Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toros...

+8
St2
Marzo
Zagh
Estefanía
Mar
Lo
Administrador
Dean
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Toros... Empty Toros...

Mensaje  Dean Jue Ago 12, 2010 8:00 pm

Pues eso, ahora que han aprobado la prohibición de las corridas taurinas en cataluña, me interesa saber qué pensais de la prhibición, la forma de realizarla, los toros en general...en fin .
Creo que tengo una idea aproximada de lo que me voy a encontrar, pero tengo curiosidad xD Más tarde postearé mi opinión que ahora mismo no puedo u.u

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Administrador Jue Ago 12, 2010 9:31 pm

No estoy muy al tanto de cómo se ha realizado la reforma y tal... pero a mí me parece genial que por fin se hayan prohibido en algún lado u.u Aunque ya puestos habría sido hasta mejor si se hubiera prohibido eso de prenderles fuego a los cuernos de los toros u.u
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Lo Jue Ago 12, 2010 10:16 pm

Pregunta, ¿esto no tendría que ir en Sin motivo aparente?
Porque no está relacionado con la literatura, ¿no?xD
Yo ya pondré opinión que ahora mismo no tengo tiempo n_n'
Lo
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Dean Jue Ago 12, 2010 10:19 pm

Lo escribió:Pregunta, ¿esto no tendría que ir en Sin motivo aparente?
Porque no está relacionado con la literatura, ¿no?xD
Yo ya pondré opinión que ahora mismo no tengo tiempo n_n'


o.O no sabía que los debates no literarios debían ir en "sin motivo aparente"...que un mod lo mueva si eso u.u sorry

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Mar Jue Ago 12, 2010 10:54 pm

No sé si lo van a mover, pero yo escribo aquí y si lo mueven, pues... Mrgreen
A ver, uff... es que este es un tema que a mí, de verdad, que me pone enferma xD. El otro día estaba discutiéndolo con mi tía y con mi primo. Ellos decían que no les gusta ir a ver los toros, pero que hombre, tampoco se puede prohibir.
Ahora yo xD: a mí me parece fenomenal que lo hayan prohibido y lo que me parece una vergüenza es que siga permitido en la mayor parte de España. ¿Qué clase de salvajes somos? ¿Cómo puede estar permitida la tortura y el asesinato de un animal así?
Bueno, y habiendo dado rienda suelta a mi indignación xD y estando un poco más tranquila, me queda concluir que espero que el resto de España siga el ejemplo y se aplique el cuento. Mrgreen
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Estefanía Vie Ago 13, 2010 4:30 pm

Estoy totalmente a favor con la prohibición. Ojalá se extienda a más ciudades Very Happy
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Zagh Vie Ago 13, 2010 4:45 pm

Hilo movido, espero que no os cause trastorno Wink
Zagh
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 33
Localización : la Tierra de Aza

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Dean Vie Ago 13, 2010 4:49 pm

Jajajaja bueno, a riesgo de que me mateis entre todos u.u yo no esoty a favor de la reforma, tal y como se ha hecho, me explico...
A mí no me gustan los toros, Nunca he ido a una corrida, pero bueno, sé que no me gustan. Pero es una tradición con mucho fondo en este país, y pienso que eso debe tenerse en cuenta. No sólo eso, es una forma de ganarse la vida para mucha gente (y no solo toreros... ganaderos, hosteleros, etc etc) y en estos tiempos de crisis...pues bueno, al que se quede sin trabajo pues esa pascua que le han hecho.
Porque no veo justo que esta reforma se haya aprobado en un parlamento, sólo por un reducido número de personas. A mi entender, este asunto merece un referéndum, porque supone para los aficionados eliminar de pronto un aspecto de sus vidas que hasta ahora todos daban por supuesto. Si la mayoría de la población votara en contra, vería normal que se quitara (es más, yo mismo votaría en contra tal vez) Pero no así... Y eso dejando a un lado intereses políticos en los que no voy a entrar.

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Administrador Vie Ago 13, 2010 5:56 pm

Hombre, desde luego te doy la razón en una cosa: hacerlo justo en estos tiempos que corren... es como mínimo arriesgado ^^' Quieras que no, el negocio mueve dinero (hay que ser realistas, estamos en crisis u.u).

En cualquier caso, respecto a lo que dices de la tradición... Yo siempre he pensando (igual soy una ilusa, pero ¿quién sabe? xD) que los toros tuvieron algún tipo de significado como fiesta/sacrificio. Y es obvio que tienen una larga tradición en nuestro país. Pero hoy en día se ha convertido en una tradición completamente vacía: ya no significa nada, y ahora sólo queda la sangre y la barbarie -.- (<--opinión personal)
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Estefanía Vie Ago 13, 2010 6:03 pm

Estoy de acuerdo contigo Dean. Debería haberse votado en un referéndum y así nos ahorraríamos comentarios y dudas de si la gente está realmente en contra o no.
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Marzo Vie Ago 13, 2010 7:24 pm

Bueno yo estoy completamente en contra de los toros, así que cuando me enteré de su prohibición en Cataluña me puse bastante contenta. Pero tengo más motivos aparte de que es una barbarie y que me parece mal que se torture un animal hasta morir, pero siendo sinceros, la mayoría somos carnívoros y comemos la carne de la vaca sin preocuparnos cómo ha llegado a nuestro plato.

Like a Star @ heaven Creo que antes de quitar a los toros, debería estar prohibido que vayan a verlo menores de 18 años(o al menos, de 16) ya que eso es como ver una película de terror.
Like a Star @ heaven Yo no quiero pagar impuestos para esta fiesta, dado que nunca voy a verlo así que, si quieren toros que lo paguen todo quienes estén interesados.
Like a Star @ heaven Pienso que ante todo, es un acto de cobardía. Un hombre que se hace el macho ibérico frente a un animal como el toro. Ante todo, hay que aclarar que el toro que sale a la plaza, ha sido maltratado con anterioridad(vaselina en los ojos,oscuridad durante muchos días, sin comer ni beber, patadas en las costillas,madera entre los cascos...etc etc) por lo tanto, no están enfrentandose a un toro DE VERDAD.Ya veríais que no duraba ni 2 minutos en la plaza el torero.
Like a Star @ heaven No entiendo por qué hay que matar al animal, en Francia también hay toros pero lo dejan siempre vivo.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Mar Vie Ago 13, 2010 8:07 pm

Estoy de acuerdo con Marzo en lo de las vacas. Es verdad, la mayoría de nosotros comemos carne y esos animales ni han tenido una vida digna ni una muerte digna, probablemente. Y no me parece nada bien, creo que habría que cambiarlo, habría que asegurarse de que no es así.
Pero la diferencia con los toros es que la gente va a ver cómo matan a un animal. Pagan para verlo. Disfrutan de ello. ¡Aplauden! ¿Estamos locos? ¡Venga ya!
Dean, sí, lo que tú quieras, es tradición. Pero también es tradición en muchos países practicar la ablación del clítoris o lapidar a una mujer si es una adultera. El hecho de que sea una tradición no justifica que esté bien ni que deba permitirse. Si nos pusiéramos así, y simplemente continuáramos con todas las tradiciones, la sociedad no podría avanzar nunca.
Y por lo que decís del trabajo, venga ya. Sé que puede sonar mal, pero ¿qué clase de trabajo es ese? Los toreros se ponen en frente del animal y eso, seamos sinceros, ni es valiente ni es nada. No son condiciones iguales ni mucho menos.
Lo del referéndum... bueno. Quizás. Pero que yo sepa el asesinato es ilegal, ¿por qué debería esto ser legal? No creo que haga falta la opinión de los demás para prohibir lo que es simplemente una matanza y una barbarie.
¿Que si quitan las corridas los toros se extinguirían? Puede ser. Pero posiblemente eso sea mejor a que se haga lo que se hace con ellos.
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Estefanía Vie Ago 13, 2010 8:07 pm

Estoy de acuerdo. Una opción es que lo paseen, lo toreen, lo guarden y a casita. Pero como dices tú si no le torturan antes y no le clavan banderillas para que se desangre a ver cuál de ellos tiene narices de ponerse delante.
Estefanía
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Edad : 32
Localización : Tumbada en su diván

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Dean Vie Ago 13, 2010 8:52 pm

Bueno... yo creo que una vez llegada la situación en la que has torturado así a un animal, dejarlo vivir es más cruel que matarlo. Además, la carne de esos toros va a la carnicería...no es matar por matar...

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Mar Vie Ago 13, 2010 10:04 pm

Pero sí torturar por torturar.
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Dean Vie Ago 13, 2010 10:37 pm

Mar escribió:Pero sí torturar por torturar.

Sí, eso sí u.u

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  St2 Sáb Ago 14, 2010 10:05 pm

hmmmm... yo nunca he estado ni estaré a favor de las corridas de toros (vamos XDD cuando tenía cuatro años aplaudía y todo cada vez que corneaban a un torero ^^' sí, soy así de burra u.ù), y me parece bien que lo hayan prohibido en algún sitio.
en cambio, no me parece un momento oportuno para hacerlo por la situación económica del país, y es cierto que la reforma no se ha llevado a cabo contando con la opinión de todo el mundo. sin embargo, seamos realistas, ¿creéis que se debería hacer un referendum para prohibir la lapidación de las mujeres adúlteras en países musulmanes? yo sinceramente creo que desde el momento en que es una tradición cruel con el animal, debería ser prohibida y dejarnos de leches u.u la ablación femenina también es una tradición en ciertos países y qué queréis que os diga, eso no me parece motivo suficiente para mantenerla (creo que en estos temas nadie puede aportar un motivo que sea suficiente, estamos hablando de atentar contra los derechos de un animal por diversión, en el caso de los toros).
por otro lado, y metiéndome ya en el tema de los independentistas catalanes y vascos... ¿soy la única que tiene la sensación que esta reforma se ha llevado a cabo por echar abajo una tradición española y reafirmar así la conciencia de que son otra nación? no sé, a mí me escamó muchísimo que justo dos días después hubiera una protesta contra los toros en el país vasco. ¿casualidad? quiero decir que en cataluña han prohibido los toros bajo el pretexto de que es una costumbre brutal y demás, pero sin embargo no han prohibido la caza, que es igual de injusta con los derechos del animal (porque, en serio, ya me diréis que mérito tiene que un cazador con rifle de mirilla se enfrente a un conejo. me parece que está muy claro quién tiene ventaja en esa situación). así que ya digo, no sé qué opinaréis los demás, pero a mí me escama un poco, la verdad.
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Paige Sáb Ago 14, 2010 10:28 pm

hombre, yo no compararía lo que es la caza deportiva con la tortura de los toros. Estoy en contra de la caza que no sea necesaria para la supervivencia del hombre, la que se practica como medio de diversión y competición, pero por lo menos, con eso, el conejo muere a la primera y no se le va pinchando, humillando y torturando. No creo que sea lo mismo ni mucho menos.
vale que no sea el momento oportuno para hacer tal prohibición, pero supongo que es algo que ha estado en proceso durante bastante tiempo, y si al final ha llegado la resolución por estas fechas... qué le vamos a hacer? mejor ahora que nunca, creo yo.
Y por lo que dices de los catalanes...no sé. Ahí tuvieron la suerte de que se prohibiera. Qué más da por qué razón? No digo que no sea por lo que tú dices, pero realmente... ¿qué importa? si hay una parte de españa que se siente nación y quiere demostrarlo a base de prohibir costumbres penosas, horribles y crueles, me parece estupendo sea por la razón que sea. Como mínimo, ahora ni en canarias ni en cataluña va a estar permitido este atentado contra los derechos del animal, que al fin y al cabo, a veces parece ser más humano que los que dicen ser homo sapiens sapiens.
Paige
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : En compañía de un libro y un viejo cuaderno

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  St2 Dom Ago 15, 2010 12:00 pm

hombre, a mí no me importa que los catalanes, ni los vascos, ya puestos, se sientan una nación distinta. simplemente creo que los motivos sí importan (por poner un caso extremo, no es lo mismo matar a una persona en defensa propia que a mala leche). ¿que las consecuencias son la mismas? pues sí, pero si se da el caso de que la reforma ha sido aprobada por motivos independentistas, ya no me parece algo tan digno de aplaudir. es cierto que muchos animales en cataluña dejarán de sufrir a causa de la reforma, lo cual me parece estupendo, de verdad, pero no sé, yo esperaría que hubiera un motivo ético detrás, no un interés político (siempre me ha resultado difícil respetar a la gente que hace un bien de rebote y no porque ese fuera su objetivo).
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Dean Dom Ago 15, 2010 11:37 pm

St2 escribió:por otro lado, y metiéndome ya en el tema de los independentistas catalanes y vascos... ¿soy la única que tiene la sensación que esta reforma se ha llevado a cabo por echar abajo una tradición española y reafirmar así la conciencia de que son otra nación?


No, no lo eres xD

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Marzo Lun Ago 16, 2010 10:07 pm

Yo estoy completamente convencida que a esto se ha llegado gracias a los motivos políticos verdaderos. De alguna manera, está claro que Cataluña quiere demostrar que es diferente al resto del país y de alguna manera, lo están demostrando. A mi personalmente,me da lo mismo porque no me afecta. Y prefiero que haya una separación justa antes que una guerra absurda como pasó en la antigüa Yugoslavia.
Hay algo que es totalmente lógico, lo de los toros es una tradición de España. Pero quien tenga dos luces de frente sabrá que eso está mal.
Hay alguien que habló del paro por ahí...bueno, precisamente los ganaderos y todas esas personas que hacen posible el toreo pero cuyo trabajo no se considera, osea, el trabajo "sucio" es el menos compensado y suelen ser esa clase de personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Mientras tanto, el torero y otros se forran del dinero de los demás.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Isiriel Lun Ago 16, 2010 10:25 pm

Yo estoy de acuerdo con St2 en que eso de hacer "bien de rebote" no es algo que sea muy digno de aplaudir. Pero puesto estamos, los catalanes (y los vascos, pero sobre todo catalanes) son una nación distinta. Tienen su propia historia, independiente de lo que fue Castilla, su propia lengua y su tradición. Chachi. Lo malo es que quieren ser un Estado distinto. Ahora, me parece fenomenal que prohiban la tauromaquia, ¿que es por reivindicar un motivo politico? Bueno, personalmente yo no me siento orgullosa de esa tradición española precisamente.

Por otra parte, habría que ver de dónde es la tradición realmente. Hablamos de España, pero España es un país con mucha diversidad cultural. El flamenco se considera también típico español y sin embargo no es característico de toda España.

Volviendo al tema de los toros. Una práctica no por ser tradición tiene que ser aceptada ni moralmente buena. Realmente creo que España tiene mucha riqueza cultural, otras muchas tradiciones que se pueden mantener, como para seguir con esta tan sangrienta.

PD: Yo también aplaudo cada vez que cornean a un torero. Merecido lo tienen.
Isiriel
Isiriel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 31
Localización : Wherever dreams are

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Sennar Lun Ago 16, 2010 11:20 pm

Voy a dejar un poco de lado el tema de los toros, porque la verdad, no estoy de acuerdo con casi ninguno de vosotros. A lo mejor esto tiene tintes de política, yo lo entiendo, y se guiará por el dinero, también. Pero que nadie me niegue que una de las cosas por las que se reconoce a este país es por la tradición en cuanto a los toros. Ya no me refiero a lo que es últimamente, un simple juego de diversión en el que maltratan a los animales, cosa con la que estoy en desacuerdo. Pero como no me gusta, no miro. Punto, sencillo y simple, pero no me cargo una tradición.

Y ahora doy mis razones para defenderla. Yo pienso que antiguamente esto era algo mucho más ¿natural? El hombre contra la bestia. Simplemente. Que luego haya degenerado es otra cosa muy distinta. Pero lo que es el simbolismo de los toros no me parece mal. Jamás me han gustado los toros, y no creo que me gusten. Pero como otras personas pienso que esto debería haber sido sometido a referendum.

Pero por favor, ahora pasando al tema que al que en realidad quería llegar, y creo que es un poco el resumen de este post. No me digáis, por el amor de los cielos que no nos estamos quedando sin tradiciones. Esto ha empezado por los toros, pero os juro que hoy he visto en las noticias que en no se qué pueblo prohiben una fiesta. ¿Por qué? Porque trata de lanzar a una pava desde un tejado. Dicen que el animal sufre... Yo pienso que esto está yendo cada vez más lejos..., pero hasta cierto punto lo entiendo. Dices... bueno, si no vuela, el animal se mata... Tranquilos, que debajo hay una masa de gente preparada para cogerla Very Happy

La que ya me pareció bestial fue otra fiesta de otro pueblo en la que tiraban, desde un barco (no estoy hablando de un puente, ni de 20 metros de altura, no, desde un barco)... más que tirar, casi depositar en el agua una cantidad (no me digáis cual) de patos. En el agua están esperando unos nadadores y tienen que atraparlos, y dan no sé qué premios. Hasta eso han prohibido porque los patos sufren. Claro, e intentaréis comparármelo con los toros. Cuando les claven a esos patos banderillas, que los prohiban.

Yo peinso que esto está yendo cada vez más lejos, sinceramente
Sennar
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 31
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Dean Lun Ago 16, 2010 11:26 pm

A mí lo que me parece es que si a algún político le interesara DE VERDAD proteger a los animales y reafirmar sus derechos, podrían tener unas 10000 ideas diferentes en las que no se sembrara tanta cizaña. La política ambiental española en general es y ha sido ridícula y hasta ahora, casi todo el plan de protección de espacios y especies procede de Europa.

Con esto quiero decir que a mí me da la sensación de que esta medida iba sobre todo a crear división, manifestaciones, discordia. Y la respuesta no se ha hecho esperar. Y me parece que conflictos entre nosotros mismos es lo que menos nos hace falta.

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Marzo Mar Ago 17, 2010 2:33 pm

Querido Sennar:

Yo no estoy a favor de los toros. No los miro, no voy a verlos y ya está. Eso sería lo más fácil, ¿no? Pues para que el toreo se realice hay que pagar un dineral, un dinero que sale de todos los españoles, tanto los que los ven como los que no. Evidentemente, si no pagásemos todos nuestros impuestos para estas fiestas ni se podría imaginar uno realizarlas.

Así que: no con mi dinero Wink Yo pago lo que me salga del moño, quien quiera toros que los financie él mismo, punto y final.

Por otra parte; creo que es ODIOSO que gente extranjera se crea que España sea simplemente toros y flamenco y paella. Somos mucho más que eso. La gente sólo se acuerda de que aquí hubo una guerra civil pero no de otras mil cosas buenas y eso no está bien. Y desde luego, no está bien que los otros países nos vean como ignorantes y bárbaros torturadores de animales como si estuviesemos en la edad de piedra.
Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Toros... Empty Re: Toros...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.