Toros...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Toros...

Mensaje  Paige el Mar Ago 17, 2010 3:30 pm

Marzo escribió:Querido Sennar:

Yo no estoy a favor de los toros. No los miro, no voy a verlos y ya está. Eso sería lo más fácil, ¿no? Pues para que el toreo se realice hay que pagar un dineral, un dinero que sale de todos los españoles, tanto los que los ven como los que no. Evidentemente, si no pagásemos todos nuestros impuestos para estas fiestas ni se podría imaginar uno realizarlas.

Así que: no con mi dinero Wink Yo pago lo que me salga del moño, quien quiera toros que los financie él mismo, punto y final.

Por otra parte; creo que es ODIOSO que gente extranjera se crea que España sea simplemente toros y flamenco y paella. Somos mucho más que eso. La gente sólo se acuerda de que aquí hubo una guerra civil pero no de otras mil cosas buenas y eso no está bien. Y desde luego, no está bien que los otros países nos vean como ignorantes y bárbaros torturadores de animales como si estuviesemos en la edad de piedra.

estoy totalmente de acuerdo con Marzoo. (aunque todavía tenga la suerte de que mi dinero no sirva ara eso, jejee xd)
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Lo el Mar Ago 17, 2010 6:25 pm

Tengo que admitir que al final me he perdido un poco con el comentario de Sennar ^^'
Pero vamos, que yo también estoy en contra de las corridas de toros. Y, en cuanto el comentario de Marzo, estoy totalmente de acuerdo.
A mí lo de "no miro y punto" no me parece lo más acertado. Entiendo que hay gente que está a favor y otra que sencillamente no quiere meterse. Pero, si a alguien le parece que es una injusticia, y tienes sus buenas razones, me parece lógico que luche porque desaparezca.
En cuanto a lo de que nos estamos cargando las tradiciones. Pues mira, si estas son "nuestras" tradiciones, me parece perfecto. (Y no estoy hablando de los patos ni de las pavas, ya que no sé mucho del tema. Me refiero a los toros, que se supone que de eso es el debate xD) Como a dicho antes Mar, que sea una tradición no justifica que esté bien o que esté mal. Así que lo de respetar por "ser una tradición" no me parece el mejor argumento.
Si los españoles tenemos como "símbolo" al toro, creo que hay otras formas de darlo a conocer y de representarlo. Las tradiciones cambian, evolucionan, se destruyen. No veo porqué no se puede modificar la de los toros. Y vamos, como ha dicho Marzo, yo no quiero tener que estar pagando esa tradición. Y, además, mucho menos quiero que por ser española me tengan que relacionar con ella.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que se ha dicho de que "no es el mejor momento para el país". Se pare cuando se pare la tradición, va a ser una disminución económica para algunos. Personalmente no sé cuál es la cantidad económica que "recibe" la sociedad por esta tradición (si es que recibe alguna). Pero a mí, al menos, no me parece bien estar llenándonos los bolsillos con eso. Y está claro que, desde luego, quien más se enriquece son los toreros. Gente que sale por la tele siendo idolatrada por una gran afición. Sinceramente, prefiero que el dinero de los que no queremos pagar por ello se invierta en otra cosa.

Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Soe el Mar Ago 17, 2010 8:46 pm

Yo estoy totalmente en contra de los toros.

Dejando a un lado las cuestiones políticas, a mí que una tradición de un país sea pagar para ver torturar y morir a un animal, no me parece nada acorde con el tiempo en el que estamos. Tenemos los últimos móviles que salen, Internet, satélites en el espacio... y nos gusta ver cómo un ser vivo es humillado para acabar muerto. No tiene sentido. Como han dicho antes, otros países tienen la tradición de lapidar a mujeres por no querer casarse con el hombre que su familia escoge para ella. ¿Vamos a respetar esas tradiciones?

Y la solución para los que no estamos a favor no es mirar a otro lado y ya está. No es como ser seguidor del fútbol o no. En esto mueren animales, no es un simple juego. Además, ¿cómo puede considerarse esta fiesta-tortura en arte o cultura? ¿Matar es arte? ¿Matar nos culturiza? Sin palabras.

Soe

Cantidad de envíos : 27

http://libromolon.blogspot.com

Mensaje  Sennar el Mar Ago 17, 2010 9:44 pm

Soe escribió:
¿Matar es arte? ¿Matar nos culturiza? Sin palabras.

Yo en ningún momento he dicho eso, y si has sacado eso de lo que he dicho, a lo mejor no me he expresado del todo bien.
Igual es que vosotros sois demasiado revolucionarios en ese sentido. Pero yo cuando veo algo reconozco lo que es, y ya sea para bien, para mal o una barbarie, hay que reconocer que los toros son y serán tradición. O si no, ¿cuál es uno de los símbolos más conocidos, que incluso se llega a poner en algunas banderas de España? El toro de Osborne (no sé si está bien escrito así, pero no me apetece mirarlo e___e)

Y si aquí tanto se habla de maltrato animal, que si sufre, que si no, entonces se debería prohibir las explotaciones ganaderas, ¿no? Creo que en esos ambientes el animal sufre bastante más que al sacarle al ruedo... Esto no sé si será del todo veraz, porque me lo explico un profesor... que en fin -.-, pero a cualquier ser en un estado de dolor/ansiedad/lo que sea, empieza a segregar una serie de hormonas que eliminan el dolor. ¿Esto quiere decir que lo estoy justificando? Para nada... pero yo que sé, que tanto sufrimiento, tanto sufrimiento... no me lo termino de creer.

Y Marzo, por cuestión de dinero, tampoco estoy de acuerdo... porque esos mismos impuestos van a parar a otros muchos sitios que no quieres. ¿O es que acaso quieres pagar la manutención de un pederasta recluido en una cárcel? Lo haces. ¿Puede elegir dejar de pagarlo? No lo creo...
Sennar

Cantidad de envíos : 267
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Mensaje  Paige el Mar Ago 17, 2010 11:01 pm

Sennar, tienes razón en que los animales como, por ejemplo, los patos (a los que obligan a comer hasta que rebientan) sufren tanto como los toros. Pero si ese maltrato en los toros fuese necesario para obtener su carne (como sucede con el paté) puede que mucha gente a la que llamas "revolucionarios" no se pusiera tan en contra. somos humanos, pero biológicamente somos animales por lo tanto no creo que haga falta cambiar nuestra dieta y suprimir la carne por los derechos de los animales, que sí, dan pena, pero que nosotros también tenemos que comer. aún así, lo que pasa es que está claro es que para comer un toro no hace falta martirizzarlo como se hace. y eso del hombre contra la bestia... pues a mi me parece algo totalmente penoso debido a la tecnología y a las herramientas que tenemos. Por qué, si lo que quieren algunos es ver una lucha de hombre vs. bestia, no dejan al hombre en pelotas, en medio de un estadio contra un toro? a ver quién gana, entonces.

Y lo que has dicho de los pederastas... realmente está sacado fuera de contexto.

¿O es que acaso quieres pagar la manutención de un pederasta recluido en una cárcel? Lo haces. ¿Puede elegir dejar de pagarlo? No lo creo...

Yo (si pagara impuestos, que por suerte todavía no me toca) preferiría mil veces más pagar la manutención de un pederasta que está en la cárcel que no hacerlo. Razonemos la cuestión un momento. Quién paga las prisiones/ centros penitenciarios ? Los ciudadanos, con sus impuestos. Si no fuera así, no habría prisiones. Y si no hubiera prisiones, el pederasta que has mencionado por ahí, andaría suelto haciendo cosas que no tienen nombree.
y además, estamos en un estado que no tiene pena de muerte, por lo tanto no tendría sentido dejar morir de hambre a los delincuentes. el caso de los pederastas está casi siempre relacionado con problemas mentales graves, y en las prisiones lo que hacen (a parte de evitar que escapen hasta cumplir su pena, alimentarlos y darles lugar para dormir) es darles tratamientos (castración química, entro otros) para evitar que cuando salgan reincidan.
yo, si pago para curar enfermos graves que, si andan sueltos por ahí sin ser tratados suponen un gran peligro, estoy de acuerdo en hacerlo. así contribuimos en una sociedad mejor, no creéis?

Y por lo que dices de que no puedes elegir dejar de pagarlos me das a entender que si pudieras tú si lo harías. entonces, (sin meterme ya en si encuentro ético o no todo eso sacado fuera de contexto que me parece que daría para otro debate), si Marzo, por decir alguien, tuviera la oportunidad de dejar de pagar por algo con lo que no está de acuerdo (con los toros, en este caso), estaría dentro de lo que tú harías si tuvieras posibilidad (lo de los pedeastas).
Y un último apunte que ya se me olvidaba: la cosa es sencilla. si consideramo lo de los toros una tradición, debo decir que los españoles no pagamos impuestos para que se hagan paellas.
Y si los comparamos con los pobres patos anteriormente citados... pues debo decir que desgraciadamente todos los españoles pagan para mantener ese negocio de los toros, pero el que quiere paté se lo paga de su bolsillo. Y así el que quiere comer paella, que tambén es tradición.

PS:Por favor, no quiero pelearme con nadie ni nada por el estilo. si se malinterpretan mis paabras, avisadme y las rectifico en seguida. Wink espero no haberla liado muchooo.

Paige

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Marzo el Mar Ago 17, 2010 11:52 pm

Querido Sennar 2º parte (xD):

Si yo pudiese elegir los impuestos que pago, dejaría de pagar TANTAS pero TANTAS cosas...y pagaría con eso otras TANTAS.

Dejaría de pagarle a la Iglesia, a las fiestas como el toreo, a la sanidad pública y la educación de este país. Creo que, como todos bien sabéis, según la renta de una persona, cada uno está obligado a pagar X cantidad de impuestos. Lo suyo sería que todos tuvieramos que pagar lo que nos toca pero destinandolo a lo que queramos(menos algunas cosas básicas y obvias) pero creo, que todo lo que he mencionado es una ELECCIÓN de cada uno.

Lo que no puede ser, es que, a mi, con 20 años que tengo, me hagan pagar unos impuestos para que la gente de mi ciudad disfrute de las fiestas del toro. En realidad, solo una parte que se lo puede permitir puede ir a verlo y en general, siempre se llena de gente famosa y esas cosas. Quien quiera los toros, que los financie, que haga una recolecta de dinero entre todos los taurinos de este pais y que se apañen con lo que haya. Estoy segura, de que nadie pagaría porque solo una minima parte de la poblacion llega a ver ese espactáculo realmente.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Dean el Miér Ago 18, 2010 12:06 am

Eso que dices de la gente que va a los toros no es del todo cierto. No es para nada una audiencia selecta, ni mucho menos ( mi familia va todos los años xD) en ese aspecto, es un espectáculo como otro cualquiera)

Yo la verdad no tengo más que añadir. Me parece mal la medida? No. Pero que no me lo vendan como una súbita preocupación de la Generalitat por los derechos de los animales porque... no me lo trago xD

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  Marzo el Miér Ago 18, 2010 12:57 pm

No hace falta ser muy inteligente para saber eso. Está muy claro que no es exclusivamente un cambio por el derecho de los animales. Pero, al menos se ha hecho =)
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Soe el Miér Ago 18, 2010 9:03 pm

Sennar escribió:

Yo en ningún momento he dicho eso, y si has sacado eso de lo que he dicho, a lo mejor no me he expresado del todo bien.

No, no me refería a nada de lo que tú habías dicho, (sorry por el malentendido) ni por ninguno en concreto del foro. Es que es una frase que oí en un debate de la tele que me puso los nervios...

Por otra parte, pues sí, está claro que todo esto es por la política, de eso no hay duda...

Soe

Cantidad de envíos : 27

http://libromolon.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2