Convocatoria 2010

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Convocatoria 2010

Mensaje  Cristin el Jue Feb 11, 2010 6:40 pm

yo no se si podre ir... hmmm cuando cae el 9 de marzo? O.o

Cae en martes Wink

Lista de los que van a la quedada el 9 de marzo (si no recuerdo mal)
Arrow Cairel (XD)
Arrow Estefanía
Arrow Esmeralda Romero
Arrow Kyna
Arrow Cristin

Depende de si tengo examenes o no (y por supuesto de que mis padres puedan/quieran llevarme Rolling Eyes ) pero de momento no tengo ninguno fijado alrededor de esa fecha (crucemos los dedos Smile ) y mis padres parece que no tienen problema así que me apunto Razz

P.D: Acabo de caer (XD)... esto no debería ir en el hilo de Quedadas? Rolling Eyes
Cristin
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 657
Localización : Esperando impaciente y de los nervios... el 7 de junio >.<

Mensaje  Administrador el Jue Feb 11, 2010 6:53 pm

tienes toda la razón, cristin xD acabo de abriros un hilo en el foro de encuentros en la atrcera fase ^^ aquí=> click

por cierto, maggie, te he añadido a la lista ya ^^ muchas felicidades apra ti tb!!! Razz
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  St2 el Jue Feb 11, 2010 7:09 pm

puffff pues sintiendolo mucho, no voy a poder ir =( tengo clase hasta las nueve de la noche =(
St2

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Marzo el Jue Feb 11, 2010 7:09 pm

MUCHAS FELICIDADES CHICOS!!!!!!!!ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TODOS LOS JORDILAURIANOS QUE HAN LLEGADO A LAS LISTAS Y SOBRETODO,FELICIDADES A TI REICH,QUE ENCIMA DE HABER SIDO FINALISTA TE HAS SUPERADO DEL AÑO PASADO =) FELICIDADES Y MI ENHORABUENA A LA GANADORA,A VER CUANDO SACAN EL LIBRO.

FELICIDADEEEEEEES cheers
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Administrador el Jue Feb 11, 2010 9:02 pm

bueno... en cualquier caso Very Happy yo quiero saber cómo le ha ido a rkl3012 su entrevista en el periódico?? *-*!!!!

rkl!!!! no nos dejes con la intrigaaa TT-TT!!

xD
Administrador
La doble

Mensaje  Quirón el Jue Feb 11, 2010 9:27 pm

A buenas horas me entero del fallo... XDD Cuando ya ha pasado el momento eufórico T_T No tengo remedio. En fin, que MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS! Enhorabuena Reich por tu puesto... primer finalista Wow Y bueno, por supuesto felicidades también a Rkl3012, a Dean, a Dargo92, a Maggie, a Sennar!! Creo que no me dejo ninguno, pero... dios, habéis sido muchísimos.
Y MUCHÍSIMAS FELIDADES A LA GANADORA, que por lo que veo ya se ha registrado, jaja. Felicidades Cairel!!

De verdad... mira que no participar este año. Aunque... todavía me quedan dos, así que lo intentaré en la próxima convocatoria!

afro
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Mensaje  rkl3012 el Jue Feb 11, 2010 10:31 pm

Anyina escribió:bueno... en cualquier caso Very Happy yo quiero saber cómo le ha ido a rkl3012 su entrevista en el periódico?? *-*!!!!

rkl!!!! no nos dejes con la intrigaaa TT-TT!!

xD

Jajaj pues os cuento...Llegué y el chico que me entrevistó muy majo, me hizo preguntas sobre el libro, me preguntó de dónde había sacado la idea, si ya escribía antes o era algo que me nacía ahora, se sorprendió todo cuando le dije que estudiaba Telecomunicaciones, porque esperaba que le dijera que estudiaba algo de letras.
Después hablamos sobre libros, me preguntó cuál fue uno de los últimos que leí y le dije "La isla del poeta" de Jordi, así que aprovechó y me preguntó por él, que si era mi escritor favorito, que cómo había participado en su concurso y si había algún premio para los finalistas jajaj.
Luego me preguntó si estaba escribiendo algo más y de qué iba y preguntas de ese tipo.
Luego vino la peor parte...me presentaron al fotógrafo y digamos que era un "pelín"(¬¬) repelente...
y se puso en plan...rollo artista, a buscar planos por la redacción mientras todos me miraban Embarassed y al final me metió en una sala de juntas y me hizo sentarme en la silla en plan..cansada total, cn un pie sobre la mesa, luego directamente me hizo sentarme encima de la mesa y girada haciendo que miraba libros, y muchas cosas raras...vamos que me da miedo ver la fotografía que pueda poner, por lo demás genial Smile
rkl3012

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Administrador el Jue Feb 11, 2010 10:42 pm

**anyina traga saliva mientras trata de borrar de su cara la mueca de espanto...** fooootos.... **tic en el ojo**

u.u no me gustan las fotos u.u y si encima me están poniendo a ahcer el paripe corren el riesgo de sacarme con cara de "voy a matarte", de esas que miras la foto y mueres instantaneamente u.u como mirar a un basilisco, vamos xDDD

joe, rkl3012 que guayyyy!!!!!!!! en cuanto salga el artículo ya nos los puedes poner aquí u.u lo copias, lo escaneas, nos lo mandas por lechuza mensajera TT-TT lo que sea TT-TT yo quiero leerloooo =D

que guay en serio ^^ que envidia ^^ jaja

reich!! mira! tu tía tb debería conspirar conta ti y hacer algo así xD!! (dean y los otros, aplicaos el cuento u.u jum! xD) (a cairel no se lo sugiero porque a ella no hace falta que la traicione su familia xD la van a entrevistar sí o sí xDD)
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Jue Feb 11, 2010 10:50 pm

Anyina escribió:**anyina traga saliva mientras trata de borrar de su cara la mueca de espanto...** fooootos.... **tic en el ojo**

u.u no me gustan las fotos u.u y si encima me están poniendo a ahcer el paripe corren el riesgo de sacarme con cara de "voy a matarte", de esas que miras la foto y mueres instantaneamente u.u como mirar a un basilisco, vamos xDDD

Yo ODIO las fotos, sobre todo si son forzadas, las odio. Y encima el fotógrafo no me dio demasiadas buenas vibraciones y era un borde...¬¬
Por eso tengo miedito por lo que pueda poner jajaja..

Pues sí, pues sí, que conspiren como lo hicieron conmigo muahahahah
rkl3012

Mensaje  Rocy el Jue Feb 11, 2010 11:38 pm

¡Muchas felicidades a todos! Very Happy
Rocy

Cantidad de envíos : 141

http://rocy-spain.blogspot.com/

Mensaje  Bénami el Jue Feb 11, 2010 11:45 pm

Séptimo finalista (ex-aequo, por orden alfabético):
Santiago María Rodríguez Lira,
de Pacheco, Buenos Aires, República Argentina, por "Sefrón"

Yo...q le puedo decir, tuve suerte. Very Happy
Bénami

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Lo el Jue Feb 11, 2010 11:58 pm

Bénami escribió:Séptimo finalista (ex-aequo, por orden alfabético):
Santiago María Rodríguez Lira,
de Pacheco, Buenos Aires, República Argentina, por "Sefrón"

Yo...q le puedo decir, tuve suerte. Very Happy

De suerte nada, que por algo estás en las listas.
No intentes quitarte el mérito ùwu

rkl3012, a ver si consigues enseñarnos ese artículo que seguro que es digno de ver! Mrgreen
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Maggie el Vie Feb 12, 2010 2:05 am

Uau rkl302, debe haber estado genial la entrevista!!! Imaginate tu curriculum, con una entrevista incluida!!!! Debe haber estado genial Smile

Quiero saber mas sobre la ganadora y su novela!!! Que cuente que cuente!!! Y tambien el resto!!!!

Bénami, tambien sos de Buenos Aires??? Uau, que chico es el mundo!!! De que trata tu novela? Felicitaciones por el puesto!!!!
Maggie

Cantidad de envíos : 39

http://maggiewegwriting.blogspot.com

Mensaje  Bénami el Vie Feb 12, 2010 5:26 am

Si, de buenos ayres, pacheco. Vos de Quilmes no?
Mi novela es de literatua fantastica, sobre un chico (muy competitivo y egocentrico), que es transportado a otro mundo por una razón que el desconoce. En ese mundo conocera a diferentes personajes que cambiarán su forma de ver las cosas. En el medio, debe enfrentarse a la vida medieval, con sus guerras y problemas, junto con un conflicto politico y un secreto aguardando a ser revelado.

Sono muy a introducción? Cool
La tuya?
Bénami

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Administrador el Vie Feb 12, 2010 10:51 am

vaya!!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES, BÉNAMI! Very Happy y no se te ocurra quitarte méritos! jum! u.u aquí, donde hay calidad, hay calidad Cool no por nada somos jordilaurianos Cool xDDD

ahora mismo te apunto en la lista ^^ jeje (si no lo han hecho ya, que no lo he mirado xD)

rkl3012 queremos ese artículooo!!!!! xDDD (diles a los del periódico que se den prisa! ù.u he dicho! (xD)

que guay, que guay ^^

edito: vaya, vaya, vaya... jeje no está nada mal este año, eh? Razz cuento ocho jordilaurianos en las listas, cuatro de los cuales entre los finalistas, tres listas de honor y la ganadora, que ha decidido unirse a tan disparado manicomio xD estoy muy contenta ^.^ me siento como si me hubiese yo mismo hubiese ganado algo xD estoy muy orgullosa, chicos ^^
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Vie Feb 12, 2010 11:21 am

Ya tengo la entrevista en mis manos, he de decir que se sacaron cosas de un poco de la manga y que en un momento hasta me llaman Laura (¬¬)
jajajaja
rkl3012

Mensaje  Administrador el Vie Feb 12, 2010 11:27 am

laura? ¬¬u en fin...

bueno, de todas formas... quiero leerlaaaa!!! *-* pónnosla aquí y si quieres puedes criticar todo lo que se han inventado o lo que no te guste *-* al fin y al cabo, este subforo no es visible al público xD así que tp van a saber si les ha puesto a parir lalala.... xDD

*-* pliiiiiss
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Vie Feb 12, 2010 11:34 am

" Una escritora novel se atreve con las FARC"

El texto debut de esta viguesa de 18 años quedó finalista en un certamen nacional

Primer año de carrera y tarde antes de un examen. Raquel Mejuto González, de 18 años, repasa la materia que le entra en el examen de Álgebra. Aprovecha un descanso para consultar Internet y visita la web del premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores, al que había presentado su primera novela. Los nervios del examen se van por un segundo y se queda en estado de shock cuando comprueba que su texto quedó tercer finalista del certamen, al que se habían presentado 80 obras de jóvenes de entre 14 y 18 años.

Raquel estudia Telecomunicaciones y escribe novelas en sus ratos libres. A todo el mundo le sorprende cuando se lo cuenta por primera vez. «A la gente no le cuadra que no haga una carrera de letras» reconoce esta viguesa, que desde siempre compaginó sin problemas su gusto por la lectura y la escritura con las ciencias e informática.

La novela Sin pausa la escribió como su propio título insinúa de un tirón. Tras los exámenes de Selectividad decidió dedicar el mes de julio para poder desarrollar la historia. Le quedaban meses para cumplir los 18 años y ser menor de edad era uno de los requisitos para poder presentarse al premio de Jordi Sierra, uno de sus autores favoritos.

Tenía una novela empezada pero decidió dejarla aparcada y apostar por una temática totalmente diferente, las vivencias de un español y un finlandés secuestrados por las FARC. «Me decidí por esta trama después de leer varias informaciones sobre Ingrid Bentacourt. Está ambientada en Colombia pero hay una parte, la protagonizada por niños, que está inspirada en una noticia que leí sobre la minas anti persona en la guerra de Camboya». Raquel reconoce que es una novela dura pero le reservó un final agridulce.

El jurado consideró que era la cuarta mejor de las obras presentadas. Raquel podrá acreditarlo con un escrito que le llegará en los próximos días y en el que figuran las valoraciones y puntuaciones de los miembros del jurado. Este informe le servirá de carta de presentación para conseguir que una editorial le publique la novela, algo que esta viguesa no descarta. Los finalistas tienen una recompensa más. El propio Jordi Sierra, impulsor del premio, les llamará para compartir sus impresiones sobre lo que han escrito.

Una vez finalizada su primera fase de exámenes universitarios, Laura se volverá a sentar en su ordenador para acabar con la novela que dejó a medias para escribir Sin pausa . En este caso no se va tan lejos y sitúa la trama en la Galicia del Prestige. El desastre medioambiental le servirá de hilo conductor para contar varias historias entrelazadas. Será, de nuevo, una novela dura y en una de las tramas Raquel incluso narrará un episodio de violencia de género. "

Primero..poner que me llamo Laura jajaj
Segundo...lo de publicarla...jajaj él me preguntó si no se podía enviar a alguna editorial y yo le dije que bueno, quizá, acreditando el puesto en el que quedé, que serviría de carta de presentación en un futuro.
Tercero...la frase de que la gente se sorprende si no estoy estudiando letras, en realidad la dijo él...xD
rkl3012

Mensaje  Administrador el Vie Feb 12, 2010 12:12 pm

xDDDDD Laura.... me muero de risa.... xD

me sorprende lo que dices respecta a la publicación... desde luego hay gente a la que le va tergiversar un poquito hacia el sensacionalismo ^^' sinceramente, se me ha quedado ese saborcillo de boca de que está intentando hacerlo como muy jugoso... ^^'

bueno.... de todas formas Very Happy una entrevista es una entrevista xD sales en un periódico, Raquel!!! Very Happy que chulo ^^

yo iba a decir algo y se me ha ido de la cabeza... -.- en fin... ya me acordaré ^^'

gracias por compartirlo con nosotros ^.^!!

edito!! ajá!!! Ò.Ó ya me he acordado xD que iba a decir que la entrevista deberías haberla escrito tu y habría salido mejor xD he visto un par de cosillas por ahí que me han hecho achinar un poco los ojos ^^' daban ganas de coger boli rojo y empezar a corregir xDD (sorry, mi vena ogresa, qué le vamos a ahcer...? Rolling Eyes jaja
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Vie Feb 12, 2010 12:19 pm

Anyina escribió:xDDDDD Laura.... me muero de risa.... xD

me sorprende lo que dices respecta a la publicación... desde luego hay gente a la que le va tergiversar un poquito hacia el sensacionalismo ^^' sinceramente, se me ha quedado ese saborcillo de boca de que está intentando hacerlo como muy jugoso... ^^'

bueno.... de todas formas Very Happy una entrevista es una entrevista xD sales en un periódico, Raquel!!! Very Happy que chulo ^^

yo iba a decir algo y se me ha ido de la cabeza... -.- en fin... ya me acordaré ^^'

gracias por compartirlo con nosotros ^.^!!

edito!! ajá!!! Ò.Ó ya me he acordado xD que iba a decir que la entrevista deberías haberla escrito tu y habría salido mejor xD he visto un par de cosillas por ahí que me han hecho achinar un poco los ojos ^^' daban ganas de coger boli rojo y empezar a corregir xDD (sorry, mi vena ogresa, qué le vamos a ahcer...? Rolling Eyes jaja
Jajaja tranquila, opino lo mismo en todo xD
Pero bueno, que se le va a hacer...xD
rkl3012

Mensaje  Administrador el Vie Feb 12, 2010 12:32 pm

hum... estoy pensando... aquí en madrid tenemos tenemos el periódico "público" ese (bueno, digo aquí y yo no estoy en madrid, pero da lo mismo xD soy madrileña xDD). podríamos mandar tb algo, como te hicieron a ti tu tía y tu amiga, rkl3012. al fin y al cabo, reich es de madrid, a lo mejor les interesa xDD

qué opináis? ya que su familia no se anima, le hacemos nosotros una encerrona? rkl3012, pregúntales a tu tía cómo hizo exactamente! xD

P.D. y para los demás digo lo mismo u.u si me decís qué periódicos hay en vuestras regiones os encierro *-* xDD
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Vie Feb 12, 2010 1:02 pm

Sí!
Mi tía y mi amiga mandaron un correo al Faro de Vigo, que es el local por excelencia.
Y de golpe me llamaron de "la voz de Galicia" que es el autonómico, para ponerme en la sección de vigueses relacionados con la cultura..
Y también le mandaron un mail a uno gratuito y salí...
Así que si mandáis un mail contándolo, y poniendo la lista de finalistas donde se vea su nombre, a algún periódico gratuito o local, es posible que la llamen Smile
o que lo publiquen al menos en la edición digital.
Yo supongo que tuve suerte de que me llamaran, porque Vigo es mucho más pequeño que Madrid y tiene menos cosas que contar, sobre todo a nivel cultural.
Que por cierto, en una esquina de la hoja también nombraron a dos chicas de aquí que quedaron en lista Smile
rkl3012

Mensaje  Administrador el Vie Feb 12, 2010 1:14 pm

alaa ^^ que chulo jeje pues vy a ahcer yo eso mwuajajaja!!

**anyina buscando webs...**
Administrador
La doble

Mensaje  rkl3012 el Vie Feb 12, 2010 1:55 pm

Anyina escribió:alaa ^^ que chulo jeje pues vy a ahcer yo eso mwuajajaja!!

**anyina buscando webs...**
si necesitas una mano avisa Smile
rkl3012

Mensaje  Administrador el Vie Feb 12, 2010 1:58 pm

crimen cometido Cool

(por lo menos parcialmente xD) (meaning: para madrid xD)

yo no conozco los periódicos regionales de cada uno... u.u pero miraré a ver qué encuentro u.u si alguien más se anima a buscar... seguro que si llegan dos mails a un mismo periódico no va a ser lo que se dice contraproducente xDD

lol!
Administrador
La doble

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente