Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Giver, Lois Lowry

Ir abajo

The Giver, Lois Lowry Empty The Giver, Lois Lowry

Mensaje  Quirón Miér Dic 16, 2009 5:25 pm

El Dador de Recuerdos The Giver

Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Autora: Lois Lowry




The Giver, Lois Lowry The_giver


Mi opinión personal en este spoiler Wink :

Spoiler:



En Busca del Azul The Giver. Libro II

Sinopsis: Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos..

Autora: Lois Lowry



The Giver, Lois Lowry The%2Bgiver%2B2

----------------------

Bueno, os cuento algo más sobre esta saga. Fue publicada hace varios años en España; de hecho, ha estado entre los libros de lectura obligatoria de ciertos colegios. La Editorial Everest la tiene en la Colección Punto de Encuentro, y aún se puede conseguir en esta colección por 8,50€. Editada en tapa blanda, la verdad es que no sale nada mal de precio.
Sin embargo, e ignoro por qué exactamente, se ha reeditado toda la saga en tapa dura y con unas portadas bastante atractivas (las que corresponden a las imágenes de arriba). Por ahora solo llevan los dos primeros libros, pero el tercero lleva años en el mercado en la colección anteriormente mencionada.
Si le interesa a alguien, en el decimotercer ejemplar del diario digital El Templo de las Mil Puertas hacen una entrevista a Lois Lowry, la autora; hablando de ella y de esta saga, en especial.
Como dije en mi opinión personal me parece una lectura genial para reflexionar, para plantearnos nuestros principios y nuestro papel en la sociedad. De hecho, cuando supe que estaba como lectura obligatoria en muchos colegios, me alegré bastante. (No por mí, que siempre me mandaban los libros más castañas).

Si no sabéis aún que pedir estas Navidades, o aún os quedan unos ahorrilos para un libro de emergencia... os animo a colocar The Giver en vuestras estanterías.
Quirón
Quirón
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 30
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.