Eutanasia

Eutanasia

Mensaje  Selene el Lun Ago 31, 2009 1:16 pm

Bueno, sé que es un tema espinoso, pero también sé que somos lo suficientemente maduros para poder discutir un tema así, de modo que lo abro.

Eutanasia... ¿muerte digna? ¿Asesinato? ¿Suicidio? ¿Qué opináis?
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Re: Eutanasia

Mensaje  Dean el Lun Ago 31, 2009 1:40 pm

Umm...estreno debate xD

Vamos a ver, yo estoy claramente a favor de la eutanasia. Me parece que debería ser un derecho humano fundamental poder decidir acabar con tu vida si estás en una situación de enfermedad incurable. Quiero decir, ¿hay alguna ley que impida a la gente suicidarse? Entonces, por qué nbegarselo a alguien que quiere hacerlo pero no se encuentra en condiciones de llevarlo a cabo? Creo que es algo que la gente debería tener derecho a decidir. Sé que es una deicisión muy radical, pero en casos en los que de verdad no haya solución...

Además, poniéndonos prácticos, los recursos que se están utilizando en mantener viva a una persona que no quiere estarlo y que est´ña en estado vegetal, podrían usarse en cosas mucho más útiles, en gente que necesite ayuda, la quiera y realmente podamos proporcionársela. Los humanos no lo podemos todo, y en esos casos, yo creo que una persona debería tener derecho a tomar esa decisión.

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  Sennar el Lun Ago 31, 2009 1:56 pm

Estoy de acuerdo con Dean. Yo pienso que una persona en esas condiciones está muerta en vida. ¿Para que nos sirve la vida si no es para disfrutarla? Addemás, lo único que consigues manteniendo ese "estilo de vida" es robarle la suya a muchas personas que deben estar pendientes de cuidarte y acompañarte en un sufrimiento que no acaba. Por que si por lo menos muriera, se le llora y se puede superar, ¿pero que haces con alguien que no está muerto pero es como si lo estuviera?

Vamos, ese es mi punto de vista Wink
Sennar
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 267
Localización : Instalando una tienda de campaña en la ECH. ¿algún problema ¬¬?

Mensaje  Caotica el Lun Ago 31, 2009 2:13 pm

Yo estoy completamente de acuerdo con vosotros dos, es decir, estoy a favor de la Eutanasia.
Creo que cuando alguien no quiere seguir viviendo por culpa de una enfermedad que le hace sufrir día tras día, hora tras hora... es justo que se le permita cumplir su último deseo, aunque este sea la muerte. No lo considero para nada asesinato, solo se está cumpliendo la voluntad del enfermo. Considero que la Eutanasia es otra forma de suicidio. Y si nadie manda a la cárcel a alguien que se ha tirado de un octavo piso y, sin querer, ha seguido vivo... ¿por qué iban a tener que poner leyes en contra de la Eutanasia?

Hay una canción que me gusta mucho, de Habeas Corpus, Enterrado en vida que habla de eso, del derecho a decidir si quieres seguir viviendo o no. Al fin y al cabo, como bien dice la letra, la vida de uno es suya y de nadie más.
Caotica

Cantidad de envíos : 20

Mensaje  REICH el Lun Ago 31, 2009 3:49 pm

Totalemente de acuerdo también.

Uno tiene derecho a elegir sobre su vida. Punto y final. No creo ni que este tema haya que debatirlo. Quien es el gobierno o la Iglesia para decirte qué hacer con tu vida????
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Marzo el Lun Ago 31, 2009 10:15 pm

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le de la gana.Nadie ni nada puede tomar decisiones por ti. Y sobretodo a veces,en estos casos no se puede opinar si uno no lo ha vivido él mismo en su propia carne.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  xx serpi el Lun Ago 31, 2009 11:14 pm

St2 escribió:A ver, qué más cosas. sí, se oponen a la eutanasia, y yo también. pero dejemonos de leches, es un suicidio en toda regla. es coger y ver que no te gusta tu vida y decidir que te quieres morir. no tiene mas. sin embargo, los que se suicidan por depresion estan mal vistos. Pues yo creo que el sufrimiento del alma es tan intenso como el del cuerpo y lo digo por un caso muy cercano que me ha dado un ejemplo de valentia a seguir. y sé que ver las cosas chungas y renunciar a la vida es una cobardia. porque la vida es un regalo y solo tenemos una y hay que luchar sin rendirse. tan simple como eso.
A ver, aviso que me voy a poner un poco "violenta" con el tema. Pero en NINGÚN caso quiero que tú o cualquiera se sienta insultado, simplemente es un tema muy importante para mi en el que jamás me podría callar:

Discrepo completamente con eso, la eutanasia o suicidio asistido NO es coger y mandar a la mierda tu vida poraque no te gusta. Es muy, muy duro.
¿Sabes qué es estar con un dolor horrible las 24h del día y que no te dejen en paz? ¿Sabes que es que te pases todo el santo día poniendo a parir a los del hospital porque son unos jodidos imbéciles de mierda? ¿Sabes lo que es tener ganas de VERDAD de ir al hospital con un cuchillo y matar a tu propia abuela porque no se va a recuperar y los medicos no hacen más que joderla con más y más pruebas inútiles? ¿Sabes que es estar esperando durante años para llegar al Juicio por neglicencia y del que probablemente no sacaras nada? ¿Sabes cómo siente que un médico te llame gilipollas por hacerle una operación de rodilla (muy de riesgo en personas mayores) cuando el propio hospital la había admitido hace menos de un mes?
¿¡LO SABES!?

¿Realmente obligarias a vivir a alguien con un dolor incurable, de esos para los que ni la morfina sirve? Yo no, y me da igual si hay gente que lo considera asesinato, porque en los casos en los que realmente PUEDE haber eutanasia... lo otro es tortura y una tomadura de pelo.
¿Os acordais del caso de la chica Italiana? Peor todavía, ni eutanasia ni desconectar aunque ya estaba muerta.
No se puede obligar a la gente a vivir una vida patetica.

Reitero lo de que no pretende ser un ataque ni a St2 ni a nadie (os quiero demasiado xD) pero es un tema que me tocó muy muy de cerca. Con el agravante de que con mi abuelo (muerto años antes) sí que pudimos hacerlo. Se fue al otro barrio en cuatro días, pero con mi abuela NO con mi abuela tuvieron que pasar dos meses de pruebas inútiles porque ya se sabía que iba a morir.
Y encima el hospital al que estaba destinada era maravilloso ¬¬. Creo que con decir que ni a sus propios médicos (la gente normal y decente) los tratan bien cuando estan enfermos, dá igual que esten a punto de morir.

St2 escribió:Hombre, pues no, gracias a dios no se que se siente en esos casos y siento mucho toda esa situación que viviste porque el sufrimiento es algo que no le deseo a nadie, pero si que lo sabe mi antiguo profesor de filosofia, un chico de treinta años que ha descubierto que oh! se le han pinzado las vertebras y le estan aplastando los nervios (lo cual duele bastante) y va a acabar en una silla de ruedas retorciendose aún mas de dolor (que ya tiene dolores que flipas y no le pueden dar nada) porque es una enfermedad degenerativa e incurable. una cosa más, tiene dos hijos y le han sometido ya a varias operaciones en lo que va de curso. no, no tiene solución. ni esperanza. pero qué queréis que os diga, a mí me parece un valiente y me gustaría poder decir que tengo la mitad de coraje que él, no se vosotros. el va a seguir viviendo.

Lo primero es desearte que jamás tengas que encontrarte con un caso así en tu propia familia porque hay cosas mucho menos duras que tambien pueden cambiarte la vida (y de una forma más agradable).
Lo segundo es el comentario en si, pues sí, me parece muy valiente por su parte pero me pareceria igual de valiente decidir la eutanasia. Para mi no es ninguna cosa que se decida de un dia para otro, sino algo mucho más duro que un suicidio tipo: porque-no-tengo-amiguitos-en-la-escuela, eso SÍ que me parece una gilipollez y una falta de respeto tremenda a toda esa gente que desea morir porque su vida realmente ya no vale la pena y se la van a pasar en coma o como un vegetal absoluto y no puede porque hay una ley que NO les deja.

Veo que hay mucha gente a favor de la eutanasia pero... ¿a alguno le ha tocado de cerca? ¿alguno se ha planteado el cortar por lo sano y al carajo la ley y todo eso?
Yo ya estaba a favor de la eutanasia antes de lo de mi abuela, pero después de aquello me posicioné allí radicalmente, te cambia toda la visión del mundo.

xx serpi

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  St2 el Lun Ago 31, 2009 11:23 pm

Hombre, con lo que has dicho de estar como un vegetal, mi abuela esta en ese situacion desde hace tiempo y ha sufrido mucho hasta que ha llegado hasta ahi y todos hemos sufrido mucho con ella. yo he llegado a soñar que la estrangulaba porque a mi madre, que era la que la cuidaba porque vivimos 6 pisos mas abajo, le estaba dando algo, pero nunca me lo he planteado seriamente (estamos hablando de matar a alguien, me sigue pareciendo muy fuerte). creo que la vida son cosas buenas y cosas malas ("desde que nacemos todos tenemos un pie en un cuento de hadas y otro en el abismo" esa es de paulo coelho ^^) y que si aceptamos vivir estamos aceptando las cosas buenas tanto como las malas. el sufrimiento, como tantisimas otras cosas, forma parte de la vida y nos cambia y nos hace ser lo que somos. no es agradable, pero es que la vida no son solo cosas buenas. el dolor salva o destruye, es decision de cada uno lo que queremos que haga con nosotros.
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Selene el Lun Ago 31, 2009 11:26 pm

A ver... yo creo que hay muchos tipos de eutanasia. Recuerdo el caso de una francesa... voy a buscarlo para que lo veáis -o lo recordéis-.

(Aviso, la imagen no es agradable...)

http://www.periodistadigital.com/imgs/20080302/chantalsebire01.jpg

Mmm.. ¿de verdad creéis que eso es vida? Yo creo que no. Si esa mujer quería morir, ¿por qué no podemos permitírselo? Es su vida, es su decisión. ¿Tenemos que obligar a alguien a vivir una vida miserable cuando ella misma no quiere por NUESTROS ideales? Yo creo que una persona adulta que acarree un dolor o una carga tan insoportable como para querer morir es lo suficientemente madura intelectualmente como para saber lo que hace. Yo no me he topado con ningún caso cercano, pero dudo mucho que una persona se levante un día y diga "anda, quiero morir". Es una decisión razonada, de modo que debemos respetarla.

Por otra parte, está el caso de comas irreversibles... si se ve que no hay nada que hacer, ¿para qué prolongar el sufrimiento de una persona? No lo veo como un despilfarro de recursos, no es eso, es simplemente que ¿para qué mantener con vida artificial lo que está muerto? No es un asesinato dejar morir a algo que por naturaleza ya lo está.
Parecido a eso, el otro día vi algo que me impactó y realmente me dejó mal cuerpo.

Un matrimonio indio pidió a la Presidenta de ese país, Pratibha Patil, la eutanasia para sus cuatro hijos, que se encuentran en estado vegetativo a causa de una distrofia muscular.

"Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento", expuso en una carta el campesino Jeet Narayan a la Mandataria.

"Ahora que los médicos han perdido cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran. La muerte es la única solución a su sufrimiento", aseguró este agricultor, vecino de la localidad de Bashi, en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Su esposa, Prabhavati, explicó que los cuatro hijos desarrollaron a partir de los cinco años una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta al tejido muscular.

Dejo también la url del video que vi... http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100008255/Un+matrimonio+indio+pide+la+eutanasia+para+sus+cuatro+hijos

Situaciones como estás me hacen sentir extremadamente mal, porque por una parte entiendo el sentir de los padres, pero por la otra, no puedo dejar de pensar que son niños, que están vivos al fin y al cabo y que quizás ellos sí quieran vivir. De acuerdo que no tiene cura, pero... bf. La verdad, no sé qué opinar al respecto, porque todo me hace sentir mal.
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Mensaje  REICH el Lun Ago 31, 2009 11:33 pm

La eutanasia solo es aplicable a casos extremos, como el de esa mujer. No es decir: ala, venga, que si, que me maten.
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  St2 el Lun Ago 31, 2009 11:41 pm

a mi ese tipo de cosas también me dejan mal, qué queréis que os diga. yo no me opongo a que nadie se mata si quiere, sólo digo que, aparte de que va contra los instintos más básicos de supervivencia, no sé, me parece simplemente la opción más cómoda. Y en el caso de la gente en coma...sinceramente creo que la esperanza no debería de perderse -.- en fin, son cosas complicadas -.-
St2

Mensaje  Marzo el Mar Sep 01, 2009 3:02 am

Creo que hay cosas en las que uno no puede opinar hasta que no pasa por eso en sus propias carnes. Si una persona quiere suicidarse(con eutanasia o sin ella) es libre de hacer lo que quiera.¿Quién se lo va a impedir?¿Quiénes somos nosotros para impedirselo?Nadie. No somos nadie porque no somos Dios y no podemos controlar la vida de una persona solo porque creamos que es mejor estar vivo que estar muerto. Y no,me parece muy fuerte que alguien diga que decidir morir es la solución más cómoda. Porque encima parece que es un acto egoista porque luego,cuando éstos mueran o se maten haremos sufrir a otros. ¿Pero os habéis parado a pensar en el dolor que sienten ellos para querer morir?Creo que no tenemos ni idea ninguno y no tenemos derecho a juzgar ciertas cosas.Lo único que podemos hacer es intentar que cambie de opinión y hacerle la vida más bella. Pero es muy jodido decir: NO PUEDO MÁS,dejar familia,hermanos,tal vez hijos atrás...y quien sabe,encima morir joven. Si de verdad entendieramos el dolor de esa persona,tal vez entenderiamos por qué lo hace y lo dejaríamos marchar.Evidentemente no hay que rendirse a la primera claro,pero si la cosa se pone seria,no sé,creo que hariamos feliz a una persona dejandola tranquila.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  St2 el Mar Sep 01, 2009 1:43 pm

yo lo unico que quiero es que quede claro que en ningun momento he dicho que fuera facil coger y decidir que te mueres. es una decision jodidisima. lo unico que creo es que seguir viviendo en esos casos es mas dificil y mas jodido aun, y eso convierte la opcion de la eutonasia o la del suicidio en la opcion mas facil (no porque sea facil, sino porque la otra opcion es mas dificil). era eso a lo que me refería. por supuesto que si alguien se quiere morir no podemos impedirselo (y que a mi sinceramente me parece de perlas que cada uno haga lo que le salga del dedo gordo del pie), lo unico que creo es que deberiamos luchar por la vida a pesar de todo y elegir la opcion mas valiente. que luego cada uno haga lo que quiera ^^'
St2

Mensaje  xx serpi el Mar Sep 01, 2009 9:36 pm

La eutanasia NUNCA es la opcion más comoda ni más fácil, no es decir:
-Ale, no me gusta mi vida y en el colegio hoy me han llamado idiota, así que me mato.
Es dejar todo tu mundo, en el que probablemente querrías quedarte, pero no así. No de tal forma que tienes a toda tu familia pendiente de ti (cuando encima tú no tienes ninguna razón para estar allí y ellos lo saben pero no pueden más que quedarse en una silla a tu lado)y tú no puedes irte porque no te deja una ley.

Y si, Marzo. El dolor que se siente (incluso aunque no sea físico) y el cansancio que se tiene porque no le dejan en paz es insoportable. Le roban la dignidad poco a poco y como esta en coma (coma inducido)ya no puede decidir nada en el momento y encima a tu familia le hacen el mismo caso que a un niño de cinco años en la universidad, por no decirlo hablando en plata.
Determinados medicos deberían aprender que House es un personaje de ficción y esto es el mundo real. Donde a lo mejor deberías hacerle caso a los familiares cuando te dicen que dejes de joder haciendole pruebas a una persona que hubiese muerto tranquilamente y que sigue allí durante más tiempo del que le corresponde solo porque al imbecil del medico le dio la gana de hacer pruebas "para ver que le pasaba"
¿Qué que le pasaba? ¿Que que le pasaba? Le pasaba que le habeis hecho una operación muy peligrosa a su edad y la habeis dejado con una hemorragia interna y una infeccion del sistema urinario. Lo sabía yo con trece años y no lo sabía el medico... ¡No me joda!

Si alguien estudia medicina es porque quiere salvar vidas, no para creerse dios o un personaje de ficcion, ni mucho penos para tocarle las narices a su familia.

Sobre si realmente puedes opinar o no... bueno, poder sí que puedes pero siempre vas a tener las cosas más claras cuando es algo que te toca de cerca.

xx serpi

Mensaje  Esmeralda Romero el Miér Sep 02, 2009 12:24 pm

Yo estoy de acuerdo con St2.

Yo estoy en contra y no lo haría, pero puesto que no he estado nunca en la situación no juzgo a los que lo piden.

Respecto a los médicos, todos sabemos que tienen un juramento hipocrático que en todo momento tienen que hacer lo posible por mantener la vida, no se les puede juzgar por ello.
Esmeralda Romero

Cantidad de envíos : 99

Mensaje  xx serpi el Miér Sep 02, 2009 2:21 pm

Esmeralda Romero escribió:Respecto a los médicos, todos sabemos que tienen un juramento hipocrático que en todo momento tienen que hacer lo posible por mantener la vida, no se les puede juzgar por ello.
Claro que hacen un juramento hipocrático, pero intentar mantener a la fuerza la vida de una persona sin cura posible y que va a morir en unos pocos dias es, como mínimo, tocar los cojones. Porque una persona con una hemorragia y una infección de todo el sistema urinario NO sobrevive a esas edades.
Y ¿no se supone que también deben evitar el sufrimiento innecesario? Pues hacerle pruebas a una persona que es OVBIO que esta muerta no me lo parece.
Hacen el juramento hipocrático sí, pero algunos parece que en realidad hacen el juramento hipócrita ¬¬.
Bueno, si realmente os habeis encontrado a un verdadero medico-cabronazo (de esos con los que el personaje de House queda como un angelito...) podreis entender lo que estoy diciendo. Si nunca os habeis topado con uno... alegraos xD.

xx serpi

Mensaje  Zagh el Miér Sep 02, 2009 2:30 pm

Sobre el tema, lo siento, pero no voy a opinar...

Pero por favor, hay formas y formas de decir las cosas y tenemos un vocabulario muy amplio ;D La contundencia de palabras no implica una verdadera exposición. Lo digo antes de qeu empecemos a tomarnoslo en serio... es un simple debate, chicos =)

Y dado que es un debate, lo voy a mover a la sección correspondiente, ok? Ya que estamos hablando de religión, educación y demás ;D

Edito: perdón, los debates son de literatura y este no lo es xD
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Marzo el Miér Sep 02, 2009 11:34 pm

Estoy con Zhag,esto es un simple debate y un cambio de opiniones y todo aqui es muy respetable.Así que no nos tomemos esto como algo personal.

Para empezar Serpi,lo que le ha pasado a tu abuela es evidentemente lamentable. Pero a veces,los médicos hacen una prueba determinada no para salvar ya al paciente sino para estudiar a fondo lo que ha fallado para que no ocurra con pacientes futuros. Tu abuela en ese caso podría haber salvado más de una vida.Pero por otra parte,no eres tú,ni tu padre ni nadie quienes deben decidir cuándo ha acabado la vida de tu abuela ni su sufrimiento.Podéis opinar y decir lo que os parece,pero debe ser tu abuela la que diga "no quiero seguir sufriendo ni viviendo".Hasta que no diga eso,los médicos no pueden decir nada porque igual uno de tu familia no está deacuerdo y denuncia al hospital y ese médico se queda sin trabajo.

Evidentemente,el médico hace un juramento para intentar salvar a las personas.Pero hay personas que no quieren seguir sufriendo. Si pueden hacerlo por su propia mano se suicidarán o dejarán de tratarse para dejarse morir. Pero no es lo mismo una persona que ya no puede hacer nada por sí misma,que no puede moverse hace años y que no puede vivir la vida como otra persona cualquiera. Que no pueda levantarse de la cama del hospital y que ocupe una habitación cuando sinceramente cree que no quiere seguir viviendo así. Creo que si una persona como en el caso de Ramón Sanpedro quiere morir puede pedirle la ayuda a algún familiar cercano que esté dispuesto a colaborar por lo cual,los médicos aqui no pintan nada. Pero por otra parte,si una persona está enchufada a unas maquinas desde hace años como en el caso de la chica italiana ya es el colmo de la estupidez cuando encima dijo que queria morir antes de estar en ese estado. y en lugar de darle una alegrí y dejarla ser feliz tienen que dar por saco con su juramento y llegan a parecerse más a maquinas que personas.Creo que todo es respetable pero el médico tiene que cuidar de la vida de una persona y eso NO ES VIDA y si una persona lo cree así y decide que no quiere vivir más eso deberían ayudarle al menos.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  xx serpi el Vie Sep 04, 2009 8:29 pm

Marzo escribió:Para empezar Serpi,lo que le ha pasado a tu abuela es evidentemente lamentable. Pero a veces,los médicos hacen una prueba determinada no para salvar ya al paciente sino para estudiar a fondo lo que ha fallado para que no ocurra con pacientes futuros. Tu abuela en ese caso podría haber salvado más de una vida.Pero por otra parte,no eres tú,ni tu padre ni nadie quienes deben decidir cuándo ha acabado la vida de tu abuela ni su sufrimiento.Podéis opinar y decir lo que os parece,pero debe ser tu abuela la que diga "no quiero seguir sufriendo ni viviendo".Hasta que no diga eso,los médicos no pueden decir nada porque igual uno de tu familia no está deacuerdo y denuncia al hospital y ese médico se queda sin trabajo.

En serio, Marzo, no serías capaz de imaginarte ni en un millón de años lo que desearia que tuvieses razón Wink . Pero es que resulta que no la tienes:
La sometieron a una operacion de rodilla que no debería haberse hecho a su edad, le crearon una hemorragia en el sistema urinario y le provocaron una infección tambien en el sistema urinario. Punto.

Luego se pusieron a hacerle pruebas y más pruebas inútiles que no venian al caso y que la familia NO quería que se hicieran y encima se atrevieron a llamarles inútiles a mi madre y sus hermanas (era abuela por parte de madre) por haber permitido la operación cuando la habían incluido en las listas hacia pocos meses sabiendo su edad y sin advertir los riesgos cuando hacía AÑOS que se conocían. No puedes acusar a la familia cuando los que cometeis el error y la neglicencia sois vosotros: es deber del hospital informar de los riesgos.
La tuvieron en coma durante dos meses y acabó cogiendo un bicho en el propio hospital (es taan poco común xD). Cuando la sacaron del coma ya ni siquiera respondía de lo deteriorada que estaba: NO era una persona propiamente dicha, más bien un cascaron vacio.

No, lo siento, pero no puedes mantener a una persona con vida durante meses para hacerle pruebas totalmente inútiles de una cosa que sabes perfectamento porque pasó. Y tampoco puedes ignorar a la familia de una persona en coma inducido cuando te dice que NO quieren hacer más pruebas.

Ah, Marzo, en el caso de una persona en coma es la familia la que decide sobre pruebas y demás. Creeme, tengo otras experiencias más satisfactorias en ese campo que iban de lo mismo ^^.

xx serpi

Mensaje  Marzo el Mar Sep 08, 2009 5:02 pm

Vamos a ver serpi, y todos los de este foro.Para empezar quiero que se entienda que CADA UNO TENEMOS NUESTRA PROPIA OPINIÓN. Cada uno serpi,ha tenido sus propias experiencias,yo misma he pasado por experiencias parecidas y no las cuento aquí porque yo misma sé lo doloroso que puede ser algo así. Esta claro que lo de tu abuela es una putada,y que por ello estás a favor de la eutanasia y en contra de que sean los médicos quienes decidan el final del sufrimiento de una persona o no.

Pero cada caso es distinto,hay hospitales donde se portan fatal y hacen sufrimiento inecesario y donde se portan genial e intentan harcertelo pasar más llevadero. Por las experiencias que cada uno hemos tenido o la educación que hemos recibido,cada uno pensamos algo diferente.

Yo estoy a favor de la eutanasia porque si me pasara a mi eso,quiero decidir YO sobre mi vida sin que nadie se entrometa Y PUNTO.

Pido por favor que esto siga siendo un debate normal y corriente donde cada uno opine lo que le dé la gana y exponga sus experiencas como lo vea oportuno.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  xx serpi el Mar Sep 08, 2009 7:48 pm

Pues claro que cada caso es disitinto Marzo, yo he estado en casos que vamos Rolling Eyes y en casos en que los medicos se portaron estupendamente.
Y quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de los demás igual que espero que los demás respeten las mias (y como veo que aquí no he sufrido ningún ataque por mi no problem Wink ).
Y creo que voy a dejar este tema por una temporadita, más que nada porque a estas alturas ya no se me ocurre que comentar y seguro que algo saldrá en los debates del curso (aparte de un monton de estupideces sin argumentación alguna o que de veinte debatamos dos o como mucho cuatro. Me estoy dando cuenta de que fuera de internet soy un imán humano para la estupidez Suspect ).

Pues eso, que ya me vereis de nuevo por aquí más adelante, porque de verdad que temas como este me saturan al ser una persona que *serpi busca un algo que la defina bien y lo encuentra* explota con relativa frecuencia Rolling Eyes .

xx serpi

Mensaje  nynfe el Miér Jul 13, 2011 7:08 pm

Yo estoy completamente a favor de la eutanasia.
Creo que es un derecho poder decidir sobre tu vida, aunque si somos muy puristas esto no deja de ser un suicidio, hay que ponerse en la situación personal de cada uno. Por suerte ninguno de nosotros ha tenido que sufrir una enfermedad terminal o una tetraplejía, así que no sabemos lo que se siente al ver que tu cuerpo se va apagando poco a poco.
Yo personalmente, dudo mucho que llegara a tal determinación, pero respeto muchísimo a la gente que decide poner fin a su vida y los admiro por tomar una postura tan valiente.
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado