la religión en cuestión. Cuando una persona es monja o monje se somete a la iglesia. Eso no quiere decir que un monje no sea homosexual(que os juro que conozco uno xD). Yo no me refiero a que la gente no haga en realidad lo que les salga del pito. Pero en LAS NORMAS DE LA RELIGIÓN una mujer no vale como un hombre,no hay sexo antes del matrimonio,NO A LA HOMOSEXUALIDAD, NO AL ABORTO y un montón de cosas más...Eso no quiere decir que una monja no pueda respetar a los gays. Pero allá va la pregunta: Si respetan a los gays,¿por qué se meten en algo que está CLARAMENTE EN CONTRA? Y esque eso es algo que no se puede cambiar,porque estoy segura de que si TODAS LAS MONJAS QUE RESPETAN A LOS GAYS lo dijeran en voz alta se cambiarian las cosas y podrían casarse por la Iglesia...pero no pueden. nadie les pone una pistola ahí para que entren a eso,pero aunque una monja sea de izquierdas y anarquista LA IGLESIA no es anarquista y eso es lo que al fin y al cabo importa y condiciona por desgracia la sociedad. Yo tengo familia monja y las quiero a todas mucho,pero es algo en lo que hasta ellas me dan la razón. Porque ellas viven DE ESO y ESO está en contra de todo lo que he dicho aunque ellas no lo estén,pero si trabajan para ESO y lo "apoyan" en silencio nunca cambiarán las cosas.Hay monjas que lo unico que quieren es creer en Dios y cuidar abuelitos y ayudar a la gente en general,pero es una pena que solo por eso "La Iglesia que es de derechas" tenga votos a su favor,¿no os parece? A mi me gustaría que cada monja o monje pudiera decir libremente lo que piensa y punto y trabajar para Dios y ayudar y poner de su parte lo que les de la gana sin pensar que siendo de izquierdas "la iglesia es de derechas"porque eso me importa un pito y solo porque el conjunto sea de derechas deberían tener mas en cuenta que puede haber de todo. Pero claro,un monje es monje y aunque sea homosexual tiene que estar siempre en el armario porque la Iglesia no se lo permite CUANDO LO QUE IMPORTA ES SU AMOR A DIOS CONTRAS!

Ahora otra cosa sobre los colegios religiosos v.s públicos. Mi novio pagaba cerca de 300 euros al mes en ese colegio y sus profesores eran mejor. No por nada,sino que si tu pagas obviamente vas a tener mejores profesores que para algo pagas contras xD La tutora de mi novio sin ir mas lejos tenia 3 carreras de ciencias y en una un doctorado,así que ya me diréis..

Pero yo por otra parte,he estado media vida en un colegio LAICO en Suiza donde quien queria dar religión tenía que irse a la Iglesia y puedo aseguraros que ya teníamos todos ordenador propio por pupitre cuando yo tenía 10 añitos,daba 3 lenguas alternativas 6 horas por semana cada una y os aseguro que al venir a España no me enseñaron nada que yo no sabía durante los dos primeros cursos. Sin hablar que yo ya tenía unos buenos conocimientos de historia y de física y aparte me habían dado música obligatoria y arte para "despertar los sentidos"(en Suiza es totalmente obligatorio dar algo de arte,sea lo que sea,teatro,musica,pintura,baile...etc porque abre lamente).No pagaba ni un duro ni tampoco me tenía que comprar los libros yo que me los prestaban todos ahí y hacíamos DEPORTE pero DEPORTE DE VERDAD.

Y repito,era un colegio púlico normal y así son todos en Suiza así que imaginaos un privado.xD por esto digo que estamos quedandonos muy atras.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Selene Vie Ago 28, 2009 7:49 pm

A ver, vamos por pasos xD

Primero... Religión. Vale, en mi colegio era sí o sí, excepto en el último curso de bachillerato. No voy a decir que era una clase divertida, pero era de las mejores que tenía porque casi nunca hablabamos de Dios. Inmigración, el SIDA, racismo, machismo, homofobia, aborto, otras religiones... Era la única clase donde podíamos debatir, decir lo que pensábamos sin miedo a que nos apedrearan por hacerlo siempre que lo hiciésemos con respeto (había un chico que siempre despreciaba a las mujeres y el cura lo echó de clase mil veces). Sinceramente, es de las clases más útiles que he tenido estos últimos cuatro años porque entender el modo de pensar de otras personas es algo que realmente nos conviene, y aunque no lo aceptemos, debemos saber que está ahí. Yo he aprendido a no ser extremista, a que las cosas no son siempre blanco y negro y que tener unos pensamientos en determinados temas no quita que puedas tener otros aparentemente "del otro bando". No lo sé, yo agradezco esas clases. Pero ahí está otra vez: todo depende del profesor, si quiere dar una maravillosa clase de religión bíblica o una clase más ética. Pero es que eso es como... no sé. A ver, es que eso ya no es una cuestión de religión, es de ideología. Es igual que en historia: cuando damos historia de España siempre surgen los dos bandos de siempre, Cataluña contra España (que por cierto, menuda gilipollez). La profesora puede elegir ser roja, facha o neutral, es que es así de simple. O opinas o no, o intentas imponer tus creencias o no. Lo mismo sucede con la religión: puedes explicar sin juzgar y darle mil vueltas a la materia para darle el sentido que, como profesor, buscas.


Lo segundo, es simple. Por FE. Es que no hay vuelta de hoja. Otra vez aparece el cura ese. No cree en muchas cosas de la Iglesia, es más avanzado que eso y cree que debe modernizarse. Que estés dentro de una institución no te convierte en un autómata, puedes tener tu opinión y a partir de aquí, una vez más, puedes elegir: hablar o callar. Hablar, alzar la voz, es cambio, callar es parálisis. Pero eso ya lo sabemos, la Iglesia es conservadora y mientras no haya gente que empuje hacia adelante, nada cambiará. Aunque yo creo que poco a poco se va abriendo la situación.


Por último, sólo diré que España es España. Lo siento, pero es así, estamos en la cola de Europa en cuanto a Educación. Marzo, ya querríamos tener aquí colegios como el que describes, pero por desgracia estamos muy atrasados respecto a eso. Yo comparto la opinión de que el arte abre la mente y debería ser obligatorio, por poco que se diese. Damos asignaturas importantes pero con contenidos estúpidos. Sinceramente, ¿para qué le sirve a uno saberse de pe a pa lo que es un texto argumentativo o uno explicativo si luego la gente escribe como escribe. Nos deberían enseñar a redactar, eso para empezar, porque es completamente imprescindible en el ámbito laboral saberse expresar (y por favor, sin faltas de ortografía -el word no te corregirá "Tu botas ha Action-Man para presidente"). Nos falta muchísima base, sobre todo en lenguas estrangeras y es una gran lástima porque o te espabilas por tu cuenta (es decir, o tus padres espabilan) y te las apañas para aprender lo que no te enseñan en el cole o no tienes posibilidad alguna en Europa.
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Sennar Vie Ago 28, 2009 8:05 pm

Vale, ya que yo "reabrí" el tema, tengo que comentar, porque si no estallo.

Lo prime es que yo voy a un colegio concertado, y la verdad, tengo mis profesores buenos y mis profesores malos. Pero sobre todo hay uno que con la excusa de que es Jefe de Estudios,de tres horas semanales de mates, viene a una o a dos, y si son dos, en una de ellas se pone a explicar teorías de reproducción de conejos, nos cuenta la historia del ajedrez o se pone a vigilar que nadie coma chicle.

Por otra parte, yo, gracias a Dios (o a quien sea, me da igual XD) no tengo clase de Religión como se conoce. Yo doy clases de S.C.R (Sociedad, Cultura y Religión) y de verdad os digo que son de las mejores horas de la semana. Porque desgraciadamente estoy en un colegio que es más bien de "derechas" y en esa clase es en la única que puedo explayarme a gusto.

Luego están las clases de Ética, que si te las da alguien normal estarían bien, porque "supuestamente" y digo supuestamente porque en mi caso no es así, tendrían que enseñarte que por ejemplo el aborto es una opción.
Pues no, en mi clase se armó una grandiosa porque nadie, NADIE estaba a favor. Y no podeis imaginame a mí solo combatiendo con la clase (profesora incluida) diciendo el aborto no debe ser obligatorio, pero si una elección. Pues nada, ahí lo dejo.

Por cierto, este año voy a intentar engatusar a mi directora para que haga talleres literarios, o concursos o algo porque en mi colegio ese tipo de concursos no existen Evil or Very Mad Además, ¿podeís creeros que voy a pasar a bachiller y he hecho 4 o 5 comentarios de texto que ni siquiera eran obligatorios?
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Sistema Educativo Hoy Día Empty Re: Sistema Educativo Hoy Día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.