Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

+14
Lo
Zagh
OdioLosLunes
Esmeralda Romero
Psique
iplacea
Anshi
Marzo
Kyna
hija del desierto
Isuky
Selene
Temperance
Mike
18 participantes

Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Mike Lun Feb 02, 2009 6:37 pm

Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-7270-6
Páginas: 305
Edición: Hay edición en tapa dura y en tapa blanda.
Género: Fantasía

Resumen: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Mike
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Temperance Mar Feb 03, 2009 6:44 pm

El libro me gustó, está bien narrado y tiene mucha aventura, como todo lo que hace Gallego, pero el mensaje que da le libro... no va mucho conmigo. No me gusta, es decir, el mensaje es: No luche por tus sueños si son disparatados e imposibles de cumplir, quedate en casa calentito y disfruta de la seguridad, porque puedes perderte a ti mismo en la búsqueda de esos sueños. Al menos eso es lo que yo entendí.

Así que por esa razón (los que lo han leído lo entenderán), me gusta muchísimo más el personaje de Aer que el de Bipa. Ella es valiente, pero una testaruda que no sabe mirar un poco más allá.
Temperance
Temperance
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Selene Mar Feb 03, 2009 7:00 pm

A mí me gustó mucho, aunque no era para nada lo que esperaba leer. Y coincido con Temperance, me gusta mucho más Aer que Bipa, porque a su modo es más valiente él que ella. Aun así, no veo el mismo mensaje... yo entendí que si persigues algo como un "dios", no como un sueño, puede acabar con tus ideas y pensamientos y absorberte por completo. Es decir, que tener una fe ciega en alguien, sólo por el hecho que te han hecho creer que existe, puede destruirte. Quizás lo malinterpreté, pero ésa fue la sensación que tuve al terminar de leer el libro, me pareció una pequeña crítica al poder de la fe y la religión sobre las personas.
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Isuky Mar Feb 03, 2009 8:47 pm

Siempre he dicho que de todos los libros de LGG, salvaría este nada más.

Me gustó, no es ahí "Ohhh la maravilla", pero reconozco ( sí, sí, lo reconozco) que me enganchó. No sé, se me hizo ameno, entretenido... Sí, me gustó, el personaje de Bipa me encantó, mi favorito sin duda.
Isuky
Isuky
Mami Gallina

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : En el tejado

https://lomejorestaxllegar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  hija del desierto Mar Feb 03, 2009 9:13 pm

Y a mi que este es el que menos me gusta.... Pero bueno obviamente todo es cuestion de gustos, y la razon por la que no me gusta a mi sea seguramente por la que le gusta mucho a otra persona^^
Sinceramente creo que si me lo volviera a leer ahora mismo seria otra cosa, no se por que, pero me da esa impresion, pero lo cierto es que en su momento me decepciono bastante el final.
hija del desierto
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 32
Localización : destrozando una pelota anti-stres xD

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Temperance Mar Feb 03, 2009 10:12 pm

Veo a que te refieres, Selene, supongo que también podría interpretarse así. Wink

El final también me decepcionó mucho, hija del desierto, descubrir que la Emperatriz no era una persona como tal fue bastante desconcertante, es como si el bueno de la historia saliese perdiendo o algo así. Neutral
Temperance
Temperance
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Kyna Sáb Feb 21, 2009 8:50 am

Temperance escribió:El final también me decepcionó mucho, hija del desierto, descubrir que la Emperatriz no era una persona como tal fue bastante desconcertante, es como si el bueno de la historia saliese perdiendo o algo así. Neutral

pues a mi el final me encantó, aunque me dejó un poco sorprendida, y pasó demasiado rápido para mi gusto. Me sorprendió la forma en que Bipa acabó con ella.

el libro en general está muy bien, con todos esos Cambios, etc

me encantan los personajes, y me da mucha pena Nuba Sad
Kyna
Kyna
La fregató del foro

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 28
Localización : Ahí, en el desván. Intentando abrir esa dichosa cajita

http://viviresdream.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Marzo Sáb Feb 21, 2009 11:51 am

A mi me gustó porque es un libro sencillo sin mucha complicación ni grandes misterios y eso lo hace ameno en parte. A mi me gusta Aer pero yo me identifico con la personalidad de Bipa(mas cabezota que nadie xD y un poco borde). Es un libro diferente.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Anshi Dom Feb 22, 2009 12:54 pm

Bueno me autonombro fan de LGG pero... este libro no xD
Lo compré, lo empecé... y no pude seguir, tambien es mi mania que en cuanto no me engancha un libro, abandonarlo.
La historia en si parecia entretenida y tal, sin embargo no me mataba mucho.

En tener tiempo libre intentaré leerlo bien ^^U
Anshi
Anshi
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Quizás escapando de todo lo que odio, porque perdí las ganas de luchar

http://kuurikuuron.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  iplacea Lun Feb 23, 2009 3:23 pm

a mi tambien me gusto sobretodo en la ultima e inesperada parte en la que descubre que la emperatriz es una estrella

king Very Happy iplacea Mrgreen king
iplacea
iplacea
El Pitagorín

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty do

Mensaje  Psique Lun Abr 06, 2009 8:44 pm

A mi me ha gustado bastante el libro, es entretenido. Está muy bien narrado, lo último que habia leido de Laura Gallego era "Dos velas para el diablo" y, sin duda, me gusta más cuando narra en tercera persona xD

A mi el final me ha gustado mucho, por un momento he llegado a pensar que de verdad no podía hacer ya nada por Aer.
Me ha gustado cuando se ha enfadado con "Todo",lo que le ha dicho.. y pobrecillo Nevado! xD
Psique
Psique
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 32
Localización : Bajo la incesante lluvia que cae sobre Mounley

http://www.fotolog.com/the_sweet_place

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Esmeralda Romero Lun Abr 06, 2009 10:51 pm

A mi este libro tambien me gusto mucho. No es un libro de los que lees y dices: ¡Increible! pero está bastante bien. A mi también me desconcertó saber que es una estrella.

Que más libros de LGG podéis recomendarme???
Un saludo
Esmeralda Romero
Esmeralda Romero
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Marzo Mar Abr 07, 2009 12:30 am

A mi tambien me ha encantado,no es un super libro pero es muy entretenido!
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  OdioLosLunes Sáb Abr 11, 2009 12:14 am

A mi me recuerda a una leyenda que me contaban de pequeña; trataba de un pueblo a dónde siempre era 24 de diciembre, y nunca era navidad; la reina de el invierno, había puesto un hechizo, consiguiéndo que siempre se repitiera el mismo día.

El amigo de la prota (una chica) fue llamado por la reina, y acudió. La prota fue en su busca.

Al final, (pasan más cosas pero estoy resumiendo xD) la prota con ayudada de la naturaleza le encuentra, en el castillo de hielo de la reina.
El chico, tiene el corazón congelado, por la reina de la nieve, y no se derretirá hasta que consiga hacer un puzle, que tiene en el suelo del cuarto.
La chica, al ver como no reaccionaba, se puso a llorar, y la cálidez de sus lágrimas, consigió derretir el corazón del chico.
El puzle se montó solo, y formuló la palabra "alma" ya que esta, nos otorga el corazón.

La reina entró, y se vió ahogada por la calidez de los chicos; murió, tornandose agua.

El hechizo se rompió... ¡Y se hizo la navidad!

Además de que llegó el verano (estación agradecida allí, que desde hacía 50 años, siempre era invierno, 24 de diciembre)

Uy, creo que me emocioné (teneis suerte de que la haya resumido xD), aunque la historia está genial, bien narrada.
OdioLosLunes
OdioLosLunes
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 30
Localización : En un caserón maldito, ahogado cerca del olvído

http://marietta-escritos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Zagh Lun Mayo 04, 2009 3:48 pm

Ese cuento no es la reina de las nieves??? xD


A mí me encantó, y es uno de los que más me han gustado. Una fabula sencilla, bonita, cortita, con personajes entrañables... típico cuento para niños. La forma de narrarlo era muy sencillo, todo como con un tono muy dulce. Y ese camino de purificación recuerda bastante al de ciertas religiones, el tratar de alcanzar algo superior... Aer se ha obsesionado con algo que es superior, no son simples sueños, y sin embargo, Bipa hace el mismo camino por un amigo. Yo creo que ella es mucho más valiente. Mucho más tenaz y persistente, dura de mollera, vale... pero es como el ancla de Aer, que evita que siga subiendo como un globo de estos de feria...

Sin duda, lo recomendaría. Y algún otro de laura (¿lo habéis preguntado arriba, no?)... Las Hijas de Tara. No sé, me dejó un buen recuerdo, aunque lo leí hace ya mucho.
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Lo Sáb Ago 08, 2009 11:15 pm

'___'
Éste es el libro que menos me ha gustado de Laura (de los suyos que he leído, claro xD). Digamos que no me arrepiento de haberlo leído, fue entretenido y no se me hizo pesado. Sin embargo, no me encandiló. No se me hizo creíble el sentimiento entre Bipa y Aer, me pareció algo precipitado. Por eso cuando Bipa va a buscarle no me enganchó como tendría que haberme enganchado. xD
Lo
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Quirón Lun Oct 12, 2009 5:31 pm

Adoro este libro. Lo tengo entre los mejores libros que he leído, porque tiene un mensaje tan poderoso.. tan auténtico, que sinceramente me encantó.

Yo no vi ningún mensaje parecido a: a veces la naturaleza de los sueños puede ser peligrosa, ni renuncia a lo que crees si ignoras qué hay al final del camino... no saqué ningun idea así; pero sí una muy clara: levántate tras cada caída, lucha por tus ideales, aunque el mundo te haga creer que estás equivocado (del viaje de Bipa, cuando todo el mundo le hacia ver que si continuaba su periplo moriría, porque su amigo ya estaba condenado... y sin embargo sigue caminando, soportando calamidades). No sé, quizá eso sea un punto más a su favor: que tiene múltiples lecturas... También por ejemplo: no es oro todo lo que reluce, ya que bueno, ya sabéis qué significa ser un siervo de la emperatriz los que lo hayais leído.

Lo terminé ayer, y me volví a quedar conmocionado al final. No es un libro de personajes profundos, de metáforas y lenguaje impecable.. es un cuento, donde se limita a contar la historia de dos personajes de la manera más sencilla y especial. Porque para mí es un relato mágico. Las etapas del Camino, las dudas de Bipa, la determinación siniestra de Aer, la maldad ingenua de todo aquel que aspira a ser un etéreo.. No sé. Es uno de los libros que más me han gustado de Laura (junto a La Leyenda del Rey Errante y Tríada). Lo recomiendo a los fanáticos de los cuentos de hadas (que últimamente hacen falta, parece ser que a parte de la cenicienta y blancanieves no hay ninguno más).

Y la relación de los dos, por cierto... me gustó por eso mismo, porque era un amor inocente, infantil... Lo dejo claro: ME ENCANTA Very Happy
Quirón
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 30
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  victor_93 Dom Ene 31, 2010 6:59 pm

A mi me encanto este libro!

Aunque, a los que hayais visto la pelicula "10.000"... no os recuerda un poco el libro? (Salvando las distancias de las batallas y eso..) Porque ambos son como gradaciones... unos hombres comienzan un viaje fuera de su pueblo, el mas inculto y menos avanzado, y van yendo poco a poco, cultura en cultura, como avanzando en civilizaciones...

victor_93
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Mariisla Dom Feb 13, 2011 6:49 pm

A mi también me encantó. Además fue el primer libro que me leí y le tengo especial cariño. Yo no creo que el significado fuese que no hay que luchar por tus sueños o algo así, yo más bien creo que trata de la fuerza de voluntad de Bipa, de ir a buscar a Aer, y no quedarse "en casa calentita".
Mariisla
Mariisla
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 27
Localización : Entre la realidad y el mundo de los sueños

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  nynfe Sáb Jul 16, 2011 1:32 pm

Este libro me gustó mucho, pero como se ha dicho, el mensaje me ha parecido un poco deprimente.
Bipa me pone de los nervios con su constante escepticismo y vale, que Aer tampoco es que tuviera razón siendo taaaaaaaaaan soñador, pero al menos no era tan frío.
Este es un libro diferente, desde luego, y uno de los que más me gustan de LGG.
El final me apasionó *0*
nynfe
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 29
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García Empty Re: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.