Japolandia ^^

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Japolandia ^^

Mensaje  Isiriel el Jue Oct 01, 2009 6:52 pm

Sí lo era, aunque una amiga que iba de Nami llevaba el cosplay parecido. Así que la de la peluca brillante soy yo xDD
Isiriel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  Zagh el Mar Mar 09, 2010 5:31 pm

Jo****!!! Vengo aquí a comentar y menuda ristra de offis xD (y lo que me he reído) Tengo el modo mod off, así que... tititíri! xD

Pues yo me he apuntado a unas clases de japonés... En mi uni lo dan a partir de segundo y van por el segundo cuatrimestre, pero yo empiezo mañana (a lo bestia...). Pediré apuntes por ahí y tal, para poerme al día (de momento, estoy buscando entre mis viejos apuntes —cuando estuve en Irlanda, di un mes de clases de japones, pero japones en inglés xD era un espectáculo!—.) Me hace ilusión decirlo, wiii!!! =)

Así que nada... de aquí al jueves (depués de mi primera clase), ya tenemos conversaciones en vía este post en japonés (muahaha... así no se hacen offis!!!)
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Isiriel el Miér Mar 10, 2010 8:17 am

Jajaja, si tienes algún problema estoy dispuesta a colaborar ;P Suerte ^^
Isiriel

Mensaje  St2 el Miér Mar 10, 2010 8:50 pm

halaaaaaaaaaaaaaa!!! *-*
jo, q morro *-* yo intente que una amiga me diera clase XDD pero la cosa no progreso mucho >.< casi me mata con la pronunciacion de las cuatro palabras que me se >.<
el caso es q en mi uni tb dan clases de japones *-* a ver si me apunto en segundo o en tercero *-* tb me apetece chino, pero creo que mi cerebro no da para tanto...
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Kyryna el Jue Mar 11, 2010 6:17 pm

Yo estoy aprendiendo un poco de japonés. Una amiga está dando clases y siempre le robo los apuntes... además, por alguna razón se me quedan mucho los idiomas cuando los oigo, así que de tanto ver anime y doramas soy capaz de decir frases simples y eso...
¿Estais aprendiendo sólo a hablarlo o también a escribirlo? Yo acabo de terminar con el salibario hiragana y ya se algo de katakana... pero ponerme con kanjis me da una pereza... -.-u
Kyryna

Cantidad de envíos : 37

http://demonhandlersmansion.foroactivo.com/

Mensaje  Zagh el Jue Mar 11, 2010 8:26 pm

A ver, yo saber no sé más allá de decir mi nombre xDxD

Me acabo de pillar un libro de la biblioteca para los kanas, que los sé escribir pero por inspiración divina xD. Y a ver si me aprendo en un mesecito los silabarios (creéis que es factible??)

Y nada... aprendemos a pronunciar también, y a escribir.

Acabo de darme cuenta de lo hiperchungo que es... ¿los morfemas en medio de la palabra? Agh... Y el orden de las palabras se me hace raro... Pero bueno. ^^

mmm... aquí la pregunta del ignorante... la pronunciación, es tan significativa?? Es decir, hay mucho, digamos, 'acento'? (creo que no me explico). Es muy peculiar y tal?? Porque yo, no sé... lo escucho y veo bastante natural...
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Kyryna el Jue Mar 11, 2010 9:21 pm

La pronunciación japonesa es más sencilla que la coreana o la china por ejemplo, pero un acento mal colocado o una letra mal pronunciada puede traer mucha confusión, la verdad es que a mí me ha pasado un par de veces, de tratar de decir una cosa y soltar otra totalmente distinta por error ^^u

Sí lo del orden en las frases es horrible >.<

Yo me he aprendido en Hiragana en algo más de un mes, teniendo en cuenta que he tenido exámenes de por medio... pero yo tengo una memoria horrible y me cuesta mucho, así que en realidad no sabría decirte xD
Kyryna

Mensaje  Isiriel el Jue Mar 11, 2010 10:03 pm

Lo peor es cambiar las partículas xDD Hoy un amigo mío quiso decir en japonés "voy a matar a ese tío", y al final por cambiar la partícula "ga" por "wo" acabó diciendo justo lo contrario, que le iban a matar a él xDDD

Y eso, que sí, cambiar una palabra puede cambiar todo el sentido de la frase. Respecto a la pronunciación... a mi padre le ha pasado que por no alargar la sílaba correspondiente en vez de príncipe (ooji) dijo viejo (ojii), y le estuvimos tocando las narices con eso el resto del día. Así que también la pronunciación es importante. Lo del acento es algo que no tiene remedio, aunque a mi me hace mucha gracia xD
Isiriel

Mensaje  Kyryna el Miér Mar 31, 2010 6:33 pm

Isiriel escribió:Respecto a la pronunciación... a mi padre le ha pasado que por no alargar la sílaba correspondiente en vez de príncipe (ooji) dijo viejo (ojii)

A mí me pasó, pero al contrario, quería decir que el profesor era un viejo y dije que era un príncipe... todavía me lo recuerdan.
Aprovecho para hacer un poco de SPAM, de un Blog que ha abierto una amiga... si lo sigue tiene pinta de estar bien... aunque con lo vagoncia que es... xD en fin, os dejo el link Aquí
Kyryna

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2