De Oca a Oca...

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De Oca a Oca...

Mensaje  Mariisla el Dom Mar 04, 2012 8:50 am

Mi género literario favorito para escribir es la fantasía. También me gusta el realismo y las aventuras siempre que tengan romanticismo.
Para escribir siempre parto de una idea inicial de fantasía, pero mientras voy pensando como será, siempre acabo decidiendo que la novela empezará en un mundo real, donde el/la protagonista descubren la magia o donde se trasladan a otro mundo... No sé porqué pero al final siempre acabo incluyendo algo real en mi novela, aunque intente que sea de fantasía pura.

Los nombres de tus personajes, ¿son reales o inventados? ¿Dónde los buscas, en qué te inspiras? ¿Cuáles son tus criterios para elegir uno y desechar los demás?
Mariisla
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  nynfe el Dom Mar 04, 2012 1:31 pm

Los nombres de mis personajes suelen ser reales, pero cuando escribo fantasía siempre acabo optando por echarle imaginación. Como soy un culo inquieto al que le encanta viajar (pero no puedo hacerlo tanto como quiero), mis historias casi siempre están situadas en el extranjero, así que tengo que echar mano de los buscadores de nombres de Internet xD
Lo cierto es que los nombres los elijo dependiendo de la personalidad del personaje. Para hacernos una idea... los que empiezan con V me suenan a malos malísimos y personas retorcidas, los que lo hacen por F o E a chicas rebeldes con personalidad, con R jóvenes que no encuentran su lugar, con L o N niñas dulces, con J tíos enrollados...

Si pudieras elegir un lugar en el que vivir durante el resto de tu vida, ¿cuál sería? ¿Por qué?
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  nené el Lun Jun 04, 2012 10:53 pm

Me gustaría vivir en una ciudad del norte de Europa, con acantilados y un puerto que de al Atlántico. Donde puedas caminar por la calle con unos pantalones verdes ''fosforitos'' a cuadros y una pajarita roja de un mercadillo. Que pases desapercibida, que valoren tus esfuerzos. Quiero una ciudad con historia, una ciudad con Historias, donde miles de personas hayan nacido y muerto. Quiero vivir en una ciudad libro^^
Pero claro, el calor y el amor a mi país no permitiría que disfrutara durante todo el tiempo. Sansebastian, esa es mi ciudad^^
Mi pregunta para NM: ¿Has sufrido algún tipo de plagio?

La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  El niño melocotón el Mar Jun 05, 2012 10:31 pm

WTF? ¿Y por qué para mí?
Resulta que sí. Fue muy gracioso. Cuando ocurrió el terremoto de Haití escribí un tabló de tuenti bastante inspirado sobre la vida y la muerte. Como era muy personal lo quité al poco. Aun así, unos meses después, en una visita a Madrid me encontré con una amiga que me dio las gracias. Había presentado mi tablón íntegramente igual para un trabajo de Ética, y le habían puesto un 10.
:feo:
¿Cuál ha sido el final de libro más impactante / extraño / WTF? que has leído?
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Mensaje  nené el Jue Jun 14, 2012 4:50 pm

Opsssssss, lo siento, es que estuve leyendo radio patio(que ahí si que hay que poner un forista) y se ve que me he trastornadoxD me acabo de dar cuenta!! lo sientooo
Pues no el más impactante, pero el más WTF es el final de Entrebrumas de Hope Mirrlees. De verdad que es extraño, o así lo recuerdo yo. Me lo leí hace un par de años, y .... ¡ si alguien se lo ha leído por favorrr que habra un post y así lo comentamos!!! o os lo leéis que eso de leer es muy bueno y además hay lenguas por ahí que dicen que el mundo creado por mi queridísima Hope fue el predecesor del de el señor de los anillos y narnia, y eso... que es raro, raro Suspect
esto es un fragmento de la contraportada
>>Este clásico del género, publicado en 1926, es un maravilloso relato que combina la aventura, el suspense, la magia y la crítica a la sociedad burguesa. [...]La autora teje una alegoría de la naturaleza del arte y la fantasía, reflexionando sobre la convivencia de lo cotidiano y lo extraordinario y el conflicto entre sentimiento y razón. Por todo ello se trata de una novela de referencia para autores como Michael Swanwick y John Crowley, y se considera antecedente de los universos de Tolkien y Lewis.
PD: NM, el otro día vi el >> sin cierre por el que preguntabas antes de una edición actual de La Celestina. (si, me la han mandadoxD)
¿Por qué siempre se me olvida preguntar?
muajajajaja, simple de preguntar, aunque espero que no tanto de responder!! ¿Góngora o Quevedo?

Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  Dafne_ZG el Vie Jun 15, 2012 3:08 pm

Quevedo!! Prefiero más Quevedo que Góngora. La poesía de Góngora me parece mucho más enrevesada y difícil de entender (al menos para mí xd) con tanta metáfora y tal. Aunque de Góngora también hay algún poema que me gusta mucho, como por ejemplo el de Mientras por competir con tu cabello, me gustan más los de Quevedo (como Amor constante más allá de la muerte, o algún otro).

Huy, y ahora me toca preguntar a mí, ¿no? Pues veamos...

¿Prefieres leer o escribir?

Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 307

Mensaje  nynfe el Vie Jun 15, 2012 3:24 pm

¡Uuffff! ¡Qué difícil! Aunque, si tengo que escoger solo una, sería escribir. Leer me encanta, evidentemente, pero no sientes lo mismo con un libro de otra persona en las manos que cuando creas algo tuyo, cuando te enamoras de tus personajes, cuando lloras y ríes al releer ciertos fragmentos... no sé, es mucho más especial que cualquier otra sensación.

Y ahora, preguntita: ¿Cuándo escribes más, por la mañana o por la noche?
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  duck02 el Vie Jun 15, 2012 4:43 pm

¡Por la mañana! Soy una persona que a eso de las tres el cerebro le abandona. Very Happy No, mentira, también escribo por la tarde, pero creo que siempre me queda mejor lo que escribo por la mañana, no sé. Manías mías.

Espero no repetir pregunta, pero allá va:

¿Qué personaje de un libro te ha marcado más?
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Mensaje  nené el Vie Jun 15, 2012 11:16 pm

Demiannnn!!!!!!!!!!!! de DemianxD
es...no sé, aunque no aparezca demasiado en el libro, esa ''obsesión'' (por decirlo de alguna forma) que Sinclair le procesa, que le hace cambiar, es un personaje MUYYY GRANDE!!! Wowo AINS^^
¿A qué escritor te gustaría asemejarte?

Mensaje  Kaala el Dom Jun 17, 2012 12:40 am

Bien... la verdad, es que no me gustaría parecerme a nadie. Busco mi manera de escribir sin basarme en las demás, pero supongo que será a las escritoras que más me gustan :3. En ese caso, me gustaría parecerme a Dorothy Hearst y a Ana María Matute (Modo fangirl ON *-----*).

¿Cuando estás sin inspiración qué haces? :3
Kaala

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  susurrosyletras el Dom Jun 17, 2012 11:15 am

Cuando estoy sin inspiración, me aparto de los papeles y los bolígrafos. Salgo a dar un paseo. Sola o acompañada. Si voy sola, me voy a cualquier libreria o biblioteca y me pongó a observar libros. O observo las miradas de todos aquellos que curiosean libros (lo sé, es una manía un poco extraña...).
O, si no, salgo con mis amigas y vamos a cualquier sitio. Un día con ellas, me da para captar cualquier detalle que después me sirva para escribir.
Lo que más me inspira son los días lluviosos y , de esos, hay pocos....

¿TÚ AMOR POR LA ESCRITURA/LECTURA ES HEREDADO?
susurrosyletras

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  nynfe el Dom Jun 17, 2012 1:03 pm

Por la lectura, sí. En mi familia somos todos muy diferentes, pero casi todos lectores (excepto alguna ovejilla negra por ahí... Suspect ). En la escritura, soy la primera. Mi prima, por ejemplo, hizo sus pinitos cuando era adolescente, pero nunca se lo tomó muy en serio. ¡Ahora soy yo la que intenta inculcar el amor por la escritura a las nuevas generaciones! Very Happy

Cuando crezcas, ¿seguirás escribiendo juvenil o probarás suerte con otros géneros?
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  Swallow el Mar Jun 19, 2012 1:15 pm

Pues yo, sinceramente, no tengo ni idea, xD. En cada momento voy escribiendo lo que me sale de dentro, y si cuando crezca me entran ganas de escritbir otras cosas, pues lo haré. Aunque la verdad es ue me gustaría probar aunque sea solo un poquito la mayoría de los géneros ^^

¿Recuerdas la primera historia que escribiste? ¿Como era?
Swallow

Cantidad de envíos : 29
Localización : En una pradera... con un corderito... un momento, ¿no tiene una cara extraña ese cordero...?

Mi primer de Oca a Oca...

Mensaje  Patty NP el Jue Ago 23, 2012 1:10 pm

Vaya, este juego me parece muy divertido Surprised . Voy a ver qué tal se me da.

Recuerdo perfectamente la primera historia que escribí, como que es tan complicada que sigo con ella Razz . Es muy especial para mí porque es dónde empezó todo, cuando empezó mi pasión por la escritura. Espero que, mi primera historia, me acompañe durante mucho tiempo. Es de fantasía y... como tal, trato de no ponerle muchos límites...

¿Cuándo y cómo te empezó a gustar escribir?
Patty NP

Cantidad de envíos : 48
Localización : Entre páginas y más páginas que escribo pero, sobre todo, dentro de mi imaginación, viviendo mil y una aventuras que algún día espero compartir.

http://masqueunahistoria.wordpress.com

Mensaje  Bubba. el Sáb Sep 15, 2012 1:47 pm

Empecé a escribir desde pequeña (auténticas basuras, realmente, pero para ser una niña de 5/6 años yo ya me alegraba) y el cómo... supongo que gracias a mis padres, que al leer mucho me lo han "pegado" (eso sí, no les dejo leer nada de lo que escribo xD)

¿Te gusta que alguien cercano a ti lea tus escritos?
Bubba.

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  luzenlaoscuridad el Sáb Sep 15, 2012 5:30 pm

No me gusta para nada, principalmente porque no suelen ser objetivos por si te hacen daño. Y si lo son, son demasiado exagerados.

¿Cuáles son tus máximas aspiraciones como escritor?

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  Bubba. el Sáb Sep 15, 2012 7:34 pm

Me gustaría poder llegar a publicar algún libro y ganar algún premio rollo Neo o Gran Angular *en un futuro muy lejano, eso sí xD*. En realidad, mi máxima aspiración es divertirme escribiendo y que a la gente le guste.

¿La música te inspira o te distrae a la hora de escribir?
Bubba.

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Loky el Lun Sep 17, 2012 3:24 pm

Qué interesante Smile
A mi la música me distrae generalmente. Sin embargo, en los momentos de bloqueo la música clásica es lo único que consigue que escriba.

¿CÓMO ESCOGES EL NOMBRE DE TUS PERSONAJES?
Loky

Cantidad de envíos : 12

http://lucerodelanoche-libros.blogspot.com/

Mensaje  nené el Lun Sep 17, 2012 3:35 pm

En primer lugar elijo el nombre según el contexto. Es decir, si el pj es indio no le voy a poner Vladimir... A partir de ahí hago una lista con nombres que me gustan, y según como me suene cada uno o a veces el significado o popularidad del nombre se lo adjudico a un pj Wink
PD: A mi me encanta la música clásica, es practicamente lo unico que me gusta ahora Smile

¿Prefieres alguna época en especial sobre la que escribir o leer?

Mensaje  Tessa Alonso el Lun Ene 14, 2013 10:51 pm

¡Hola!

Pues no. Aunque... siempre he sentido debilidad por la Edad Media. No sé por qué. Creo que ahora es más fácil al menos para mí, escribir en una época más o menos actual.
Y sobre leer... No tengo preferencias. Siempre que no sea demasiado futurista, por mí perfecto. ^^

¿Estás enamorado/a de escribir y leer desde que aprendiste a hacerlo?
Tessa Alonso

Cantidad de envíos : 18

http://rosademedianoche.blogspot.com.es/

Mensaje  luzenlaoscuridad el Mar Ene 15, 2013 4:45 pm

Hace poco encontré un cuento encuadernado y de todo con ilustraciones por mí (ya os podéis imaginar como eran) creo que ponía 4 o 5 años. Yo personalmente no me acuerdo de haberlo hecho, pero ahí está con lo que supongo que sí jajaj.

¿Qué es lo que más odias mientras estás escribiendo?

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  lhs1492 el Mar Ene 15, 2013 8:22 pm

Que no se me ocurra como continuarlo u.u Eso no lo soporto.

¿Cuántas novelas tienes, y de qué tratan?
lhs1492

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  Baker el Miér Ene 30, 2013 11:00 pm

Supongo que la pregunta se refiere a si he escrito algo. Mi única novela es un thriller psicológico sobre la arquitectura de la mente, que he presentado al Neo. El nombre es algo curioso, y si lo hubiera pensado un poco más, la verdad, no lo hubiera puesto. Lo que pasaba por mi mente en ese momento es que detestaría que ganase una novela con un título patético, o con un título que hiciera que pareciese una novela ridícula, así que yo mismo le puse un nombre así.

Se llama "Todo es increíble". Patético. Pero me encantaría que ganase sólo para ver en las caras de los demás "¿Cómo es posible que haya ganado esto...?".

Pregunta: ¿Qué ingredientes crees que necesita una buena historia?
Baker
Troll de St2

Cantidad de envíos : 64
Localización : En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos.

Mensaje  St2 el Jue Ene 31, 2013 12:06 am

Muchas cosas.
Para empezar, contenido (o mensaje, o algo que comunicar. Esto más bien me parece requisito del arte en general, pero whatever). Personajes profundos y desarrollados coherentemente a lo largo de la historia. Esto incluye voces bien construidas (en los diálogos, o en la narración, en el caso de que el narrador sea uno de los personajes). Voz narrativa bien construida (en el caso de que el narrador no sea uno de los personajes. Esto siempre es discutible. Ya me entendéis) . Una apropiada selección de elementos en las descripciones. En general escenas bien construidas en las que se dé un cambio en el personaje (y que estén justificadas, por Dios). Metáforas bien puestas. Ausencia de incoherencias en la trama (para ello me parece muy importante tener claro el objetivo del protagonista, porque va a ser el hilo conductor de la historia). Y ausencia de clichés, y (por favor) de faltas de ortotipografía, semántica, etcétera.
Particularmente (y esto es solo un gusto personal que poco tiene qu ever con la calidad final de la historia), me gusta que se haga uso de los coros, las imágenes sinestésicas, los personajes infantiles y los comienzos fuertes (Caribou Island, marry me. Now).
Lo que en resumen viene siendo adaptar todas las variables a lo que se quiere contar y planear las cosas con un mínimo de cabeza, vamos.

Er... Mi cerebro está a punto de suicidarse. Digamossss: ¿cómo tiene que ser un buen título para una novela/obra de teatro/relato breve/poema/inserte aquí cualquier otra forma de literatura que se le ocurra?
St2

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  lhs1492 el Jue Ene 31, 2013 8:24 pm

Pues yo en mi caso, siempre que pongo títulos para mis obras, opto por ponerlas lo más intrigante/misterioso/largo/curioso...para hacerlo mucho más interesante y para dejar a la gente con la intriga de: ¿qué pasará a través de este título? Y para que tengan más ganas de leerlo Very Happy .

¿Tus personajes se basan en personas reales: amigos, profesores, familiares...?
lhs1492

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba