Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

+4
rkl3012
Sennar
Lo
Zagh
8 participantes

Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Zagh Vie Abr 09, 2010 12:04 pm

Las redes del infierno,
Cairel / Lorena Moreno Pérez



Las redes del infierno es la obra ganadora de la V edición del premio Sierra i Fabra para jóvenes escritores.

La vencedora, Lorena Moreno Pérez, nacida el 3 de diciembre de 1992, con 17 años cumplidos hace muy poco, escribió la novela en verano de 2009, con 16 años, partiendo de una noticia periodística que hablaba de la esclavitud en un pueblo de pescadores en Ghana. Ella decidió trasladar la acción a Indonesia, concretamente a Bali, por su interés en torno a las culturas orientales. Se informó con mapas en Internet y conoció leyendas que ha sabido utilizar debidamente en la novela, la más larga de las que hasta hoy han ganado el Premio Jordi Sierra i Fabra. Lorena, que asegura ser una feroz lectora, estudia segundo de bachillerato (Ciencias de la Salud), y desde niña ha querido ser periodista, algo perfectamente compaginable con una posible carrera literaria que empieza ahora con este galardón.

(extraído de la web de jordi ^^)




Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Portadalasredesdelinfie



Precio: 7,65€ (FNAC)
Páginas: 261



Las redes del infierno

«La vida en una fábrica situada en una cala de Bali no podría ser más dura para ninguno de sus moradores. Cada mañana, Meena debe levantarse antes de que salga el sol y permanecer pescando en su barca hasta que anochece; eso si, con un poco de suerte, no se ha ganado un castigo. Todo parece mejorar con la llegada de Dhara, una extraña joven que no sonríe. Con sus historias y su amistad, Meena y sus amigos recordarán que existe un mundo mejor fuera de esa fábrica, y en ellos se irá encendiendo el deseo de ser libres, de vivir la vida que siempre han merecido, sin golpes ni amenazas.
Pero hay redes que no se rompen tan fácilmente.»



Meena tiene una nueva vida. Se levanta al amanecer y corre al muelle. Se hace a la mar. Lanza las redes, recoge los peces atrapados y vuelve a lanzar las mallas. Pasa así el día entero. Y el siguiente, y el siguiente.
Al final de cada jornada se arrastra hasta su cabaña, se tumba en su catre y duerme. Igual que todas las demás niñas. Pero hoy ha llegado una nueva. Se llama Dhara y afirma que Nirad no es su amo. Solo los Dioses conocen la verdad que oculta su piel. Solo ellos saben que tiene un asunto pendiente.









Pero... ¿no tenéis ganas de saber algo más sobre ella y la novela? ¿No os pica la curiosidad como a todo buen jordilauriano? ^^'

Hablando con Cairel, abro este hilo. Aquí podéis leer la sinopsis que ella ha redactado sobre su novela (en índigo, en cursiva la de la contraportada) y, además, podréis hacer alguna preguntilla. Very Happy

También podéis leer la entrevista que nos dejó Mike de su blog Alas de Papel: http://alaspapel.blogspot.com/2010/04/entrevista-lorena-moreno-perez-ganadora.html



Toda vuestra...




Última edición por Zhagö el Dom Abr 10, 2011 12:58 pm, editado 5 veces
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Lo Lun Abr 12, 2010 12:18 am

Entonces, ¿aquí puedo preguntar si sabe algo de la publicación?
Es decir, cuándo saldrá y eso =3
Lo
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Zagh Mar Abr 13, 2010 4:19 pm

El sitio adecuado, Lo. Gracias por abrir fuego! Smile
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Sennar Jue Abr 15, 2010 12:17 pm

Que sí, que yo me supongo que se deben pasar muchos nervios y todo eso, pero yo quiero una descripción detallada (y como no lo sea te mando un virus toca narices ¬¬) de lo que sentiste cuando subías a leer tu discurso *____* y cuando te dieron el premio *_______*

(modo cottila off) e___e que sí, que yo también he soñado que lo recogía, y quiero estar preparado por si en algún futuro cofcofcof Very Happy (XDDDD)
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  rkl3012 Sáb Mayo 15, 2010 9:47 pm

Ayer cuando abrí el buzón vi que había un paquete.
Lo abrí y resultó ser el libro de Lorena Smile
La madre de una amiga trabaja en SM y quiso regalármelo al saber que era el Premio de este año.
Así que pronto comenzaré a leerlo Smile
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Cairel Sáb Mayo 15, 2010 11:31 pm

O////////O

raquel, tienes el libro!?!?!? OoO! espero que disfrutes leyéndolo!! yo recibí el paquete de SM el sábado pasado, pero no sabía si podía decir algo o no, si el libro había llegado ya a alguna librería o no...

sólo se lo enseñé (aparte de a mi familia) a dos amigas y a mi profe de lengua... y soltó un grito!! me quedé Shocked , porque de verdad fue algo impresionante!! XD
Cairel
Cairel
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 31
Localización : Corriendo en un círculo vicioso que empieza en la nada, y en la nada acaba

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  rkl3012 Sáb Mayo 15, 2010 11:51 pm

Pues si lo tengo Smile
Me encanta la portada Very Happy:D:D
Normal que gritara, yo lo vi y toda emocionada "el libro de Lorenaaaaaaaaa", se lo enseñé a mis padres corriendo en ese momento Razz (lo mejor fue que no sabía quién me lo había dejado en el buzón..xD)
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Administrador Dom Mayo 16, 2010 7:22 pm

Pues ya nos dirás qué te parece, rkl3012 Very Happy (pero sin hacer spoilers Evil or Very Mad ) xDD

Yo lo buscaré en cuanto llegue a Madrid Twisted Evil

¡Qué guay! ^^
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Paige Dom Mayo 16, 2010 9:09 pm

Oh, oh, que guaii stichuu!!!
http://catalogo.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=24&rama=001048&p=2&libro=ES128855
Aquí el link, donde está la portada y la sinopsis.
Paige
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : En compañía de un libro y un viejo cuaderno

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  pucapina Dom Sep 26, 2010 10:14 pm

Lo tengo ^^
Me lo compré en agosto y me lo acabé en tres días. No, en dos xDDD Os explico un poco cómo fue la cosa (No sé si este sería el lugar adecuado, pero en fin, ^^").
Justo acababa de enviar la novela y estaba en la cumbre de la fiebre jordilauriana, así que me pasé el día en la web de Jordi. Pululeé por ahí y tal y caí por las fotos (Lorena, ¡eres preciosa!), y por los libros publicados. Me quedé un rato mirando la portada de LRDI y pensé que en realidad no llamaba mucho la atención. Mentira.
Al día siguiente tenía que pasar por Abacus a por libretas y cosas de esas, y, como siempre me paso por los libros, se me ocurrió buscar a ver si veía el ganador. Abajo, en la estantería, lo encontré. OMG, me quedé sin palabras. A lo que lo mirabas de cerca, todo brillante y reluciente, te quedabas sin palabras. Todos los detalles, los dibujos... Y el precio era un regalo. Lo compré. Lo acabé en dos días. Y disfruté muchísimo.

Desde aquí mis sinceras felicitaciones, Cairel :3 No sabes lo que he disfrutado, en serio. Aprovecho para agradecerte, no, para de verdad de la buena, adorarte (??) xDDD porque las leyendas, las descripciones, la documentación eran tan realistas que por un momento creí de veras en estar ahí. Un libro como pocos.
Oh, y no sabes cómo me ha tocado las narices estarme preguntando todo el libro por el editor y sólo tener noticias suyas en el último capítulo xDDD

Ah, pregunta que siempre he querido hacer:
En alguna entrevista que te hicieron leí que te inspiraste de un artículo. ¿No nos podrías dar un poco más de información? *///*
pucapina
pucapina
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Need not to know.

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Cairel Lun Sep 27, 2010 9:51 pm

O/////O te lo has leído, pucapina?!! y te ha gustado de verdad??!! uiiiiii!!!! (Lorena de un salto y se cae de la silla ^^). Me alegro un montón de que hayas disfrutado con la historia. ¡Ni te imaginas cuánto me ha ilusionado tu comentario! (especialmente la parte en la que mencionas que es como si estuvieras allí). Jajajaja, y sí, el periodista es bastante tocanarices, supongo... tengo ese personaje desde hace años en la cabeza (lo reciclé para la historia) y se le coge cariño, pero es... en fin, es como es. Ya he tirado la toalla con cambiarle (es que no se deja!! xD)

Respecto a la noticia, me dejé el recorte en Murcia con un par de libretas (sí, ya lo sé, es para pegarme en la cabeza con un martillo) pero creo que la metí en el ordenador y que la guardé en algún documento. Voy a investigar y, si queréis, cuando la encuentre, la subo.

¡Un besazo! ¡Y suerte con el concurso de este año!
Cairel
Cairel
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 31
Localización : Corriendo en un círculo vicioso que empieza en la nada, y en la nada acaba

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  pucapina Lun Sep 27, 2010 10:23 pm

Mi querer ver el recorte ¬¬ (Cómo diría mi hermano pequeño: eso se llama listidez xDDD). De verdad, es el único libro en español que me he llevado a Londres xDDD Y me motiva mucho, en serio (¡lo tengo de fondo de pantalla del móvil!)
Sí, me lo leí y me gustó de verdad. Meena es muy espachurrable *///* Tengo que darte un esquema que hice de como me imaginaba la cala xDDD Quiero ver si coincide con el tuyo xDDDD Ya te lo enviaré :3 (¿Tienes correo o algo así? :3)

Un abrazo ^^
pucapina
pucapina
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Need not to know.

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Sennar Mar Sep 28, 2010 4:49 pm

*Hace su aparición estelar para que se vea que los Jordilaurianos también queremos a Lorena e____e*

Yo lo estoy esperando *__________* Ya se lo pedí a una amiga de mi madre que trabaja en SM, así que supongo que para la semana que viene ya lo tendré *_____*

Que te quede claro, Cairel, que cuando se haga quedada, y tú irás sí o sí (ya me encargaré de ello yo vía mp amenazante ¬___¬) lo quiero firmado *_______*
Pero te amenazaré con amor, que quede claro *O*
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Cairel Mar Sep 28, 2010 9:44 pm

ooohhh, si es con amor no importa Smile Jajaja, descuida, Sennar, a la próxima quedada me apunto la primera. ahora que estoy en Madrid, no tengo excusa, y así podré conocer a algún jordilauriano más cara a cara ^o^.

Espero que te guste el libro. ¡Mucha suerte con el JSiF de este año!! (a lo mejor no tendría que decirlo en este espacio, pero ¡ñeh! aproecho Smile )
Cairel
Cairel
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 31
Localización : Corriendo en un círculo vicioso que empieza en la nada, y en la nada acaba

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Sennar Sáb Nov 20, 2010 12:34 am

Bueh, yo me paso de nuevo para decir que me terminé el libro, y para decir que como haya alguna novela con un nivel similar, adiós muy buenas Wii .
Nah, me encanta como desarrollas toda la historia. A lo mejor el personaje que menos me creo es al sobrino del de la fábrica (seh, no recuerdo el nombre e__e), sobre todo al final. No sé, me parece un pelín forzado
Spoiler:


Y no sé, por lo demás me gusto muy mucho la historia. Así que no me extraña nada que ganaras *___*

P.D: Yo lo quiero firmado *___*



Editado por Zhagö para los spoilers. Sennar, en estos momentos te odio... >.<
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez Empty Re: Ganadora 2010: Las redes del Infierno, de Lorena Moreno Pérez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.