¿Escribirias un libro con otra persona?

¿Escribirias un libro con otra persona?

Mensaje  Marzo el Jue Jun 23, 2011 7:26 pm

IMPORTANTE: El teclado me va fatal y no me deja poner tildes todavia (confio arreglarlo durante la semana siguiente). Perdonad las molestias T_T

No se si os habreis fijado pero cada vez es mas frecuente que un mismo libro lo hayan escrito dos o mas escritores/as. Sinceramente, eso antes era totalmente raro y apenas se encontraban libros asi. Pero cada vez es mas normal y hay incluso alianzas de algunos escritores que se ponen manos a la obra para contar una misma historia.

¿Creeis que eso tiene ventajas? ¿Lo habeis hecho?¿Os gustaria hacerlo?¿Con quien escribirias un libro?

Personalmente yo creo que si tiene ventajas sobretodo para escritores noveles. Principalmente es porque escribir un libro con alguien debe ser bastante "divertido" y no te sientes tan "solitario". Aparte de esa forma te obligas un poco a hacer el trabajo dado que te has comprometido con otra persona. A la vez el mundo que creeis tu y tu compañero sera muchisimo mas completo y habra dos puntos de vista distintos. Como siempre se dice "4 ojos ven mejor que 2". Evidentemente tu compañero deberia tener un gusto parecido al tuyo y la forma de escribir deberia ser tambien semejante para que no se note demasiado la diferencia.
En mi caso una amiga y yo empezamos a escribir una novela sobre dos hermanas francesas (Elodie y Charlotte). Mi amiga contaba los capitulos desde la perspectiva de Charlotte mientras que yo me ocupaba del personaje de Elodie. Pero nunca la terminamos aunque si tengo que decir que fue muy divertido.

No me gustaria descartarlo de ninguna manera y me gustaria algun dia encontrar a un compañero de viaje que quiera compartir un camino tan importante para a mi lado. Si tuviera que elegir a alguien del foro seguramente elegiria a Zhag porque creo que nos gusta escribir sobre las mismas cosas y la forma de ella me gusta y me identifico.

¿Y vosotros?
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Re: ¿Escribirias un libro con otra persona?

Mensaje  Leire AM el Jue Jun 23, 2011 7:35 pm

Yo de hecho empecé a escribir una novela con un amigo. Lo llamábamos "nuestro niño", pero él tiene que estudiar y yo tengo más proyectos, por lo que hemos abandonado por ahora la novela; "el niño no crece".
No es tan fácil, ya que cada uno puede tener ideas distintas o preferencias distintas. En nuestro caso, lo único que tenemos en común este amigo y yo es que somos personas, porque no hay casi nada que nos guste a los dos. Creo que esto tiene mucho que ver en el desarrollo de la historia. Yo quiero una historia romántica, y él no me deja meter cursiladas. Aunque también puede darse el caso de que las dos personas tengan ideas parecidas y gustos comunes, por lo que sería más fácil.
En mi caso, lo doy por perdido. Crying or Very sad
Leire AM
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 113
Localización : Perdida en el fondo de mi mente... por ahí en la esquina, a la derecha, entre miles de historias...

Mensaje  Zagh el Jue Jun 23, 2011 8:02 pm

Una vez empecé a escribir una historia a medias... era para un concurso de un foro y, si bien la historia no tuvo final (exámenes y vida social), sí que me gustó la experiencia, sobre todo por la chica con la que lo hacía (la historia fluía sola ^^)

No lo he vuelto a hacer, pero no me importaría; supongo que es como dice Marzo, de alguna forma te obligas y quieras que no, las neuronas funcionan algo más, además, la relación con esa persona a la hora de hablar de la historia hace que te metas más, la interiorices. Un camino entre dos es más divertido.

Además, lo veo como un reto: que haya otro alguien tirando de la historia (aunque sea hacia el lado contrario) hace que no te desvíes (cosa que a mí me suele pasar), y que explores mil y una posibilidades antes de encontrar el definitivo que vaya bien a los dos Smile

(oh, Marzo, yo no sería una buena compañera de viaje, cambio demasiado de ideas y voy y vengo a placer Razz)

Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Administrador el Jue Jun 23, 2011 11:49 pm

Yo también he probado la escritura a medias ^^ Hace unos años empecé a proyectar uan novela con una amiga y compañera de clase... pero no terminábamos de complementarnos bien, y entre eso y la dificultad de quedar por clases, extraescolares y demás ^^' pues al final el proyecto no llegó a ver mucho la luz xD

Ahora tengo un par de novelas en proyecto con St2 y van viento en popa *-* (y eso que nuestros estilos no podrían ser más distintos xDD), y aparte ya hemos escrito algun relatillo corto y tenemos a medias también una obra de teatro bastante curiosa ^^

Escribir entre dos me parece una experiencia genial ^^ cuando eres capaz de compaginarte bien con la otra persona ^^ que no se trata sólo de estilos, o de gustos como tal, sino de formas de pensar =P
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  St2 el Vie Jun 24, 2011 9:43 pm

maúuu *-*

yo probé la experiencia cuando tenía once años, pero, quizás porque esa chica y yo aún éramos muy crías, no terminó de cuajar (aparte de eso, ni siquiera me atrevería a asegurar que la historia llegara a la categoría de novela, era más bien un doble self-insert en el mundo de marvel XDDD yay! y no escribimos más que el prólogo... ^^').

como ya ha dicho Anyina, ella y yo tenemos varias historias entre manos (muajajajaj!!! Jaja temblad, porque dominaremos el mundo!!). Y el asunto va sobre ruedas *-* aparte de alguna cosa en la que nos cuesta ponernos de acuerdo (sobre todo cuando Darky tiene hambre y no quiere queso curado u.u), el resto es divertidísimo, no veáis la cantidad de escenas cómicas que se nos ocurren XDD (de hecho, por planificar hasta empezamos a imaginarnos ayer un juego de rol ^^' aunque no sé si progresará la idea u.u nos falta tiempo u.u). el caso es que este verano empezamos a escribir nuestro proyecto más ambicioso, así que temblad, temblad... Jaja
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  nynfe el Miér Jul 13, 2011 6:03 pm

A mí me encantaría escribir una novela junto a otra persona, pero he de admitir que soy muy "tiquismiquis" para estas cosas, y necesitaría que ese otro escritor fuera constante, trabajador... ¡Y que estuviera dispuesto a aguantar mis locuras!

Así que creo que prefiero escribir individualmente... (yo no sería una buena compañera, de todos modos xDDDD)
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  Kissa el Miér Jul 13, 2011 6:31 pm

Recuerdo que en 5º de primaria comencé a escribir una historia con otras tres chicas de mi clase. Teníamos un cuaderno exclusivo para eso y nos lo ibamos pasando entre las clases, escribiendo un par de páginas cada una. Lllegamos a la mitad y jamás lo terminamos. Aún así tuve la suerte de quedarmelo yo (no recuerdo la razón) porque el otro día lo encontré y lo estuve leyengo. ¡Qué recuerdos!

Me quedé bastante sorprendida por cómo escribiamos, por esas ideas tan descabelladas... sin embargo, por aquel entonces nos encantaba.

Y bueno, la verdad es que no me importaría escribir algo con otra persona, ya que siempre estoy pidiendo opiniones xD Pero lo cierto es que llegarían bastante discusiones xDDD
Kissa

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Mariisla el Miér Jul 13, 2011 6:37 pm

Yo creo que para escribir un libro con otra persona lo más importante no es que las dos tengan las mismas ideas, sino que se conozcan muy bien, y ya sepan de antemano más o menos lo que va a opinar la otra. Así se comprenderan mejor y se adaptaran la una a la otra.

yo personalmente nunca he escrito nada con alguien pero no rechazaría la idea. Después de todo, dos cabezas piensas más que una sola. Más gente, más ideas, y más conocimientos del tema sobre el que vayas a escribir.
Mariisla

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  nené el Vie Mar 16, 2012 6:10 pm

nynfe escribió:A mí me encantaría escribir una novela junto a otra persona, pero he de admitir que soy muy "tiquismiquis" para estas cosas, y necesitaría que ese otro escritor fuera constante, trabajador... ¡Y que estuviera dispuesto a aguantar mis locuras!

Así que creo que prefiero escribir individualmente... (yo no sería una buena compañera, de todos modos xDDDD)

Si, yo también soy de las solitarias ;3
No creo que yo consiguiera hacer nada más o menos lógico con otro escritor. Soy demasiado personal cuando escribo y me gusta indagar mucho en las personalidades de los personajes, y bueno, creo que eso es muy particular de cada uno. Pero como nadie es igual, supongo que a los demás puede salirles bien la experiencia, porque creo que es algo muy provechoso, y no me importaría probar, quien sabe, hasta a lo mejor no se me da tan mal^^

La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  Swallow el Dom Abr 08, 2012 6:00 pm

Yo pienso también como nené. A mi me parece que tiene que ser mky interesante y enriquecedor escribir algo con otra persona, y que debe de ser también super divertido, pero es que no creo que yo la considerara mi historia. Es que para mí una historia es algo mío super personal, y no dejo que nadie la lea hasta que la he leido y releido cientos de veces y la he pulido hasta la saciedad. Después la puede leer todo dios, pero mientras la escribo... No puedo enseñarlo, es superior a mis fuerzas, xD. Si que puedo hablar sobre la historia, resumirsela a alguien, explicarle como son los personajes, incluso escribir una sinopsis y enseñársela a mis amigas o a mi familia, pero no me gsta enseñar el borrador. Si es necesario por algún motivo se lo dejo leer a msi padres o algo, pero en un caso de necesidad, ya que no me gusta.
Swallow

Cantidad de envíos : 29
Localización : En una pradera... con un corderito... un momento, ¿no tiene una cara extraña ese cordero...?

¿Escribiría un libro con otra persona? Patty NP

Mensaje  Patty NP el Lun Sep 03, 2012 6:38 pm

Sí, yo por lo menos sí. Pero todo depende de las circunstancias, de la persona que sea... En muchos casos, el escribir con otra persona puede ser una gran ayuda, porque, donde tú te bloqueas, la otra persona no, sigue, y esto se convierte en una ayuda mutua. Pero, como digo, todo esto depende mucho de la situación y la persona que escribe contigo.
Supongo que hay ciertas personas con las que lo haría, sí, pero... Pero. Es un poco complicado.
Patty NP

Cantidad de envíos : 48
Localización : Entre páginas y más páginas que escribo pero, sobre todo, dentro de mi imaginación, viviendo mil y una aventuras que algún día espero compartir.

http://masqueunahistoria.wordpress.com

Mensaje  nené el Lun Sep 03, 2012 6:54 pm

Avisoooooo!! Little y yo tenemos una historia a medias, a ver que tal sale el.experimento, en.un año os contamosXD

Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  Mar el Lun Sep 03, 2012 7:37 pm

nené escribió:Avisoooooo!! Little y yo tenemos una historia a medias, a ver que tal sale el.experimento, en.un año os contamosXD

Oh Dioses, no sé si sentir miedo, ¡pero yo quiero leer eso!

Yo es que también soy de las solitarias. Me gusta escribir tal y como sale y no sé si aguantaría a otra persona diciéndome qué poner y esas cosas u.u Una vez una amiga y yo queríamos escribir una historia conjunta sobre un profesor nuestro... Pero al final nunca la escribimos, eso hubiera sido interesante.
Un relato tal vez, pero una novela lo veo complicado...

de la mano de la gran nynfe
Mar

Cantidad de envíos : 1146

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Mensaje  nené el Lun Sep 03, 2012 9:30 pm

Yo también soy de las solitarias, por eso lo de "experimento" (o nos matamos o sale una joyitaXD) no aguanto que me digan lo que tengo que escribir, me cabrea, pero tranquila, nos las hemos ingeniado para que cada una tenga su espacio Wink

Mensaje  Mar el Dom Sep 09, 2012 9:52 pm

Si hacemos lo del guión para la semana Jordilauriana tendremos que intentarlo, a ver qué sale Razz
Habrá que hacer como dices, nené, para que cada uno tenga algo de espacio y sea posible. Pero me hace ilusión ^^

Mar

Mensaje  Bubba. el Dom Sep 09, 2012 10:13 pm

A mí apuntadme en lo del guión :3
Había pensado que, si todos tenéis Gmail, podríamos hacerlo en un Docs, que es como un Word pero que podemos editarlo todos a la vez Smile
Bubba.

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  nené el Dom Sep 09, 2012 10:59 pm

Siiiii yo tengo gmail, pero antes tendríamos que planificar todo....

Mensaje  nynfe el Lun Sep 10, 2012 3:08 pm

¿Qué es eso del guión, que suena interesante?
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  Bubba. el Lun Sep 10, 2012 3:38 pm

Es para la película casera del foro Very Happy
Bubba.

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Mar el Lun Sep 10, 2012 6:25 pm

nynfe escribió:¿Qué es eso del guión, que suena interesante?

Es para esto, nynfe, ¿te apuntas? Mrgreen

Mar

Mensaje  nynfe el Lun Sep 10, 2012 9:45 pm

Puffff... me gustaría, pero entre la uni y el neo lo veo dificilillo. En fin, ¡mucha suerte a los que lo hagáis, que tengo ganas de ver esa peli casera! Very Happy
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  lhs1492 el Jue Ene 31, 2013 8:43 pm

Pues yo más que un libro, lo que he hecho es escribir mini-historias mías con una amiga...la verdad es que estaba bien, pero ella casi nunca estaba inspirada, o me dejaba con la historia a medias...prefiero hacerlas por mi propia cuenta.
lhs1492

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  Alec Lawrence el Dom Feb 24, 2013 3:47 pm

Yo nunca lo he hecho, pero creo que sería muy divertido.
Y además se tiene que aprender mucho, escribir con otro
siempre te aporta más cosas, que luego pueden ayudarte
en tus proyectos.

Por ejemplo a Ana Alonso y Javier Pelegrín, les ha salido
bastante bien la combinación. Otro ejemplo son Francesc Miralles
y Álex Rovira (Así que se me ocurran ahora)...

Tiene que ser una buena experiencia Smile
Alec Lawrence

Cantidad de envíos : 53

http://epidemias5second.blogspot.com.es/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado