Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley Sinde

+5
rkl3012
Sennar
Administrador
shaycron
St2
9 participantes

Ir abajo

Ley Sinde Empty Ley Sinde

Mensaje  St2 Sáb Ene 29, 2011 11:27 am

El otro día leí por ahí que habían aprobado la ley Sinde (-rechos), y desde entonces me han llegado todo tipo de eventos al Tuenti para recoger firmas y conseguir así que la ministra de cultura dimita ^^' ¿vosotros qué opináis del tema? ¿Estáis de acuerdo con la ley?
A mí sinceramente me parece un vergüenza, y bien gorda además u.ú
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  shaycron Sáb Ene 29, 2011 1:23 pm

Sí, a mí me parece una verguenza; principalmente porque no es justo que nos obliguen a comprar discos y dvds de casi 20 euros, con eso lo que provocan es que la cultura y el ocio sean un lujo (casi es más barato irse de botellón que ver una peli en tu casa...) Por otra parte, a mí me gustaría dedicarme a la industria del cine, el teatro y eso, y entiendo los derechos de autor; pero en otros países también los hay y los cds y las películas no suben de los 6-7 euros como máximo y las ventas son mucho más elevadas. De todas formas con la de personas que hay en contra no creo que logren cerrar todas las páginas ni mucho menos... es como decían en una página: intentar ponerle puertas al campo.
shaycron
shaycron
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  St2 Sáb Ene 29, 2011 2:31 pm

Es que lo que están haciendo es, básicamente, una locura desde un punto de vista económico: la gente compra poco, así que subimos aún más los precios (yuju!!!).
Supongo que cuentan con que, una vez destruida la amenaza de las descargas, ese precio les ayudará a subsanar las pérdidas que han tenido hasta ese momento, y es posible que el tema del precio también este relacionado con la inflación, pero sigue siendo una locura. Si bajaran los precios, si se dejaran de leyes injustas y se preocuparan más por innovar, no habría tanto problema.
De todas maneras, tampoco creo (y espero) que consigan nada.
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  shaycron Sáb Ene 29, 2011 2:55 pm

Claro, no creo que vayan a sacarle rendimiento económico a la ley porque la gente no va a aceptarlo, más aún como están las cosas con la crisis y tal, es todo un círculo vicioso; si no invierten en proyectos para fomentar la economía nadie se va a atrever a consumir más de lo necesario para acabar arruinado... Supongo que eso, un poco más de lo mismo.
Otra cosa que no sé si viene a cuento con esto, pero yo lo digo, que me gustaría saber vuestra opinión jajaajaj
¿Qué pensáis acerca de los e-book; las informatización de la educación y todo esto? Tal vez esté sonando a antigua, pero no me parece que sea lo más adecuado que los niños estén en clase de lengua, inglés y cosas así con los ordenadores... no sé, para mí no se debería extrapolar a esas materias... me parece muy bien que haya asignaturas de informática, pero no que en lugar de tener cuadernos hagan los deberes a ordenador, los libros estén en el ordenador y todo eso. Creo que se va a acabar poco a poco con el amor al papel y el lápiz, lo de los e-book... sé que a la larga es más económico, ocupa menos espacio, pero... ¿de verdad no creéis que es una pena que generaciones futuras, o nosotros mismos en unos años, no podamos disfrutar del olor de los libros, de pasar las páginas y la magia que tienen en sí?
shaycron
shaycron
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  Administrador Sáb Ene 29, 2011 4:52 pm

Para no mezclar temas, si quieres debatir también sobre lo de los ebooks y demás, ¿por qué no abres otro hilo en esta misma sección dedicado a ello, Shaycron? ^^
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  Sennar Sáb Ene 29, 2011 10:36 pm

Beuh, yo vengo con mi opinión sobre esto Very Happy . Y es que tengo varios pensamientos, a lo mejor un tanto contradictorios, peeeero Very Happy : La cosa es que hasta cierto punto la comprendo, comprendo que los autores quieran ganarse el dinero que se merecen, o un actor, o lo que sea. Pero como ya habéis dicho por ahí atrás, los precios son una bestialidad.
Si yo viera un CD a 5 € de un artista que me gustara, o a 6€, lo compraba Very Happy . O si la entrada de un cine me costara 3 € puede que fuera al cine semanalmente Very Happy . Pero como en algunos sitios me ha llegado a costar 9 € sólo la entrada, pues prefiero ver una película en casa aunque tenga un poco menos de calidad, qué os voy a decir -.-"

Lo que sí que no me parece normal es que se comparen los derechos de los artistas a cobrar esa parte de derechos de autor con el derecho de los niños de paises subdesarrollados a recibir medicinas Very Happy . Y eso está dicho por un artista conocido Very Happy . Es cierto, es muchísimo más importante que cobres 1 € de cada 10 de tu disco en vez de que un niño sobreviva por haber conseguido la medicina que necesitaba. Un punto para ti, artista ca****

Yo por mi parte, voy a seguir sin ir al cine, voy a seguir sin comprarme los CD's de música ni nada. Porque me niego a que me estafen Very Happy . Los actores cobran al hacer la película, y los cantantes donde de verdad ganan dinero es en sus conciertos, no con las ventas de los discos.

Pero claro, como España tiene que arrodillarse ante EEUU, pues nada, vamos a hacer una ley que prohiba las descargas por internet Very Happy

En fin, que no le veo salida a esta ley, porque quien hizo la ley, hizo la trampa. Conseguirán alguna manera de seguir con esto de las descargas online. Seguro. Creo que algunos informaticos comentaron en youtube que harían paginas espejo o algo así. No sé, el hecho es que no creo que esto prospere Very Happy
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  shaycron Sáb Ene 29, 2011 11:59 pm

Gracias por el consejo, Anyina, lo haré! (Y perdón por haber desvirtuado Razz)
El caso de Alejandro Sanz (sí, el artista ca**** que dice Sennar) me ha parecido horroroso e insultante hacia los humanos, porque afirmar algo así (y más tratándose de un personaje público), es una carta de suicidio, vamos.
Por suerte el hecho de la prohibición avivará aún más los ánimos, así que como bien dices, no vamos a tener de qué preocuparnos Smile (aunque en realidad sí que bastante, porque que otro país "gobierne" nosotros de esa forma... suena descorazonador, la verdad, tanta manipulación a la que estamos sometidos...)
shaycron
shaycron
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  rkl3012 Dom Ene 30, 2011 4:53 pm

Yo tampoco le veo mucho futuro a la ley, además puedes descargar a través de cualquier portal o página web cuyo servidor no esté en España, de esa forma no incumples ninguna ley.
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  Nell Jue Feb 03, 2011 4:07 pm

Esta ley no tiene futuro u.u Nadie está de acuerdo con ella, menos los que la han aceptado. Y seamos realistas, nadie va a ir a comprar nada cuando antes podía ser gratis xD Así sólo consiguen más manifestaciones.
Pero han cambiado un poco lo que era la ley Sinde en un principio, ¿no? Porque todavía se puede descargar música, pelis, y de todo ò.ó Aún no he visto ningún cambio (y por si acaso, ahora estoy bajándome de todo a saco xD). Y el Ares no es una web, así que no pueden cerrarlo... ¿no?
Nell
Nell
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 28
Localización : Detrás tuyo... ¡BU!

http://harapekoho.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  rkl3012 Jue Feb 03, 2011 11:00 pm

No es una web, pero es un portal de intercambio de archivos p2p, se supone que eso también será sancionado por la nueva ley, pero francamente no sé cómo pretenden hacer todo eso.
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  Isiriel Vie Feb 04, 2011 12:19 am

Simplemente los del Gobierno no tiene ni idea de como funciona internet. Como dijo Sennar, quien hace la ley hace la trampa, las páginas webs que viven de esto están pensando ya en trasladar sus servidores a otros países donde no hay tanta tontería.

Estoy de acuerdo que los derechos de autor son legítimos, pero a ver, no me parece justo que una persona pueda vivir del trabajo de un año toda su vida (él, sus hijos, y sus nietos) a costa de los demás. Porque al fin y al cabo lo único que quieren es enriquecer a las industrias sangrándonos a nosotros. Y vale, tontos en España habrá mucho (como en todos lados) pero a tanto no llegamos.

Tendrán que innovar o morir. En muchos países han decidido cambiar el sistema de mercado y les funciona, potenciando sistemas como los de iTunes o Spotify en cuanto a la música por ejemplo, y no cobrando derechos de autor desorbitados. Además, que te guste una cosa y sea tu trabajo no quiere decir que tengas el derecho a vivir de ello. Vivirás de ello si tienes talento, eres bueno y hay suerte, y si no, estarás en la calle como tantos otros españoles, que todos queremos vivir de lo que nos gusta.

Aquí lo que tienen algunos es mucha cara e ignorancia. Todavía no he visto a un músico de los de verdad (perdonadme pero el sinvergüenza de Alejandro Sanz está muy lejos de que le considere artista y mucho menos una persona respetable) quejarse de los derechos de autor. Que muchos precisamente a través de internet es como han conseguido abrirse paso en el mundo.

En fin, que la Ley Sinde no va a ir muy lejos. Lo siento por ti, Ministra de cultura (mentira), pero no nos la vas a colar.

Por último, os dejo aquí un par de joyitas del blog Un respeto a las canas

Ley Sinde Lp_tokelau

Ley Sinde Lp_sanz
Isiriel
Isiriel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 31
Localización : Wherever dreams are

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  davn Sáb Abr 16, 2011 7:22 pm

La ley Sinde impedirá acceder a webs de descargas "ilegales" alojadas fuera de España:
http://www.20minutos.es/noticia/1018596/0/borrador/ley/sinde/

Desde España ya no se podrá descargar sino cambias la IP por la de otro país.
Esto es indignante.
Si en vez de prohibir las descargas bajaran el precio de la cultura, creo yo que saldríamos ganando
davn
davn
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 27
Localización : En Zamonia

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  Leire AM Dom Abr 17, 2011 12:13 pm

No están pisando y después llaman a esto un país democrático. ¿Quién votó porque le bajarán el sueldo? Al contrario, los eurodiputados sí han votado han decidido que NO se les bajarán el sueldo, ni quedarán sin viajar en 1º clase. Es como para cogerlos a todos y meterlos en uno de los juegos de Saw.
Leire AM
Leire AM
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 28
Localización : Perdida en el fondo de mi mente... por ahí en la esquina, a la derecha, entre miles de historias...

Volver arriba Ir abajo

Ley Sinde Empty Re: Ley Sinde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.