¿ESCRIBES RELATOS O POEMAS? LA FUNDACIO JORDI SIERRA I FABRA INAUGURARÁ UNA REVISTA ON LINE

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ESCRIBES RELATOS O POEMAS? LA FUNDACIO JORDI SIERRA I FABRA INAUGURARÁ UNA REVISTA ON LINE

Mensaje  jordi el Mar Abr 24, 2012 2:39 pm

ENVÍANOS TUS RELATOS Y POEMAS

La Fundació Jordi Sierra i Fabra presentará en octubre de este 2012 una revista on line, virtual, encaminada a daros herramientas para escribir y mejorar vuestro trabajo: LA PÁGINA ESCRITA. La revista será bimestral, es decir, se colgará de forma gratuita en internet cada dos meses, y será remitida a quien lo desee o podrá descargarse en pdf. En ella, dos escritores (uno de cada lado del Atlántico siempre), nos revelarán como trabajan y hacen sus obras, habrá comentarios de libros (igualmente de todo el mundo hispanohablante), consejos, secciones sobre cómo escribir novela realista, histórica, policiaca o fantasía, juegos de palabras, conocimientos, guias de concursos literarios, noticias y un largo etc. También publicaremos en cada número los mejores tres relatos y los mejores tres poemas que nos mandéis. No se trata de un concurso literario, no hay premios, únicamente la publicación en la revista, que será difundida en todo el mundo de habla hispana y, por tanto, constituirá un aval para los elegidos tanto como lo es ganar o quedar finalista y en las Listas de Honor del Premio Jordi Sierra i Fabra.
Para el número 1, aunque faltan varios meses, necesitamos ya vuestra aportación. En la presentación de dicho número ya se hablará de la mecánica a seguir desde ese instante. Pero ahora, los que quieran mandar sus relatos o poemas ya pueden hacerlo exclusivamente con destino a escoger los mejores en el referido nº1 de LA PÁGINA ESCRITA, título nada casual, pues es también el del libro que escribí en 2004 como método para futuros escritores y que editó SM.
Esto es lo que has de hacer:

Puedes mandarnos ya tus relatos o poemas para el nº1 de La Página Escrita. Publicaremos los tres que, a juicio de un jurado (algo siempre subjetivo, tenedlo en cuenta, y más tratándose de piezas cortas), sean los mejores en su franja. Para que un chico o chica de 12 años no compita en desventaja con alguien de 20, se han establecido tres categorías con sus correspondientes límites de edad. La primera categoría tiene como techo la edad de 15 años, la segunda va de los 15 a los 18 y la tercera de los 18 a los 21. Los candidatos no podrán tener las tres edades fijadas, 15, 18 o 21 años, en el momento de cierre de esta primera convocatoria, el 1 de junio de 2012.

Las condiciones para los relatos y su envío son las siguientes:

Solo se acepta un relato o poema por autor cada número.
Para el relato, mínimo tres páginas, máximo cinco, 35 líneas de promedio por página en cuerpo 12 o 14.
Para el poema no hay límite de versos. Un poema de diez versos puede ser genial y uno de cincuenta malísimo. Un poema refleja un estado de ánimo. Sólo es aconsejable no pasarse.
Cada relato ha de contar una historia, del género que sea. Un relato es una novela en pequeño con un final más o menos sorprendente. No se aceptan redacciones escolares. Importará esencialmente la calidad de la historia, los diálogos, la trama, el peso del nudo y el desenlace. Los poemas son de género y temática libres, rimados o no. Importará esencialmente su calidad.
Tres faltas de ortografía graves descalificarán todo relato o poema, por bueno que sea.
No se admiten copias o plagios. Atentar contra la propiedad intelectual es un delito.
Cada autor deberá enviar su relato por correo electrónico, señalando la categoría a la que compite, a la siguiente dirección: <lapaginaescrita@gmail.com>, acompañado por una foto en primer plano, escaneada, y un máximo de cinco líneas con el nombre completo, fecha de nacimiento y una pequeña autobiografía (estudios que cursa o ha cursado, sueños, premios que haya podido recibir, etc.), que en caso de publicación de su obra aparecerán en la cabecera de su relato o poema. La falta de fotografía o de esa mini autobiografía descalificará igualmente el trabajo. El envío por correo electrónico ha de ser hecho desde el correo del propio autor o autora, para certificar su autenticidad y poder comunicarle que su historia será publicada en caso de ser escogida.
Los relatos o poemas no han de estar colgados en Internet en el momento de ser enviados. Después, los elegidos, aunque se publiquen en la revista y queden en ella para siempre, pertenecen a cada autor y por tanto podréis disponer de ellos cómo queráis, editarlo, colgarlo en la red, etc. Los relatos y poemas que no resulten ganadores se mantendrán dos meses en archivo, por si alguno fuera recuperable para otro número, y después serán borrados.
Ni antes ni después del envío de cada relato se mantendrá correspondencia con los candidatos.

Jordi Sierra i Fabra, abril de 2012

El envío masivo de originales el mismo día de cierre de la convocatoria ha hecho difícil la selección de poemas y relatos. Os advertí de que no aguardarais a última hora. Debido a esto, algunos poemas y relatos han quedado fuera de concurso y pasan a la valoración para el nº3 de LA PÁGINA ESCRITA, on line el 1 de abril de 2013.
Como de la experiencia se sacan conclusiones, vamos a delantar la recepción de originales a los dos meses previos a la salida de cada número. Esto redunda en vuestro beneficio.
Por lo tanto, los futuros cierres a lo largo de 2013 serán estos:

Para el nº3, 1 de abril de 2013, cierre el 1 de febrero de 2013.
Para el nº4, 1 de julio de 2013, cierre el 1 de mayo de 2013.
Para el nº5, 1 de octubre de 2013, cierre el 1 de agosto de 2013.
Para el nº6, 1 de enero de 2014, cierre el 1 noviembre de 2013.

En otro orden, uno de cada tres envíos carece de alguno de los requisitos indispensables para la valoración del trabajo: foto o minibiografía de 5 líneas (con citación expresa de la fecha de nacimiento). En los dos primeros números de la revista hemos contemporizado con ello, y hasta se ha escrito un mail pidiéndolo al afectado. Pero a partir del nº3 esto ya no será así. Sin foto ni biografía no se enviará el poema o el relato a lectura. Con el paso del tiempo el número de originales será mayor y no se podrán atender individualmente los despistes.

jordi
Maestro soñador

Cantidad de envíos : 25

Re: ¿ESCRIBES RELATOS O POEMAS? LA FUNDACIO JORDI SIERRA I FABRA INAUGURARÁ UNA REVISTA ON LINE

Mensaje  El niño melocotón el Mar Abr 24, 2012 3:18 pm

Lloroso Me quito el cráneo, Jordi.

EDITO: Pero un momento... si yo tengo 18 años.
Lloroso (ya no es de emoción)
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Re: ¿ESCRIBES RELATOS O POEMAS? LA FUNDACIO JORDI SIERRA I FABRA INAUGURARÁ UNA REVISTA ON LINE

Mensaje  nené el Mar Abr 24, 2012 6:06 pm

Pero no digas eso!!!!
Que tú entraas en la tercera categoría^^

La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  pucapina el Mar Abr 24, 2012 6:36 pm

¡Tiene una pinta impresionante! ¡Yo participo fijo!
pucapina
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  nynfe el Mar Abr 24, 2012 7:59 pm

Dios, ¡me encanta! Creo que ya tengo algo para enviar ^^
A ver si hay suerte
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  El niño melocotón el Mar Abr 24, 2012 8:02 pm

nené escribió:Pero no digas eso!!!!
Que tú entraas en la tercera categoría^^

Sí pepero...
Los candidatos no podrán tener las tres edades fijadas, 15, 18 o 21 años, en el momento de cierre de esta primera convocatoria, el 1 de junio de 2012.
¿Cómo debo interpretar eso? ¿Estoy fuera de cualquier categoría por tener 18? ¿Fuera de la segunda, pero dentro de la tercera? ¿Quiere decir que no se pueden tener las tres edades a la vez? ¿Parezco tonto?
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  nené el Mar Abr 24, 2012 8:06 pm

Ya, nada más ponerlo me di cuenta...pregunté en LGG, haber que me dicccen...
Nené va a conquistar el mundo, y va en serio, está en estado de shock, lo cual no es recomendable porque está malita, y sus papis no está en casa....nadie le impedirá coger un cuchillo....
Lloroso Mundo cruelllllll, el 1 de junio ya tendré 15 años!!!!!!!!!
PD: Felicidades a duck^^
Que no, menudo momento de felicitaciones, esto no se hace......

Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  nené el Mar Abr 24, 2012 8:16 pm

Shock al cuadrado( se escribe así, va ya paso...)
Nynfe...has publicado un libro?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
Que sepas que lo estoy buscando...jajajaja

Mensaje  nynfe el Mar Abr 24, 2012 8:25 pm

Mmmm... sí, jaja. ¿Cómo te has enterado?
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  rummer el Mar Abr 24, 2012 8:30 pm

has publicado un libro y no nos hemos enterado?????? mis informadores van a morir bajo horribles sufrimientos CUENTA!!!
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159

Mensaje  nynfe el Mar Abr 24, 2012 8:40 pm

Uff, jaja, es que este libro ya lo publiqué antes de entrar al foro.
Se titula Las crónicas de Elfos: los dos hermanos y la sinopsis es básicamente esta:

¿Crees en la magia? A Niph y a Will no les queda otro remedio. No sólo son magos si no que por sus venas fluye la sangre élfica de su madre. Y corren un grave peligro.
Los brujos Night y Prisoner planean hacerse con el mundo mágico a través de los poderes de los magos gemelos.
Niph y Will son mellizos y la última esperanza para quienes ansían la paz.
Con la ayuda de sus amigos Lily y Skandar comenzarán a asistir a unas aceleradas clases impartidas por su irritable tío Owl.
Mientras tanto, un extraño chico llamado Oliver les entrega una misteriosa piedra negra que dice, les será útil en un futuro.

Bueno, podéis leer más en este blog.
En principio iba a ser una trilogía, pero la editorial se ha negado a publicar la continuación así que ahora estoy en una situación un poco... rara. Vamos, que Los dos hermanos podía ser un libro autoconclusivo, pero deja un par de interrogantes en el aire que no me gustan mucho. Así que ahora estoy que no sé que hacer con las otras dos partes de la trilogía confused
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  duck02 el Mar Abr 24, 2012 9:24 pm

Shocked Ahora mismo lo estoy flipando...

¡Nynfe, esas cosas se avisan! Aaah, que fuerte, voy a ponerme a buscarlo como una loca (y no existe mejor cazadora de libros que yo) En serio, muchísimas felicidades! (aunque sean un poco atrasadas Very Happy )

En cuanto a la revista, espero ver relatos vuestros todos los meses. Que casi no he leído nada escrito por vosotros, y ya me entra la curiosidad.

Por cierto, nené, quiero el nombre de tus fuentes. Y gracias por la felicitación. Ya me he convertido oficialmente en abuelete^^.
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Mensaje  nynfe el Mar Abr 24, 2012 9:26 pm

Jajaja, qué expectación... ¡Y lo que tenemos que hacer es esperar a tu novela, duck! Que ya debe estar al caer Very Happy
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  rummer el Mar Abr 24, 2012 10:32 pm

a ver:
1)nené, como sabias lo de nynfe???
2)nynfe, no podrías publicarlo por tu cuenta? en plan en formato ebook o algo. Por cierto cual es la editorial que me lo quiero leer Mrgreen
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159

Mensaje  nené el Mar Abr 24, 2012 10:55 pm

Mis fuentes???? JAjajajajaja, nunca las revelaré xD
Que va, es que esta señorita tiene un enlace a su blog en la firma de LGG xD
Si nynfe, esto se avisa leñes, que yo me he quedado con una cara de Pero que?!?!?!?!?! WTF?!?!?!?!?!
Y si alguien más a cometido la desfachated de publicar algo, aunque sea un mísero relato en la revista de su cole... Que lo confiese si no quiere morir. Twisted Evil

Mensaje  El niño melocotón el Mar Abr 24, 2012 11:05 pm

Se me ha quedado cara de tonto.
Como así: affraid
La cuál ha ido en aumento conforme iba navegando por tu blog y viendo las fotos.
Siento que la cosa se chafara un poco al final. Pero ten en cuenta que esto ya es todo un logro. ¡Pocos en este foro podemos decir que hemos logrado algo así!
(Nené, no me mates. Yo sólo hice una colaboración en una recopilación de relatos. El libro es éste y el relato está en la página 93. Pero ya está. Lo prometo. No hay nada más)
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  nené el Mar Abr 24, 2012 11:15 pm

Te perdono la vida porque la memoria, la nostalgia, el recuerdo y todos estos temas me encantan. Demasiado. Encuentro más conmovedora una frase sobre ese sentimiento de angustia y esperanza al recordar al ser fallecido que mil páginas sobre el amor más puro. Y que sepas que es precioso......A nené le gusta descubrir que puede rectificar^^

Mensaje  Estefanía el Mar Abr 24, 2012 11:34 pm

Habrá que ir pensando un relato para enviar!! Que me quedan meses para los 21 y no quiero perder una oportunidad (o dos puede).

Qué fuerte nynfe qué callado que lo tenías.

Mirad lo que he encontrado (espero que no te importe):

http://www.youtube.com/watch?v=EDread3DaMU
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Mensaje  El niño melocotón el Miér Abr 25, 2012 8:12 am

nené escribió:
Lloroso Mundo cruelllllll, el 1 de junio ya tendré 15 años!!!!!!!!!
Se me ha ocurrido otra posibilidad. Tal vez lo que quiere decir la frase es que las edades en cada categoría van un poco como en un concurso independiente. Es decir, si el día 1 de junio tienes 15 años, no te podrás presentar a la primera. Si tienes 18, no te podrás presentar a la segunda. Y si tienes 21, no te puedes presentar.
¿Sí? ¿Tiene sentido?
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  jordi el Miér Abr 25, 2012 10:05 am

Pero bueno, ¿escribo para enanos mentales o qué? ¿No entendéis unas simples bases y queréis ser escritores? (Aquí tendría que poner cien emoticones furiosos, divertidos, etc.).
Veamos, comecocos, ¿cómo voy a poner en marcha una revista on line para menores de 21 años y que no podáis participar? ¡Cuanto más exhaustivas hago unas bases más lío!
Hay 3 categorías de relatos y/o poemas: una hasta los 15 años, o sea, que el 1 de junio el que envíe algo, NO ha de tener 15 años, sino menos, aunque sea un día; otra hasta los 18 años, y lo mismo, el 1 de junio NO ha de tener 18 años; y la tercera, hasta los 21, o sea que el de 1 de junio ha de tener como mucho 20 años, 11 meses y 30 días. Lo hago así para que una chica de 12 no compita con una de 19, porque llevaría las de perder.
Y todo esto sólo para el nº1, que es especial. Luego, cada dos meses (la revista es bimestral) ya se irán indicando los plazos de envío de poemas y relatos, únicamente uno u otro por candidato.
Y no os volváis locos: cada dos meses a partir de octubre habrá otra oportunidad. No mandéis lo primero que se os pase por la cabeza. RELED las bases, ¿vale?
El Jordi (preocupado y loco porque cuanto mejor quiere hacer las cosas menos se le entiende).

jordi
Maestro soñador

Cantidad de envíos : 25

Mensaje  nynfe el Miér Abr 25, 2012 2:45 pm

Estefanía escribió:Habrá que ir pensando un relato para enviar!! Que me quedan meses para los 21 y no quiero perder una oportunidad (o dos puede).

Qué fuerte nynfe qué callado que lo tenías.

Mirad lo que he encontrado (espero que no te importe):

http://www.youtube.com/watch?v=EDread3DaMU

Jaja, qué va, si ese reportaje está muy bien (aunque no pude verlo en directo, todo hay que decirlo).
¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! Smile)
Y la editorial es Nostrum.

p.d.: Un jordilauriano tiene que publicar en la revista de la Fundacio sí o sí ¬¬
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  nené el Miér Abr 25, 2012 2:47 pm

Bieeeeeen^^
Como mola tener retraso mental y que te lo expliquen todo^^
Nish...hoy hemos desesperado a mi profe de lengua...estoy empezando a pensar que somos cortitos de verdad. jajajaja

Re: Convocatoria 2013 :: ¿ESCRIBES RELATOS O POEMAS? LA FUNDACIO JORDI SIERRA I FABRA INAUGURARÁ UNA REVISTA ON LINE

Mensaje  El niño melocotón el Miér Abr 25, 2012 3:14 pm

lala
Todo mucho más claro. Gracias, Jordi.
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  161 el Miér Abr 25, 2012 4:36 pm

Jajaja, no he podido evitar reírme al leer a Jordi explicando las bases. Sería un poco raro que aquellos que tienen 15, 18, 21 o más no pudieran participar, pero los que tuvieran 16 sí XD

Nynfe, eso se avisaaa! Esta tarde voy a buscarlo y si no lo encuentro, lo pediré. Muajajaja XD

Nené... A mí tampoco me mates. Nunca he publicado un libro pero tengo un relato publicado en uno (que casualmente es de la misma organización que el de El niño melocotón, pero otro libro) este es, el mío está en la pag 255, pero no se ve desde ahí.
También tengo publicado un relato de hace dos o tres años en una revista local.
Bueno, y por último, no sé si cuenta como publicación, ya que es publicación pero radiofónica. Narraron mi relato y lo pusieron en la radio (un concurso de cuentos Navideños). Es una buena experiencia el ir a la radio y que te entrevisten :3
Creo que ya está, que no me dejo ninguno Lo siento
161
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 161

Mensaje  nené el Miér Abr 25, 2012 9:43 pm

Pero que pasa...¿Soy la única mema que no ha ganado ni ha publicado nada? jajajajjaa
Pero yo tan contenta con mi oro en el Jordi....
Vale...confieso que en mi vida solo me he presentado a dos concusros xD
PD para 161: Es verdad...¿por qué el tuyo es el único que no sale? Y me parece que no es el mismo concurso no???

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba