Experiencia AU PAIR

Experiencia AU PAIR

Mensaje  Marzo el Vie Jun 17, 2011 2:21 pm

ADVERTENCIA: El teclado me funciona como el c*** y no me deja poner tildes. Perdonen las molestias.

Algunos de vosotros os habeis enterado de que me he venido a Alemania a vivir durante una temporada desde hace mas de un mes. Trabajo como informadora turistica en Bremen, pero principalmente trabajo durante la semana de Au-Pair.

Algunos/as ni sabeis lo que es y me habeis preguntado de que va toda la cosa y como he conseguido el trabajo. Asi que lo pongo por aqui, con un poco de informacion adicional por si hay algun interesado/a ^^.

Like a Star @ heaven ¿Que es un/a Au-Pair?
Au Pair es lo que denominamos "niñera". Pero entonces, ¿por que no se le llama simplemente por ese nombre? Muy facil; un/a Au-Pair es una niñera EXTRANJERA que VIVE con la familia de cuyos hijos/as cuida. Por lo tanto, mas que denominarlo "niñera" diriamos que se trata de un/a "hermano/a mayor".

Like a Star @ heaven ¿Que hace un/a Au-Pair?
Principalmente; ocuparse de los crios. Tu horario sera evidentemente el horario laboral de los padres, es decir, cuando ellos NO ESTEN en casa y TU tengas que ocuparte de todo en su lugar. Todo depende de su horario laboral; pero es desde hacer el desayuno, cambiar pañales (si los niños/as son muy peques), hacer de comer, recogerlos-llevarlos de la guarderia o el colegio, recoger un poquitin el cuarto de los niños (hacer sus camas y AYUDARLES a ordenar la habitacion (NADA DE HACERLO TU SOLO/A). Jugar, ir a la piscina, llevarlos al parque de vez en cuando...

Like a Star @ heaven ¿Que recibo a cambio por ser Au-Pair?
Principalmente te cubren la estancia (debes tener una habitacion para ti solo/a, al igual que tener tu propio cuarto de baño). Television, internet, telefono. Por supuesto todo el asunto de la comida tambien estara resuelto y aparte recibiras una paga de aproximadamente 300€ (todo depende del pais) al mes.

Like a Star @ heaven ¿Por que ser Au Pair?
Arrow Principalmente, para vivir una experiencia de vivir en otro pais durante una buena temporada.
Arrow Para aprender otro idioma.
Arrow Es un trabajo relativamente facil (¡si te gustan los crios!). SIEMPRE HAY TRABAJO DE AU PAIR (asi que, si no encuentras nada mejor en tu pais, es una buena solucion).

Like a Star @ heaven ¿ Como ser Au pair?
ESTAS SON MIS RECOMENDACIONES PERSONALES:
A toda persona que le interese el tema le recomiendo que primeramente vaya de Au Pair solo durante unos meses (por ejemplo, durante el verano). Vivir fuera de casa, lejos de tus amigos y de tu familia a veces no es nada facil y lo es todavia menos cuando tienes que convivir bajo un mismo techo con otras personas. Igual este tipo de curro no es para ti, asi que no te recomendaria ir mas de medio año la primera vez ya que puedes sentir demasiada nostalgia. Siempre podras alargar tu estancia o repetir la experiencia si es lo que quieres.

SI VAS A UN PAIS DE LA UNION EUROPEA DURANTE 6 MESES O MENOS te recomendaria ir por LIBRE. Hay multitud de paginas de internet que ofrecen este servicio; haces un perfil sobre ti mismo/a y tambien lo hacen las familias que buscan Au-Pairs. Luego contactais y lo hablais todo por mail o telefono.

SI VAS A UN PAIS DE LA UNION EUROPEA DURANTE MAS DE 6 MESES O TE MARCHAS FUERA DEL CONTINENTE te diria que lo hicieras por agencia. Yo personalmente no lo he hecho nunca; pero en el caso de que quiera volver de Au Pair e irme (por ejemplo a los Estados Unidos) lo haria por agencia porque es mucho mas seguro. En el caso de que no me fuera bien con la familia simplemente contactaria con estas agencias para que me cambiaran rapidamente de familia o volviera a España.

Si quereis saber mas sobre el tema solo teneis que preguntarlo y amplio la informacion^^.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Re: Experiencia AU PAIR

Mensaje  Lo el Vie Jun 17, 2011 2:32 pm

*___*
A mí esto me interesa mucho, sobre todo porque me gustaría aprender idiomas.

Tengo una duda: ¿hay límite de edad para esto?
Es que no sé si funciona como los programas de acogida. Que normalmente son hasta que cumples los 18 o así (al menos los que yo he visto)

Gracias por la información, Marzo. Siempre es bueno saber sobre estos temas ^^
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Marzo el Vie Jun 17, 2011 3:51 pm

Lo escribió:*___*
A mí esto me interesa mucho, sobre todo porque me gustaría aprender idiomas.

Tengo una duda: ¿hay límite de edad para esto?
Es que no sé si funciona como los programas de acogida. Que normalmente son hasta que cumples los 18 o así (al menos los que yo he visto)

Gracias por la información, Marzo. Siempre es bueno saber sobre estos temas ^^

Lo, si lo que buscas es aprender idiomas. ADELANTE. Yo tambien estoy en la misma busqueda que tu, de forma que creo que esta es uno de los mejores caminos para aprender a hablar un idioma de forma definitiva. No soy precisamente defensora de los cursos o escuelas de idiomas, incluso las carreras para mi son demasiado incompletas. Es decir, si te quieres dedicar a los idiomas o decir al menos que los hablas en tu curriculum una experiencia ASI NO PUEDE FALTAR. Es decir; aprender el idioma fuera de tu pais que creo que es la UNICA forma de aprenderlo de manera DEFINITIVA (no digo que no se pueda aprender por cursos o la universidad...pero esto es mucho mas eficaz).

Todo depende de por donde vayas a ser Au-pair. En reglas generales, solo puedes ser Au-Pair a partir de los 18 años, pero por ejemplo en Inglaterra ya puedes ser Au-Pair con 17. No creo que tenga limite de edad, pero de forma general buscan a chicas/os de 18 a 25 años, ya que, buscan "un/a hermano/a mayor" para sus hijos y no una "tita" o algo asi xD.

Marzo
Planta moderadora

Mensaje  Lo el Vie Jun 17, 2011 4:21 pm

Sí, tienes razón. Para aprender un idioma no hay nada mejor que irse al país de origen. Yo por academias y eso aprendo bastante, pero en escrito. Luego lo que es la pronunciación... desastre total ^^' Si quiero ponerme en serio sé que tengo que irme fuera.

Lo que supongo que te pedirán es experiencia con niños, ¿no? ¿O no hace falta? Si la piden lo llevo chungo. xDD

Ya estoy buscando información por páginas y eso, puede ser un buen plan para el próximo verano *-*
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Marzo el Vie Jun 17, 2011 4:29 pm

Hay padres que la piden y hay padres que no la piden. Pero de todas formas, piensa que no haces nada del otro mundo. Cocinar un poco (cosas simples,rapidas y sencillas ya que, los niños pasan de cosas complicadas), ser agradable, adorar Disney, la pasteleria y montar en bici...En fin, esas cosas.

IMPORTANTE: que te gusten los niños y que te guste convivir con otras personas, que sepas adaptarte a sus "reglas".

Si buscas ser Au-Pair en verano(osea, durante unos 3 o 4 meses) te recomendaria hacerlo por libre. Hazlo con bastante tiempo de antelacion y es posible que recibas contestacion en el ultimo momento ya que, las familias buscan a gente durante un curso entero (al menos, 9 meses) y si no la encuentran buscan a una "temporal" (que seria tu caso).
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado