Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Federico Moccia

2 participantes

Ir abajo

Federico Moccia Empty Federico Moccia

Mensaje  Selene Miér Feb 25, 2009 8:14 pm

Federico Moccia Federico%20Moccia1470_img





Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Después de trabajar en el el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la literatura. Hasta el año 2008 ha publicado en italiano tres obras: Tre metri sopra il cielo ("Tres metros sobre el cielo"), Ho voglia di te ("Tengo ganas de ti") y Scusa ma ti chiamo amore ("Perdona si te llamo amor"), de las cuales ha vendido más de tres millones de ejemplares.[cita requerida] Las traducciones de estos títulos son frecuentes gracias a la enorme aceptación de su prosa entre los lectores jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus obras han pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de sus historias [cita requerida]


Su primera novela "Tre metri sopra il cielo" ("Tres metros sobre el cielo") fue rechazada por todas las editoriales, por lo que Federico Moccia decidió publicarla por su cuenta, en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, cuando una gran editorial apostó por el autor y lo catapultó a la fama, convirtiendo su obra en un espectacular éxito de ventas.


La tercera novela de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, se publicó en español en enero de 2008 y supone la llegada a España de lo que se ha llamado Fenómeno Moccia, un movimiento popular entre los jóvenes italianos.


De todas sus novelas se ha hecho una versión cinematográfica, dirigida por el propio autor, en italiano.


Tre metri sopra il cielo ("Tres metros sobre el cielo"). En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camadería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años.


Ho voglia di te ("Tengo ganas de ti"). La esperada segunda parte de "Tres metros sobre el cielo". Un amor se sellará con un candado en el Ponte Milvio de Roma. El "Fenómeno Moccia" ha empezado: millones de jóvenes italianos imitan a los protagonistas de la novela y cuelgan en el puente candados con sus nombres. Tantos que la estructura, del siglo III, ha empezado a resistirse y a peligrar a causa del peso de los candados del amor e incluso el alcalde de la ciudad ha tenido que intervenir. Un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.


Scusa ma ti chiamo amore ("Perdona si te llamo amor"). Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. "Perdona si te llamo amor" es, además, una involuntaria guía alternativa de esta ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta love story contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos


La ciudad Eterna se ha rendido al "Fenómeno Moccia", este novelista es uno de los pocos escritores que puede hacer leer a la juventud italiana en masa.
Selene
Selene
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : Perdida en la niebla mientras limpio el polvo con el plumero ^^

http://www.selene-crystaldreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Federico Moccia Empty Re: Federico Moccia

Mensaje  Lo Miér Ago 12, 2009 3:34 pm

Me compré Tres metros sobre el cielo porque me lo recomendaron, y aún me queda leerme un poco. No me gusta para nada este libro. Para pasar el rato quizá sí, pero ya está. Su forma de escribir me parece muy directa, demasiado sencilla. No me llenan ni la historia ni los personajes. Lo que no sabía es que este libro tenía segunda parte. xD Odio dejar las historias a medias, aunque no me gusten u_u Pero en fin...
Tengo entendido que sus otras obras están mejor, pero dudo que las lea. Está claro que no soy del Fenómeno Moccia. xD
Lo
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.