Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos ^^

Ir abajo

Consejos ^^ Empty Consejos ^^

Mensaje  Isuky Lun Feb 02, 2009 5:05 pm

A ver... Yo os pongo estos consejos que normalmente sigo para enviar la historia a las editoriales.

Ante todo, envío un email de dudas, por ejemplo, si aceptan manuscritos de menores. Algunas editoriales no se atreven a publicar a menores y con esa pregunta nos ahorraremos mucho.
Luego también está bien preguntar si cuesta, con esa pregunta nos ahorramos el doble, porque basta para que os digan que sí, que quieren publicar y luego os piden a cambio un pastón del que no disponéis...

Por eso primero, las dudas, yo suelo también preguntar algo de la distribución, a esas editoriales pequeñas más que nada.

Una vez os tengan resueltas las dudas, hacéis la mítica carta de presentación (en algunas editoriales no la piden, pero siempre viene bien enviarla). Tenéis otro subforo de la carta de presentación

Enviaís la historia. Ojo: Nunca se envía la historia completa a no ser que la editorial te la pida.

Hay muchos autores que son rechazados porque envían su manuscrito entero.

Yo normalmente mando cinco capítulos, unas 20 páginas. O incluso menos, la historia entera la envío si la editorial me la pide.

El tiempo de espera es muy largo, de 1 a 3 meses e incluso más. Por eso hay que relajarse.
flower

Eso sí: El que hayáis enviado una historia a una editorial no significa que la dejéis aparcada.

Os pongo mi caso: La primera vez que envié SDP a una editorial contaba con uns 70 páginas, ahora cuenta con 76, quiero decir que he añadido cosas, la he mejorado un montón, no la he dejado aparcado por la editorial.

Hay que mejorarla todo lo posible.



Si tenéis pensado enviar el manuscrito o las páginas por correo ordinario, recordad esto:

Nunca se envían las hojas encuadernadas o cosidas. Siempre hojas sueltas y numeradas
Isuky
Isuky
Mami Gallina

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : En el tejado

https://lomejorestaxllegar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.