Desde mi cielo - Alice Sebold

Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje  Invitado el Lun Abr 13, 2009 10:52 pm

Desde mi cielo

Autor: Alice Sebold
Editorial: DeBolsillo
Precio: 10,03 €
Páginas: 336 páginas
Argumento: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Invitado
Invitado

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje  Temperance el Mar Abr 14, 2009 7:57 pm

Un verano les dije a mis amigos: No os calénteis la cabeza, regaladme un libro por mi cumpleñas, cualquiera, seguro que me gustará, y si no, prometo que la menos lo leeré para poder explicar porque no me gusta.

Cuando vi Desde mi cielo, de Alice Sebold, pensé: No me va a gustar. Pero empeceé a leerlo, y auqnue noe s el tipo de libros que leo, me enamoré d él y de su protagonista.

La forma en que afronta su muerte, el hecho de que no guarde rencor a su asesino... o no mucho. Es simplemente precioso, y el final no podía ser ni más mágico (al final hubo magia, como me gusta a mí en los libros) ni más sorprendente. Lloré como una madalena de lo bonito que era. Sad

Por favor que alguien lo haya leído!!! cat
Temperance
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Invitado el Mar Abr 14, 2009 8:29 pm

Jejeje.. yo si lo he leido!!
Bueno... al contrariob que tú, temperance, yo si elegi este libro para leermelo, cuando vi la portada me llamo la atención y al leer el argumento me quede eclipasa, asi que decidi comprarmelo y leerlo...
Solo lo he leido dos veces pero... me parece un libro tierno, magico y esperanzador.
La mayoria pensaria que se trata del tipico drama, pero los sentimientos de Susie y como continua la vida de sus familaires, los cambios, la ignorancia de lo ocurrido que tiene su hermano pequeño... jamas olvidare esas palabras "Susie esta en casa de una amiga" me parece un libro para coger y leerlo con muchos pañuelos al lado... para llorar de tristeza, compasión, amor y incluso de felicidad....

Última edición por Gloria el Miér Abr 15, 2009 11:10 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Tamuril el Mar Abr 14, 2009 8:54 pm

Recuerdo que lo´compré por el título, que casualmente es el mismo de una canción de Mago de Oz que me encanta xDD

Bueno, centrándome en el libro, he de decir que es precioso. Con su padre buscando al culpable, su madre intentando rehacer su vida(que por cierto no me gustó eso de que abandonara a la familia), su hermana sufriendo por dentro, su hermano sin saber nada...esas frases estuvieron a punto de hacerme llorar(es que no soy de llorar con libros). <<¿Dónde esta Susie? Está en casa de una amiga>>.
Y el final mágico...*_*

Es un libro muy bonito. No es el clásico culebrón. Se le recomiendo a todo el mundo
Tamuril
La Limpiadora Oficial

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  REICH el Miér Abr 15, 2009 3:17 pm

Me encantó.
La forma en que relata algo tan tráigico es en el fondo... dulce. o sé, es el tipo de libro que me encantaría escribir.
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Invitado el Jue Abr 16, 2009 1:36 am

REICH escribió:
es el tipo de libro que me encantaría escribir.
Te aviso que he sabido que la autora del libro sufrio una violación a los dieciocho años y pienso que quiza por esa razon pudo ponerse en el lugar de susie, y crear una novela tan hermosa...

Invitado
Invitado

Mensaje  Lo el Sáb Jul 25, 2009 5:14 pm

Gloria escribió:
REICH escribió:
es el tipo de libro que me encantaría escribir.
Te aviso que he sabido que la autora del libro sufrio una violación a los dieciocho años y pienso que quiza por esa razon pudo ponerse en el lugar de susie, y crear una novela tan hermosa...
Así es. La autora también escribió su propia historia "Afortunada". Yo lo he leído y lo cierto es que fue terrible u.u

Y hablando de Desde mi cielo... La primera vez que supe de la existencia de este libro fue porque una amiga mía me habló de él. Después, esa misma amiga me lo regaló. Creo que al principio me costó un poco cogerlo y leerlo, pero cuando me puse... Pff, me encantó. Pienso que la mezcla de realidad y fantasía que tiene queda muy bien. Y la historia es muy triste, te hace ponerte en la piel de los personajes.
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Marzo el Sáb Jul 25, 2009 5:32 pm

A mi me gustó mucho el libro la verdad,pero me gustó mucho más el de "Afortunada" ya que se notaba como más la angustia...no sé me parecio mas real.
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416

Mensaje  Mike el Sáb Jul 25, 2009 6:17 pm

Jous... yo me quería comprar este libro en Londres, que lo vi, pero al final se me olvidó Sad. Por cierto, me encanta la traducción del título, en inglés es "The lovely bones" xD.

Ah, no sé si lo sabéis, pero están haciendo peli, y la dirige Peter Jackson. Se estrenará en diciembre.
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788

http://www.alaspapel.com

Mensaje  Lo el Sáb Jul 25, 2009 7:16 pm

Marzo escribió:A mi me gustó mucho el libro la verdad,pero me gustó mucho más el de "Afortunada" ya que se notaba como más la angustia...no sé me parecio mas real.
Y tan real... Me costó leerme el principio, tenía que ir parando la lectura. Es que no podía, me pareció tan... bestia.

Y lo de la película sí que lo sabía, pero no he encontrado mucha información sobre ello. xDD Tengo ganas de verla *O* Espero que no decepcione. xDD
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  rkl3012 el Sáb Ago 29, 2009 9:03 pm

Ese libro me encantó, lo encontré en la feria del libro hace un par de años, de casualidad y es bufff *-*
rkl3012
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Selene el Sáb Ago 29, 2009 9:33 pm

¡Me lo he comprado hoy!
Lo he visto en la librería y no he podido resistirme... Lo sé, soy débil, pero es que hacía mil que quería este libro.
Vi el trailer y es... I love you
En fin, ya diré qué me ha parecido =)
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Mensaje  REICH el Dom Ago 30, 2009 12:47 am

Ya sabía lo de la violación. Me refiero a que éste tipo de libros son de los que me encantaría escribir, no vivir la biografía de sus autores XDD
REICH
Bebé Risitas

Mensaje  Invitado el Dom Ago 30, 2009 7:32 pm

REICH escribió:Ya sabía lo de la violación. Me refiero a que éste tipo de libros son de los que me encantaría escribir, no vivir la biografía de sus autores XDD

Tiene sentido Rolling Eyes
Suerte REICH (¿de que viene lo de reich? siento el off topic pero me comio la curiosidad xD)

Invitado
Invitado

Mensaje  REICH el Dom Ago 30, 2009 8:07 pm

Pueeeees... no lo sé si te digo la verdad XDD algunos amigos me empezaron a llamar así, por mi nombre, raquel XDD
REICH
Bebé Risitas

Mensaje  J.R el Dom Oct 11, 2009 4:11 pm

Me lo compré el otro día... jo lo que me costó encontrarlo en inglés XDD
Bueno por ahora me está encantando, no se es muy original... nunca había leido algo así xD
Y me muero por ver la peli tiene una pintaza!!!
J.R

Cantidad de envíos : 56

http://ventanasrotas.blogspot.com

Mensaje  Ellen el Miér Oct 28, 2009 5:19 pm

Yo todavía no me he leído el libro, pero he visto el trailer y es increíble.
Por el momento tengo dudas acerca qué es mejor, si el libro o la película... creo que tendré que ver las dos cosas antes de poderlo decir. Aunque el libro "Casi la luna" no me lo pude leer, espero que este no me decepcione.
Ellen

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Glory el Dom Abr 11, 2010 3:44 pm

Ellen, J.R, la verdad yo considero que la pelicula es mucho peor que el libro.
Spoiler:
Tiene exceso de como es el cielo de Susie y olvida a su familia, lo que yo creo es lo mejor de la historia, el como se deben adaptar.
Glory

Cantidad de envíos : 60
Localización : El un mundo de hermosos sueños donde no hay sitio para las penas ni las desgracias, tanto propias como ajenas

Mensaje  carolina el Jue Oct 21, 2010 1:08 am

yo vi la pelicula....es muy buena ..en realidad bastante....aunque no ha podido gustamre tanto el final como el resto de la pelicula....quisiera leerme el libro, siempre creo que los libros superan las peliculas, aunque claro siempre hay casos de casos....
carolina

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado