Amaranthus Thompson, coleccionista y trotamundos. [Actividad] [Cómo funciona]

Ir abajo

Amaranthus Thompson, coleccionista y trotamundos. [Actividad] [Cómo funciona]

Mensaje  Zagh el Jue Sep 15, 2011 11:41 am

[Querido Jordilauriano, si eres alguien práctico barra soso barra vas con prisa, sáltate la cita y vénteme abajo de todo el mensaje, donde resumo de qué va la actividad y nos olvidamos del insufrible pero adorable Amaranthus Thompson].






Estoy segura de que, como buenos sabuesos, habréis oído hablar de él, el Gran Amaranthus, conocido en las veinticinco dimensiones conocidas, héroe en más de cien mil universos y explorador pionero de los confines de la realidad. O puede que no. (Para los no enterados de los temas galácticos, por favor, pregunten a nuestra extraterrestre favorita).





La cosa es (porque hay una cosa) que el caballero (el gran, inigualable, irrepetible) Amaranthus Thompson ha decidido quedarse unas cuantas semanas en esta nuestra comunidad mientras repara su nave (no nos engañemos, que por gusto el hombre no se queda… Pero no os preocupéis, ya hay planes de secuestro en marcha). Y como es un lector empedernido (y no sabe con qué matar su tiempo libre, porque nos tiene a nosotros trabajando como esclavos para reparar la nave y nos está costando lo suyo [nota: si alguien entiende de cables, pásese por recepción, que creemos que esto de que salga humo del motor no tié que ser bueno]) y tiene una habitación libre y vacía (yo sigo insistiéndole a Anyina en que esa mesa con tantos ordenadores y mapas y tal era importante, pero la doble dice que tontainas, así que hemos sacado los trastos), pretende llenarla de libros terrícolas. (Es que tiene muy buen gusto literario, oyes). Y como aquí somos una comunidad muy solidaria (y los demás ya estamos pringando reparando el cacharro), os pedíamos ayuda para que se lleve esas grandes joyas lingüísticas.

Claro, que no es sólo amontonar, ¿eh? (Sennar, por favor, deja esa lista a un ladito y espera, qué tío). Que el Amaranthus nos ha salido un sibarita (si con ese nombre…), un meticuloso, un tiquismiquis y hay que hacerlo todo con orden y propiedad. Ya nos ha dejado las estanterías (de Ikea) colocaditas, cada una con su rótulo y a llenar una por semana con nuestros libros. Ale, ¿quién se apunta? (Que no, que no es voluntario, chavales, ¡jordilaurianos, a mí! Que de esta no se libra nadie. He dicho).

Y para finalizar, alabado sea Amaranthus en los confines del mundo (pelotead un poco vosotros también, que he dado a un botón rojo y ahora hay una incómoda sirena sonando…).

Los libros me los vais dejando en el segundo estante de la tercera estantería empezando por la izquierda. Sí, donde pone «Libro que te estás leyendo». No os olvidéis de comentarlo con pelos y señales


Mucho amor perruno,
Zagh.



Y ahora, finalizada la explicación de por qué abrimos esto (es confidencial, no lo vayáis contando por ahí… si luego alguien os encierra en alguna mazmorra no me vengáis con chorradas de «se me escapó», «yo no quería», etecé), os explico con más detalle y sin tanto rollo de qué va esta nueva actividad.


Empezaré diciendo que nuestra pequeña y particular Alejandría parece un poco muerta (1. Sí, hemos cambiado el nombre a la biblioteca. 2. ¿A que ahora mola más? 3. Pelotead a Marzo un rato), vamos a insuflarle vida. Y como no es cosa de abrir hilos de libros que luego quedan relegados al olvido o que nadie comenta… ¿por qué no echarle algo de imaginación y jugar un ratito? Así pues, ¿qué mejor que Amaranthus para darnos una excusa para hablar de libros?

Siguiendo algunas de esas listas que pululan en Internet para que digas tus libros preferidos, los odiados, los que serían tu biografía y blablablá… nace esta actividad. Para que nos vayamos contando esos secretos literarios que, a veces, no tenemos con quién comentar. Y frikeemos un rato, sí ^.^


El funcionamiento es sencillo:
    1. Este es el post principal que os irá redirigiendo a posts (¿cómo es el plural de ‘post’?) que llevan por título que libro queremos que nos cuentes…
    2. Cada semana abriremos uno nuevo y, cuando veamos que ha perdido el interés, lo cerramos (esto quiere decir que puede que tengamos abiertos a la vez varios posts).


    ¡Anímate a contarnos que te traes entre manos, jordilauriano!

    3. (Y si tienes sugerencias para títulos para próximos posts, déjalo en el hilo principal [este mismo]).


    4. Aunque pediríamos no sólo poner el título y si gustó o no (eso es demasiado aburrido y no dice nada). Háblanos de qué te transmitió, de a quién se lo recomendarías, de por qué lo vovlerías a leer una y mil veces y por qué no, cuéntanos por qué lo leíste, qué personajes te emocionan…


    5. Está permitido contestar a los foristas (no se considerará offi ;D) y lanzar debates dentro de un mismo hilo. Para diferenciarlo, cuando quieras hablar de un libro nuevo pon el título en letras bien grandes y si vas a comentar, postea con normalidad ^^

    6. Y no olvides señalar convenientemente los spoilers (es decir, al próximo que me reviente una muerte del final me lo como con patatas, que eso del canibalismo y los prejuicios son tonteridas).



El propósito: construir una biblioteca que vayamos a mimar mucho, mucho y mucho. Ayúdanos (ya sabes, manda el título de tu libro seguido de espacio seguido de ZAGH 4 PRESIDENT seguido de espacio seguido de GJL LO MÁS! al número 55**, cada mensaje donará, además de un libro, 2.35€ que destinaré a la construcción de una graaaan perrera para mí).



Creo que ya está todo explicado. Perdón por enrollarme tanto u.u"

Cualquier duda, comentario, tomatazo, en este mismo hilo Wink


Zagh
avatar
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 27
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.