Solos...

Solos...

Mensaje  victor_93 el Dom Ene 10, 2010 10:36 pm

Hola a todos. Abro este hilo porque me ocurre una cosa, y quisiera saber si al resto tambien. Puede que sea porque vivo en una ciudad pequeña, y todas esas cosas... pero:
Yo soy un chico que me encanta leer, leo mucho, y me intereso por temas de actualidad (politica, economia, etc). Digamos que conozco a bastante gente (mas de 1000 personas de mas o menos mi edad de fijo). De esas 1000, se que el numero de personas que les interesa la cultura, la lectura, etc. no llega a 10... Y de entre mis amigos, bueno, los hay que leen algo, pero poco poco...

Soy el unico al que le pasa esto, o al resto tambien?

Gracias.

victor_93
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 40

Re: Solos...

Mensaje  Kyna el Lun Ene 11, 2010 9:00 am

Mira, Victor, a mí de eso me ha pasado mucho xD. Yo he tenido amigos que odiaban leer, y la inmensa mayoría han sido así, pero últimamente he encontrado amigos a los que también les gusta la lectura, aunque coincido contigo que son una minoría muy menor. Hay una de mi clase que lee pero parece que simplemente lo hace por hacerse la importante, y chicos y chicas de mi clase que les guste leer son (aparte de la chica esta)... ¿1 persona? Y ni siquiera, porque no le gusta la lectura, solo libros así sueltos que no llegan ni a libro por año (que no sean lecturas obligadas, vamos). Y de las demás clases prácticamente lo mismo u.u

PD: no puedo evitarlo. ¡¡Han cerrado el insti!! *O*
Kyna
La fregató del foro

Cantidad de envíos : 486
Localización : Ahí, en el desván. Intentando abrir esa dichosa cajita

http://viviresdream.blogspot.com

Mensaje  Zagh el Lun Ene 11, 2010 12:39 pm

aquí también bendita/maldita nieve

En fin... esto es algo que se va depurando con los años. Tengamos en cuenta de que estudiarás en un colegio/instituto al que, ya sea público o privado, la gente va por obligación. Hay gente a la que le llama más la atención leer, a otros el deporte, a otros el cine, pintar... cada uno es friki de su materia... Cuando van pasando los años y llegas a sitios en los que tú vas eligiendo que haces, te encuentras con gente con gustos afines (que aquí serían la lectura y la escritura, no?).

También hay que tener en cuenta que el mundo es muy grande... que no lo hayamos visto no implica que no haya vida en otros planetas (st2 lo confirma xD), con lo cual quiero decir que puede que allí donde tu vives quizá no haya (lo mismo están escondidos... te encuentras poetas donde menos te lo esperas), pero sí en otros lugares, mira: existen sitios como este donde encuentras personas que, en cierto modo, tienen una misma manera de enfocar las cosas, mismas aficiones.

Además, tenemos a esa generación ni-ni (conste en acta: nuestro nombre mola más!). Bueno, ¿y qué? ¿Les sirve de algo? En fin... yo también me he hecho muchas veces esa pregunta... ¿estamos solos en el universo? Pero al final acabo dándome cuenta de que me da igual, exactamente igual. No soy la única, estáis vosotros: lejos, a pantallas de aquí, intangibles, pero familia. Lo que les importe a los demás, lo que ellos han decidido que forma parte de su mundo... allá ellos. Se lo perderán. (quizá paso una etapa pesimista con el ¿dónde vamos? ¿qué es la vida, sólo unos años y luego, ¿qué??).

Como anécdota, decirte que este año me fui de campamento. El primer día de clase hicimos un ejercicio (en inglés xD) sobre nuestras aficiones, qué nos gustaba... de 15, 5 personas escribían —poesía, novelas, relatos—, 6 querían trabajar en algo relacionado con el arte y la cultura, teníamos otros 2 para difundirla —profes— y 2 cantantes. Bueno... creo que no andaba mal el baremo, ¿no? Y muchos de ellos no tenían pinta de eso, lo llevaban muy bien escondido... =D

edito: ¿muevo este hilo a Debates? Me parece que va mejor ahí, pero ahora mismo dudo de todo.
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  St2 el Lun Ene 11, 2010 2:04 pm

weee!!
me encanta que alguien haya sacado este tema porque precisamente hable sobre ello con una prima mía el otro día (terrícolas, temblad!! alien ).
sin ir más lejos hace un par de meses un profesor de la universidad preguntó en clase que a quién le gustaba leer en clase y lo hacía habitualmente. levantaron la mano unas siete personas, de las cuales estábamos leyendo un libro dos o tres O.o
en aquel momento me deprimí mazo porque, leches, se supone que somos universitarios, la juventud, el futuro, y que sólo tres personas estuviéramos leyendo un libro me pareció muy fuerte.
pero luego pensándolo un poco te das cuenta de que es bastante deprimente, sí, pero que siempre hay donde menos te lo esperas. a lo mejor hay gente que no reconoce que le gustan este tipo de cosas porque le da vergüenza o yo qué sé. mientras quedemos algunos, yo me doy con un canto en los dientes ^^
además, cuanto menos cultura tengáis más fácil será controlaros terrícolas e.e!!!
P.S: a mí no me parece mal moverlo a debates ^^
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  victor_93 el Lun Ene 11, 2010 11:21 pm

Acabo de entrar y me he llevado una alegria! 3 respuestas, cuando no esperaba ninguna Very Happy
Y sobre el tema... hombre, la verdad es que como bien a dicho St2, la generacion que somos, sinceramente me da pena. Somos los ni-ni, pero unos ni-ni que en breve (30-40 años xD!) tendran que gobernar, y si ya no te puedes fiar de los universitarios...

Es cierto que hay gente que lo esconde mucho (yo, sin ir mas lejos, aunque bueno, no lo escondo, pero no se lo digo a practicamente nadie), pero hago una nueva pregunta, para creo que decantar la balanza a que se mueva a debates xD! ¿Por qué creeis que esto ocurre? Me refiero a que las personas que escriben lo oculten (o al menos por regla general)
Y nose, supongo que la razon por la que estamos muchos en este foro, aparte de para divertirnos, compartir nervios, etc. es para encontrar a gente que haga lo mismo que yo (entended por este yo a todos Wink )

Y por ultimo, aunque sea ponerse un poco sentimental xD!, y no va mucho conmigo, he de decir que llevo apenas 6 dias en el foro y vamos, me alegro 10000 de veces de haber entrado! Smile

victor_93
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Zagh el Mar Ene 12, 2010 7:37 pm

Veamos, empecemos por el final: eso es debido al lavado de cerebro con nuestra tecnología extraterrestre importada cortesía de St2... tú realmente no te alegras, eres un loco más Razz

Y, centrándonos en el tema...

eh... ¿miedo? ¿vergüenza? ¿indecisión? Muchas veces cuesta demasiado dejar de vivir sin interpretar a alguien (me he doy cuenta de que, depende de con quien estoy, soy una terracera u otra.. y eso asusta, es descubrir demasiados yoes dentro de yo). Y luego tenemos el hecho de que en nuestra cultura española se inculca desde pequeños el miedo al ridículo. Y ridículo es todo aquello que se sale de la norma. >.<

Muevo a Debates
Zagh
Terracera

Mensaje  Administrador el Mar Ene 12, 2010 7:57 pm

me gusta el debate ^^

yo la verdad es que he tenido la suerte de crecer rodeada de gente a la que le gustaba leer en cierta medida (me refiero a mi circulo proximo de amistades). cierto que siempre he sido la unica de mis amigos que escribia (salvando excepciones ocsionales) pero nunca me vi en la necesidad de ocultarlo, ni por vergüenza ni por ningun otro motivo jeje

pero es cierto que armamos "poco ruido" en comparacion con la gente que va de nada por la vida... somos la generacion del fracaso, del fracaso escolar, del fracaso como personas, los que no hacemos otra cosa que beber los viernes por la noche y quemar papeleras... bueno, pues no (no?), aunque no armemos tanto ruido como los demas, nosotros tb estamos ahi, abriendonos paso poco a poco. nosotros formamos parte de esa juventud que dice (y cito a dunia en el discurso que hizo durante la entrega del jordi del año pasado) "los jovenes tambien queremos ser odios". yo creo que el hecho de que existamos, aunque de momento parezca que estamos un poco escondidos, ya marca la diferencia, porque somos el futuro, y vamos a demostrarlo, vamos a demostrar que estamos a la altura ^^
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  St2 el Mar Ene 12, 2010 8:51 pm

Anyina escribió: "los jovenes tambien queremos ser odios".

te veo un poco maléfica hoy, anyina Rolling Eyes
XDD

pasando al tema, creo que el problema es lo de no hacer ruido u.u comparada con las juventudes del siglo pasado (y del anterior, y probablemente también del anterior anterior) somos demasiado silenciosos. Antes también había de todo u.u pero destacaban más los escritores, pintores, poetas, filósofos... porque hacían más ruido. vamos, que iban a por todas y se comían el mundo.
a ver si entre todos, esforzándonos, podemos cambiar las cosas un poco :3 ojalá podamos demostrar que sí hay un futuro que esperar de los jóvenes :3
St2

Mensaje  Zagh el Mar Ene 12, 2010 9:17 pm

Bueno... no hacer ruido? Chicos, ¿os recuerdo el proyecto M que tenemos entre manos? humpf... o si no, ya estáis haciendo sugerencias :3
Zagh
Terracera

Mensaje  St2 el Mar Ene 12, 2010 9:51 pm

bueno, ciertamente en la feria del libro del año pasado llamamos bastante la atención... XDDD pero no sé, me refería a algo con más fuerza y más en el largo plazo, pero para eso tenemos que empezar desde ya Smile (y ya estamos tardando ^^')
a ver, deja que los marcianos se enteren... q es el proyecto M? e.e
St2

Mensaje  Zagh el Miér Ene 13, 2010 9:06 am

La propuesta de Marzo... el libro de relatos del amigo Herr Röschen Very Happyç
(dicho como proyecto M suena más mejor Razz) Y, como ese, vendrá alguno más detrás, digo yo, ¿no?
Zagh
Terracera

Mensaje  St2 el Miér Ene 13, 2010 10:28 am

es verdad, proyecto M suena mucho más misterioso e.e MWAHAHAHAHA todos a maquinar un proyecto de dominación mundial digo de... de hacer ruido como escritores jóvenes, leches!!! XDDD
St2

Mensaje  Administrador el Miér Ene 13, 2010 12:20 pm

podemos comprar unos gongs e.e

proyecto M suena muy maléfico e.e jejeje me gusta, me gusta e.e
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org