Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Titulos de libros que nos llaman la atencion

+2
Zagh
Marzo
6 participantes

Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  Marzo Lun Jun 27, 2011 6:00 pm

No es la primera vez que nos dejamos atrapar por el nombre de un libro que vemos en una tienda y lo compramos poco despues solo por lo que nos "inspira" dicho titulo.

De hecho en los concursos y para las editoriales es MUY importante el titulo. Quien quiera que ponga una lista con los libros que le gustan por el titulo(que os haya llamado la atencion por eso). Despues podeis decir si os gustaron o no o que os hizo imaginar su nombre


MI LISTA:


Like a Star @ heaven Crepusculo de Stephenie Meyer; no me gusto nada el libro pero tengo que reconocer que ese titulo (y su dosis de portada) me parecio muy "vampirico". Aunque trate de vampiros pense que iba a ser mas oscuro y sangriento,asi que tengo que decir que me decepciono.
Like a Star @ heaven Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro dAvenia; compre el libro EXCLUSIVAMENTE por el nombre que me parecio "musical". El titulo era propio de una historia de amor dramatica y me gusto en terminos generales.
Like a Star @ heaven Hermosas Criaturas de M.S y K.G; aparte del titulo mucho tuvo que ver la portada con tanta brillantina que me encanto. En este caso la historia me gusto pero tambien pense que la historia iba a ser mas fuerte y oscura y no una simple historia de amor-fantastica entre dos adolescentes.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  Zagh Lun Jun 27, 2011 8:44 pm

Un paraguas para este día.


En serio... ¿un nombre más cuco y pintoresco para un libro único?
Y coñazo al canto. Eeen serio. Como continua reflexión sobre un personaje y ejercicio narrativo me gustó; pero no era para nada lo que esperaba de un libro con ese título. No sé... (la verdad es qeu el libro, así pensando retrospectivamente, no está mal, pero en su día si lo terminé fue por orgullo).




Smile



Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  davn Lun Jun 27, 2011 10:27 pm

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

Del Jordi. Lo cogí de las estanterías de la biblioteca precisamente por su característico título. No es nada más que una novela "policíaca" en la que un joven estudiante de periodismo investiga porque se ha suicidado su hermano, cuando se hallaba en la cumbre de su carrera y de su vida.

La verdad es que da bastante para pensar...
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  Marzo Miér Jun 29, 2011 9:27 am

Like a Star @ heaven Corazon de tinta-Sangre de tinta-Muerte de tinta de Cornelia Funke; titulos (y formato, para que negarlo) IRRESISTIBLES. Y su contenido es INCREIBLE asi que valio la pena =).
Like a Star @ heaven Alas de fuego de Laura Gallego; sin lugar a dudas una mezcla entre angeles y guerra y coraje. Sin duda acerte.
Like a Star @ heaven Gladiadora de Russel Whitfield; despues de ver la serie Espartaco; sangre y arena" me comence a interesar increiblemente por el mundo romano y sus gladiadores. Desde siempre me gusto todo acerca de Roma ya que estudie Humanidades pero en esa epoca especialmente. Pasando por El Corte Ingles vi este titulo y dije "¿Chicas?" sin duda me lo compre por eso y me gusto mucho.
Like a Star @ heaven Castillos de carton de Almudena Grandes; me esperaba algo mas del libro pero el mensaje se pillo enseguida; Castillos de carton habla de una ilusion, de una fortaleza que se levanta pero que en realidad no es de piedra, no existe.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  St2 Miér Jun 29, 2011 10:16 am

Bueno, de momento sólo caigo en cuatro, pero estoy segura de que había más por ahí... ^^'
El primero, Luces del Norte, de Phillip Pullman (o como se escriba). Fue verlo en la mesilla de mi primo, en verano, y saber que no lo había tocado (sacrilegio!), y nada, en un abrir y cerrar de ojos ya le había echado el guante, y ya no lo solté hasta esa madrugada, cuando por fin lo acabé *-* El título me sonó muy poético y nostálgico en aquel entonces, y el libro me encantó =D
El segundo, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, lo descubrí porque mi tía me había hablado de él y me encantó el título, me pareció muy mágico. El libro me gustó mucho, a pesar de los cabos sueltos (luego descubrí empíricamente que todos los libros de este hombre son plagios de sí mismos y la cosa perdió un poco de encanto, pero bueno...)
El tercero, La soledad de los números primos, de Paolo Giordano. El título me pareció tremendamente melancólico, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, aunque no soporte a los protagonistas.
Y el cuarto, Carta de una desconocida, de Stefan Zweig. El título me sonó muy misterioso, y eso, unido a que ya estaba intrigada debido a que mi profe de lengua de entonces nos había pasado un fragmento del principio (y también el fragmento me pareció misterioso XD), pues hizo que durante muchos años quisiera leerlo. El año pasado lo encontré por internet y, aunque tampoco me gustan los personajes, el libro me encantó.
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  nynfe Jue Feb 09, 2012 3:31 pm

Like a Star @ heaven Buenos días, tristeza de Françoise Sagan
Like a Star @ heaven Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi
Like a Star @ heaven The dream merchants de Harold Robbins
Like a Star @ heaven La piel de Curzio Malaparte
Like a Star @ heaven Los cipreses creen en Dios de José María Gironella
Like a Star @ heaven Kaddish para un hijo no nacido de Imre Kertész
Like a Star @ heaven El mapa y el territorio de Alex Robira
Like a Star @ heaven La niña que iba en hipopótamo a la escuela de Yoko Ogawa


Ahora que lo pienso, casi todos los libros son bastante "clásicos"...
nynfe
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 29
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  nené Jue Feb 09, 2012 4:40 pm

el hombre que fue jueves, otro clásico ingés^^
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Titulos de libros que nos llaman la atencion Empty Re: Titulos de libros que nos llaman la atencion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.