Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros que JAMÁS recomendarías

+17
St2
nené
lhs1492
nynfe
El niño melocotón
Iris Odair
:://Sonia//::
Zagh
Cairel
rkl3012
Isuky
Estefanía
Dean
Marzo
Administrador
Selene
Mike
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  lhs1492 Dom Ene 06, 2013 1:12 pm

Yo de los libros que he leído, debo reconocer que el del "viejo y el mar" ha sido de los que menos me han gustado. Me pareció un rollazo total, sintiéndolo por aquellos a los que sí les guste esta obra. Pero debo reconocer que ha sido la obra que menos me ha gustado, y no la recomendaría.
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  nené Dom Ene 06, 2013 4:25 pm

Saxo y Rosas. De Maria Arregui. Es literatura juvenil de la mala,adolescentes hormonados y el típico rollo de chicos de clases sociales muy diferentes.
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  St2 Dom Ene 06, 2013 9:03 pm

lhs1492 escribió:Yo de los libros que he leído, debo reconocer que el del "viejo y el mar" ha sido de los que menos me han gustado. Me pareció un rollazo total, sintiéndolo por aquellos a los que sí les guste esta obra. Pero debo reconocer que ha sido la obra que menos me ha gustado, y no la recomendaría.

Quizás eras muy joven para leer esta novela, y probablemente por eso te ha parecido aburrida, pero eso no quiere decir que sea mala.
St2
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  lhs1492 Dom Ene 06, 2013 9:43 pm

Lo leí hace dos años, pero no sé puede ser que fuese pequeña para entenderla o qué, pero...no me gustó para nada. Menos mal que en el examen del libro saqué un 10.

lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  El niño melocotón Dom Ene 06, 2013 9:43 pm

Yo me acabo de leer "Fin" de David Monteagudo y uf... tampoco es que jamás lo recomendaría, pero el final te lo tira muchísimo... ¿alguien lo ha leido (o ha visto la peli, que la acaban de sacar)?
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Bubba. Dom Ene 06, 2013 11:27 pm

El niño melocotón escribió:Yo me acabo de leer "Fin" de David Monteagudo y uf... tampoco es que jamás lo recomendaría, pero el final te lo tira muchísimo... ¿alguien lo ha leido (o ha visto la peli, que la acaban de sacar)?
Yo vi la película y casi me comen en Series.ly por decir que me gustó bastante. Mis padres se leyeron el libro y les gustó bastante, y lo mismo con la película. Tengo el libro pendiente, así que cuando me lo lea te digo qué me parece Very Happy
Bubba.
Bubba.
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 26
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  El niño melocotón Dom Ene 06, 2013 11:36 pm

A mí me llamó mucho la atención la peli y por eso decidí leerlo pero la verdad... creo que concentra demasiado el interés del lector en la conclusión de la historia, y luego su final es como confused . Aunque puede ser que en la peli la hayan cambiado un poco.
El niño melocotón
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 30
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Dibujante de historias Miér Ene 30, 2013 7:38 pm

Hola,
Ya sé que este es un hilo antiguo, pero me apetecía comentar porque acabo de encontrar esta sección y me encantan las críticas bien fundamentadas.
Selene escribió:

Bueno, es que ayer me acabé por fin Cuentos de Bereth y digamos que tengo una opinión de él un tanto diferente a la que la mayoría de lectores (vale, lectoras, admitámoslo) parecen tener.

No es que la historia en sí esté mal, sino que yo no le encuentro el jugo. Es la típica historia de dos reinos y un traidor (lo siento, pero se ve a la legua quién es), y de fondo, una historia de amor (campesina, príncipe, oh dios qué raro). Hay algunos detalles originales, como el hecho de que haya electricidad y cosas así, pero le veo muchos flecos sueltos.

Estoy de acuerdo con las opiniones sobre Javier Ruescas. Lo cierto es que Cuentos de Bereth sí me gustó, es entretenido. Sin embargo, me compré la segunda parte y no pude pasar del tercer capítulo. Y lo mismo me pasó con Tempus Fugit. En mi opinión, este autor no tiene malas ideas, pero su redacción deja que desear. Carolina Lozano es otro ejemplo exacto de este caso.
Otro libro que no recomendaría es Los hijos de Ahiris, de Jenny-Mai Nuyen. Esta escritora me conquistó con Niyura y la corona de los elfos, pero Los hijos de Ahiris tenía una acción muy lenta y un argumento poco desarrollado que, llegado un momento se resolvía con eso de "es todo por culpa de una profecía que han dictaminado los Dioses y contra la que no se puede hacer nada".
En cuanto a Crepúsculo, no me gustó porque la temática era simple y poco original. De todas formas, el estilo es bueno y sí me parece recomendable para quien le guste la novela romántica. Conozco a muchas chicas (porque la mayoría de fans de esta saga lo son) que a los 15 ó 16 años no habían leído por iniciativa propia nada más allá de Kika Superbruja cuando eran pequeñas, y gracias a Crepúsculo descubrieron que les gustaba la lectura. Siendo más dura, debo decir que el mito del vampiro se endulza demasiado y a este respecto prefiero beber de novelas más clásicas como Drácula o Entrevista con el vampiro.
Dibujante de historias
Dibujante de historias
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 30
Localización : Entre la fantasía y la realidad

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Denna2000 Lun Abr 28, 2014 5:38 pm

Bueno, yo, a pesar de que todo el mundo piense lo contrario, jamás, JAMÁS de los jamases recomendaría Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Mi profesor de Música de Cámara me lo recomendó y lo pintó como maravilloso, mas a mí me ha decepcionado terriblemente. No me gustó nada.
Denna2000
Denna2000
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Localización : Aunque tú nunca me veas, yo siempre estaré ahí, en tus sueños, en tus pensamientos.

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Ayshel Vie Mayo 16, 2014 12:42 pm

Yo, sinceramente, no recomendaría ningún libro (en general) de Blue Jeans. Sé que actualmente es bastante conocido (aquí, en España, por lo menos) pero a mi el tipo de literatura que escribe... No me va. Canciones para Paula, el primero, me lo empecé y no soy capaz de terminarlo, no me llama. Bueno días Princesa me lo acabé por obligación, pues era un regalo y no quería hacer el feo. Y os juro que no trago a ningún personaje y que a todos me dan ganas de pegarles un par de bofetones. Ahí queda.

Sobre el tema anteriormente mencionado de HP y Crépusculo... Yo, siempre tendré un hueco para HP en mi corazoncito, porque fue la primera saga que leí con diez años (me gustó tanto que me la leí entera en un mes). Crépusculo, bueno, me los dejó mi prima cuando estaban haciendo la tercera película (no había visto ninguna) y no me dieron más, historia empalagosa y un tanto irreal. Me leí la saga entera, pues para ver como acababa, pero la verdad, no me emocionaba demasiado y el final es en plan ¿WTF? Solo les falta el pastel y más dulce imposible. Divergente tampoco es una saga llamativa: chica+chico que la ayuda (enamorados, claro)+ un gobierno que derrocar o mentiroso= salvarlos a todos, ya que los Juegos del Hambre sigue el mismo esquema: chica+chico que la ayuda (enamorados, claro)+ un gobierno que derrocar o mentiroso= salvarlos a todos. Por cierto, el tercero de Divergente, Leal, paso de leerlo pues me han dicho que no merece la pena y he de admitir que el tercero de los Juegos del Hambre, Sinsajo no fue mucho de mi gusto. Cazadores de Sombras una saga que parece que le guste a todo el mundo... pues a mi me parece poco original. No pasé del primer libro, no me gusta demasiado, la verdad.
Luego Crónicas de la Atlántida y Los Juegos Atlantes me parecieron muy sosos, y no me acabó de convencer, el estilo de escritura no me convence.
Seguro que tengo más libros contra los que despotricar pero ya lo haré en otra ocasión.
Ayshel
Ayshel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 23
Localización : Entre mis libros y mi ordenador

http://ladyekaren.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Dibujante de historias Dom Mayo 18, 2014 2:13 pm

¡Vaya, UmbraWolf! Gracias por tu opinión de Divergente. Yo estaba pensando si incluirlo a mi lista de libros por leer o no, pero viendo qué pinta tiene creo que puedo dejarlo a un lado, al menos de momento. Todo el mundo los compara con Los Juegos del Hambre porque ahora están muy de moda por las películas, pero a mí el argumento de Divergente (ya te digo que no los he leído) me recuerda más a las novelas Traición, Perfección y Especiales de Scott Westerfeld. ¿Los conoces? Traición sobre todo me gustó mucho cuando lo leí...

En cuanto a Cazadores de Sombras, te diré que a mí sí me gustó (la trilogía original; el resto de precuelas y secuelas no me llaman la atención). Es una historia bastante típica y predecible, sí, pero el lenguaje es ágil y en su momento los personajes me resultaron entretenidos y graciosos. La película no tengo ganas de verla.
Dibujante de historias
Dibujante de historias
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 30
Localización : Entre la fantasía y la realidad

Volver arriba Ir abajo

Libros que JAMÁS recomendarías - Página 2 Empty Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.