ECH

ECH

Mensaje  Leire AM el Dom Mar 18, 2012 5:02 pm

Bueno, he visto que algunos habéis hecho comentarios de tanto en tanto sobre la ECH, y me encantaría que comentaseis sobre ello aquí, para enterarnos de qué va y demás. Me encantaría informarme, pero he mirado la página y no me aclara demasiado.
Adelante, todo vuestro. Smile
Leire AM
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 113
Localización : Perdida en el fondo de mi mente... por ahí en la esquina, a la derecha, entre miles de historias...

Re: ECH

Mensaje  St2 el Dom Mar 18, 2012 7:27 pm

Yo he ido al curso de Jóvenes Maestros y ahora estoy apuntada al curso de Relato Breve. Son geniales, y los profesores son definitivamente brutales ( Twisted Evil ). Desde que voy a estas clases no he vuelto a ver la literatura (bueno, ni el arte en general, ni la vida XD) de la misma manera. Me ha ayudado mucho a sentirme realizada y a crecer como persona y como escritora (y a ir tirando con la carrera, que no la aguanto u.u XDDD). Por ejemplo, cosas que he aprendido es que "escribir no es informar" (hay que contar las cosas, no decirlas), que todo lo que aparece en una narración tiene que estar justificado (nada de "uhh, si queda bonito *-*". Nain u.u), que hay que crear tensión narrativa, y situaciones y personajes tridimensionales, que hay que buscar la originalidad y lo impredecible (siempre justificado, claro) y que un relato debe tener un núcleo de experiencia (un punto de conflicto, vaya u.u). Y también estoy aprendiendo cómo lograrlo, claro ^^' que no es ni mucho menos fácil.

Pero vamos, 100% recomendado u.u
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Leire AM el Dom Mar 18, 2012 10:40 pm

¿Solo hay en Madrid?
Leire AM

Localización : Perdida en el fondo de mi mente... por ahí en la esquina, a la derecha, entre miles de historias...

Mensaje  St2 el Lun Mar 19, 2012 4:20 pm

Puess que yo sepa sí O.o
St2

Mensaje  Leire AM el Lun Mar 19, 2012 4:43 pm

¿Lo que se aprende compensa el precio? (importante tongue )
Leire AM

Mensaje  St2 el Lun Mar 19, 2012 8:54 pm

Hum, supongo que eso dependerá de la persona, pero a mí ciertamente me compensa (si no, no estaría pagando, no sé cómo decirte u.u).
St2

Mensaje  nené el Lun Mar 19, 2012 10:25 pm

se exige un mínimo de edad?????
PD: esto parece un inerrogatorio a St2

La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  St2 el Mar Mar 20, 2012 12:50 am

Tengo derecho a no contestar!! T-T!! exijo un abogado!!! T-T!!

XDD

A ver, depende. Tengo entendido que para algunos cursos se exige tener bachillerato (o algo así llegó a mis oídos marcianos alien ). Para el de Jóvenes Maestros el único requisito es ser menor de 18 (si os pasáis, que no cunda el pánico: dejaron que Anyina se apuntara con 22 y yo me he apuntado este año con 20 =P). Este curso en concreto está muy bien porque son 4 horas a la semana (los sábados) y los primeros meses son gratis =P Después empiezas a pagar y, si a la gente no le da por empezar a abandonar el barco cual desertores, pasas a Jóvenes Maestros II. Lo cual es guay, porque en dos años le dan un repaso genial a lo más básico de relato breve y novela, y tiene algunas clases más especializadas, como la de los sentidos =P

Si queréis contrastar más opiniones aparte de la mía, preguntad a Anyina, a Cristin, a Sennar y a Estefanía (y no sé si me dejo a alguien fuera), que también han estado apuntados a Jóvenes Maestros =P
St2

Mensaje  Mar el Dom Nov 11, 2012 8:04 pm

Esto suena interesantísimo, yo quieroooo Ven Aquí...

Tengo que enterarme de si lo hacen en algún sitio mas que en Madrid.

de la mano de la gran nynfe
Mar

Cantidad de envíos : 1146

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Mensaje  Bubba. el Dom Nov 11, 2012 10:57 pm

Yo leí que había una en Barcelona (igual me lo he imaginado), ojalá hicieran talleres así en sitios que no sean Madrid D:
Bubba.

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado