Libros que JAMÁS recomendarías

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Mike el Mar Jun 16, 2009 4:05 pm

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno... como todos sabemos hay libros bueno, libros malos, y libros peores. ¿Quieres hablar de ese libro del que odiaste cada página? ¿Criticarlo a muerte? Éste es tu post.

(Sí, lo abro porque molo ^^)

Cuando tenga tiempo me pondré a criticar Ángeles y demonios y Septimus... mientras tanto le cedo el turno a Selene, que sé que tiene algo que contarnos ^^
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788

http://www.alaspapel.com

Re: Libros que JAMÁS recomendarías

Mensaje  Selene el Mar Jun 16, 2009 4:35 pm

Qué majo eres, por Maik xD

Bueno, es que ayer me acabé por fin Cuentos de Bereth y digamos que tengo una opinión de él un tanto diferente a la que la mayoría de lectores (vale, lectoras, admitámoslo) parecen tener.

No es que la historia en sí esté mal, sino que yo no le encuentro el jugo. Es la típica historia de dos reinos y un traidor (lo siento, pero se ve a la legua quién es), y de fondo, una historia de amor (campesina, príncipe, oh dios qué raro). Hay algunos detalles originales, como el hecho de que haya electricidad y cosas así, pero le veo muchos flecos sueltos.

Los personajes me parecen poco definidos y previsibles, acorde con la historia. No veo que ninguno tenga una personalidad marcada ni tampoco que se hagan querer especialmente. Ah, eso sí, son superdotados mental y físicamente. Una aprende a manejar una espada en cuestión de segundos. En fin, que son personajes, pero no personas. A mi parecer.

Después está el punto de la narración. Lo siento. La odio. No me gusta, parece para niños pequeños, no se detiene un mísero instante en describir sentimientos ni sensaciones, las acciones son explicadas en una línea, sin valorar detalles ni nada que no sea estrictamente necesario. No utiliza un gran vocabulario y tiene demasiadas faltas de ortografía... Lo siento, pero es que hay muchísimos leísmos (vale, yo lo soy, pero cuando escribo vigilo no hacerlo por encima de todo), muchos de ellos no aceptados por la RAE. Por otro lado, no hay ni un santo pronombre acentuado. He hablado con gente que lo ha leído y eso no lo han visto, pero a mí me sangran los ojos al ver esas cosas. Con la sangre me distraigo aún más de la historia y hala, a volver a concentrarse.

No sé, es un libro que cogí sin muchas expectativas, así que no me ha decepcionado porque ya me habían dicho cómo era. Aun así, quería saber por qué va ya por la tercera edición. Y ahora, con conocimiento de causa, digo que no lo entiendo, en serio.

Pero bueno, recordando cuando Javier vino a mi colegio y cómo babeaban las niñas y cómo reían sus gracias... Algo entiendo. No pretendo ofender, no insinuo nada, porque hay chicos entre sus lectores y chicas, por supuesto, que no lo han comprado por quién es. Aun así encuentro que es una pena que publiquen un libro con tantas carencias mientras otros noveles con mucho más nivel son rechazados día sí día también (señores editores, la GJL está a rebosar de nuevos talentos ^^). Pero bueno, afortunado que es xD He dicho.

That's all, Folks ! xD

(Mike, tengo tu beneplácito, que conste xDDD)
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Mensaje  Administrador el Jue Jun 18, 2009 9:28 am

me gusta la idea de este hilo ^^ me gusta cuando la gente critica con conocimiento de causa XD

en fins, yo no me he leído ese libro, pero la verdad es que lo que he oído hablar de él no me llama demasiado... y si ya me dices que no acentúa pronombre... O.o!!! creo que prefiero no morir del susto >.<

don't worry, selene Razz dentro de nada nosotros tb entraremos a saco en el mundillo muajajajaja Twisted Evil
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  Marzo el Jue Jun 18, 2009 12:28 pm

Yo la verdad no he leído ese libro pero desdeluego no tiene buena pinta tal y como lo pintas...tal vez no es un libro para jovenes como nosotos ya algo mayorcitos...tal vez debería ser para más pequeños de 12 o 13 años...pero seguro que si ha publicado algo es porque algo tiene y eugroque la próxima vez será mejor..¿no?

Yo la verda dno podría no recomendar ningún libro,pero si me encontrara con una persona que fuera como yo jamás le recomendaría libros como Harry Potter o Crepúsculo. Yo creo que son libros "entretenidos" o como los llama mi padre: libros para leer en el vater. Y es verdad, creo que son libros buenos para leer pero nunca serán de esos libros de los que te puede esperar grandes cosas ni tampoco será el libro de tu vida si es lo que buscas...Personalmente yo creo que Harry Potter es totalmente para niños pequeños y en el 5º libro se veía totalmente eso de: he ganado tanta pasta que ya escribo esto como sea,y no señora J.K Rowling, tus obras tienen que ser siempre mejores que la anterior y escribirlas con el mayor amor que puedas.Entiendo que ha hecho 7 partes por los 7 cursos que dura la escuela...pero creo que se podría haber resumido un poco..a este paso todos sabemos como hacer una pócima mágica xD

Luego Crepúsculo está MUY bien escrito y si quieres aprender a escribir en 1º persona bien vale la pena...pero como historia es una chorrada....vale el rollo este de amor está entretenido...pero de verdad esta mujer no sabe hacer misterios xD

Y estoy totalmente deacuerdo con Selene,aqui hay gente que SABE escribir bastante bien y hay gente que con mucho menos publicaxD
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Selene el Jue Jun 18, 2009 1:50 pm

Está claro que algo tiene, si no no lo habría publicado xD A ver... es como Eragon, creo yo. Muchos dicen que es una "copia" de LSDLA u otros libros de fantasía épica. Aun así, ha tenido mucho éxito, o al menos lo tuvo, porque parece que ha disminuido el efecto Paolini. Pero la cosa es... ¿a quién le gustó? A quienes no conocían nada del género y que no podían juzgarlo ni compararlo con otros libros. No digo que sea una copia literalmente, ni plagio ni nada de nada, pero es como si ves un un lago sin haber visto el mar: te parecerá maravilloso, pero cuando hayas visto el mar te darás cuenta de que vale, estaba bien, pero era inferior a éste. Eso es lo que creo que sucede con Bereth: para lectores ocasionales estará bien, pero para gente como creo que somos nosotros, que casi nacimos con un libro debajo del brazo... pues... no xD

Eso de HP es cierto, Marzo. Yo creo que es una historia original y currada, pero más que marcar tu vida, como algunos libros hacen, marcan una etapa de ella. Fue la primera gran historia a la que me enganché y siempre los recordaré como unos libros importantes en mi vida porque más o menos me hicieron iniciarme en la "fantasía" (luego ya vino Pullman y me vicié a ella xD). Crepúsculo es un buen libro por lo que dices; me gusta la narración en el sentido de primera persona y los diálogos, aunque sea un poco previsible. Más que la historia en sí es el modo en que la cuenta. No sé, estas sagas han marcado etapas en mi vida y siempre las recomendaría xD
Selene
Ganadora del Neo

Mensaje  Mike el Jue Jun 18, 2009 2:26 pm

Marzo, ya te lo dije por el msn y te lo dije por aquí: estás juzgando Harry Potter y Crepúsculo por la traducción y eso es algo que no puedes hacer. Hay libros cuya traducción es soberbia, pero no son estos. Diciéndolo claramente: en inglés, Crepúsculo es una puta mierda. Está escrito con el culo, hay muchas frases preciosas y tal que me encantan, pero está muy mal escrito. Y en cambio, el estilo en Harry Potter evoluciona siguiendo el curso natural de la historia: el primer libro está dirigido claramente a un público infantil, pero en la forma de escribir se nota que Rowling ha tenido en cuenta que tanto su público como sus personajes han crecido. Lo que pasa es que las traducciones de Harry Potter, en especial la española (he leído que la francesa y la italiana también, pero eso no lo sé porque no las he leído), son terriblemente malas y dirigen los libros a un público infantil, incluso los últimos. En cambio, en Crepúsculo se han esforzado por hacer una traducción buena, con un lenguaje quizás más culto y elaborado, y por eso parece que está mejor escrito.

Y bueno, volviendo a lo de Bereth... yo leí el primer capítulo y la verdad es que me pareció más bien malo... había muchos errores, faltas de ortografía, repeticiones. No sé, a mí me dio la impresión de que no había pasado por las manos de un editor, aunque igual me equivoque. Y más no puedo opinar porque no he leído el libro xD.
Mike
Abuelete vejestorio

Mensaje  Dean el Jue Jun 18, 2009 3:03 pm

Yo, sinceramente, es que no podría meter a HP y a Crepúsculo en el mismo saco. Para mí, Hp está de lejos muchísimo, pero muchísimo más currado que Crepúsculo ( vale, admito que Crp no me gustó nada xD). En mi opinión, no odo el mudno es capaz de mantener una historia tan larga y compleja (porque aunque esté enfocada apra público casi infantil, HP es una historia con muchos eprsonajes y muchas tramas secundarias) y mantenerla de modo coherente durante las miles de páginas que tiene la saga.
También es verdad que de Crep sólo he leído el primero, y no sé como ah desarrollado la historia...pero hablando de argumento, hp gana por goleada a crepúsculo, en el que la accion brilla por su ausencia.

Aún así, me gustaría leer las evrsiones originales, por lo que ha dicho mike de la traducción que también hay que tenerlo en cuenta...Porque yo no sé como sería hp7 en españñol, pero yo lo he leído en inglés y me aprece que está escrito de forma más madura que las versiones españolas.

Dean
El mopató del foro
El mopató del foro

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  Marzo el Jue Jun 18, 2009 4:40 pm

Bueno Mike contestando a tu comentario te diré algo: juzgaré por las traducciones,puede que lo haga,pero si Crepúsculo en inglés es PEOR que en castellano(cuya forma de escribir está muy lograda,aunque tal vez no se adapte al original) entonces que me diga alguien,qué puñetas tenga esa historia TAN de especial para que las niñas griten,se echen a llorar y digan que es su libro favorito?
Yo creo lo mismo que dice Selene,cuando ves un lago dices: wow que bonito,pero cuando ves el mar lo ves aún mejor. No es por menospreciar el lago claro,pero te das cuenta.
Creo que no habría que recomendar libros que te han marcado,sino libros que puedan aportar algo a otras personas. Yo Corazón de Tinta lo leí y me marcó muchisimo,estoy muy unida sentimentalmente a esa historia,no por lo que cuenta,sino tal vez porque me lo regalara mi padre y por la época que me toco vivir. Ahora claro,aunque digas que ese libro es bueno no es tan bueno como el Señor de los Anillos,no? Pero tampoco creo que habría que hacer comparaciones. Yo soy de las que HP o Crep lo recomendaria a chavales de 14 o 13 o incluso de 12 años,creo que no son libros "malos" pero jamas serian libros que recomendaria a GRANDES amantes de la literatura,pero recomendaria leerlos para matar el tiempo en verano y esas cosas. pero de ahí a que alguien me diga: mi libro favorito es Crepsuculo solo se me ocurre pensar que no ha leido gran cosa en su vida todavía,cosa que es comprensible teniendo en cuenta lo jovenes que somos. Yo entiendo que Selene me diga: mi libro favorito es Hp o Crep porque me ha marcado y tal y cual,pero esos libros BUENOS lo que se dice BUENOS no son. Igual podría decirse de MDI que me marcó bastante la adolescencia,pero no se puede considerar que ese libro es BUENO,empezando porque LGG tiene libros muchos mejores,tanto si hablamos gramaticalmente,como si hablamos de expresiones,como de currarse llos personajes y la trama de misterio. Pero la gente recomienda MDI porque: o es lo único que han leído o saben que atrae mucho el rollo de la tríada. Con eso no quiere decir que sean libros malos,pero hay millones de libros para recomendar antes que ese.

Los Bestseller son lo que son porque hasta gente que no suele leer nada acaba leyendo esos libros, con eso no esque sean malos ni muchisimo menos,tienen algo que enganchan,y eso se llama literatura fácil,nada de complicaciones y de cosas demasiado irreales que te hagan pensar.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  Administrador el Jue Jun 18, 2009 4:56 pm

pues yo os tengo que dar la razón un poco a todos XD es cierto que las traducciones son pésimas (-.-), es cierta la metáfora del lago y el mar y definitivamente jamás de los jamases metería en el mismo saco a crepúsculo y harry potter (TT-TT pobre harryyyyy)

yo no creo que harry poder sea el mejor libro jamás escrito (XD) pero personalmente soy fan absolutamente incodicional de esa saga xDD yo he crecido literalmente con harry potter, me leí el primer libro con 11 años y de ahí en adelante fui creciendo a la par que salían los volúmenes siguientes Razz HP no son los mejores libros que he leído, pero sí son mis favoritos ^^ (junto con Marina,d e Carlos Ruíz Zafón ^^'). comencé a leermelos mucho antes de que se desatara la fiebre potter y de hecho tengo la segunda edición del primer libro y del resto son todos de la primera tirada (los tres primeros libros, de hecho, están editados por la editorial anterior a salamandra, que creo que después fue absorbida por esta...), y los guardo como auténticas reliquias XD como suele decirse en estos casos... los daré a leer a mis hijos y a mis nietos XD
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  Invitado el Dom Jun 21, 2009 3:13 pm

Todo el tiempo os quejáis que este foro está lleno de talentos y hay libros que están mal escritos y aun así publicados.

¿Vivís en el mundo real?

Porque hola... yo creo que no Shocked

Os voy a decir la clave del éxito... dinero y contactos.

Para publicar HP la autora tuvo que pagar de su propio bolsillo la primera tirada y los libros no obtuvieron fama hasta la película.

Javier Ruescas vendió los libros por haber hecho el fan trailer de Crepúsculo ¿alguien me lo niega? luego el chico va de listo conociendo a autores y haciéndoles entrevistas... (No es por ofender pero seguro algún autor le ayudo a que le publicaran)

Invitado
Invitado

Mensaje  Mike el Dom Jun 21, 2009 3:18 pm

Gloria escribió:
Para publicar HP la autora tuvo que pagar de su propio bolsillo la primera tirada y los libros no obtuvieron fama hasta la película.

Lo siento, pero... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mike
Abuelete vejestorio

Mensaje  Estefanía el Dom Jun 21, 2009 8:16 pm

Yo también he crecido con Harry Potter. Empecé a leerlos en el 2001 y de no ser por ellos no tendría ahora esta afición por la lectura.

Respecto a Crepúsculo sólo puedo hablar de la traducción al español, me pareció que estaba bien escrita como decís, era de los primeros libros que leía en primera persona que recuerde.

Sólo leí el primer capítulo de Los Cuentos de Bereth y no me gustó nada, tenía faltas y después de leer unas seis veces la palabra encapuchado me rallé.

Me estoy leyendo el de Marina, en cuanto acabe os digo que me pareció.
Estefanía
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 452

http://suenosdetintaypapel.blogspot.com/

Mensaje  Marzo el Dom Jun 21, 2009 10:13 pm

Gloria escribió:Todo el tiempo os quejáis que este foro está lleno de talentos y hay libros que están mal escritos y aun así publicados.

¿Vivís en el mundo real?

Porque hola... yo creo que no Shocked

Os voy a decir la clave del éxito... dinero y contactos.

Javier Ruescas vendió los libros por haber hecho el fan trailer de Crepúsculo ¿alguien me lo niega? luego el chico va de listo conociendo a autores y haciéndoles entrevistas... (No es por ofender pero seguro algún autor le ayudo a que le publicaran)

A ver Gloria no creo que tengas informacion correcta,que yo sepa J.K Rowling mando su libro a miles de editoriales que la rechazaron hasta que una se la publico(por lo visto pequeña) y se extendió....Y lo de Javier no lo sé,pero yo soy la directora de los cortos mas famosos de MDI de la red,publico en revistas y he ganado concursos de cuentos devarias modalidades en varias ocasiones y con el de Jordi llegue a las listas de plata y NO publico nada..no sé no creo que sea por eso particuarmente.
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  Isuky el Mar Jun 23, 2009 1:23 pm

A ver... ¿Alguien va a negar que sin Meyer, sin Cullen, Ruescas no sería nada? Esa editorial no buscaba un talento, no buscaba un escritor novel que dentro de un tiempo fuese conocidísimo y todas esas cosas. Buscaba markéting, nada más. Porque lo de las 3 ediciones en un mes... Perdón, pero... ¿alguien se lo cree? ¿de cuántos ejemplares eran esas tiradas, de 5 libros? Nada, para mí Ruescas es un escritor, sí, escribe, como todos los que estamos aquí, pero para mí no ha publicado... Ha publicado Meyer de nuevo, la fama de Meyer le ha publicado más bien... Paso de comentar el primer capítulo porque yo creo que se lo lo a mi hermana y me lo tira a la cabeza...
Isuky
Mami Gallina

Cantidad de envíos : 243

https://lomejorestaxllegar.blogspot.com/

Mensaje  rkl3012 el Vie Ago 28, 2009 11:55 pm

Lo de Javier Ruescas...

Una amiga de Madrid que lo conoció me contó que le habían dicho que no solo publicó por el fan trailer de crepúsculo, sino porque es el webmaster de crepúsculo aquí en España y es el organizador de los eventos relacionados con la saga que se han venido haciendo en La casa del Libro, eso fue lo que me contó.

Por otra parte me enseñó un mail mandado por él, sobre uno de esos eventos de La casa del Libro y cuando lo vi casi me sangran los ojos por sus faltas de ortografía, faltas como confundir hay/ahí/ay.
En fin...lo que yo me pregunto, si decís que hay faltas en el libro...¿acaso no los revisan antes de publicar? Shocked
rkl3012

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Marzo el Sáb Ago 29, 2009 12:48 am

En eso he estado pensando yo xD. ¿Cómo puñetas no lo corrigen antes?
Marzo
Planta moderadora

Mensaje  Selene el Sáb Ago 29, 2009 1:44 am

Eso también me lo pregunto yo xD
Oye, que yo creo que por aquí la gente tiene un nivel de ortografía más o menos aceptable... si quieren correctores, podemos hacer una brigada anti-cataclismos-ortográficos Twisted Evil (Cobrando que estamos en crisis, gracias ^^ Ah, no, a mí si me publicáis, os echo una mano gratis ^^)
Selene
Ganadora del Neo

Mensaje  rkl3012 el Sáb Ago 29, 2009 11:04 pm

jajaja es que resulta un poco extraño no sé...compras un libro, empiezas a leer y ZAS, frases como "él lo vio, estaba hay" cyclops Shocked
rkl3012

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Isuky el Dom Ago 30, 2009 5:29 pm

Sencillamente, hay editoriales que no lo hacen, Otro ejemplo claro, EntreLíneas Editores. Son editoriales pequeñasque apenas se preocupan por eso.
Isuky
Mami Gallina

Cantidad de envíos : 243

https://lomejorestaxllegar.blogspot.com/

Mensaje  Cairel el Dom Mar 21, 2010 5:06 pm

Yo tampoco estoy muy contenta con Crepúsculo, pero es más bien por el excesivo marketing. Dentro de poco veremos incluso tapas de vater con la cara de Robert Pattison /NUNCA lo llamaría "Ed..."/ y de Kristen Stewart, que por cierto, mantiene la misma cara de empanada durante las tres pelis. Tía, si se supone que estás saliendo con el vampiro más guapo de todos los tiempos, ¡échale algo de alegría al cuerpo! Aunque claro, teniendo a Pattison por pareja, sé que cuesta mucho imaginar. Twisted Evil La adaptación del argumento de los libros a la gran pantalla es buena, las películas siguen la trama ideada por Meyer con una buena fidelidad, sin salirse por la tangente, pero creo que los actores las deslucen un poco (aunque para gustos, los colores). No obstante, a las que veo más contentas con los vampiros y el hombre lobo son a las niñas de 11-12-13 años; la mayoría de ellas, no nos engañemos, no habían oído hablar de esos libros en su vida hasta que los llevaron al cine. Y ahora se pasean por ahí con la BRAVO y lanzando grititos delante de los posters de Pattison. Pero hay que percatarse de la realidad: son fans (por obra y gracia de no sé qué marcianos) de Pattison, no de Meyer ni del verdadero espíritu de Crepúsculo.

¿Que por qué esta crítica tan larga? Para desahogarme, porque una historia que podía haber sido estupenda se ha visto relegada al eslabón de una moda pasajera.
Cairel
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 99
Localización : Corriendo en un círculo vicioso que empieza en la nada, y en la nada acaba

Mensaje  Zagh el Mar Mar 23, 2010 6:02 pm

Selene escribió:Eso también me lo pregunto yo xD
Oye, que yo creo que por aquí la gente tiene un nivel de ortografía más o menos aceptable... si quieren correctores, podemos hacer una brigada anti-cataclismos-ortográficos Twisted Evil (Cobrando que estamos en crisis, gracias ^^ Ah, no, a mí si me publicáis, os echo una mano gratis ^^)

El otro día nos dieron una charla intersesante... al parecer, el corrector es una persona autónoma, que funciona más bien por enchufes... y cobra unos 40-60 céntimos por cada 1000 correcciones hechas a un texto... no creo que dé para vivir... xD
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  :://Sonia//:: el Mar Mar 23, 2010 6:17 pm

Nunca recomendaría Cuatro Almas de Eden Maguire. Me lo regalaron por Reyes, y por lo menos me gustaba la portada... Aunque el refrán esta vez se cumplió a la inversa. La historia es muy previsible, los personajes muy planos, la relación entre los protas no es creíble...No sé, lo leí por quitármelo de en medio, pero no me gustó nada Neutral
:://Sonia//::

Cantidad de envíos : 157

http://twitter.com/SolarGasoline

Mensaje  Iris Odair el Mar Mayo 01, 2012 7:22 pm

Bueno.... hace tiempo que no se escribe, pero creo que seria bueno que supierais de un libro que es mejor que no leais.
Se llama "La chica del lago" de Steph Bowe.
No es el tipico drama juvenil. Para empezar los personajes secundarios estan de relleno, no hacen nada en la historia.
Para mi gusto es demasiado triste, aqui os dejo la sinopsis:

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Mientras lo leia tenia que estar con un paquete de pañuelitos al lado, porque no podia parar de llorar.
La forma de escribir no es mala, pero alarga mucho algunas cosas innecesarias. Y luego deja un final abiertisimo y tu te quedas, ¿¡pero qué!? Me puse a buscar si tenia una 2ª parte, y cuando me di cuenta de que no había me quede algo asi como Shocked Evil or Very Mad

Yo principalmente si me dieran a elegir volver a leermelo o no, no lo haría.
Iris Odair
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  El niño melocotón el Mar Mayo 01, 2012 10:42 pm

He leído la sinopsis y el final ha sido como WTF?
¿Enanitos?
Ahí va qué bueno.
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Mensaje  nynfe el Jue Mayo 03, 2012 2:49 pm

Iris Odair escribió:

Mientras lo leia tenia que estar con un paquete de pañuelitos al lado, porque no podia parar de llorar.
La forma de escribir no es mala, pero alarga mucho algunas cosas innecesarias. Y luego deja un final abiertisimo y tu te quedas, ¿¡pero qué!? Me puse a buscar si tenia una 2ª parte, y cuando me di cuenta de que no había me quede algo asi como Shocked Evil or Very Mad

Yo principalmente si me dieran a elegir volver a leermelo o no, no lo haría.

Pues a mí me gustó bastante. No es una joya de la literatura contemporánea ni mucho menos, pero me atrae bastante la ironía de Steph Bowe y los personajes tan carismáticos son sencillamente inolvidables. Lo que sí es verdad es lo que dices tú, que llevas toooooodo el libro esperando un final tristísimo y negrisímo y... nada. Es como si faltase la mitad de la obra ¬¬

Y ahora los libros que no recomendaría nunca... El cementerio de las estrellas de Manuel Nonídez. La portada es preciosa, la sinopsis engancha y la edición está muy currada pero... no pude con él y eso que me da muchísima rabia dejar los libros a la mitad, pero es que no me transmitía nada. Los personajes me parecieron muy planos, además de que los secundarios apenas los introducía en la obra. Y luego se supone que es una novela con "intriga" pero vas por la página sesenta y, aunque verdaderamente hay muchos interrogantes en el aire, no logras involucrarte con lo que estás leyendo. Si aun la pluma de Nonídez fuese mejor, pero nada, ni eso. A lo largo de la obra (de la mitad que me leí yo, por lo menos) hay faltas ortográficas y erratas para dar y tomar...
Aquí os dejo la sinopsis por si a alguno le apetece leerlo, aunque con la presentación que os acabo de hacer yo...
Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto…, y la vida. En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario. Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente