Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA LIBRERÍA PERFECTA

+2
Cairel
Marzo
6 participantes

Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  Marzo Vie Ago 27, 2010 1:03 am

Hola a todos!

La verdad no tenía ni idea dónde poner este post, sino es el adecuado cambiadlo de sitio^^

Bueno,llevo bastante tiempo pensando en algo como esto y en un futuro, me gustaría hacer algo que tuviera que ver con la literatura. Pensé en una editorial o en una revista(también me estoy preparando las oposiciones para bibliotecaria...) Pero un sueño sería abrir una librería.

No solo es porque me encanten los libros, sino porque también creo que no hay librerías originales. Pienso que una librería debería ser un lugar de ocio para que funcione y enganche a la gente y no una simple tienda como si se vendiera ropa en el Zara...

Por eso: ¿qué creéis que tiene que tener una librería?¿Cómo sería vuestra librería perfecta?


Bueno yo lo tengo bastante claro; a mi me encantaría una librería infantil-juvenil en el centro. Tendría muchísimos colores y en las paredes habría representaciones de escenas de libros(Harry Potter,Crepúsculo,Caperucita roja,Blancanieves). Estaría "dividida" por edades y habría sofás, sillones, cojines grandes para que la gente pudiera leer mientras se piensa si comprar el libro o no. Los fines de semana habría un taller de escritores y una especie de quedadas culturales donde jóvenes pudieran contar sus historias o recitar textos. También me gustaría que fuese una especie de "café" para sentirte como en casa. También me gustaría que se vendiera una revista especial de la librería barata donde los clientes pudieran participar, habría reseñas, entrevistas, sorteos...etc

Igual es muy fantasioso, pero sería genial xD
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  Cairel Vie Ago 27, 2010 2:46 am

OoO!! qué guay, Marzo!! si en un futuro (esperemos que cercano ^^) la abres, que sepas que aquí tendrás una futura clienta. En mi librería perfecta... ¡habría un taller -o un concurso- de disfraces literarios, y la gente se pasearía por ahí vestida como el personaje que más le gusta ! (todo lleno de Kirtash... O///O). Lo del café me parece estupendo, aunque cuidado con las manchas Smile.

Es fantasioso, sí, pero magnífico. Y ojalá pronto sea algo más que un sueño.
Cairel
Cairel
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 31
Localización : Corriendo en un círculo vicioso que empieza en la nada, y en la nada acaba

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  rkl3012 Vie Ago 27, 2010 9:41 am

Yo siempre le dije a mi madre que terminaría mi vida en una librería de mi propiedad xDDDDDD
Y para mí tiene que ser pequeña, pero acogedora, llena de colores y con las paredes adornadas con personajes literarios.
Una pared la dedicaría sólo al Principito *_*
Y otra a Harry Potter Razz

Y habría talleres, concursos de disfraces y varios días al mes quedadas para leer algún capítulo, para hablar de algún libro, para recitar poesía...etc etc.

Y sería tanto infantil-juvenil como de los demás géneros.

Ese sería mi sueño, después de media vida como ingeniera (ojalá), media vida como librera *_*
rkl3012
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 32
Localización : En mi caja de música.

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  :://Sonia//:: Vie Ago 27, 2010 1:39 pm

Haaala! Pensaba que era la única persona del mundo que soñaba con tener su propia librería. En mi pueblo no hay más que dos papelerías que no traen ningún libro en condiciones si no lo encargas. Y aun así puedes tirarte meses esperando que hay muchas posibilidades de que el dependiente te mire y te diga "¿Por qué no lo buscas en otra tienda?"

Yo le pediría a una librería que tuviera variedad, y a ser posible que esté actualizada, porque luego vas a comprar o leer un libro (en el caso de una biblioteca, por ejemplo) y no lo tienen o ni siquiera han oído hablar de él Neutral
También estaría guay que tuvieran una sección de "2ª mano", como en las tiendas de videojuegos. Yo qué sé, hay veces que no me atrevo a comprar un libro porque no estoy muy segura de que vaya a gustarme. Pues si puedes comprarlo de 2ª mano más barato o tienes la posibilidad de que te lo compren allí una vez lo has leído...No estaría mal, la verdad.
Lo de la zona infantil/juvenil también es una buena idea, y lo de la zona de lectura/cafetería también ^^ Me recuerda mucho a La Feltrinelli, creo que es una cadena de tiendas tipo Fnac, en Roma había una y vendían libros pero también tenían una cafetería arriba. Me chocó bastante Very Happy

¡Saludos! ^^
:://Sonia//::
:://Sonia//::
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Entre Cantoblanco y mi cuarto, probablemente.

http://twitter.com/SolarGasoline

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  Estefanía Vie Ago 27, 2010 11:15 pm

La librería perfecta es la que has descrito. Me recuerda mucho a la de El dragón lector, muchos la conocéis del día que fue Jordi a presentar un libro allí.
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  Marzo Dom Ago 29, 2010 8:57 pm

Me he estado informando en estos últimos días sobre el tema ya que os he visto interesados.

A ver, para empezar, para poder abrir un negocio necesitas una licencia. En este casi necesitas la licencia de librería y otra de cafetería en el caso de que vayas a añadirlo al carro.

Evidentemente, es imprescindible el lugar donde vayas a ponerlo, porque ese puede ser tu éxito o tu ruina. Pienso que ponerlo en sitios como Madrid o Bcn sería una error, ya que son ciudades muy desarrolladas que tienen de todo y los autores van siempre a esas ciudades. Yo pensé en Málaga(donde yo vivo) o cualquier sitio de Andalucía, Sevilla o Granda por ejemplo, donde su centro histórico cuenta con 4 librerías pero bastante comerciales o normales aparte de las tiendas tipicas donde se venden revistas y libros de bolsillo en las estaciones de tren.

Estuve informandome también sobre testimonios de gente que ha montado su librería y aseguran que es un trabajo MUY duro. Para empezar una librería, para que funcione bien tiene que estar abierta desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas de la tarde sin descanso. Y luego está lo de invertir;
Si tu tienes una librería tienes que saber lo que se va a vender y cuánto se va a vender de ese mismo prodcuto.

Imaginaos que sale Harry Potter 8: sabes que se pueden vender miles de copias y pides 1000 dos meses con antelacion. Igual te falta producto que el cliente te pide, pero igual no logras vender los 1000 libros, y entonces te sobran y has perdido dinero.

Luego está eso de la ley del libro que los respalda, no pueden bajar los precios por lo tanto, vender los libros es una tarea dificil ya que se trata de un capricho del cliente y los libros, son caros haciendo honor a la verdad.

Tambien dicen que internet es una herramienta indispensable y que hay que saber un poco de todo lo que se vende por si el cliente te pregunta claro.

En total, una librería mediocre necesita unos 50000€ de inversión... asi que creo que lo suyo sería buscarse unos cuantos socios para compartir gastos y beneficios, si todo sale genial no será lo mismo que haberla montado tu solo, pero si sale mal....no pierdes la misma cantidad de dinero.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  Mar Lun Ago 30, 2010 11:16 pm

Bueno, está claro que en teoría todo suena mucho más bonito y mucho más fácil de lo que resulta luego en la práctica. Hablar de la librería perfecta suena muy bonito pero luego llevarlo a cabo parece un poco más complejo. ¡Aunque si algún día la montas, tendrás que informarnos! ¡Que yo quiero ir allí!

Estaría bien, como ya habéis dicho algunos, que la librería organizara algún concurso (literario supongo, aunque si se os ocurren de otras cosas...) en el que se pudieran ganar libros etc...
Una de las metas sería que la lectura fuera algo divertido. Que los niños no asocien los libros al aburrimiento inmediatamente. Así que eso de los talleres de lo que habéis hablado parece muy buena idea.

Y bueno, cuando se diera a conocer, estaría bien que se realizaran firmas de libros y esas cosas que, quieras que no, atraen bastante.
Lo de la revista también es genial.
No sé, ahora mismo no se me ocurren muchas más cosas...
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

LA LIBRERÍA PERFECTA Empty Re: LA LIBRERÍA PERFECTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.