Aborto

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Aborto

Mensaje  Zagh el Miér Jun 16, 2010 9:59 am

Yo sí estoy a favor del aborto.

Otra cuestión muy diferente es si sería capaz yo de abortar en caso de que me sucediera tal cosa.

Tener un niño a los 16 años no implica ser gilipollas de remate. Los errores, los accidentes, existen. Que se te vaya la cabeza en un momento dado no tiene por qué joderte el resto de la existencia. Joderte, sí. Porque con dieciséis años dejar de estudiar, tener que ponerte a trabajar, a cuidar de alguien, crecer de golpe y porrazo... tener a los dieciséis una vida que ahora mismo corresponde a una mujer de veintitantos lo veo absurdo.

También hay que tener muchas cosas en cuenta... tu familia, si vas a tener que enfrentarte a ese hijo sola, tu posición económica, tus planes de futuro... No puedes decir que alguien ha hecho mal o ha hecho bien si no conoces el trasfondo.

Además, que la chica tenga 14 años, sea una imbécil integral y acabe con bombo... ¿la dejaríais continuar con el embarazo? Es una niña. Mi hermana tiene esa edad. Y no me veo con sobrinos.

Sea cual sea la decisión que tomes, te marca de por vida. Tanto si decides una cosa como si otra.

Estoy de acuerdo. A mí no me ha pasado. He tenido cabeza y punto. Aquí el debate no es en un que pase o no pase. Ha pasado, ¿qué hacemos?
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Paige el Miér Jun 16, 2010 4:13 pm

Yo estoy con Marzo y Zhagö.
Imaginaros el caso de una fiesta loca; aunque el chico haya aportado la mitad de la información genética del embrión, eso no lo convierte en padre, porque seguramente jamás querría hacerse cargo del niño. No digo que no sea posible que un chico quiera admitir su paternidad, pero es algo que no me imagino asumir a ninguno de mis compañeros. Entonces la cosa se convierte en un problema de la chica, porque etá claro que no se va a obligar a ningún chico a ser el legítimo padre de una criatura, entonces, ¿por qué obligar a la chica a ser su madre?
No sé, es mi punto de vista. Yo creo que debe haber la opción de abortar. La cosa pienso que debe ir así: "estás embarazada. Deseas abortar o no?
La elección creo que debe ser de la chica y solo suya. Personalmente, si me encontrara en esta situación me gustaría tener la oportunidad de decidir eso yo misma, y no me gustaría que mis padres ni el chico que puso la semilla decidieran por mí.
Paige
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  St2 el Miér Jun 16, 2010 6:51 pm

hmmm... pero y si, por ejemplo, un chico quiere hacerse cargo del crío y la madre quiere abortar? ya sabéis que yo de buenas a primeras creo que el niño debería nacer, así que en este caso mi opinión esta bastante clara, pero me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto. qué sería justo? tiene derecho la madre a abortar sabiendo que el padre quiere hacerse cargo? no sé, me parece un poco fuerte excluir al chico de esta decisión. al fin y al cabo, es el padre.
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Isiriel el Miér Jun 16, 2010 8:26 pm

Vamos a ver, se supone que estamos hablando de un general, Paige. Evidentemente si el progenitor es un crío que no puede hacerse cargo ni de si mismo, pues ni pincha ni corta. Además, como es obvio, alguien que se desentiende no va a opinar.

Pero yo no hablo de noches alocadas en las que no sabes ni con quien te has acostado. Imaginate una pareja estable, pero adolescente aún, como la situación que plantea St2, si el chico quiere hacerse cargo del hijo, que también es SU hijo, ¿no está en su derecho de tenerlo? Al fin y al cabo, son nueve meses de bombo por toda una vida.

Y aclaro, yo estoy a favor del aborto. Pero del aborto con cabeza, que no estamos hablando de despachar una naranja.
Isiriel

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  Administrador el Miér Jun 16, 2010 10:01 pm

Ahí está la cuestión u.u que no estamos hablando de hacerse un tatuaje o un piercing, estamos hablando de acabar con una futura vida humana. Y tampoco se ha dicho en ningún momento que a la chica en cuestión se le vaya a obligar a abortar o a tener al niño en contra de su voluntad, estamos simplemente poniendo de relieve el hecho de hay más partes implicadas, y que, desde mi punto de vista, tienen derecho también a opinar (que no es lo mismo que IMPONER sus opiniones).

Estamos dándoles a las crías de 16 años la posibilidad, y encima la consciencia, de poder jugar a ser Dios, porque les estamos diciendo que es su derecho (ya no suposibilidad, su DERECHO, el abortar). Es como el chiste ese de: es MImuñeca, no TU muñeca, y yo hago con MI muñeca LO QUE ME DA LA GANA. Sólo que en este caso, la muñeca es un ser vivo...

Yo, personalmente, opino lo siguiente:

Niña: Es MI cuerpo, es MI feto, es MI decisión...

Reacción de Anyina y St2: Es TU hostia la que te voy a dar ahora mismo ù.u

Honestamente, si a mí a los 16 me hubiera venido una de mia amigas y me hubiese dicho que se había quedado embarazada por una "noche loca", le hubiera dado tres hostias bien dadas (y además, de verdad).

ù.u
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  Administrador el Miér Jun 16, 2010 10:35 pm

Ellen escribió:el aborto es un derecho de la mujer.
los que ya han leído mis opiniones, ya saben lo que piensan las chicas que contemplan que hay mujeres que pueden quedarse embarazadas por error y que creen en la libertad.
para leer opiniones de jóvenes de derechas, sólo hace falta leer los comentarios ahí expuestos.
Me parece que está más que claro cómo la gente da la vuelta a la tortilla y dice de una usuaria que no comparte su punto de vista, que no sabe argumentar.
Paso de leer ya más blasfemias en contra de la libertad y totalmente de derechas.
Ya he visto cómo váis por ahí y me niego a seguir debatiendo temas cuando los demás se dedican a girarlo todo.

no tengo nada más que añadir, a parte de que váis a estar alegres que no vaya a editar ningún mensaje más.
Me niego a formar parte de una "generación" con tales ideales propios del PP.

Acabo de ver esto u.u Y St2 y yo hemos flipado un rato (largo). Sinceramente, yo no lo había visto cuando Ellen editó su mensaje, y me siento personalmente muy ofendida, no sólo porque no estoy de acuerdo con lo que dice, sino porque además no me parece educado hacer este tipo de cosas y no atreverse a dar la cara y avisar.

Me está insultando (y St2 dice "nos"), y lo digo bien alto. ¿Qué es eso de que yo no creo en la libertad? ¿Qué es eso de que somos una ""generación" del PP"? ¿Hola? ¿Hay alguien en casa?

Ahora SÍ estoy cabreada. Yo, primero, no soy del PP, nunca lo he sido. Soy de izquierdas (igual que toda mi familia, by the way); y segundo, no estoy ni a favor ni en contra del aborto. Estoy en contra de la irresponsabilidad y de la estupidez humana que acaban pagando los demás.

O sea... blasfemias contra la libertad, lo estoy flipando... ¿Perdona? Ahí, chica, le has dado toda la razón a St2 con lo de las falacias. Eso es pura demagogia política. De hecho, en general, la que ha ido dando la vuelta a las cosas has sido tú, consciente o inconscientemente, y me remito a lo que citaste de mí: "las chicas de 16 que se quedan embarazadas con gilipollas" por "LA MAYORÍA DE las chicas... bla bla bla".

Sí, estoy cabreada. Sí, creo en la libertad de opinión. Y si no quieres formar parte de una "generación del PP", sabes dónde está la puerta. Siento que estés decepcionada, ya somos tres (St2 se incluye).

No sé lo que opinaréis el resto, yo lo sigo flipando...

P.D. Y, por cierto, respecto a eso de... "para leer opiniones de jóvenes de derechas, sólo hace falta leer los comentarios ahí expuestos". Pues para leer un discurso de campaña política... ya no podemos leerlo, porque (ups!) has borrado tus comentarios.
Administrador
La doble

Mensaje  Dean el Miér Jun 16, 2010 10:57 pm

Eh...disculpa?

No creo que haga falta decir nada de ese mensaje porque Ellen ella misma ya ha dejado muy claro su calaña con sus propias palabras. Ha quedado bien claro que, efectivamente, no sabes argumentar ni mantener un debate como dios manda.

Pero voy a habalr. Igual que Anyina y ST2, me siento muy ofendido. Esto es un foro de discusión y cada uno puede decir LO QUE LE DE LA GANA. ¿Ideales propios del PP? ¿En contra de la libertad y totalmente de derechas? GNo son más que estupideces.

Sí, si ahora mismo hubiera elecciones yo votaría al PP. ¿Me convierte eso en una persona en contra de los derechos y las libertades? ¿Por eso mis opiniones no son válidas? Con tu mensaje has demostrado practicar lo que criticas: descalificar a gente con opiniones distintas a las tuyas. Yo no trato de imponer mis opiniones a nadie, me limito a darlas.

Tu mensaje me ha sentado fatal. Es infantil y sin sentido, y personalmente, me alegraré si cumples tu promesa y no vuelves a pasar por aquí. Esta "generación del PP" no necesita niñatas así.

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  Administrador el Miér Jun 16, 2010 11:03 pm

St2 y yo sólo tenemos una cosa que añadir ^^

Dean, WE LOVE YOU *-*

xDD
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Miér Jun 16, 2010 11:39 pm

Yo tampoco había visto esto y estoy flipando.
Y os doy la razón a lo que acabáis de decir ahora, Dean, St2 y Anyina oO

Estoy sin palabras.
No termino de entender qué tiene que ver la libertad con los ideales políticos, o simplemente este tema que es GLOBAL.

oO
rkl3012

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Isiriel el Jue Jun 17, 2010 1:04 am

Me remito a repetir lo ya dicho pero yo también me siento totalmente ofendida.

¿En contra de la libertad? Disculpa, pero "si la libertad significa algo, eso es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír" (George Orwell)

Además, ¿qué clase de mente cerrada tienes tú? ¿Acaso ahora vamos a descalificarnos por nuestra posición política? Eso se llama falacia ad hominem. Da igual de qué partido seamos (o no seamos), da igual nuestra religión, da igual nuestra edad, pues lo que importa son los argumentos que damos para defender lo que pensamos.

¿Blasfemias en contra de la libertad y de derechas? Creo que más de la mitad de la gente que se considera de izquierdas estará bien cabreada con lo que has dicho, y me incluyo.

No me gustaría entrar en debates políticos, pero tú que tanto hablas en nombre de la libertad, creo que en Libertad entra la toleracia, la libertad de EXPRESIÓN y de PENSAMIENTO, la libertad de culto, la libertad de asociación, y un largo etc que estás dejando al margen.

¿Para ti que es la libertad, que se haga lo que tú opinas? ¿Te crees en posesión de la verdad absoluta? Eso es dogmático, y nada tiene que ver con la libertad. Así que qué tal si dejas de meterte con la ideología de los demás sin tener ni puñ****a idea de cuál es y vas a enfriarte un rato la cabeza.
Isiriel

Mensaje  Lo el Jue Jun 17, 2010 11:10 pm

Paz y amor, chicos. u.u
Primero de todo: vengo en son de paz xD Y no pretendo ofender a nadie con este mensaje ^^'
Llevo leyendo el tema del aborto desde que se abrió, y en ningún momento he visto que Ellen "atacase" a nadie. A lo mejor me equivoco porque no recuerdo sus mensajes al 100%, pero creo que no. Y, sin embargo, por ahí se ha dicho de las jóvenes embarazadas que son unas gilipollas y unas egoístas. Pienso yo que eso es insultar a alguien, así que no entiendo porqué os dais por ofendidos porque Ellen quiera irse. Creo, también, que ella podría haberse ofendido antes por decirle cosas como que no sabe argumentar.
No estoy defendiendo su postura, pues no me parece bien la forma de la que ha actuado.
Aun así darle, esta "despedida"... No sé... Hasta hace nada era una compañera del foro y no había dado ningún problema (creo). Entiendo que se ha ido de una forma tajante y poco educada, pero no entiendo porque ella no puede decir que sois de derechas y sí se puede decir que las preñis son gilipollas.
En fin, que simplemente pienso que esto se ha ido un poco de las manos... y que habría que matar a Paige por haber abierto el tema *cof, cof, cof* xDDDD

En serio, que nadie se cabree por lo que he dicho. No tengo esa intención.
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Administrador el Vie Jun 18, 2010 12:38 am

Lo de las gilipollas lo dije yop u.u Y dije "la mayoría de las de 16 años españolas" u.u y lo pienso u.u Porque ya hay que ser un poco cortita para quedarse embarazada a esa edad con todos los medios y la información que hay hoy en dia para impedirlo (y siiiiigo diciendo, que saco a las violaciones de este saco... y alguna otra excepción excepcional que haya por ahí -.-).

Respecto a lo del "egoismo", en general es que es así (hay muchos casos y circunstancias diferentes u.u). Una mujer que aborta, en general, está pensando en SU prpopia vida. EN GENERAL. Y eso es por definición ser egoista. Y ya ni siquiera es decir que esté "mal" o "bien" el aborto. Simplemente es decir que es una acción egoista.

Y sobre lo de que Ellen no ha atacado a nadie... ejem -.- el problema no es su post original, el problema es la edición que hizo insultándonos a todos. Decir que somos todos del PP (de forma peyorativa) y que atentamos contra la libertad... pues qué quieres que te diga, a mí me ofende u.u Y, objetivamente, tiene que aprender a argumentar (todos tenemos que aprender), y para aprender hay que saber encajar las críticas y darles un uso. Se le señaló el uso de falacias, y no de forma especialmente despreciativa, y las falacias son algo identificable, no una simple "opinión".
Administrador
La doble

Mensaje  Isiriel el Vie Jun 18, 2010 8:49 am

Y de todas formas, Lo, no es lo mismo decir que "en general" las chicas que se quedan embarazadas a los 16 años son gilipollas (que no nos estamos refiriendo a nadie en particular, y que yo sepa, en este foro no hay nadie a la que le haya pasado eso) que decirnos a nosotros, específicamente, que somos de derechas de forma despectiva y que encima estamos en contra de la libertad.

Es como si digo: no entiendo por qué tú puedes decir que los políticos son inútiles (que no sé si lo piensas o no, yo sí xD) y yo no puedo decir que tú eres imbécil.

Pues hombre...

Una cosa muy diferente que yo opine que alguien lleva a cabo acciones estúpidas (que ni siquiera por ello la persona en cuestión ha de serlo) que yo diga, es que tú eres de derechas. Porque hasta ahora sabemos que por llamar tonto a alguien no se ha montado ninguna guerra, pero pues cuestiones ideológicas sí. Y a mi personalmente me importa un pimiento que me llamen idiota, pero me ofende muchísimo que se metan con mi ideología, sobre todo cuando no saben ni cuál es.

Las tías que se quedan embarazadas no tienen porque ser personas gilipollas, pero sí que han sido unas irresponsables (de nuevo, dejando a parte casos excepcionales como violaciones y demás) y convierte sus actos en estúpidos. Eso es todo.
Isiriel

Mensaje  Weienell el Vie Jun 18, 2010 12:51 pm

Desde mi postura de invitada (que sí, que ya sé que me meto donde no me llaman y tal)... solo puedo decir que estoy de acuerdo con Lo.

No es por defender a Ellen (porque vale, no ha sido la mejor forma de solucionar las cosas ni la manera adecuada de irse), pero tampoco me parece bien vuestra actitud (llamándola "niñata" y diciendo que os alegraréis si no vuelve por estos lares. Y lo siento Dean, hablo en general y no va solo por ti, pero son los ejemplos más claros).

Y... ale, ya me vuelvo a mi rinconcito fantasmal Embarassed

Weienell
Invitado

Mensaje  Administrador el Vie Jun 18, 2010 3:14 pm

Tienes derecho a opinar si quieres hacerlo, Weienell, nadie va a morderte xD

En cualquier caso, personalmente yo me siento en paz conmigo misma. En el post que puse, no insulté a Ellen, simplemente me limité a decir que estaba muy enfadada (y lo sigo estando). Y además, es que personalmente creo que tengo derecho a estar enfadada, porque me sentí muy insultada por las barbaridades que dijo.

De aquí nadie la echó. Ella cogió y dijo que se iba. Dado lo que ha dicho de nosotros, por mi parte, no diré "me alegro de que te hayas ido", pero no voy a deternerla (como dije en mi primer post: sabe dónde está la puerta). Creo que todos coincidiremos en que normalmente preferimos estar en compañía de gente con la que nos llevamos bien, no con gente que nos insulta, ¿no?
Administrador
La doble

Mensaje  Weienell el Vie Jun 18, 2010 7:53 pm

Creo que todos coincidiremos en que normalmente preferimos estar en compañía de gente con la que nos llevamos bien, no con gente que nos insulta, ¿no?

Claro Wink

Y... en fin, que aquí paz y después gloria, y cada uno sabrá lo que ha dicho y hecho y los motivos que ha tenido, que ahí ya no me meto y no soy quién para dar ni sermones ni lecciones xDD

Simplemente, quería expresar mi opinión para con el asunto (porque claro, entiéndeme: entrar en el foro y ver esta "discusión"... bueno, sobra decir no ha sido precisamente la mejor impresión que podría haberme llevado xDD).

Y paro ya con el Off, que tampoco es plan ser sancionada antes siquiera de registrarme Razz

Weienell
Invitado

Mensaje  Administrador el Sáb Jun 19, 2010 10:21 am

Bueno, como bien dice Weienell, eso no deja de ser un Off -.- Así que... yo voto por volver al debate Very Happy (más productivo, por otro lado Rolling Eyes xDDD)

cat
Administrador
La doble

Mensaje  Zagh el Sáb Jun 19, 2010 12:12 pm

Chicos, actuando a lo mod... o volvemos al tema, o se cierra ^^

mmmm Una cosita a remarcar de mi comentario... Paige, al decir que estás de acuerdo conmigo, matizar que yo no dije nada del padre (vamos, no opiné nada al respecto). Lo digo básicamente porque como es de lo que hablas Razz
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Paige el Sáb Jun 19, 2010 2:33 pm

Off topic
Spoiler:
Madre mía la que he liado...
Una cosa, Ellen supongo que estaba muy enfadada o ofendida o algo por el estilo, pero, -como Lo y Weienell- creo que tampoco deberíais haberla tratado así. Wink
A ver, si ella se comportó así y se piró sin más, dejando un mensaje poco educado, si vosotros seguís del mismo palo os estáis situando a su nivel y eso os deja peor. Si un gilipollas te insulta y tu le devuelves el insulto... los dos estáis al mismo nivel.
Sólo quería remarcar esto.
Cierro el Off.
Y Zhagö, lo que dije que estaba de acuerdo contigo era de que estaba a favor del aborto. Después di mi opinión acerca del padre (que lo encuentro de lo más complicado) y pido disculpas si se me malentendió y pareció que tú estabas de acuerdo con todo lo que dije. Razz
Ale, y que se respire paz, por favor, que no me gustaría que hubierna más malos rollos por mi culpa.
Very Happy
Paige

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Marzo el Sáb Jun 19, 2010 2:44 pm

Voy a poner un ejemplo totalmente personal:

Mi madre tuvo a mi hermano mayor con 17 años. Y no, no era una niñata gilipollas. Había emigrado a un país extranjero para trabajar muy lejos de su familia, vivía sola, no hablaba el idioma y sin embargo, a pesar de todo optó por no abortar cuando mi padre (de 18 años de edad en su momento) pensaba que igual lo mejor era abortar o dar al niño en adopción. Os estoy hablando de una situación en la cual mis padres se encontraban en Suiza, un país en el cual en los 80 era tan fácil abortar como lo es aquí ahora.

Mi madre me dice que yo no tenga hijos con esa edad porque se te viene el mundo encima. Por lo tanto ella también, a pesar de haber tenido 4 hijos muy muy joven, cree en la posibilidad de elegir y de abortar.

Tener un hijo no es un muñeco, es darle de comer, es hacerse cargo,hacerlo feliz, si se pone enfermo es como si tú te pusieses enfermo, sus fracasos serán tus fracasos.

Si una chica de 16 años se queda embarazada no sólo puede pensar en si dejarlo vivir o "matar" a una vida (que desde mi punto de vista todavía no existe). Debe pensar en que si podrá darle todo cuanto necesita. Pienso que si tuviese un niño con 16 años y no pudiera darle todo lo que necesita (o si por ejemplo, lo tienen que cuidar sus abuelos practicamente) sería un error tenerlo.

Nadie debe apechugar con el hijo de nadie, aunque haya gente que esté encantada, la mayoría preferimos que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades.

Igual aqui, pensáis que, es pensar en mi misma y en mi vida y no en la vida que podría estar apunto de nacer. Pues si, pienso en mi porque vivir solo vivo una vez y cuando uno está muerto no se entera de nada después y la vida, debe ser como uno quiere que sea y un hijo, es algo que es para siempre y condicionará toda tu vida.

Yo pienso,que opinar puede opinar todo el mundo,hasta Santa Claus si es necesario. Pero no por ello deciden ellos. Este debate principalmente trataba si era lícito que las chicas de 16 años pudiesen tomar la decisión de tener un niño sin implicar la decisión de los padres y no si era lícito abortar o no hacerlo.

El bombo lo llevaré yo, el hijo lo tendré yo, me crecerá la barriga a mi y durante 9 meses amaré yo a ese niño más que nadie lo va a querer en su vida. Mi madre quiso al niño y mi padre no tanto (ya que eran muy jóvenes y quería vivir la vida un poco más) pero mi madre lo quiso tener igualmente y mi padre decidió apoyarla y hacerse cargo una vez tomada la decisión por parte de mi madre. Si hubiese sido al reves, es totalmente lícito que mi madre hubiese abortado. Pienso que cuando a los hombres le salgan la barriga algún día entonces ellos podrán decidir si tenerlo o no xD.

Por lo tanto,si pienso que abortar es lícito y que la decisión solo debe ser tomada prácticamente por la que va a tener el hijo.

Por el comentario de Ellen no me daría por aludida. Evidentemente decir que el aborto es un asesinato es algo bastante más tradicionalista propio de derechas. Pero pienso que hoy en día, en el siglo XXI no hay ni blanco ni negro sino muchos grises y muchas opiniones dentro de diferentes bandos.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Administrador el Sáb Jun 19, 2010 3:53 pm

Bueno, yo en Suiza, honestamente, ni idea. Pero en España, en los años 80 no tenían la misma información y recursos para evitarlo que tenemos ahora. Y yo lo dije en mi post, partiendo de la base de que sólo conozco el caso de España, la mayoría de las niñas españolas que se quedan embarazadas (hoy en día, di por sentado que se sobreentendía, teniendo en cuenta que empezamos debatiendo una ley que se ha aprobado hace poco) son gilipollas. Y de verdad que lo siento y me disculpo con el que se sienta ofendido, pero lo pienso, porque tenemos medios para evitar esas situaciones, tenemos información a puñados, y es que no tiene sentido que te quedes embarazada "por error". Unas cuantas veces (en un número grande de personas) puede suceder, los medios no son infalibles, pero es que las cifras que se manejan hoy en día de abortos en menores, son desorbitadas. Y eso no son fallos técnicos, es que la mayoría de esas niñas son tontas del culo y no toman las precauciones adecuadas.

Además, que sigo diciendo que yo no estoy exactamente en contra del aborto, lo que pasa es que a mí eso del "¡uy! es que no puedo permitir que por haber cometido un errorcito de nada, y haberlo hecho sin condón, ahora me tenga que arruinar la vida" me pone de un mal humor de perros. A esas yo las cruzaba la cara. Que lo hubieran pensado antes, panda de egoistas. Y me da lo mismo si esa "vida"/feto/bebé, o como lo queráis llamar, se considera legal o moralmente una vida humana, con todos los derechos que eso conlleva, o no. A mí me basta el hecho de que, si se le da la oportunidad, ese embrión será un ser humano completo, que pensará, sentirá, y decidirá por sí mismo. Y yo creo que si un día tengo que escoger entre abortar o no, y no aborto, mi hijo me dará las gracias (y si no, suya es la libre decisión de acabar con su propia vida, yo no quiero sangre en las manos).

Yo no voy a ir por la calle llamando "asesina" a ninguna mujer que haya abortado (o que quiera hacerlo), pero si una persona me presenta un caso concreto, puedo libremente opinar sobre las circunstancias que me relaten, y puedo tener una opinión sobre si me parece "bien" o "mal" que lo haga (obviamente, mi opinión no va a ponerle uns pistola en la sien para que haga lo que yo crea... u.u allá cada cual con sus decisiones).
Administrador
La doble

Mensaje  Marzo el Dom Jun 20, 2010 7:12 pm

Anyina pero estamos hablando de nuevo de lo mismo. Estamos debatiendo si para nosotros, los del foro, nos parece lícito que una muchacha de 16 años aborte sin el consentimiento de sus padres.

Evidentemente hay una cosa clara; hoy en día una chica no se queda embarazada así como así y tiene todos los medios necesarios para evitarlo. Pero también hay que ser realistas: cada vez más esta adolescencia que nos sigue parece más y más ignorante y se toman la vida a broma. Y esto, es culpa de esos padres que pasan de sus hijos, que son la gran mayoría. Yo sólo veo chicos que salen con 15 años hasta las tantas, no tienen tareas del hogar porque lo hace todo la madre, las chicas se maquillan con 13 años, suspenden en 1º de la ESO, se quedan en el MSN del ordenador hasta las 4 de la mañana un Lunes teniendo 15 años...¿Cómo pretendemos que no pasen luego estas cosas?. Los responsables son los padres,que creen que el sexo es todavía un tema tabú y no les advierten el peligro que pueden correr si no utilizan el condón(no solo ya por quedarse embarazada,sino por las transmisiones sexuales que son también muy importantes).

Anyina,me hace mucha gracia que digas que es egoísta abortar. Pienso que lo ves desde la perspectiva de la que se ha quedado embarazada porque crees que abortar es pensar solo en una misma. Pero yo sé de casos que se ha abortado porque no había medios para tenerlo. Porque no podían cuidarlo, lo tenían que dar en adopción o se tenían que hacer cargo los padres. O por el contrario la madre tenía que dejar la escuela,ponerse a trabajar y nunca podría darle nada mejor a su hijo. Y eso,no es vida tampoco. Muchos padres no se hacen cargo cuando pasan estas cosas y ahora no puedes pensar ni en irte a vivir fuera de casa sola...¿Cómo vas a tirar de un bebé? Pienso que en esto de abortar,uno no solo piensa en sí mismo, sino tambien en el bebé que va a tener. Estoy segura que si fuese tan fácil tener un hijo, criarlo y darle todo cuanto necesita sin problemas, nadie abortaría nunca.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  St2 el Dom Jun 20, 2010 10:15 pm

y como estamos educando tan mal a los jovenes, que hacen lo que les da la gana y mas, pues nada, vamos a aprobar leyes que permitan que sigan haciendo lo que les de la gana y mas! (olé!).

creo que precisamente ahora es cuando el sexo ha dejado de ser un tabu (en muchas familias al menos. yo comparo la educacion que hemos recibido mis primos y yo con la que les dio mi abuelo a mis tios y a mi madre y me dan ganas de rebotar hasta el techo del agradecimiento!). asi que creo que ese es el problema: la educacion. hoy en dia es cuando mas medios e informacion tenemos, y tambien es cuando mas les permitimos a los jovenes en general que sigan haciendo lo que les da la gana. no se les exige que se esfuercen ni que maduren, simplemente se les da una cantidad de derechos impresionante, pero no se les enseña que tambien hay unas responsabilidades.

(apunte de Anyina--> has suspendido 6 asignaturas, pues no te preocupes, que te vamos a repetir todos los examenes, pero todavia mas faciles. y si aun asi suspendes, don't worry, que te metemos en una clase especial de gente de tu nivel. que te quedas embarazada, da igual, mira, tienes la pildora dle dia despues. que se te pasa el dia despues? pues nada, con tranquilidad, puedes abortar. que no s elo quieres contar a tus padres porque no saben que tienes novio y te lo has tirado con 16 y sin condon? tranquila, vienes aqui, abortas, y pa casita, tan contentos todos. porque claro, pobrecita, no se le puede pedir que tire su vida por la ventana por haber cometido el error de pasar una noche de sexo salvaje sin condon con su novio! pobre niña!).

y sobre lo de que abortar no es egoista... jo, pues que quereis que os diga:

si, a ver, hijo mio, mira, he pensado que te van a tener que cuidar tus abuelos, asi que, que coño, mejor te mueres ahora, no? (porque, entre tu y yo, a tu abuela no hay quien la aguante).

a mi sigue pareciendo muy egoista, en serio (anyina dice que el unico pensamiento que se le dedica ahi al bebe es: MUERE!! porque el resto es: YO voy a tener que dejar el colegio, YO voy a tener que empezar a trabajar, YO voy a tener que empezar a ser responsable, MIS padres van a tener que cuidar al niño...). No se, si tanto problema le supone a la madre, creo que deberia darlo en adopcion: el niño y los padres que adopten seran mas felices (yo por lo menos estaria muy feliz de deshacerme de una madre asi).

por otro lado, creo que eso de que la gente no puede irse de casa es una tonteria. si, la vida es dura y lo sabemos todos, pero si de verdad quieres irte, encuentras la manera (de hecho, anyina lleva tres años ahorrando para pirarse de casa y este año lo ha conseguido) y te sacas las castañas del fuego: cuando hay que hacer algo y quieres hacerlo, se hace. y punto. claro, que en casita con papa y mama tocandose uno las narices, pues se esta muy bien. y si se esta muy bien, para que irse? pues esop.
St2

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Isiriel el Dom Jun 20, 2010 11:04 pm

Estoy de acuerdo con Marzo en que gran parte de la responsabilidad (generalmente) la tienen los padres. Veo por la calle a los padres de ahora, que son permisivos hasta decir basta, que se creen amigos de sus hijos y no sus padres, y que, consecuentemente, los niños salen malcriados. Pero por eso mismo, ¿permitir abortar sin consultar con los padres no sería agravar el problema?

Evidentemente hay casos y casos. Si estás en un mal ambiente familiar, si tus padres son católicos o muy de derechas (digamos que por regla general esta gente está totalmente en contra del aborto) y casos parecidos, igual vas a ver condicionada tu decisión por tus padres. Vale, lo acepto, y me parece bien que estas chicas puedan tomar una decisión propia.

El problema de todo este asunto es que los casos son muy variados. Puede ser que la chica sea realmente una irresponsable idiota, o que por el contrario sea madura pero haya cometido algún error, etc Lo que no se puede hacer es redactar una ley de tal envergadura como ésta pensando solo en un pequeño grupo del colectivo.

Personalmente creo que la ley debería contemplar las excepciones pero que para el general, las niñas deberían consultar a sus padres. No digo que deban pedir permiso para abortar o no, pero sí hablarlo, reflexionar sobre lo que implica cualquiera de las dos opciones, etc En general, asumir las consecuencias de nuestros hechos, no digo teniendo al hijo, sino siendo capaces de asumirlos y hablarlos como una persona adulta y madura.

Al fin y al cabo, como dijo Marzo el tema principal del tema no era si estábamos a favor o en contra del aborto, porque respecto a este tema podemos expresar nuestras diversas opiniones sin llegar a consenso y es lógico puesto que se trata un tema de cuestión moral, y por tanto subjetivo; sino si es lícito que las chicas que quieran abortar (asumiendo ya a posteriori que están embarazadas y quieren abortar) puedan hacerlo sin consultarlo siquiera con sus padres.

PD: De todas formas, Anyina y St2, no sé si un orfanato es tampoco una vida muy deseable para alguien.
Isiriel

Mensaje  Administrador el Dom Jun 20, 2010 11:15 pm

Yo no sé si la vida en un orfanato es "deseable", pero al menos es una vida, ¿no? Yo creo que es mejor que no vivir.

St2 dice: Hombre, me parece más deseable una vida en un orfanato que la vida de una mujer en un país tercermundista (por ponernos a las más malas) en el que la ablación sea un rito permitido y para demostrar una violación tenga que haber al menos cinco testigos. Y, sin embargo, no veo que las mujeres de estos países se suiciden en masa como los lemin (bicho, no sabemos cómo se escribe u.u), así que mi intuición femenina me dice que será por algo u.u (xDD <--Anyina). Quizás la vida, a pesar de todo, merezca la pena ser vivida. Maú! u.u

xD
Administrador
La doble

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente