Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Mike el Lun Feb 02, 2009 6:16 pm

1- Entrevista con el vampiro

Argumento: Louis, un antiguo hacendado de ascendencia francesa desesperado por la muerte de su esposa e hijo, es un vampiro que decide contar su historia. Tanto invoca a la muerte que Lestat, un vampiro que vive desde hace cuatrocientos años, acude a su llamada y le convierte, por medio de un mordisco, en un ser despiadado e inmortal en contra de su propia voluntad. Su única alegría será una niña, Claudia, a la que paradójicamente, salvará de la muerte mordiéndola. Desde entonces, la historia pasa por diferentes estadios: la descripción de la familia de vampiros, el hastío de Louis y su inconformidad con su estado actual, la muerte de la niña rebelde o el enfrentamiento con el más viejo de los vampiros, Armand que está enamorado de Louis.


2- Lestat, el vampiro

Argumento: Muy diferentes de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII a la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas del rock..Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad.


3- La reina de los condenados


Argumento: Yo soy el vampiro Lestat. ¿Me recordáis? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El del pelo rubio y los ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso.[..]

Entonces ocurrió algo inesperado. Al menos, yo no lo había previsto. Y, cuando os dejé, mi vida colgaba de un hilo, por decirlo de alguna manera.


4- EL ladrón de cuerpos

Argumento: Anne Rice ha recreado, con singular talento y brillante imaginación, las historias de vampiros, dotándolas de una mística que trasciende el horror y se interna en el misterio de la existencia. Su fascinante saga Crónicas de un Vampiro, se inició con el Best - Seller Entrevista con el Vampiro, recientemente llevada al cine.
El Ladrón de cuerpos, último eslabón de la exitosa serie, ha permanecido largo tiempo en los primeros lugares de las listas de libros más vendidos en los EE.UU. y Europa.
El Vampiro Lestat, que seduce y atormenta a su compañero Louis en Entrevista con el Vampiro, se cuestiona su aislamiento, su soledad y creencias. Para descubrir la verdad, intentará introducirse en el cuerpo de un mortal, empresa insólita y sumamente peligrosa.
Una novela extraordinaria, que nos hechiza desde la primera página y nos mantiene en vilo hasta el sorprendente final.


5- Memnoch, el diablo

Argumento: Desde 1789, Lestat el Vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea.
Memnoch el diablo, la quinta y última de las crónicas, nos arrastra al dominio más oculto y alejado del común de los mortales, el terreno más peligroso e inaprensible: el del mito, de la religión, la fe y el sentido de la existencia. Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice -Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos- han conquistado a miles de lectores por su capacidad de surmergirnos en uno de los mitos con mayor poder de seducción: el mundo turbio y sensual de los vampiros.


6- Armand, el vampiro

Argumento: En esta última entrega de las Crónicas Vampíricas, Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nuevo Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.


7- Merrick

Argumento: Con Merrick, Anne Rice funde en un mismo libro sus famosas Crónicas Vampíricas y la serie de Las Brujas de Mayfair.
Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas y rituales del vudú, que surgió en Nueva Orleans del turbio de mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven no sabe aún que ha heredado los extraordinarios poderes con los que sus antecesoras, las brujas Mayfair, se hicieron famosas en otra época.
A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot, procedente del reino de las tinieblas. Es él quien relata la fascinante historia de Merrick, cuya trayectoria vital nos transporta desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, desde las seculares ruinas mayas hasta el corazón de civilizaciones que todavía permanecen desconocidas.
Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.


8- Sangre y oro

Argumento: Hay heridas que pueden quedar abiertas durante siglos. Deseoso de poner fin a este dolor, asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos más íntimos de su milenaria existencia. El ser solitario para quien la inmortalidad es tanto una bendición como una maldición se remonta a sus días como senador de la Roma Imperial, a su vida entre druidas, a su misión como protector de los reyes de los vampiros Akasha y Enkil. Luego hace un alto para evocar los años en que conoció el amor en los brazos de Pandora y describe su tarea como mentor de Lestat, para detenerse más tarde a describir la caída de Roma, ciudad que abandonaría para refugiarse en Constantinopla, donde conocería a la insaciable Eudoxia. Pero Marius volvió a Italia donde, tras ser testigo de los horrores de la peste negra, disfruto del esplendor del Renacimiento. Allí, ejerciendo de pintor entre mortales, llevó una vida tan peligrosa como interesante : frecuento a Boticelli, se entrego a Bianca y se relacionó con un misterioso joven llamado Armand.
De Roma a Florencia, de Venecia a Dresde, y de allí hasta el castillo inglés de la orden de la Talamasca para alcanzar nuestros días. Una vida errante plagada de escenarios y seres apasionantes, pero también compleja y limitada por su propia condición de eterna. A través del intenso relato de Marius, Anne Rice desvela muchos de los pormenores de la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendo sus legendarias Crónicas Vampíricas con esta nueva entrega.


9- El santuario

Argumento: Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vida amorosa que, junto a su imperioso deseo de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.


10- Cántico de sangre

Argumento: En Cántico de sangre, Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~ Nuevas historias de los vampiros ~


1- Pandora

Argumento: En un concurrido café del París actual, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia el relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos, para adentrarse luego en su vida adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius. Así fue como Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos.
Anne Rice retorna a sus orígenes con Pandora, novela que inicia la serie Historia de los Nuevos Vampiros, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior, Crónicas Vampíricas.


2- Vittorio, el vampiro

Argumento: "Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizada que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad.
Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos.
Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací..."
Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. La nobleza de su estirpe le auguraba un futuro brillante pero un día el curso de su destino quedó irremediablemente alterado. Las fuerzas del mal arrasaron el castillo familiar y Vittorio, hasta entonces dedicado por completo a su formación de caballero, lo dejó todo para vengar a su familia.
Con Pandora, Anne Rice inauguraba la serie "Nuevas Historias de los Vampiros". En esta segunda entrega, la autora elige el Renacimiento italiano como rico trasfondo de la tormentosa vida del vampiro Vittorio.[b]
avatar
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 27
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Temperance el Mar Feb 03, 2009 10:43 pm

Mdrae mía!! Surprised A esta mujer los vampiros le han dado para escribir mucho, no sabía que hubiesen tantos libro, yo solo he leído los tres primeros...

Son unos libros que me gustan muchos, pero son de eso que hay que saborear, yo no he podido devorarlos porque se me hacen pesados, y por otra parte me cuesta en gancharme, pero son geniales, debería leer más de esos.

Este verano intenté "El ladrón de cuerpos", pero tuve que dejarlo porque no lograba engancharme y había que devolverlo a la biblioteca. Laughing Quizá lo vuelva a intentar este verano. XD
avatar
Temperance
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Amelio el Dom Mar 01, 2009 11:32 pm

Me estoy leyendo entrevista con el vampiro y estoy de acuerdo con Temperance, hay que ir poco a poco, y poco a poco te enganchan. Me está gustando mucho, la verdad.
avatar
Amelio
Mono de Marco

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 26
Localización : En un pueblooo italianooo al pie de la montañaaa... xD

http://www.amelio91.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  REICH el Lun Mar 02, 2009 10:06 pm

Yo me los quiero leer.
Por fin vampiros buenos!!!! estoy harta de tan Edward ¬¬ (si, me gusta, vale, pero le estoy empezando a coger asco!!!!)
avatar
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Rememorando a Capote, Wilde, Austen...

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Temperance el Jue Mar 12, 2009 11:31 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Jajajajaja!!! Tienes razón, REICH, Edward como vampiro, comparado con Lestat o Marius deja bastante que desear. Y eso que soy una mega fan de la saga... pero vampiros, vampiros, lo que se dice vampiros...no los vas a encontrar realmente en la saga Crepúsculo. Los de Anne Rice son fascinantes. I love you
avatar
Temperance
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Mike el Jue Mar 12, 2009 4:01 pm

¡El martes me compré Memnoch el diablo! Qué ganas, desde que acabe el que estoy leyendo lo empiezo. Ya sólo me falta Sangre y oro para tener las crónicas completas (junto a los de las brujas y La momia)
avatar
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 27
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Tamuril el Lun Nov 16, 2009 6:21 pm

Estoy deseando conseguir estos libros *_*
Ya de antes tenía ganas de echarles el guante, pero ahce poco úna amiga me convenció para ver las películas, y verdaderamente me encantaron.

Creo que una prima mía los tiene, así que habrá que hacerle una visita... Mrgreen
avatar
Tamuril
La Limpiadora Oficial

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 22
Localización : Entre las ramas del arciano de Invernalia.

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  kenhir el Lun Ago 23, 2010 12:10 pm

A mí pandora me encantó, no sólo por la concepción vampírica de Anne Rice, que me encanta, si no que además esta ambientada en una época de la historia que me fascina

kenhir
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.