Fantasía V.S Realismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fantasía V.S Realismo

Mensaje  Marzo el Dom Ago 30, 2009 3:06 am

Like a Star @ heaven ¿Qué género es mejor?
Like a Star @ heaven ¿Cuál os ha marcado más?
Like a Star @ heaven ¿Cuál creéis que le gusta más a la sociedad?
Like a Star @ heaven ¿Cuál os gusta escribir?¿Por qué?
Like a Star @ heaven ¿Qué tiene uno que le falta al otro?

Este espacio es para que expreséis lo que queráis acerca del tema^^.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Re: Fantasía V.S Realismo

Mensaje  Estefanía el Dom Ago 30, 2009 1:37 pm

No puedo elegir entre uno y otro, yo misma alterno libros de fantasía con libros realistas cuando leo.

Los primeros libros de fantasía que leí, los de Harry Potter, hicieron que me empezara a gustar la lectura y los realistas como los de Jordi hicieron que no sólo me gustara si no que leer fuera mi pasatiempo favorito.

A juzgar por las ventas ahora se llevan los fantásticos aunque también depende de la edad de la persona.

A mi me gusta mucho más la fantasía aunque me estoy atreviendo con la realista. El motivo es porque escribo sobre sueños o situaciones que me hubiera gustado vivir o que no y mi mente es muy fantástica jeje. No, en serio, me resulta más fácil la fantasía.

La fantasía tiene más libertad porque puedes crear tu propio mundo y más riesgo a la hora de confundirte al describir el mundo que has creado.
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Dom Ago 30, 2009 7:44 pm

En mi opinión lo mejor es la conbinación de ambos ya que una novela realista con un toque de fantasia la suaviza y, en mi opinión, la hace especial.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alberteitor9 el Miér Jul 30, 2014 10:52 pm

La fantasía te da más libertad creativa y con ella puedes imaginar escenarios y sentir sensaciones que posiblemente no vivirías con una novela realista. No quiero decir que un género sea mejor que otro, personalmente prefiero el género fantástico (también disfruto con algunas novelas realistas, como las de Jordi.) Esto es una opinión, pero si ya tenemos tanto "realismo" a nuestro alrededor, ¿por qué leerlo en los libros y no buscar precisamente lo contrario?
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Dibujante de historias el Jue Jul 31, 2014 2:07 pm

Lo cierto es que cada género tiene sus pros y sus contras. Sinceramente, admiro a la gente que escribe buena literatura realista porque requiere una indispensable fase de documentación. A mí me gusta más inventarme mundos propios por su elasticidad. Permiten  cosas tan banales como que el personaje se encuentre una fuente en la esquina de una calle si te hace falta que la haya.
De todas formas, creo que al final lo más importante es la manera que tenga el autor de contar su historia y hacerla interesante independientemente de si el protagonista se enfrenta a una realidad cruel o a un dragón.

Alberteitor9 escribió:Esto es una opinión, pero si ya tenemos tanto "realismo" a nuestro alrededor, ¿por qué leerlo en los libros y no buscar precisamente lo contrario?

jajaja  Razz 
Yo también lo pienso. Te dejo una cita de La Historia Interminable, Alberto:
El reloj de la torre próxima dio las nueve.
Sólo de mala gana volvieron a la realidad los pensamientos de Bastián. Le alegraba que La Historia Interminable no tuviera nada que ver con esa realidad.
No le gustaban los libros en que, con mal humor y de forma avinagrada, se contaban acontecimientos totalmente corrientes de la vida totalmente corriente de personas totalmente corrientes. De eso ya había bastante en la realidad y, ¿por qué había que leer además sobre ello? Por otra parte, le daba cien patadas cuando se daba cuenta de que lo querían convencer de algo. Y en esa clase de libros, más o menos claramente, siempre lo quieren convencer a uno de algo.
Bastián prefería los libros apasionantes, o divertidos, o que hacían soñar; libros en los que personajes inventados vivían aventuras fabulosas y en los que uno podía imaginárselo todo.
Dibujante de historias
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  Alberteitor9 el Jue Jul 31, 2014 2:26 pm

¡Citaza de La Historia Interminable!  Lloroso 
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado