Trilogía Millenium

Trilogía Millenium

Mensaje  rkl3012 el Sáb Ago 29, 2009 12:10 am

Bueno, abro este tema porque como es el libro de moda por excelencia...

¿Lo habéis leido?
¿Os gustó?

Opiniones, opiniones Very Happy

Millenium 1

Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Precio: 22,50€
Páginas: 672
Argumento: Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa família, y a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet.

Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Estocolmo y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la família, y el pasado y el presente se unirán para retorcer aún más un misterio que lleva 40 años sin resolverse.

Mientras tanto, en Estocolmo, la vida de Lisbeth Salander, una joven investigadora e incomparable hacker, dará un giro radical cuando un oscuro personaje la ponga contra las cuerdas y a su vez, la investigación de Blomkvist necesite de su ayuda.

Última edición por rkl3012 el Sáb Ago 29, 2009 10:52 pm, editado 2 veces
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180

Re: Trilogía Millenium

Mensaje  Mike el Sáb Ago 29, 2009 2:50 am

Te lo moví a la estantería y le cambié el título, ya que se trata de una charla sobre una trilogía y no algo general ^^

Y si puedes poner fichita te lo agradecería xD
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788

http://www.alaspapel.com

Mensaje  REICH el Sáb Ago 29, 2009 8:28 pm

No sé que tal estará, pero uchos me han dicho que no es para tanto. Y odio cuando un libro es un boom y la gente solo se lo compra por eso ¬¬
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  rkl3012 el Sáb Ago 29, 2009 9:00 pm

A mí el libro me lo regalaron y la verdad al principio me costaba un poco leerlo por el tema de los nombres de los personajes, que no me habituaba y se me hacía pesado seguirles el hilo pero después me enganchó totalmente.
Me parece que está muy bien escrito desde mi punto de vista, todas las pistas encajan muy bien y no sé, me gustó mucho, ahora estoy terminando el segundo y todavía me gusta más Smile
rkl3012

Mensaje  Anumy-chan el Jue Sep 10, 2009 4:32 pm

¡Me encantan estos libros! Sobre todo el primero, creo que es el mejor *-* Aunque al principio te cuesta habituarte a los nombres suecos, luego son realmente interesantes ^.^ Son muy recomendables Mrgreen
Anumy-chan
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  Kyna el Jue Sep 10, 2009 4:34 pm

Yo sólo me he leído el primero, y la verdad es que está genial. Estoy deseando leerme el segundo y el tercero ^^
Kyna
La fregató del foro

Cantidad de envíos : 486
Localización : Ahí, en el desván. Intentando abrir esa dichosa cajita

http://viviresdream.blogspot.com

Mensaje  Quirón el Vie Sep 11, 2009 3:56 pm

Oh... tenía planteado crear el hilo cuando me quedé sin ordenadores en mi casa (una conspiración en toda regla, sí).

Pues me cogí la trilogía a principios de fenómenos del boom, bueno... en su punto ecuatorial, es decir, hará tres meses... Me llevé el primero de vacaciones (primeros de Julio) y en el hotel 32 personas leían "Los hombres que...", unas cuantas más se repartían los otros dos. La verdad es que me impresionó mucho, tanto que iba contando interiormente, con cuidado de no repetir familias y clientes, para saber un número aproximado. En la sauna incluso saqué el tema con mi padre, y una señora me comenzó a hablar del impacto que compartíamos, acabamos discutiendo sobre quien podría ser el asesino... Shocked

Desde La Sombra del Viento y Harry Potter 7 no veía algo parecido.

¿Mi opinión? Pues el primer libro me encantó, me enganché y me pareció muy bueno. El segundo me aburrió terriblemente, el tercero avanzó doscientas páginas haciéndome plantear el dejar la trilogía inacabada, después me enganché, y lo terminé con un buen sabor de boca; pero sin pensar lo de: "joer, porque tuvo que acabar...". La historia se las trae, contiene una complejidad en cuanto a detalles políticos, financieros y judiciales que me han hecho quedarme un poco trastocado. Se nota que el autor se volcó de lleno. Y creo que están muy entretenidos, pero no me explico aun el porqué de ese impacto. No creo que sea para tanto.

Por cierto, adoro a Lisbeth XDD
Quirón

Cantidad de envíos : 188
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Mensaje  Anumy-chan el Vie Sep 11, 2009 4:53 pm

Quirón escribió:Oh... tenía planteado crear el hilo cuando me quedé sin ordenadores en mi casa (una conspiración en toda regla, sí).

Pues me cogí la trilogía a principios de fenómenos del boom, bueno... en su punto ecuatorial, es decir, hará tres meses... Me llevé el primero de vacaciones (primeros de Julio) y en el hotel 32 personas leían "Los hombres que...", unas cuantas más se repartían los otros dos. La verdad es que me impresionó mucho, tanto que iba contando interiormente, con cuidado de no repetir familias y clientes, para saber un número aproximado. En la sauna incluso saqué el tema con mi padre, y una señora me comenzó a hablar del impacto que compartíamos, acabamos discutiendo sobre quien podría ser el asesino... Shocked

Desde La Sombra del Viento y Harry Potter 7 no veía algo parecido.

¿Mi opinión? Pues el primer libro me encantó, me enganché y me pareció muy bueno. El segundo me aburrió terriblemente, el tercero avanzó doscientas páginas haciéndome plantear el dejar la trilogía inacabada, después me enganché, y lo terminé con un buen sabor de boca; pero sin pensar lo de: "joer, porque tuvo que acabar...". La historia se las trae, contiene una complejidad en cuanto a detalles políticos, financieros y judiciales que me han hecho quedarme un poco trastocado. Se nota que el autor se volcó de lleno. Y creo que están muy entretenidos, pero no me explico aun el porqué de ese impacto. No creo que sea para tanto.

Por cierto, adoro a Lisbeth XDD

Pienso lo mismo que tú:el primero me encantó era en plan quiero máaaas, el segundo me aburrió un poco porque me liaba con los nombres, pero me gustó y en el tercero también planteé dejar inacabada la trilogía, pero me dio pena. Menos mal que se vuelve más interesante al final. Y sí, yo también adoro a Lisbeth, es genial ^.^
Anumy-chan

Mensaje  rkl3012 el Lun Sep 14, 2009 10:49 pm

Yo estoy empezando ahora con el tercero y el segundo me gustó bastante.
Y concuerdo en que el autor se tuvo que volcar muchísimo por la cantidad de datos financieros y políticos que da.

¿Habéis visto la pelicula?
A mí no me gustó demasiado

Y si, yo también adoro a Lisbeth xD
rkl3012

Mensaje  Invitado el Lun Oct 12, 2009 1:04 pm

Yo cuando lei el titulo supe que no lo leeria...

Invitado
Invitado

Mensaje  Mike el Lun Oct 12, 2009 1:17 pm

Bueno, pues anoche me acabé el primero, después de mucho tiempo teniéndolo pendiente... y bufff, es genial. Ya había visto la peli, con lo cual no tenía tanta emoción, pero aún así el libro consigue mantenerte en vilo. Está muy buen escrito, la trama está muy bien tejida, y los personajes son únicos. Yo también me uno al club de fans de Lisbeth xD

En fin, supongo que en unos días me leeré el segundo, que la peli se estrena a finales de mes y quiero leerlo antes Razz
Mike
Abuelete vejestorio

Mensaje  Kyna el Lun Oct 12, 2009 3:39 pm

¡¡¡Club de fans de Lisbeth!!!

xDDDDDD

¡¡¡Yo me uno!!!

Me he terminado le segundo y he de decir que también está GENIAL.

Spoiler:
Si te gusta Lisbeth, éste es un libro ideal *o* Dios, yo estaba deseando saber qué era TODO LO MALO desde la primera vez que lo mencionaron. Y desde luego, que Zala fuera su padre me dejó . No me lo esperaba en absoluto. Desde luego, que historia más triste la suya: su padre pegaba a su madre, a Lisbeth naaadie la escuchaba, la encerraron sin razon... Pff... Yo sentía que hervía de rabia cada vez que salían los titulares diciendo que era una peligrosa retrasada mental extremadamente violenta. ¡¡Me daban ganas de romper el libro!! (en serio, os lo juro. La de veces que casi arranco una página, y yo nunca he sentido eso en un libro O.o) Quizá la historia te... engancha un poco menos que la otra, pero aún así es de lo mejorcito que hay *o*. Y luego, lo de que le disparan a Lisbeth en la cabeza, y toca su propio cerebro (sigue vivita, super subrealista O.o). Dios mío, que grima me dio. No puedo ni imaginármelo. Y también la "experiencia" de que te entierren viva... Yo me habría muerto del infarto, de verdad. Ojalá Lisbeth salga de esa... ¡¡No puedo esperar ha leerme el tercer libro!!

¡¡Quiero el tercero YA!!
Kyna
La fregató del foro

Mensaje  Anumy-chan el Lun Oct 12, 2009 6:36 pm

Sobre el segundo libro
Spoiler:
Sí, mola todo lo que hablan sobre ella Mrgreen Esa es la parte que más gusta sobre ese libro. Lo de Zala lo adiviné poco antes de que lo dijeran, por una descripción (creo que fue más pura chiripa que otra cosa, normalmente no adivino las cosas XDDD) Odio a Peter Teleborian >.<
Anumy-chan

Mensaje  Kyna el Lun Oct 12, 2009 7:49 pm

Contestando...

Spoiler:
Yo lo de Zala no lo adiviné, vamos, que me llevé una sorpresa de la leche, que porque no había nadie cerca, que se me debió de quedar una cara que... Yo también odio a Peter Teleborian. ¡¡Maldito sea él y todos los que han hecho sufrir a Lisbeth!!
Zala merecía morir u.u Desde luego que sí. ¿Y lo de su hermano (delqueyanomeacuerdodesunombreniquieroacordarme? Eso sí que no me lo esperaba. ¡¡Era totalmente opuesto a ella!! Dios, lo de las malformaciones congénicas... ¡Quiero saber más! Al final no queda claro si Lisbeth tiene una enfermedad de verdad o no, porque según Palmgren, su comportamiento era parecido al de nosecuálenfermedad, pero había cosas que eran completamente distintas a las de ésta. Y por eso tengo unas ganas del tercer libro... Todos los cabos han de ser colocados en su sitio, y no dejar ni uno suelto u.u
Kyna
La fregató del foro

Mensaje  Mike el Lun Oct 12, 2009 8:23 pm

No habléis del segundo, malditas, que me pica la curiosidad ¬¬
Mike
Abuelete vejestorio

Mensaje  Kyna el Mar Oct 13, 2009 3:03 pm

Se siente, Mike, pero una no puede evitar compartir opiniones xD

Así que léetelo y yata!!

(Y luego hablaremos del tercero, y a lo verás Muajajaja)
Kyna
La fregató del foro

Mensaje  Quirón el Mar Oct 13, 2009 3:28 pm

Me apunto al club de fans: Odio a Teleborian XDDD No le he cogido tanto asco a un personaje en la vida, excepto quizá al policía ese... el machista, ahora mismo no se me viene el nombre.

Pues yo del segundo no me esperaba nada, me pilló todo de improviso... Excepto:

Spoiler:
Lo del hermanastro de Lisbeth, después de saber lo de Zalachenko y tal me esperaba todo.. Pero ahora, que ella fuera la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y el hombre que la visitaba todas las noches para mirarla fuera... peter teleborian O.o

Y el tercero... el tercero me encantó XD La historia de Erika.. me encantó. Abro su club de fans, porque es otra crack del libro...:

Spoiler:
Cuando dimite haciendo publicar todo sobre el jefe del periódico, robándole el reportaje a Milennium pero salvando su integridad fue espectacular. Y ya sobre quién era su acosador... estaba más que intuido. Vamos, que fuera el de las noticias... era demasiado fácil Twisted Evil

Ya hablaremos del tercero Twisted Evil
Quirón

Cantidad de envíos : 188
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Mensaje  Kyna el Mar Oct 13, 2009 3:50 pm

Spoiler:
Yo al final eso acabé intuyendolo... Aunque al principio pensaba que era una pobre desgraciada a la que al final Lisbeth iba a encontrar. Pero después de que llevaran bastante tiempo mencionando lo de Todo Lo Malo, empecé a hacerme a la idea de que quizá, y sólo quizá, Lisbeth y la chica fueran la misma persona. Además, cuando me releí esa parte, había algo en la chica que me recordaba a ella... Aunque a lo mejor sólo sean imaginaciones mías
Kyna
La fregató del foro

Mensaje  Mike el Dom Oct 25, 2009 2:18 pm

Chicos, una cosa antes que nada: avisad de qué libro es el spoiler que hacéis, para saber si podemos leerlo o no xD.

Y ahora a lo que iba. Ayer me acabé el segundo. Qué pasada, joder. Mucha gente dice que éste les gustó menos que el primero, pero a mí me gustó más aún. Lisbethh

Eso sí, una cosa que no me gustó (spoilers del primero y el segundo)
Spoiler:

Es que había cosas que, por lo menos para mí (para mucha gente con la que hablé no), fueron muy predecibles. En la primera peli (porque la vi antes de leer el libro), me imaginé desde el principio que Harriet estaba viva. De hecho, estaba completamente seguro: lo de que fuera su asesino el que mandaba las flores me parecía muy descabellado.
Y luego, en el segundo libro, me imaginé casi desde el principio que Zala era el padre de Lisbeth. En realidad tenía dos teorías: o bien que era el padre de Lisbeth o bien era Bjurman. Pero me inclinaba más por el padre por el apellido: Zala-Salander. Y cuando se cargaron a Bjurman y Lisbeth tecleó el nombre de Zala en el ordenador de Micke ya si que estuve completamente seguro xD.
Eso sí... lo del rubio no me lo esperaba para nada xD.
Mike
Abuelete vejestorio

Mensaje  Lo el Jue Abr 15, 2010 9:20 pm

owo!
La verdad es que yo nunca tuve intención de leerme estos libros...
Peeeeeeeero, me lo han mandado para filosofía xDD (Trabajo del pensamiento de Lisbeth Salander)
Y no es que no me guste, pero tampoco me tiene fascinada. Creo que voy más o menos por la mitad del primero... y en algunas partes se me ha hecho muy pesado.
Pero en fin, ya comentaré mejor cuando lo termine xDD
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado