Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Ir abajo

Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  susurrosyletras el Vie Jun 08, 2012 7:57 pm

Al otro lado de la pantalla.
Alba Quintas.




Editorial: SM.

Precio: 7,65€

Páginas: 125.

Argumento: Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor... son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?




Ya tengo el libro en mi mesa de escritorio! Very Happy
Esta mañana, me he escapado un rato a comprarlo. Aunque no podré leerlo hasta después de la Selectividad ¬¬ (de todas formas, me sirve de "motivación" verlo en mi mesa de estudio). La sinopsis te deja con muchas ganas de empezar leer!

He abierto este tema, para que comentemos el libro etc..Y, por supuesto, para que demos las gracias a la autora por su obra y a Jordi por la oportunidad, una vez más, de dar rienda suelta a los años de tanta gente.. Very Happy
avatar
susurrosyletras
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  duck02 el Miér Jun 13, 2012 2:31 pm

Bueno, después de todas las fiestas post-selectividad he vuelto. Very Happy

Gracias por abrir el post, susurrosyletras. Me encantaría ir sabiedo las opiniones de todos los que lo leáis, que de críticas se aprende. Y por si alguien tiene alguna pregunta sobre el libro, ya sabe donde estoy. Very Happy

(St2, después de conocerte me da miedo que te pases por aquí. Tu habilidad para decapitar novelas da miedo XD)
avatar
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 24
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la pantalla- Alba Quintas

Mensaje  El niño melocotón el Miér Jun 13, 2012 10:57 pm

Novelas y personas...
PD: Yo también sobreviví a la selectividad. Esta mañana he hecho mi último examen. Finally free!
avatar
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 24
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  St2 el Jue Jun 14, 2012 12:10 am

Jo, duck, y eso que no me has visto estrenándome como correctora remunerada XDD
Bueno, tengo que reconocer que no me suelo leer las historias que ganan el Jordi. No estoy segura de si es una manía no justificada o una cuestión de principios... =D Pero el tema del bullying me interesa. Igual hago un esfuerzo =D

Por cierto, enhorabuena para los sobrevivientes =P
avatar
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 27
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  pucapina el Jue Jun 14, 2012 11:58 am

(Cuelgo la crítica que hice en el foro de LGG. Que aunque Duck ya no me quiera y no me conteste los MP's *cofcofcof*, sigo pensando en ella y compré anteayer el libro y me lo acabé ese mismo día e___e).

HAHAHAHAHA LO TENGO LO TENGO LO TENGO HAHAHAHHAHAHA. De hecho lo compré ayer y lo acabé ayer. Era más cortito de lo que me esperaba :/. :feo:

Intentaré comenzar por una opinión sin spoilers :3.
Si queréis que os dé una buena razón para comprarlo, he aquí una: no es un libro escrito por un adulto. Vale, puede sonar algo raro, pero es cierto. Personalmente, estoy hasta las narices de tener libros entre mis manos que van de adolescentes y de la vida que ellos llevan y no sentirme identificada para nada con ellos. Es más: me suelen repeler. Si hay algo con lo que no puedo es leer algo de un adulto que se cree realmente como son las cosas, pero simplemente ha escrito a través de una documentación que, por cierto, también ha estado escrita por un adulto. Sé que este comentario ha podido sonar a "adolescente hormonada", pero, jopé, por fin uno con el que realmente puedes identificarte. Cuando lo lees, realmente te crees que eso ha podido pasar, incluso si no lo has vivido en tu propia piel. Los personajes que aparecían en ella tenían una identidad única, y eso era lo que les hacía especiales. No era una identidad que un escritor les había dado, sino que eran reales. Y, en mi modesta opinión, como la novela sí está basada en ellos, es lo que le ha hecho ganar el premio. Resumiendo, unos personajes terriblemente reales y no estereotipados, sino que eran así por lo que el pasado les había regalado.
Me queda añadir que la manera como está dividido el libro es preciosa y muy inovadora. ¡Mi enhorabuena!

Ahora, para entrar un poco más en el tema, lo meto todo en un spoiler para no tener problemas e_è.
Spoiler:
Comencemos con los personajes. El del principio: Juan Carlos. Lo siento, pero cuando leí su nombre por primera vez, me esperaba algo como "Hola, soy Juan Carlos y yo maté un elefante". Sorry muchos, pero es que ya comenzó con buen pie xDD. Creo, a parte, que era el personaje idoneo para comenzar la novela: te mete de lleno en ella. Sin embargo, como fue la parte más introductora, me faltó un poco de personalidad por su parte. Me pareció muy "planta", si se me permite. Era más un narrador que un personaje en sí. Por eso me alegré de su aparición final, que le otorgó la fuerza que en un principio no tuvo.
Estrella. Buah, qué argh xDDD. El personaje desde el punto de vista literario me gustó mucho: el paralelismo con la caperucita me pareció genial y su manera de hablar muy característica. Pero qué argh. No me gusta como persona. La encuentro tan débil, tan flexible... Ya me entendéis. Pero cambia bastante con el punto de vista de Juan Carlos, así que ya iban bien esos cambios.
Si mal no me acuerdo (sí, digo esto pero tengo el libro al lado e____e), el siguiente fue Manuel. He notado que a lo mejor a Alba le costó más meterse en la piel de un padre, pero cogió el desafío por los cuernos y creo que no salió mal parada. Sí creo que podría haber sido algo perfeccionada esa parte, pero, lo dicho, creo que estuvo bien, de todas formas. Se ven los esfuerzos que hizo. Así mismo, me hubiese gustado más interacción con la madre de Luis de parte de Manuel, puesto que se enfrentaban a un problema grave y parecía que lo resolvieron muy rápido.
Alicia. La mejor de todos. Mi personaje favorito. Me recordó a Sherry, de Detective Conan (ya me hacía falta la referencia friki, ya xDDDD). Y la verdad es que disfruté mucho leyendo su narración. Por otra parte, el misterio de su pasado estaba bien mantenido, aunque era algo previsible y a lo mejor hubiese esperado un poco más de líos :3.
Roberto, el profe de informática, me pareció realista. Quiero decir, era muy mono, pero también hace lo que te esperas que haga. En ese sentido, era muy creíble. Nada de superhéroes, nada de machosman. Ah, aunque su dimisión al final sí me pareció algo forzada. (Con los tiempos que corren... xDDD)
Pero lo mejor de todo es la narración de Álex. Sublime. Me encantó la doble cara de ese personaje, y daba mucho, muchísimo juego. Estoy encantadísima. Además, consigues que hasta te llegue a caer bien, pero no llegas a justificarlo. Buah, da para pensar. Por cierto, ¿quién creéis que son los de la portada? ¿Álex y Estrella o Luis y Alicia? Ahora que me acuerdo, sí me hubiese gustado más informaciones sobre la apariencia de los personajes. Quiero decir, se sabe que son guapos y tal, pero no sabemos si es moreno, pelirrojo, ojos verdes o nariz aguileña ^^.
Y en cuanto a lo que decíais por ahí de que os caiga mal Luis... Pues qué queréis que os diga, pero a mí me pareció adorable xDDDDD.
El final me pareció un poco cuento de hadas. No hablo del cuchillazo, pero de lo de la universidad con Luis y Alicia (y por fiiin, el beeso xDDD. Que esto me recuerda a lo que le soltó de "¡cuando te vuelva a ver, te beso!" y tal, que me pareció uno de sus puntazos. Aunque la respuesta de Alicia a eso me pareció algo superficial. Yo creo que por más que tuviera ese carácter se hubiese limitado a poner una cara rara pero dibujar una media sonrisa. :3.) ¿Y Luis y Alicia estaban en la misma universidad? Por lo que recuerdo, él quería ser arquitecto, y ella informática. ¿Y Juan Carlos? ¿Qué estudiaba él?

Resumiendo, una novela trepidante que, sinceramente, me ha cautivado por su sencillez. Muy bonita, real y factible. Recomendada 100% -además, precio increíble-. Mis felicitaciones a la autora, que ha hecho un increíble trabajo.

¿Nota final? 8,5/10.
Sherlock Holmes
avatar
pucapina
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Need not to know.

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  nynfe el Jue Jun 14, 2012 1:28 pm

Yo al final voy a pedirla por La Casa del Libro.
¡Ya os contaré! Wink
avatar
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 24
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  susurrosyletras el Jue Jun 14, 2012 7:19 pm

Ya he terminado la selectividad^^

Esta tarde empiezo a leermelo, sin falta, y comento por aquí^^
Veo que las opiniones son muy buenas!
avatar
susurrosyletras
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  nynfe el Sáb Jun 23, 2012 2:40 pm

Me ha llegado hoy Wink
No creo que pueda leerlo hasta el lunes (por eso de San Juan, el fin de semana, etc.), pero en cuanto lo termine os lo reseño.

***

Bueno, ¡terminado! ¿Qué decir de este libro? ¡Si me ha enganchado desde la primera página!
Me gustó mucho el modo en el que están divididos los capítulos. Se diferencia muy bien la personalidad de cada uno de los personajes y te da una sensación de ser el poli de una película americana, escuchando los testimonios de los "testigos" del acoso de Luis, que atrapa.
El estilo muy bueno y maduro; no me extraña nada que ganase el JSiF. Mantiene el alma en vilo con tanta facilidad que, cuando quedan apenas 30 páginas para terminar la novela, todo lo que quieres hacer es ir a la última frase y desvelar el final.
En cuanto a los personajes...
Spoiler:
en primer lugar, Álex. Al principio me parecía el típico graciosillo que hay en cada clase de secundaria (aunque me sorprendía que hubiese llegado a segundo de bachillerato)... ¡Pero no! Me encontré con uno de los personajes más reales de los que he leído. El capítulo que narró él me encantó. Es un chico que, poco a poco y a pesar de lo que hace, acaba cayéndote bien. Lo comprendes en cierto modo, aunque no aceptes su actitud.
Luis es adorable. A veces chirría un poco su contante felicidad de vivo-en-los-mundos-de-yupiland, pero al final se hace querer. Eso sí, ¡podría ser un poco más espabilado! Una cosa es ver el lado bueno de las personas y otra no hacer nada cuando ves que te están haciendo la vida imposible.
Alicia, muy interesante. Quizá se pudo haber sacado más provecho de su pasado, quizá se pudo haber explicado un poco más su desconfianza, pero es un personaje que convence. ¡Por fin una chica que lleva las riendas de su relación! ¡Bravo por ella! Y la escena del Retiro, entrañable. En unas pocas páginas ya entiendes los sentimientos de ella y los de Luis.
Estrella me pareció muy pasiva. Hasta cierto punto, sientes empatía por ella. Luego solo tienes ganas de gritarle: "¡Pero abre los ojos!". Eso sí, el paralelismo con los cuentos de Caperucita me pareció precioso.
Juan Carlos, descafeinado. En el último capítulo ya me cayó mejor, ¡pero le falta vidilla! Y cuando le clavó las tijeras a Álex fue... inquietante, pero la escena me gustó, sabe capturar la tensión del momento. Me recordó un poco a La melancolía de Haruhi Suzumiya, cuando Ryoko intenta apuñalar a Kyon. Por cierto, la personalidad de Juanca me recuerda a la del Rey, muy bien elegido el nombre Twisted Evil

En definitiva, una novela de diez. ¡Enhorabuena, Duck! Very Happy
avatar
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 24
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  Mar el Sáb Ago 11, 2012 4:47 pm

Por fin ayer salí de mi cueva y fui a la fnac. En realidad no vivo en una cueva... o tal vez sí.... Lo que de verdad ha pasado es que llevo casi todo el año fuera de casa.
Pero vamos, dejando de irme por las ramas...
Me compré el libro. Y me leí la mitad en nada (y no me lo pude acabar porque me invadieron), pero me está gustando mucho. A ver cómo sigue Mrgreen
avatar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 25
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  Zade el Sáb Ago 11, 2012 7:29 pm

Mar escribió:Por fin ayer salí de mi cueva y fui a la fnac. En realidad no vivo en una cueva... o tal vez sí.... Lo que de verdad ha pasado es que llevo casi todo el año fuera de casa.
Pero vamos, dejando de irme por las ramas...
Me compré el libro. Y me leí la mitad en nada (y no me lo pude acabar porque me invadieron), pero me está gustando mucho. A ver cómo sigue Mrgreen

+1! Lo acabo de comprar esta misma tarde y llevo unos tres capítulos :3

Editado: ¡Terminado! Lo tengo muy fresco y quiero dejarlo resfriar un poco antes de opinar, pero de momento diré que... Soy un monstruo. Lo que más me ha gustado ha sido Álex. No estoy bien de la cabeza T__T
avatar
Zade
Abuelete viajando por librerías

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 24
Localización : Gallifrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la pantalla- Alba Quintas.

Mensaje  El niño melocotón el Lun Ago 13, 2012 4:44 pm

No es por hacer publicidad pero yo hace no mucho lo reseñé un poquito, no sé si lo has leído, duck http://vamosmasalla.blogspot.com.es/2012/07/premio-jordi-sierra-i-fabra.html
avatar
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 24
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  Mar el Lun Ago 13, 2012 7:00 pm

Me lo acabé anoche y la verdad es que me ha gustado mucho mucho Mrgreen .
Esta noche edito y os cuento que ahora no tengo casi tiempo u.u.

EDIT: Sé que dije que pondría algo ayer, pero me dio una insolación (es lo que pasa cuando se es un vampiro y se sale al sol...), así que me fui a dormir.
Pero aquí vengo.

Me he leído todos los libros que han ganado las anteriores convocatorias (menos dos jeje) y he de decir que para mí este es, de lejos, el que mejor escrito está. Los personajes me han parecido muy realistas y aunque al principio Alex no me cuadraba demasiado, al final sí que lo hizo.

A continuación hay un pelín de spoilers así que lo oculto

Spoiler:
Al principio cuando dijeron que Luis sabía algo por lo que Alex le odiaba, supuse que sería eso de que es listo, pero me dije "no puede ser, será otra cosa" porque la idea de que fuese así no me convencía. Pero tal y como lo planteaste cuando lo contaste sí que me convenció.

Y lo único que se me quedó así un poquito en el aire fue cuando le clava el cuchillo. Me quedé como... ¿qué? Pero bueno, quizás es porque esa escena pasa muy rápido porque si lo pienso mas... está pegando al amigo y él entra en pánico. Y me chocó un pelín que no hubiese denuncia, porque aunque fue defensa propia, fue algo desmesurado.

Pero vamos, a parte de ese pequeño detalle me gustó mucho. Me pareció que la historia estaba muy bien desarrollada y los personajes muy conseguidos. Eso de que esté escrito cada capitulo desde un punto de vista me pareció que quedaba de perlas para esa historia porque veías cómo se sentían todos los personajes y todo eso. Y también me gustó mucho que te ahorrases detalles innecesarios, que no te fueras por las ramas. Porque cuando un libro se pone plasta con detalles que no vienen a cuento, solo sirven para rellenar páginas y te sacan de la historia... a mí no me gusta. Pero en el tuyo estaba muy bien hecho.

Y después de esta opinión que me ha quedado bastante mas larga de lo que pretendía, solo puedo decirte que enhorabuena, y que espero leer muchos mas libros tuyos en el futuro Mrgreen

_________________

de la mano de la gran nynfe
avatar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 25
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  nynfe el Sáb Sep 22, 2012 7:59 pm

avatar
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 24
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  Mar el Dom Sep 23, 2012 1:58 pm

Mis padres se lo han leído jajajaja y me han dicho que les ha gustado mucho Very Happy

_________________

de la mano de la gran nynfe
avatar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 25
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganadora 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (duck02)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.