Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religion vs Ateismo

+19
Baker
Rue
Mar
rummer
nené
Novardrak
nynfe
Blanca
Kimi*
Anumy-chan
Quirón
St2
Administrador
Mike
Isiriel
REICH
Selene
Marzo
xx serpi
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Religion vs Ateismo

Mensaje  xx serpi Sáb Ago 29, 2009 1:35 am

A ver, este tema, suponiendo que no sea algo totalmente fuera de lugar... NO es para montar una guerra entre la religion y el ateismo. Es para comentar sobre si unos tienen la boca demasiado "suelta" y otros la tienen demasiado "cosida".

Me explico, la experiencia que yo tengo es que la gente religiosa puede decir lo que le de la gana sin que tú te puedas molestar (si eres ateo, claro) y que tu tienes que medirte muy mucho con tus palabras. Porque cuidadito con decir abiertamente: Dios no existe.
¿Os acordais de los autobuses? El religioso era muy claro, pero el ateo decia: Quizá dios no exista.
Y eso no es ateismo, es agnosticismo, algo muy distinto.
A los agnosticos les da igual, quizá existe o quizá no. No se meten en rollos aunque tampoco son creyentes.
El ateismo parte de la creencia de que dios no existe, es decir, ES una creencia.
Mis padres y mis tias son agnosticos tirando a ateos, pero yo soy completamente atea y cuando estoy fuera de mi casa me tengo que callar y no puedo decir lo que pienso claramente porque se me quedan mirando muy mal.

¿Es tan dificil entender que no lo hago por joder? Y si es así, ¿no tendría yo que ponerme como una furia cada vez que me dicen que dios SÍ existe? Pues no, no lo hago, porque se que no lo hacen por tocarme las narices.

En fin, ¿que opinais? Realmente no hay liberdad de expresion para los ateos, o mi caso es una cosa rara.

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Marzo Sáb Ago 29, 2009 2:02 am

Este tema creo que ha salido a raíz de la educación de hoy en día jaja.
Pero me parece un buen tema para debatirlo y hbalarlo y ver las diferentes perspectivas. Aparte de conocernos mejor entre nosotros nos expresamos libremente.

Yo soy ATEA desde siempre. Nunca he concebido la idea de Dios en mi cabeza ya que en mi casa nunca se ha hablado de religión,ni de comunión,ni de iglesia ni de nada relacionado con el asunto. Además; yo no creo en eso de que un hombre haya creado el mundo en 6 días y el séptimo descansó,ni tampoco creo en ningún cielo con angelitos ni nada parecido.

Yo entiendo que haya gente que tenga FE en un hombre que dice ser justo,que trae paz y que intenta hacer siempre lo correcto y que si hace algo es por algo bueno. Yo entiendo a esta clase de personas.
Pero no entiendo a esas personas que dicen NO AL ABORTO,NO A LA HOMOSEXUALIDAD,NO AL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO,NO A...y asi muchas cosas y que encima digan que ESO LO DICE DIOS Y ES SU PALABRA. Creo que lo que cada uno piensa y lo que cada uno crea va por separado.

Por otra parte sí,me he sentido mal por decir que soy atea porque hoy en día,todavía la mayoría de las personas creen en Dios(mayores de 30 años claro xD)y se escandalizan.Pero yo serpi,le echo mucho morro a la vida y a mi no me censura ni mi madre. Y si pienso algo porque lo pienso así y me preguntan lo digo sin cortarme ni un pelo. Respeto a las demás personas que si tienen FE en Dios pero yo no la tengo.
1º Porque los niños de Africa se mueren
2ºPorque siguen vendiendo niñas como prostitutas y esclavas
3ºPorque maridos matan a sus mujeres.
4ºPorque madres pegan palizas a sus hijos
5ºPorque hay abandonos de animales,toros y todo eso
6ºPorque hay guerras,guerras donde a los niños de 5 años les hacen trabajar como soldado o les cortan un brazo.
7ºPorque hay paises donde la mujer es un objeto,no puede salir a la calle sin su gurka y donde les cortan el clitoris poque para ellas está prohibido sentir placer.
8ºETC

Si DIOS EXISTE no permitiría esto.
Y si,lo permite.Y en lugar de echarle la culpa a alguien,me la echo a mi misma poqrue soy parte de este planeta y no ayudo a mejorar todo lo que querria y deberia.

Yo creo en la evolución,en la ciencia y en la naturaleza. Y nada más.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  xx serpi Sáb Ago 29, 2009 12:53 pm

Seh, en cierto modo ha salido de allí y en cierto modo salío de que en toda mi familia es un tema recurrente. Tampoco en mi casa ni en mi familia se hablaba nunca de religion (ahora sí, claro) y creo que eso me ha ayudado a decidir mi perspectiva. Porque a ver, si todo el mundo desde pequeño te esta con que Dios existe... al final te lo acabas creyendo porque aún eres muy influenciable.

Por lo común tambien suelo decir abiertamente lo que pienso y al que no le guste que se joda. Pero en una ciudad como la que yo vivo todo el mundo te conoce, todo el mundo sabe que eres hija de fulanito y de menganita y que estos son profes, todo el mundo sabe que tienes que moverte para visitar a tu familia, todo el mundo sabe que eres atea y todo el mundo sabe que nisiquiera estas bautizada.

Y eso, en un lugar como el mío te obliga a cerrar la boca muchas veces, porque cada vez que das una puñetera opinion quedas como una maleducada ante practicamente todo el mundo.

Estoy harta de que me vengan con que un ateo siempre es mala persona.
Estoy harta de que un cura que no tiene ni puta idea de quien soy me mire mal cuando entro en su iglesia.
Estoy harta de que la gente me mire mal cuando no me levanto en las misas.
Estoy harta de tener que ir a funerales y entierros de gente a la que no conozco porque conozco a la familia.
Estoy harta de callar un 50% de las veces.
Estoy harta de abrir la boca el otro 50% y quedar como una maleducada.
En resume: estoy harta de que la religion SIEMPRE lo controle todo.

Y amén a esa lista, incluyendo que si Dios existiese dudo mucho que tuviese tanto problema con los homosexuales y demás. Porque si no, Dios NO sería tolerante.

Y si hay algo que le falta a las iglesias en general (no a los creyentes, si no al las iglesias) es tolerancia. Capacidad de aceptar que hay gente que piensa distinto que elllas y capacidad de aceptar que esa gente quiere expresarse y no puede sin quedar como unos maleducados integrales.

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Selene Sáb Ago 29, 2009 2:32 pm

¿Os estáis dando cuenta de una cosa?
Cuando pensamos en religión, siempre nos vamos a la misma, la cristiana... pero es que hay muchísimo mundo más allá de esto. Ser creyente no significa creer en Dios, es creer en UN dios, y a veces ni siquiera es eso (el Budismo no tiene dios y es considerado religión). Hace poco leí un trabajo sobre Japón y hablaba sobre el taoísmo. Es una religión, pero no teísta, es decir, que rechazan la idea de la existencia de un ser supremo, creador. Un dios en este tipo de creencias sólo encarna una realidad natural o un estado mental, nada más. Todas las personas que depositan su fe en este pensamiento son creyentes. ¿Por qué tenemos que ser creyentes en la existencia de Dios (Alá, el Dios cristiano, quién sea) y no en otras fuerzas indefinidas? Un budista es ateo y oh, el budismo es una religión.
Personalmente creo que la religión no es nada malo, es más, puede hacer mejores a las personas, pero también es cierto que a causa de ella se han librado mil guerras a lo largo de la historia. Hay muchas reglas estúpidas en las distintas religiones del mundo, pero también hay algunas que en su momento tuvieron su sentido, como en el caso de los musulmanes, no comer cerdo por razones de salud. Vale, entonces tenían sentido, pero ahora ya no y ése es el problema, que algunas religiones se niegan a avanzar y a aceptar que el mundo gira y progresa, y progreso, quieran o no, es cambio.
Yo, lo digo y lo repito, me considero atea. No creo en ningún dios guay que haya creado el mundo ni nos cuide desde ninguna parte. Y no es algo que tenga que razonar, no tengo que decir no creo en Dios porque la gente se muere de formas injutas y claro, eso Dios no debería permitirlo. No. Primero, porque los humanos somos seres mortales y aunque Dios existiera no iba a dejar que el mundo se muriera de sobrepeso. Segundo, porque no tengo FE. La religión es algo íntimo: o tienes fe o no la tienes. Aun así, hay religiones con las que me siento algo identificada, como el sintoísmo, que defiende la existencia de espíritus de la naturaleza (kamis). La máxima preocupación es alcanzar la felicidad en ESTA vida. No hay un rito determinado para rezar ni líderes a quien seguir. Según esta religión la naturaleza es sagrada y al entrar en contacto con ella, nos acercamos a los dioses. Yo no creo que nos acerquemos a los dioses ni esas cosas, pero sí considero que no hay nada más sagrado que la naturaleza y que si dios es belleza y perfección, no puede ser nada más que esta, no un señor con barba que nos dice que sigamos los ideales de una institución que, queramos o no, es hija de humanos y, por tanto, tan imperfecta como estos.
Entonces, si podemos ser ateos, o no teístas, pero creyentes a la vez (budismo, taoísmo...), ¿somos bipolares? ¿Indefinidos? ¿Estamos locos? ¿O es que simplemente los humanos somos tan idiotas y simples que no podemos vivir sin etiquetar a la gente?
A mí si me preguntan, digo que soy atea porque no creo en el dios que ha creado el hombre, aunque esté bautizada, haya hecho la comunión y la confirmación. Y sinceramente, no tengo ningún reparo en decirlo. Y lo que decía Serpi de no levantarse en misa... Reconozco que antes lo hacía, pero comprendí que si quiero respeto, respeto debo dar, así que me arrodillaré cuando toque y callaré cuando digan una oración, del mismo modo que me quitaré los zapatos para entrar en una mezquita. No lo sé, no es cuestión de rebelarse; durante cuatro años he leído las lecturas en las misas multitudinarias de mi colegio y todo el mundo sabe lo que pienso, sobre todo las monjas y la directora, que también lo es, y a nadie le importa, aunque no compartan mi opinión. Me lo piden y yo lo hago, no les diré: "No me da la gana porque soy atea y me jode y aburre estar aquí", aunque ganas tampoco me faltan. Sobre todo, respeto.
Y a ver si mueren de una vez las malditas etiquetas...
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Marzo Sáb Ago 29, 2009 5:10 pm

A ver,está claro que hay miles de religiones más. Creo que aunque digamos que somos ateas creemos en algo y formamos nuestra propia religión interna. Yo como ya dije ayer,solo creo en la evolución y en la naturaleza y en la ciencia y eso de alguna forma es creer también en algo.

Pero hay una gran verdad,si nos referimos a la cristiana es porque ha tenido demasiado protagonismo a lo largo de los siglos,sino que se lo pregunten a los judíos y musulmanes que salieron huyendo con Isabel la católica. Y es aquí donde volvemos a ver la intolerancia.
Hay gente que sabe que soy atea y les da lo mismo,porque igual que ellos no quieren que hable mal de lo que ellos crean no lo van a hacer conmigo.Pero tambien hay gente que lo sabe y en su casa dicen "esta niña tiene unos pájaros en la cabeza que no veas..."o"qué mal habrán educado sus padres a esa pobre niña".

Hace dos años,fui al entierro de un gran amigo mio. Tenía 15 años y era bisexual y su novio estaba en la misa llorando. Todos sabíamos que era bisexual y que eso a ojos de Dios no está permitido,pero se callaron y se les hizo una misa más a la que yo asistí por su hermano.Porque yo para llorar lloro en mi casa,ya me entendéis. Yo fui a esa misa y me senté y escuché al cura hablar sobre mi amigo y respeté todo en todo momento.Pero no,no recé un padrenuestro porque ni me lo sé,me levanté como todo el mundo pero no le di besos a todo dios ni mucho menos.Ya me bastaba con ir de negro y llorar. Creo que esa es una forma muy buena de respetar algo,porque mi amigo que murio sabia que era atea y solo le debía respeto a ÉL,no a los quee staban ahi ni a Dios ni al cura.Porque si Dios existiese no habría dejado que se muriera alguien tan bueno y tan joven. Igual que fue MUCHA GENTE por la CARA que lo conocia de DOS PUTOS DIAS del instituto pero que JAMAS le dirijieron la palabra y estuvieron ahi. Como no es mi misa no puedo decir nada,pero llega a ser la mia y en fin,habría menos de la mitad de los que ahi estuvieron.Porque para mi eso es respeto,respetar la intimidad de ciertas cosas.Y enlos en tierros tiene la mania de ir todo el mundo.
Creo que no le falto al respeto a nadie solo porque no le de los besos en la misa a la gente,ni porque no haga como si estuviera rezando. Creo que es todo lo contrario,entro ahi en silencio y estoy como todo el mundo.Y siento el dolor de todos los que están ahi a mi manera.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  REICH Sáb Ago 29, 2009 8:35 pm

Tampoco es decir: yo creo que Dios no existe porque los niños en África se mueren. Esa es una desgracia de la humanidad, un error de nuestra sociedad, NUESTRO error. Y que conste que yo soy agnóstica, pero respeto toda religión, siempre que se sigue de forma moderada y no llegue a un extremo exagerado.
Si es cierto que mucha gente que cree en Dios no lo hace en la Iglesia. Para ellos Dios es algo que les ayuda, con lo que se sienten apoyados en momentos difíciles, y no una especie de "forma de vida": ir a misa, confesarse etc etc

Esta claro que la religión fue creada por el hombre para explicar las cosas que le superaban y como sustento en el que apoyarse, y hay que respetarlo, al igual que los religiosos deben respetar a los que no creemos.
REICH
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Rememorando a Capote, Wilde, Austen...

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  xx serpi Sáb Ago 29, 2009 11:12 pm

Cuando hablo de religion me refiero a las grandes religiones monoteísta, que bienen a ser las que siempre estan dando guerra con esto y con lo otro.
¿Podemos ser ateos y al mismo tiempo creyentes? Eso depende de cual sea tú "grado" de ateismo. Me explico: hay ateos que no creen en el dios de los cristianos (o de la religión mayoritaria de la zona).
Y tambien esta la gente como yo, que sencillamente no cree en ningún ente superior de ningún tipo haya creado el mundo o no.
Sí, soy una autentica descreida.
Sobre levantarse o no y el luto eso es cosa de cada cual, pero yo no lo practico ni lo voy a practicar porque ya me lo pense muy mucho antes de empezar a hacerlo (antes no lo hacia y creedme que estaba en misa cada dos por tres).
Total, los curas de mi zona van a mirarme mal iglual... Joé, es que parece que tengo un imán haga lo que haga, incluso hubo el que en el entierro de mi abuela no le dio la gana de darme la mano. ¡Qué ganas tuve de partirle la cara! ¡Qué es mi abuela, joder! Y ústed un puñetero imbecil de mierda (lo era, lo era).
En fin, aunque no crea en ninguna veo más logicas las religiones budistas y sintoistas que la mayoria de las grandes religiones.

Y me voy que tengo que cenar. ñam, ñam

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Marzo Dom Ago 30, 2009 6:28 pm

Vamos a ver,una cosa es hablar de ateísmo y otra de respeto. Yo creo que una persona puede ser atea e ir a la misa de un entierro,pero no por eso tiene que rezar un padrenuestro. Ellos a su manera tienen una forma de sentir la muerte de alguien y no tienen que rezar ni levantarse 80 veces en una misa si no lo creen oportuno. Igual que hay gente que cuando se muere un ser querido y siendo ateo éste viene un vecino creyente y te dice "pobrecito,rezaré por él,seguro que está en el cielo" y eso no es faltar el respeto,sino todo lo contrario. Y él es como es y solo porque yo sea atea o el que se haya muerto lo sea no significa que en mi presencia tenga que dejar de serlo no os joroba xD No voy a quitarle la cruz a nadie si entra en mi casa,pero tampoco quiero hacerme pasar por creyente en otro lugar,solo tengo que respetarlo y ya esta.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Invitado Dom Ago 30, 2009 7:22 pm

Tambien se pueden diferenciar dos tipos de religiosos
Aquellos que creen que hay una ser superior simplemente y creen que es o no de una forma (segun la religuión) y los que creen en que una persona es el enviado de dios para guiar a su pueblo (ej: en la religuión cristiana los sacerdotes, los obispos, el papa (la iglesia)) y en mi opinión es una gran diferencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Isiriel Dom Ago 30, 2009 10:10 pm

Este tema no debería estar en debates? xD
Isiriel
Isiriel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 31
Localización : Wherever dreams are

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Mike Dom Ago 30, 2009 10:53 pm

es que el subforo de debates es pra debates en torno a la literatura xD
Mike
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Selene Dom Ago 30, 2009 11:52 pm

Pues es más lógico todos los debates juntos... ¿no? Digo yo... Pero soy una simple mortal, no me mates, Mike u_u
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Mike Lun Ago 31, 2009 12:33 am

También es verdad... lo hablaré con Marzo y compañía a ver qué dicen ^^
Mike
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Administrador Lun Ago 31, 2009 5:26 pm

un debate sobre religión! *-* jaja st2 me estuvo contando más o menos lo que se dijo en el debate sobre el sistema educativo (últimamente no tengo lo que se dice mucho tiempo para leerme debates de nada -.-)

pues yo... soy católica conversa xD y tengo que decir que nunca he tenido que callarme mis opiniones sobre este tema, la verdad... entré en los grupos de la parroquia de mi iglesia a los 15 como atea (o pseudo-atea) convencida. hace un año me confirmé xD me he tirado metida en una iglesia durante tres años manteniendo mi no-fe jaja hasta que... bueno, algo cambió, y entonces me confirmé ^^'

soy perfectamente consciente de que hay una cantidad insultante de gente en este mundo que utiliza la religión como escusa para ser unos auténticos impresentables, pero también hay una cantidad enorme de gente a la que la religión la ayuda a dar más como personas. cada uno tiene que encontrar sus motivos para ser mejor persona, unos los encuentran en el apoyo y guía de un "ser superior" y otros lo encuentran en otros lugares. para mí todo eso es perfectamente válido y loable

mi padrino de confirmación es cura y tengo que decir que aunque hay muchos puntos en los que tenemos opiniones encontradas... es una de las mejores personas que he conocido jamás. es la persona que me acogió como atea en su iglesia y me trató como a uno más, sin tratar de imponerme nada. y aunque sé que por desgracia no todo el mundo es así, yo creo que merece la pena haber cruzado la puerta de esa iglesia sólo por el placer de haber conocido a ese hombre, a st2 y a otras pocas personas más

eso sí, para que veais que no me centro solo en los católicos xD al margen de la gente que conozco de la parroquia, mis amigas de toda la vida, las que llevan conmigo desde enanas y que para mí importan más que nada en el mundo son todas ellas ateas, y para mí son también unas personas estupendas, con sus propios motivos para serlo

lo único que puedo decir a lo que han dicho sobre todo marzo y serpi es que espero que en el futuro no tengan tan mala suerte con la gente de a pie de la calle! xD porque está claro que os ha tocado la negra en cuanto a impresentables se refiere u.u (vamos a mí en el funeral de mi abuela me dice el cura que no me da la mano y le cruzo la cara allí mismo, cura o zapatero, lo mismo me da que me da lo mismo u.u porque yo a las personas las respeto en cuanto personas, no por su profesión... e impresentables los hay en todos los oficios, que por ser cura no te conviertes automáticamente en santo u.u)

ale, con dios XD como suele decirse en estos casos!! jajaja

Razz
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  St2 Lun Ago 31, 2009 10:36 pm

Bueno, yo vuelvo a repetir que no se puede generalizar. Hay gente con la que es casi imposible tratar y punto, sea atea o sea agnostica o sea catolica (yo qué sé!), peor también hay gente que vale la pena en cualquier lado. Por poner un ejemplo, voy a citar lo que me dijo el otro día mi abuela. estábamos hablando de la guerra civil (ella es super creyente, de derechas, conservadora y tal) y me soltó:
-mira, hija, en mi pueblo estuvieron los nacionales, e hicieron tantas barbaridades como los rojos (al parecer el cura del pueblo presencio felizmente el asesinato de un comunista). así que yo siempre busco a la buena gente, sean de donde sean o crean en lo que crean. Porque bestias hay en todos lados, pero buenas personas también.
y sinceramente, me pareció una filosofia la mar de acertada para ponerla en práctica. a mí me parece muy bien que haya gente que no crea en dios, porque no todo el mundo tiene fe y cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero intolerancia la hay en todas partes. yo misma, y a pesar de haber ido a un colegio religioso, he visto las caras que ponía la gente cada vez que abría la boca en un debate y sí, se han respondido a mis argumentos con un: tú métete a monja.
También tengo que decir que la gente suele estar mal informada con respecto al catolicismo (que el antiguo testamento no hay que tomarselo todo al pie de la letra...yo soy católica y creo en teorías evolucionistas -.-).
Y en cuanto al argumento (lo siento, lo he visto y es que no puedo contenerme) de que si dios existiera no existirian las barbaridades que hay en el mundo, tengo que decir que dios no hace guerras, ni ablaciones, ni viola ni maltrata mujeres (ni les hace llevar burka), etc. Eso lo hacemos nosotros, que yo sepa. dios sólo nos ha dado la libertad de decidir que hacer con nuestra vida (partiendo de la base de que dios exista. en mi caso si tomo esa base como verdadera). y si hay gente que con su libertad decide joder al resto del mundo, es culpa de los que lo hacen, pero también culpa nuestra por permitirlo. (aquí tengo que citar a ian mcewan, autor de Expiación: ¿No has matado a nadie hoy? pero, ¿a cuántos has dejado morir?). Lo que quiero decir es que no podemos cargarle la responsabilidad de nuestros actos a nadie más. si sólo pudieramos ser buenos y si en el mundo solo pudieran ocurrir cosas buenas no seriamos libres para elegir.
Sigo teniendo la sensacion de que se me ha olvidado alguna cosa -.-
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  xx serpi Lun Ago 31, 2009 11:01 pm

St2, el problema de esos catolicos totalmente retrogrados es que gritan mucho y a menudo estan en puestos altos de la iglesia y entonces todos esos catolicos que realmente son personas completamente normales parece que no existen.
Casi todas las personas creyentes que conozco son bastante normales y puedes debatir perfectamente con ellos. Si los curas que yo conozco fuesen igual de normales que esas personas: mi mundo seria feliz.
Desgraciadamente todos los curas que conozco son unos imbéciles integrales, hasta el punto de que en mi pueblo cuando tengo que chuparme (en mi familia siempre usamos esa expresión) una misa acabo saliendo fuera porque no soy capaz de soportar tanta estúpidez junta, y tambien lo hace gente profundamente catolica así que... imaginaos.
Bueno, el caso es que hay buena gente en todas partes y mierda en todas partes tambien. Porque hay cada ateo por ahí que...

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Selene Lun Ago 31, 2009 11:47 pm

Conclusión... la Iglesia necesita un buen lavado de cara ^^
Es lo malo de nuestro mundo, que los extremos son los que más se ven (¿por qué carajo todos los catalanes tenemos que ser independentistas? u_u), y eso no nos hace ningún bien, la verdad.
Yo lo que jamás entenderé son a aquellas personas que siguen defendiendo la Biblia al pie de la letra, lo siento, eso no me entra en la cabeza. He conocido a monjas que me han gritado por decir que el hombre venía del mono, otras que han explicado que no se contradicen ambas teorías, pero a la vez siguen viendo determinados pasajes como reales. Por ejemplo, recuerdo que mi cura nos dijo: "A ver, no seáis ilusos... Nadie puede separar el mar en dos mitades y hacer un caminito entre las aguas. Moisés -porque era Moisés, ¿no? xDDD- seguramente conocía el lugar e hizo pasar a la gente por las zonas que no cubrían". Será lo que será, ya no me pongo en si la huída de Egipto fue real o no, pero creo que las personas así son las que realmente merecen la pena, porque viven con los pies en la tierra y no se rigen por lo que diga la Iglesia.
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  St2 Lun Ago 31, 2009 11:54 pm

el problema sigue siendo que cada uno es libre de creer -o no creer- en lo que le venga en gana. sinceramente, a mi no me parece mal que haya gente que se tome el antiguo testamento al pie de la letra (si, selene era moises XD), sino que pretendan que los demas tambien lo hagan. cada uno tiene la fe que puede. a mi no me importan tanto las cosas que se supone que pasaron o dejaron de pasar, sino el mensaje de intentar arreglar un poco el mundo (creo que es mas prioritario, sinceramente).
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Selene Mar Sep 01, 2009 12:02 am

St2, ojalá todos los creyentes fueran como tú, así te lo digo xD
Yo eso de lo que crean sobre el antiguo testamento, a ver, no me importa, pero es que no lo entiendo xD Lo veo extremo, pero por supuesto lo respeto siempre que me respeten a mí cuando quiera dar mi opinión con buenas palabras. Y sí, yo también creo que lo importante es el mensaje, pero al parecer hay gente a quien le parece perfecto ir a misa cada domingo y luego el lunes ser peor que satanás Mrgreen
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  St2 Mar Sep 01, 2009 12:16 am

puf, a eso se le llama quedarse con la conciencia tranquila (un profe mio los llamaba cristianos de pacotilla XD). de todos modos, intentando ponerme en su lugar, tengo que decir que nadie es perfecto y que a lo mejor tienen buenas intenciones y luego en el dia a dia se les tuerce la cosa (depnde de la persona, claro). yo qué se, las personas somos infinitamente complicadas y, lo queramos o no, todos llevamos un monstruo dentro. en algunas personas es mas fuerte y en otras mas debil. por supuesto en el caso de los cristianos que van a misa y luego hacen de las suyas, me parece que hay un problema bastante gordo de inconsecuencia ^^' (aunque ya digo, todos tenemos nuestras cosas, por mucho que vayamos a misa u.u'').
yo tambien me siento a gusto en el sentido de que aquí estoy encontrando mucha tolerancia y respeto, que es algo que me ha faltado a la hora de expresarme sobre estos temas en muchas ocasiones ^^
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Quirón Lun Oct 05, 2009 6:59 pm

Yo he ido a un colegio religioso toda la vida (eso significaba en mi caso que la religión era obligatoria, que haciamos talleres y semanas de actividades especiales en ciertas fechas y que íbamos a la Iglesia al comienzo de cada trimestre; aparte de tener a un profe de religión de verdad sacerdote)

Aparte del incidente que comenté en el post de la Educación Hoy en Día, el polémico bautizo de los perros (comparación con matrimonio gay) no he tenido ningun otro encontronazo con la iglesia. Mi profesor me decía, con buena intención, que no podía seguir sin no creer en nada. Cosa que no es cierta: yo sí creo, pero creo en Dios... el mismo Dios que comparte mis ideales de un mundo mejor, pero no el mismo que no ve con buenos ojos ciertas cosas que a mi parecer son naturales. Y hablaba conmigo con tono bueno, respetando mis creencias. En ese aspecto: en mi colegio se toleraba que hubiera gente creyente y no creyente.

Ahora, es cierto que fuera del colegio te encontrarás con cristianos/ateos que te dirán barbaridades. Pero creo que eso no es tampoco culpa de la Iglesia; mirad, yo he crecido con familia creyente, con abuelas que van todos los domingos a misa y que se confiesan habitualmente... y he tenido la oportunidad de decidir en lo que creo, y en lo que puedo defender.
Lo que quiero decir es que si la mitad de España piensa X cosa: lo piensa por que quiere y porque alguien les ha enseñado esa X cosa.

Así que pienso que aunque hoy por hoy la Iglesia cambiara, esa gente seguiría pensando igual. Mi abuela sigue empeñada en que si salgo gay le da un infarto... XDD
Quirón
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 30
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Anumy-chan Mar Oct 06, 2009 7:27 pm

Mi hermano me explicó de forma filosófica por qué hay un Dios. Creo que se explicaba porque de algún sitio hemos sacado el modelo de perfección tanto en aspecto físico como en el psicocológico (aunque ahora que lo pienso, este es algo diferente según la cultura... Rolling Eyes )

Puede que haya un Dios o varios, pero también pienso que es plan Mdi, es decir, que los humanos no somos tan importante como nos creemos. ¿No dicen que comparado con Dios somos como una mota de polvo? Al fin y al cabo, por el polvo no se preocupa uno. Además, también pienso de que en el caso de que haya un ente supremo, no es ninguno de los que los humanos veneran, no sé, quizá es una tontería, pero es lo que pienso, ya que si se hubiera presentado, todo el mundo creería en ese Dios.

Pero lo que he leído por ahí de que los ateos/agnósticos deben tener cuidado es cierto. Yo estudio en un colegio religioso, y cuando en un examen de religión te ponían ¿qué es Jesús para tí? tu tenias que poner lo que se piensa normalmente, aunque tú no lo creas, porque si no te suspendían y encima la profesora te citaba en el recreo para hablar contigo... Rolling Eyes
Anumy-chan
Anumy-chan
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 30
Localización : en una sala con paredes blanditas :3

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Kimi* Lun Nov 16, 2009 1:38 pm

ateaaa... lo siento pero es que no lo puedo evitar, no creo en dios. U.U
Kimi*
Kimi*
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/11/2009

http://mangas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  xx serpi Dom Nov 29, 2009 7:08 pm

Vengo de bastante mala leche, así que gracias a St2 y a Anyina por recordarme que no todos los creyentes son unos mamones de mierda.

Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vale, ya me he calmado así que voy a introducir un par de preguntas que he estado pensando.

¿Deismo? ¿Panteismo? ¿Teismo? ¿Ateismo? ¿Agnosticismo? ¿Qué opinais de cada uno? ¿En cual estáis?

Por si acaso una breve explicación de cada uno:

El deismo cree que hay un dios, pero que este dios no interviene en el universo.
El panteismo básicamente es como la creencia de Gaia, Dios esta en todos los seres vivos o Dios es esta realidad. Básicamente yo lo considero la energia, que es lo más parecido que encuentro.
Teismo... pues el cristianismo clasico.
Ateismo hay dos tipos: débil que no cree en Dios y fuerte que cree que dios no existe.
Los agnosticistas consideran que nunca sabremos si hay un Dios o no y por lo tanto les da igual.

Nota: El Teismo se considera una creencia fuertemente postitiva y el Ateismo fuerte una creencia fuertemente negativa.



A ver, la explicación es muy breve y simplificada, pero creo que más o menos queda claro.
Personalmente soy Atea fuerte.

Del resto ya comentaré, que ahora me voy a ver el partido xD


Ah, y Kimi... éste es un hilo de debate, así que te agradeceria un poco más de lineas, en vez de decir simplemente tu condición ^^.


EDITANDO...

Vale, me acabo de dar cuenta de una buena manera de explicar las diferencias entre teismo-deismo y panteismo: en las dos primeras Dios es un ente concreto, en la segunda no, así que sería parecido a lo que se consideraba la "Madre Tierra"

Hablando de creerse al pie de la letra las escrituras... eso es fundamentalismo y para mi esas personas estan directamente trastornadas.
Aquí en España no se nota tanto, pero por poner un ejemplo son esos los que hacen que en USA se enseñe el Diseño inteligente, los que se lanzarían a apedrear a cuanto homosexual vieran por la calle, los que se creen que una mujer tiene que estar sometida a un varón, los que creen que quien no crea en Dios arderá eternamente en las llamas del infierno... ¿Sigo la lista?

xx serpi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Administrador Lun Nov 30, 2009 10:25 pm

fundamentalistas los hay en ABSOLUTAMENTE todos los bandos/países/religiones/partidos políticos/etc. en todos, sin excepción, simpre hay alguien que está grillado, es un extremista y, encima, se cree que lleva razón y que nadie tiene el derecho a llevarle la contraria.

la pena de este mundo es que son precisamente esos cinco gilimemos de las narices los que más ruido hacen. te puedo asegurar, serpi que el creyente medio, el hombre/mujer de a pie, no tiene esa clase de prejuicios arraigados. y lo sé porque lo veo todos los días, porque trato con es gente en primer persona. cierto que te encuentras a unos cuantos imbéciles por el camino, pero... ¡como en todas partes!

o queréis que empiece a meterme con el fútbol? u.u porque me parece que es un tema tanto o más jugoso....

(en fin, que estoy matada de sueño y agotamiento ya demás tengo algo de fiebre, así que simplemente estoy algo molesta con el mundo en general... por favor, no me digáis estas cosas... todo el mundo parece empeñado en sacar a relucir lo peor de todo el mundo: pienso sinceramente que el mundo sería mejor si gastásemos nuestras energías en cossa más constructivas, como por ejemplo meditar sobre las virtudes y potenciarlas u.u)
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Religion vs Ateismo Empty Re: Religion vs Ateismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.