Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leer, ¡qué remedio!

5 participantes

Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Zagh Dom Nov 06, 2011 9:36 pm

Para quien creía que Amaranthus se había marchado... ja. Aquí llega *chan chan chan*

Leer, ¡qué remedio!

Este es el primer estante de la cuarta estantería empezando por la izquierda.


Leer, ¡qué remedio! Tumblr_ltlwhjmfOf1r5upa3o1_500_large














Porque toca. Porque el profesor ha dicho que entra en el examen. Porque es el regalo que te hizo mamá y, aunque no guste, tampoco vas a hacerle un feo. Porque es lectura obligatoria. Porque es un clásico, ¡y por ser yo me lo leo! Dijeron que no había bemoles a leermelo y aquí estoy.

Todos hemos leído algo por obligación. Y con el inicio del curso, seguro que más de uno tenemos lecturas obligatorias. Más aquellos que tocan por razones más arriba nombradas. Así que, cuéntale a Amaranthus, ¿qué estás leyendo? ¿Lo dejarías para la caja de «quemar y no volver a verlo»? Y ¿qué opinas de las lecturas obligatorias, se gana con ellas o se pierde?





Recuerda escribió:
    1. Se permite comentar lo que ha publicado el otro forista (yo me lo leí y opino tal y pascual, ¿merece entonces que me lo lea?, ¿crees que me gustará si yo idolatro a...?).
    2. ¡Marca los spoilers!
    3. El título del libro bien grande.


    4. ¿Alguna idea? Pon una posdata con más títulos para los estantes. Te están esperando.





Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Administrador Dom Nov 06, 2011 10:13 pm

Uff... será por anécdotas de lecturas obligatorias... xD

Os voy a contar la del peor libro que he leído en mi vida (incluídas todas las novelas basura de las que he hecho lectura diagonal por aburrimiento a lo largo de los años xD).

Tuve que leérmelo para una asignatua de Lengua Española de la Universidad. Se titulaba MANUAL DE LITERATURA PARA CANÍBALES, y lo escogí de entre una lista de títulos que nos dio la profesora (a cuál más horrendo -.-), porque me pareció que, de entre todos aquellos, era el único que parecía tener alguna posibilidad de resultar interesante. Resultó ser HORRIBLE (y estoy siendo muy benevolente u.u), pero sé que los demás no eran mejores, así que tp me arrepiento demasiado de haberlo escogido: me hubiese dado lo mismo antes uno que otro.

Trata de lo siguiente (no hay spoilers, sólo os digo de qué va y el estilo del autor u.u):
Te va contando la historia de padres a hijos a lo largo del linaje de una familia tratando de tocar todos los movimientos literarios del siglo XX (creoq ue era el XX, o el XIX, o ambos xD no pondría la mano en el fuego u.u). El caso es que te va contando las vidas de estos tíos (todos los protas son hombres), que quieren ser todos escritores, pero resulta que se aferran a un movimiento literario que está ya en decadencia y está empezando a ser sustituido por el nuevo, así que son unos fracasados y les va de cráneo. Todos los personajes son retrasados y pateables, se la pasan haciendo y diciendo cosas estúpidas. Además, el autor está todo el rato intentando ser muy gracioso, pero se le da también de cráneo: tiene el sentido del humor de un niño de 3 años subnormal (tipo: "¡caca, culo, pedo, pis!" JAJAJAJAJA... me parto ¬¬u) y esta toooooodo el rato haciendo chistes y referencias obscenas, y diciendo burradas y sandeces (recuerdo un capítulo en el que se empeñó en que no sé qué personaje histórico de la literatura le molaban mucho las felaciones, y si no te lo repetía entre 5 y 10 veces por página es que no lo decía ninguna... ¬¬u).

Creo que fue el primer libro en toda mi vida que, pasada la tercera página, tuve realmente deseos de QUEMARLO, pero lentamente y con saña, ¿eh? u.u Nada de una muerte rápida y piadosa simplemente para librar a la humanidad de su perniciosa existencia (cosa que haría con Crepúsculo); no: a este le iría arrancando las páginas una a una y las quémaría con mechero, segurándome de que sufriera... ¬¬u

Tuve que hacer una recesión para la asignatura en cuestión (cómo odiaba a la profesora, por cierto ¬¬u me caía tan mal como el libro... y además se parecían... con eso os digo todo u.u). Y le hice una crítica brutal de "es el peor libro que ha pasado por mis manos en toda mi vida, el autor es retrasado y debería ahcérselo mirar...", pero dicho bonito y con palabras cultas (mis amigas se partían el culo, no se creían que se lo fuese a entregar realmente a la profesora xD porque estaba claro que a ella le había gustado [sólo nos mandaba leer cosas que admiraba] y yo lo ponía elegantemente a parir de mala manera xD). Y la cosa es que me quedó tan bien e.e que la tipa tuvo que ponerme un 10 redondo xD

Conclusión u.u que no se lo recomendaría a nadie jamás de los jamases u.u
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Zagh Dom Nov 06, 2011 10:56 pm

¿Pajares? XD
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Administrador Dom Nov 06, 2011 10:58 pm

Pajares u.u
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Writer St2 Mar Nov 08, 2011 9:10 pm

Yo termine el domingo con la lectura obligatoria que teníamos este trimestre MADAME BOVARY y no lo recomendaría aunque si a alguien le gusta no pasa nada, a mi se me hizo eterno, era como si no se terminase nunca ya los días pasaran cada vez mas rápido...

La lectura obligatoria tiene sus partes buenas y malas como todo. Las buenas que puedes descubrir libros interesantes que ni conocías o que puede ayudar a aquellos que no tengan mucha afición de leer, a los que no les gusta obviamente no les gusta y no hay nada que hacer con ellos y menos si es de forma obligatoria. Por otro lado, para los aficionados a la lectura es una gran putada, no solo te tienes que leer otro libro (que no es normalmente el mayor problema) que puede que ni te interese, lo peor es que tu ya esta leyendo y que te manden un libro del que te van a examinar te fastidia el que tu lees por gusto.

Writer St2
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 28

http://titulopordecidir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  St2 Miér Nov 09, 2011 1:03 am

Anyina escribió:Pajares u.u

Me mondo XD


Hum, pues yo creo que la situación depende del libro y de la actitud de la persona que lo lea. Hay gente a la que no le gusta leer, pero a la que le puede llegar un libro aunque tenga que leerlo por obligación. Así que creo que se gana si se sabe estimular a los lectores para que estén receptivos, y si el libro es un poco ameno.

En concreto me viene a la mente uno que leí en segundo de bachillerato, Cartas marruecas. Era interesante desde un punto de vista histórico y sociológico, y aprendí mucho, pero en ese momento, por alguna razón, se me hizo pesadíiiiiisimo.
Otro libro que leí por medio obligación fue Crepúsculo (creo recordar que me dijeron que sería incapaz de leerlo sin engancharme a la saga y leerme los demás. Me reí. Y me leí el primer libro sin leerme después los demás). Ese sí que lo quemaría, por ejemplo.
Los que sí me gustaron (y recuerdo) son La historia interminable, Drácula, Frankenstein... No sé, hace mucho que no me obligan a leer libros ^^' (aunque ahora que estoy en la ECH, otra vez me toca! ^^ jeje).
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Paige Vie Nov 11, 2011 10:55 pm

LA ODISEA

reconozco que no me hacía ninguna ilusión empezar este libro, pero aunque no me enganche hasta el punto de estar todo mi rato libro pensando en terminarlo (ya que el final no creo que me vaya a resultar ninguna sorpresa xd) es realmente impresionante.
de verdad, si no os lo habéis leído os lo recomiendo muchísimo. aunque hay partes en que se puede hacer un poco pesado por los epítetos de los personajes, es una obra brutal y la base de toda literatura actual.
Paige
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : En compañía de un libro y un viejo cuaderno

Volver arriba Ir abajo

Leer, ¡qué remedio! Empty Re: Leer, ¡qué remedio!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.