Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corazón de tinta de Cornelia Funke

+2
duck02
Alec Lawrence
6 participantes

Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  Alec Lawrence Vie Mar 15, 2013 1:18 am

Corazón de tinta
Corazón de tinta de Cornelia Funke Img_54760
Autor: Cornelia Funke.
Editorial: Siruela.
Precio: 24,90 €
Páginas: 598.
Argumento: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Corazón de tinta de Cornelia Funke 1228253507758_f

Si te llevas un libro a un viaje sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera

Corazón de tinta es una preciosa historia sobre el amor por los libros, el valor, la amistad y la capacidad de superar las adversidades, por negro que parezca ser nuestro futuro.
Cornelia Funde nos sumerge en un universo donde a veces la palabra escrita pude tomar forma en nuestro mundo, permitiendo que seres tan inverosímiles como La Sombra pueden materializarse en nuestra realidad.
Son muchos los personajes arrancados de las páginas, pero yo me quedo con Dedo Polvoriendo, su marta Gwin, y la añoranza que siente por su hogar de tinta.

Lo confieso, cuando comencé con la lectura temí que me resultase algo infantil (lo cual no es nada malo), pero que equivocada estaba. He disfrutado mucho con las aventuras de Meggie, Elinor, Mo y compañía, sintiéndome transportada al pueblo del diablo, donde Capricornio y sus secuaces siembran en terror.

Personajes entrañables... y terribles.

Este es uno de esos libros que invitan a soñar...

Me recordó un poco a La Historia Interminable de Michael Ende. ¿Cómo expresarlo? Me produjo una sensación similar.

¿Qué deciros? En mi estantería me espera Sangre de Tinta, la segunda parte de esta maravillosa aventura y en breves me haré con la última parte, Muerte de Tinta.
Alec Lawrence
Alec Lawrence
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 31

http://epidemias5second.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Re: Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  duck02 Vie Mar 15, 2013 5:08 pm

A mí esta saga me gusta muchísimo. Y lo mejor es que cada libro supera al anterior, tienes que leerte los tres. El tercero es increíble, mucho más maduro que los otros dos, aunque a mí no me parece para nada una trilogía infantil. Y el personaje de Dust Finger... akjhslkjash.
(Qué pena lo de la película. Otra de esas adaptaciones que prefieres olvidar... Sad )
duck02
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 29
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Re: Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  lhs1492 Vie Mar 15, 2013 9:52 pm

Me han hablado mucho de ese libro, y tal como me lo han descrito; tengo muchas ganas de leerlo.
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Re: Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  nené Sáb Mar 16, 2013 1:39 am

SANGRE DE TINTA ES UNA PASADA. Es más, estuve a puntito de hacer mi primera reseña sobre él (por encargo, pero al final no pudo ser) Tengo la segunda parte en la estantería, pero por motivos de tiempo no he podido empezar. Ahora estoy con Play y Cordeluna, en cuanto acabe voy a por "Corazón de Tinta" *.*
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Re: Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  Dibujante de historias Dom Mar 17, 2013 5:30 pm

¡ME ENCANTA ESTA TRILOGÍA!
Fue lo primero que leí de Cornelia Funke y me quedé maravillada con su manera de escribir. Sobre todo en posteriores entregas, utiliza un narrador en tercera persona pero que, dependiendo de qué capítulo, va "siguiendo" a uno u otro personaje, enseñándote la historia desde su punto de vista y convirtiéndose casi en una primera persona.
Además, me encanta lo bien definidos que están todos los personajes y las tramas que se establecen entre unos y otros.
duck02 escribió:
(Qué pena lo de la película. Otra de esas adaptaciones que prefieres olvidar... Sad )
Duck, no puedo estar más de acuerdo.
Dibujante de historias
Dibujante de historias
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 30
Localización : Entre la fantasía y la realidad

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Re: Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  Mar Dom Mar 24, 2013 1:03 pm

Yo me leí los dos primeros y ME ENCANTARON. Amo los libros Por fa... .
El problema fue que cuando me fui a leer el tercero había pasado mucho desde que me había leído el segundo y no me acordaba de muchas cosas, así que me los volveré a leer todos en algún momento para poderme leer el tercero. Y tengo muchas ganas de releermelos, el único problema es que últimamente tiempo no tengo mucho.

Y estoy con Duck, Dust Finger me encanta *.*

La película la vi en un avión y me dormí pero cuando veo películas en aviones no me entero de nada (véase que me dormí viendo Siete Almas, no sé como pasó eso). Así que creo que debería volver a verla para poder juzgar.
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta de Cornelia Funke Empty Re: Corazón de tinta de Cornelia Funke

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.