Último libro leído

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Último libro leído

Mensaje  carolina el Dom Sep 05, 2010 3:31 am

leido: el disco magico, de jordi sierra i fabra ...en realidad que es un gran libro....demasiado genail para despertar esa magia que reposa en nustras memorias de pequeños...
el entre nosotras, de anna myers..

leyendo:los años terribles, de yolanda reyes..

leere:la metamorfosis, de franz kafka...
carolina
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Lo el Vie Jun 17, 2011 10:47 pm

Hace mil que no toco este hilo... Ya va siendo hora.

Leído: Víctor jara, reventando los silencios (Jordi sierra i fabra). Y casi a la vez, Querido nadie (Berlie Doherty).
Leyendo: Momo (Michael Ende).
Leeré: Macbeth (Shakespeare)
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Zagh el Lun Jun 27, 2011 4:39 pm

Leído: El señor Pip, Lloyd Jones
Leyendo: El nombre del viento, Patrick Rothfuss
Leeré: Los hechos del Rey Arturo, Jonh Steinbeck
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  nynfe el Miér Jul 13, 2011 6:35 pm

Arrow Leído: La chica del lago-Steph Bowe
Arrow Leyendo: Los hermanos Karamakov-Fiodor Dostoievski
Arrow Leeré: Ni idea u__U''
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  Mar el Sáb Sep 03, 2011 12:42 am

Último leído: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa
Leyendo: El viaje de Théo de Cathérine Clément
Leeré: Alguno de política para la uni, el que me manden...
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Mensaje  Zagh el Miér Sep 14, 2011 7:36 pm

Leído: Lestat el Vampiro, Anne Rice y Reckless, Cornelia Funke
Leyendo: L'élégance du herison y Sentido, Sensibilidad y Monstruos Marinos
Leeré: ¿La ladrona de libros?¿Los hechos del Rey Arturo?

(Lecturas a pares, sí XD)
Zagh
Terracera

Mensaje  Mariisla el Miér Sep 14, 2011 9:39 pm

Leído: the host - Stephenie Meyer
Leyendo: el cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson
Leeré: tinieblas - Alyson Noël
Mariisla

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  St2 el Vie Sep 16, 2011 11:28 am

Leído: Los juegos del hambre 1 y 2 (no me acuerdo del título del segundo, así que...). (No se los recomiendo a nadie que tenga poca paciencia con la estupidez extrema).
Leeré: el tercero de Los juegos del hambre (que tampoco sé cómo se llama). Por acabar la trilogía y tal...
St2

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Zagh el Vie Sep 16, 2011 12:53 pm

St2 escribió:Leído: Los juegos del hambre 1 y 2 (no me acuerdo del título del segundo, así que...). (No se los recomiendo a nadie que tenga poca paciencia con la estupidez extrema).
Leeré: el tercero de Los juegos del hambre (que tampoco sé cómo se llama). Por acabar la trilogía y tal...

Puees... yo me los quería leer. ¿Con estupidez extrema te refieres a...? (porque para que no merezca la pena perder tiempo y dinero, el cine costará menos y será sólo una tarde). xD
Zagh
Terracera

Mensaje  Cristin el Vie Sep 16, 2011 1:30 pm

A mi me gustaron Los Juegos del Hambre... Sí reconozco que la prota es estúpida a veces (y puede que demasiadas u.u) pero toda la distopía que plantea me parece interesante Wink A mi es que los libros de dístopias siempre me han llamado la atención la verdad Razz

Leído: El mundo amarillo de Albert Espinosa.
Lo cogí con ganas porque me lo recomendó una amiga y ahora sé que tiene la razón ^o^. Es un libro genial, ameno y divertido que te enseña muchas cosas y además te permite conocer al autor como ningún otro. Yo he aprendido mucho con él Smile

Leyendo: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.
Me está costando un poquito, pero la verdad es que pinta interesante Wink

Leeré: Pues si ningún libro de la uni me lo impide (porque a saber cuando acabaré este ^^") supongo que leeré Sentido y Sensibilidad de Jane Austen, que lo tengo pendiente...
Cristin

Cantidad de envíos : 657
Localización : Esperando impaciente y de los nervios... el 7 de junio >.<

Mensaje  St2 el Sáb Sep 17, 2011 2:09 pm

Pues cogí Los juegos del hambre precisamente por los dilemas morales que planteaba, porque yo también tengo debilidad por las novelas distópicas (¡tú eres de las mías, Cristin! ^w^), pero de verdad que, si bien la prota promete mucho al principio, acaba siendo una continua y profunda decepción
-.-' (en serio, no sé qué tiene esta chica en la cabeza, ¡no se entera de nada! ¡De nada! Y eso que me habían dicho que me iba a caer bien...).

Eso sí, el segundo libro está bastante mejor que el primero, y ambos tienen escenas que, aunque no estén demasiado bien escritas, te ponen los pelos de punta por la fuerza del significado que intentan transmitir. Sin embargo, esta saga fue también una decepción en el sentido de que de toda la reflexión ética que podría desarrollarse en estos libros casi brilla por su ausencia, y de que apenas hay descripciones (a no ser las que describen cosas obvias
Spoiler:
(yo sigo traumatizada con la Cornucopia >.<')
). También hay otros momentos que sólo me producen un enorme y rotundo WTF!? y, aparte, queda más que patente que la autora tiene poca idea de economía, botánica, zoología y una larga serie de temas importantes para el desarrollo de la saga acerca de los cuales tampoco se ha molestado en documentarse.

Para poner el broche de oro, la trama recuerda sospechosamente a Battle Royale.

Yo no te recomendaría que no te los leyeras, Zhag, porque la verdad es que son entretenidos y, si bien es verdad que no elaboran demasiado, eso puedes hacerlo tú por tu cuenta y sacar conclusiones interesantes ^^ (además, parte del mensaje que transmite el libro me parece moralmente aceptable...). También, si te lo tomas con humor, puedes echarte unas cuantas risas XD

De momento yo estoy un poco asustada porque Anyina me ha dicho que el tercero es el peor de los tres, y no sé si me voy a ver con fuerzas (de verdad, hay momentos, por lo menos en los otros dos, en los que la protagonista se pone muy pesada -.-'). En fin.

Y bueno, ya sabéis que yo soy un poco nazi criticando libros (y películas, y casi cualquier cosa ^^'), así que por favor no quiero que nadie se sienta ofendido por mi crítica de esta saga ^^' (por ejemplo, me parece admirable que la autora intente acercar el género de la novela distópica a los adolescentes). Yo esperaba más, la verdad (también es posible que esto sea porque me habían puesto el libro por las nubes XD), pero lo cierto es que esta saga está bastante mejor que las que suelo encontrar en la sección juvenil de la Fnac (XD).
St2

Mensaje  Administrador el Sáb Sep 17, 2011 10:21 pm

Leído:
La trilogía de Los juegos del hambre (y mi opinión al respecto es básicamente la misma que la de St2 ^^' A-DO-RO las distopías, y este libro es entretenido, ciertamente, pero en mi opinión la autora sólo trata de pasada y de puntillas el debate moral que debería plantear el núcleo de su historia: vamos, que está mucho más ocupada en contarte el dramón/amor adolescente de turno y se olvida de que dentro de su novela muere gente ¬¬u [y esto no es un spoiler si sabes de qué va el argumento, es decir, si te has leído la contraportada del primer volumen]. Yo te recomendaría que los leyeras, Zhagö, porque son entretenidos, como he dicho [y además luego así los puedes comentar con nosotras muajaja], pero no te recomendaría para nada que los comprases u.u porque no merecen tanto la pena como para gastarse el dinero: lo más probable es que a partir de cierto punto empieces a hacer lectura diagonal, así que...).

Leyendo:
1984, de George Orwell y El señor de las moscas (nada que criticar al respecto ^^' obras maestras, lo siento xDD Aunque sí es cierto que de momento el de 1984 se me está haciendo un poco pesado, pero es que acabo de empezar... Y temo mucho el final de El señor de las moscas >.< [¡y eso que ya me lo han contado! T-T!!]).

Leeré:
Quiero buscar El cuento número trece.
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  nynfe el Dom Oct 30, 2011 1:57 pm

Leído: Lágrimas por una medalla, Tania Lamarca
Leyendo: El olor de la magia, Cliff McNish
Leeré: El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  Isiriel el Dom Oct 30, 2011 11:53 pm

En primer lugar, Anyina, es cierto que 1984 se puede hacer un poco pesado, pero el mensaje final es brutal, y por supuesto es una obra maestra. Personalmente de Orwell me gusta más Rebelión en la Granja, pero eso, 1984 es un libro que no puede faltar en mi estantería xDD

Yo también adoro las distopías, y te diré que mi favorita ha sido sin lugar a duda "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, no sé si te lo has leído, pero a mí me encantó.

Pasando a los libros que me he leído, voy a poner los últimos dos:

"Ligeramente desenfocado" Del reconocido fotógrafo de guerra Robert Capa (que seguro que todos conocéis la famosa foto de "muerte de un miliciano" de la guerra civil española, y para los que no, aquí tenéis la foto) El libro narra su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Empieza contando que un día se encontró tres cartas en la puerta, una era un aviso de que le iban a cortar la electricidad, la segunda una carta del gobierno de los EEUU diciendo que era considerado enemigo extranjero (era húngaro) y que tenía que entregar todas sus cámaras y carretes y no podía alejarse de su casa en un perímetro de 1,5Km y la tercera una carta de la revista fotográfica Collier's con un cheque de 1500 dólares diciendo que le contrataban y que dos días después le esperaba un barco camino a Londres. Y así es comienzan las aventuras de este loco fotógrafo (porque el tío estaba muy loco, lo suficiente como para saltar en paracaídas con la aerotransportada y hacer el desembarco de Normandía con sus cámaras. Sus fotos son las únicas que existen del día D)
Así que si alguno le interesa la fotografía o la Segunda Guerra Mundial, o simplemente tiene ganas de una buena historia, yo la recomendaría.

"El médico" de Noah Gordon. Ya me había leído una novela del mismo autor, "El último judío" que de hecho me había gustado mucho. Esta también me ha gustado pero me ha hecho mucha gracia cómo ambos tienen exactamente el mismo esquema

Spoiler:
Un joven queda huérfano a una edad temprana, comienza a viajar y acaba fingiendo ser algo que no es (cristiano en el caso de "El último judío" y judío en el caso de "El médico") Tras una larga travesía donde sufre mucho acaba encontrando el amor verdadero y contra todo pronóstico logra ser aprendiz de médico, para pasar a ser un médico de gran talento y muy renombrado

El autor tiene una forma muy fluida de narrar, lo que hace que el libro sea fácil de leer. Lo único que no me ha gustado de este libro es que al final sobran como unas 100 páginas de narración, pero bueno, se le perdona porque el resto es excelente. También lo recomendaría, pero por detrás de "El último judío" A la gente le suele gustar más la de "El médico" pero quizás sea porque al leerme primero el otro y tener este un esquema muy similar, por no decir idéntico, pues hizo que me gustase un poco menos.

La saga continúa con dos libros "El chamán" y "La doctora Cole", y he empezado a leerme el primero así que a ver qué tal.

PD: Por cierto, Anyina, "El cuento número trece" me lo he leído y está bastante bien. A mí me gustó =D
Isiriel

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  Administrador el Lun Oct 31, 2011 3:18 pm

De "Un mundo feliz" me vi la película xD y la verdad es que molaba, no sabía que estaba basada en un libro ^^'

"El médico" lo leí hace años y me encantó =P también me léi "Chamán" (está bien, aunque no tan bien como el primero), pero el de "La Doctora Cole" me derrotó u.u creo que aguanté unas cuantas páginas y luego lo mandé a paseo...

Acabo de terminar de leerme "Colmillo Blanco" (lo encontré por casa rondando y me hizo ilusión =P), y diooos >.< me ha gustado mucho, pero algunas partes son traumáticas T-T pobre chuchitooo!!

El siguiente va a ser "El cuento número trece", creo, que no he conseguido sacarlo de la biblio, así que me lo he descargado de internet (aunque me hubiera gustado poder leerlo en papel, la verdad -.-).
Administrador
La doble

Mensaje  St2 el Lun Oct 31, 2011 9:54 pm

A mí me gustó mucho El cuento número trece (no sé si lo he dicho ya por ahí, pero tiene como un aire oscuro que me recuerda a Cumbres borrascosas) *-*
Yo de momento me estoy leyendo Riña de gatos y un libro que me compré el otro día (El dios de las pequeñas cosas). Me lo recomendaron y de momento me parece bastante curioso (no me va mucho el estilo de las descripciones, pero bueno ^^'). El tercero de Los juegos del hambre al final lo dejé por imposible -.-' (qué cargante es la protagonista... -.-).
St2

Mensaje  Paige el Dom Nov 06, 2011 12:21 am

a mi también me encantó el cuento número trece y también dejé el tercero de los juegos de hambre porque estaba agotada con la protagonista. lol!
Paige

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  nynfe el Lun Nov 14, 2011 3:43 pm

Leído: Mi tigre es lluvia-Carlos puerto

Sencillamente precioso.
Es muy cortito, así que me lo terminé en una media hora larga.
Decididamente, la pluma de Carlos Puerto es buena, muy buena. Aunque yo de él sólo me había leído los libros de "Los siete enigmas".

Leyendo: Un rincón del universo-Ann M. Martin

Los primeros dos capítulos se me hicieron muy largos y monótonos, pero al llegar el tercero se fue amenizando y ahora ya no puedo parar de leer.
Tampoco es demasiado largo (creo que no llega a las 300 páginas) y ofrece un marco histórico muy veraz, dado que la protagonista (Hattie, cuyo nombre adoro) vive en los años de la niñez de la autora.

Leeré: Almas Opuestas-Cristina Pireto e Irene Castelos
nynfe
Ganadora del Neo

Último libro leído

Mensaje  Daniel el Mar Nov 29, 2011 9:00 pm

Último libro leído: El cuento número trece. Bastante bien, la verdad, pero a mitad del libro más o menos ya sabes por donde van los tiros.
Leyendo: Sin noticias de Gurl, de Mendoza.
Leeré: Buff... tengo muchos pendientes xD
Daniel

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Mariisla el Miér Nov 30, 2011 3:28 pm

Leído: Química perfecta, de Simone Elkeles.
Leyendo: Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán-Gómez
Leeré: Luna nueva, de Stephenie Meyer.
Mariisla

Mensaje  nynfe el Miér Nov 30, 2011 4:52 pm

Leído: El diario de Hélène Berr (sencillamente precioso)
Leyendo: Laura en la tempestad
Leeré: A tres metros sobre el cielo (¡Al fin!)
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  Daniel el Miér Ene 04, 2012 6:13 pm

Leídos: El misterio de la cripta embrujada (Mendoza) y No abras los ojos (John Verdon)
Leyendo: El nombre del viento (bien, muy bien de momento)
Leeré: Campo de fresas (Jordi Sierra i Fabra)
Daniel

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Mariisla el Miér Ene 04, 2012 8:26 pm

Leído: la hija de la noche, de Laura Gallego.
Leyendo: llamando a las puertas del cielo, de Jordi Sierra i Fabra
Leeré: la perla, de John Steinbeck
Mariisla

Mensaje  Administrador el Jue Ene 05, 2012 10:36 am

Leído: Drácula, de Bram Stocker =P (os lo recomiendo encarecidamente, si aún no le habéis puesto la mano encima jeje)
Leyendo: Historia del tiempo, de Stephen W. Hawking (*-*)
Leeré: Dark Wolverine e.e (cómic)
Administrador
La doble

Mensaje  nynfe el Jue Ene 05, 2012 1:45 pm

Leído: Novela de ajedrez, de Stefan Zweig.
Leyendo: Frankenstein o el moderno Prometeo, Mary Shelley.
Leeré: Posiblemente One Day, de David Nicholls.
nynfe
Ganadora del Neo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba