¿Cuál es tu libro favorito?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu libro favorito?

Mensaje  El niño melocotón el Vie Abr 06, 2012 8:46 pm

Siento dar una opinión algo discordante. No me he leído "Los juegos", es posible que lo haga en el futuro. Pero tengo una amiga que sí, y opina, como vosotras, que son geniales. El problema es que esta chica es muy MUY de libros tipo adolescente-comercial. (Mientras, yo le digo que se la a Quevedo o a Delibes. La verdad es que me paso un poco con ella, no me extrañaría nada que un día llegara al insti con una katana para matarme).
El caso es que no aprecio este tipo de libros. En mi opinión se tratan de flores de un día, obras hiperexplotadas que dentro de diez años (y no hablemos ya el próximo siglo) habrán desaparecido de las librerías. OJO, como digo no sé si es el caso de "Los juegos". ¿A las que ya lo habéis leído, os lo parece? Quizá no lo habíais pensado...
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Cantidad de envíos : 391
Localización : Sentado en el vacío en que ninguna voz se oye, ninguna palabra.

Mensaje  rummer el Vie Abr 06, 2012 8:56 pm

geniaaal me encantan los debates Twisted Evil
Me he leído las opiniones de St2 y Anyina y en mi humilde opinión...
1) quizás Los Juegos del Hambre no sea una de las clásicas novelas que tratan directamente sobre algún valor moral (por ejemplo: La música del viento, de Jordi) pero me parece que en el trasfondo sí que hay mucho sobre lo que reflexionar como por ejemplo el hecho de que Katniss decida ofrecerse voluntaria por su hermana (no he destripado nada, viene en el resumen del interior de las tapas). Además es cierto que no se centra tanto en las muertes que ha habido, pero sí que hace mucho hincapié en
Spoiler:
la muerte de Rue y en la de Cato
A mí es un libro que me conmovió muchísimo y me hizo reflexionar, aunque repito que no creo que sea una novela con valores morales explícitos.
2) No estoy para nada de acuerdo con que sea una novela con la típica trama amor-adolescente. Aunque sí que hay amor en el libro
Spoiler:
Peeta-Katniss-Gale
no ocupa TODA el argumento como pasa en Crepúsculo. De hecho creo que se centra más en el amor fraterno y familiar que en lo demás, si bien no se puede negar que es uno de los puntos del libro.
Eso de leerlo en diagonal la verdad es que no lo comparto para nada (aunque en eso no me meto porque supongo que depende mucho de si te ha gustado o si no) pero sí que voy a hacer un inciso sobre lo que dijo St2 sobre la protagonista (no me mateis luego Ojitos ) En mi opinión la autora no se ha centrado tanto en hacer una crónica sobre los Juegos en sí, sino que decidió "vivirlo" desde una chica de dieciséis años. Yo ahora tengo dieciséis años y a pesar de que no puedo decir si actuaría exactamente igual a ella porque no me he visto en esa situación, sí que puedo decir que me ha parecido todo lo real que podía ser. Se centra tanto en los pensamientos de Katniss y en la manera que tiene de ver las cosas que al final acabas conociéndola perfectamente, y casi casi poniéndote en su lugar.

El primer libro me ENCANTÓ (creo que ha quedado claro Mrgreen ) y el segundo también, no sé si más o si menos... el tercero en cambio me decepcionó bastante, pienso que
Spoiler:
el asunto del Distrito 13 podría haberse enfocado de una manera MUCHÍSIMO más completa, que Gale cobra demasiado protagonismo cuando no debería tenerlo, que el asuntillo de Peeta está muy llevado al extremo
y me tuve que leer varias veces el final para comprender qué habia pasado realmente mientras estaban
Spoiler:
en el Capitolio. Creo además que deja muy en el aire si se van a celebrar otros Juegos del Hambre con los niños del Capitolio y me parece que la autora lo fastidió realmente con Prim.
Por último concluyo diciendo que
Spoiler:
se podría haber esforzado un poquitín más y haber dicho los nombres de los hijos de Katniss, que tampoco es mucho pedir!!!
Siento poner tantos spoiler pero quería dar una opinión completa sin destriparselo a nadie... Por tanto queda claro que para mí sí que merece muchísimo la pena comprarse los libros, (de hecho yo los tengo en español y en inglés, que siempre es mejor en versión original) y realmente fueron unos libros que me encantaron.

P.D: Claramente no es un Delibes niño melocotón, pero tampoco creo que sea el típico libro comercial. Yo no soy nada parcial en si te va a decepcionar o no porque no suelo leer libros tipo Guerra y Paz o La deshumanización del arte, pero si quieres leete el primer capítulo en internet y decide

rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159

Mensaje  duck02 el Vie Abr 06, 2012 9:27 pm

Bueno, por meter baza que no sea... y antes que nada que conste que yo soy de las que un día leen La conjura de los necios, y al otro a LGG, así que no tengo prejuicios por ningún tipo de libro Very Happy

Tiene razón el niño melocotón en decir que es un libro comercial. Hay que tener en cuenta que la escritora es guionista (y creo que eso se nota bastante) y también el tipo de libros juveniles que están saliendo de EE.UU últimamente, o al menos los que llegan a España. Originalidad 0 en la mayoría de los casos.

Sigo pensando que la autora se cogió Battle Royale (que es una novela y manga japoneses, para quien no lo sepa) y hizo su versión a la americana/comercial. Sin embargo, si algo hay que reconocerle, es que es mejor historia que la mayoría de sagas juveniles que hay ahora del estilo, o al menos en mi modesta opinión (las portadas con vampiros ya me hacen alejarme de los libros).

Además, como creo que decía St2 en su opinión, estaría mucho mejor si hiciera más hincapié en los problemas morales en sí (que son 24 adolescentes matándose entre sí) y quitaría el romance. Aunque esto son cosas mías, pero me parece que ahora casi todos los autores juveniles hacen las escenas de amor igual, y Suzanne Collins no es una escepción.

En fin, y para no enlazar un poco con el tema... mi libro favorito es El fantasma de la ópera, y de los juveniles, La ciudad de los libros soñadores Very Happy
duck02
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 209
Localización : Buscando alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes.

Mensaje  Administrador el Vie Abr 06, 2012 9:40 pm

Yo... paso de andar poniendo mil spoilers, porque iba a ser complicado y difícil de leer si dos de cada tres líneas saltan a párrafo a aprte y encima hay que desplegarlas xD Voy a hacer un único y gigantesco spoiler con toda mi respuesta, y el que lo lea queda bajo su responsabilidad: voy a hablar de los tres libros, así que quien no se los haya leídos todos aún sabe a lo que se arriesga Rolling Eyes

Por cierto, respecto a la película: yo la he visto ya en inglés, y tengo que decir que, como adaptación, es aproximadamente tan mala como las de Harry Potter u.u si te has leído los libros te enteras de todo, sino... no lo tengo tan claro.

A St2 le va a encantar discutir sobre esto cuando vuelva a tener internet e.e en fin, empiezo... xD

Spoiler:

Voy a responder a tus puntos, para intentar no dejarme nada en el tintero:

1) Nadie niega que los libros no tenga trasfondo para la reflexión, precisamente St2 y yo nos quejamos de que, pese a la cantidad ingente de material para debate que hay, la autora no lo aprovecha lo más mínimo. El tema de la opresión, la lucha por la libertad, el asesinato, los reality shows, la crueldad... tantísimas cosas que hay jugosas ahí dentro, al final sólo se tocan de pasada y por los pelos, se mencionan, nada más. La protagonista no se molesta en reflexionar sobre nada de todo eso, no le dedica ningún tipo de pensamiento más allá de un par de frases por ahí perdidas.
El propio Pita cuando están la última noche en el Capitolio antes de los juegos finalmente hace (¡por fin!) una reflexión sobre que él no quiere ser una marioneta del Capitolio, que desearía que hubiera una forma de demostrarles que no le pueden controlar. Y Katniss le pregunta "entonces, ¿no vas a matar?", a lo que el tío cachondo contesta, "no, claro que voy a matar". Joder, majo, entonces ¿dónde conchos está la rebeldía? No, yo no soy su marioneta, y se lo voy a demostrar, pero voy a jugar bien los juegos, ¿vale? ^w^... ¬¬u en serio...
Tiene algunos puntos muy buenos, pero pocos, por desgracia: el que Katniss se ofrezca voluntaria en lugar de su hermana, o cuando lanza la flecha a los jueces en la demostración... Esos era MUY buenos. Pero, concho, que se están cargando gente en esos juegos, y la Katniss de las narices no se para ni un momento prácticamente a plantearse el debate moral que supone cargarse a sangre fría a otro ser humano, por muy "es o él o yo" que sea la situación. Creo que lo único que sale a ese respecto es cuando se está despidiendo de Gale justo después de la cosecha y le dice algo como que no sabe si podrá hacerlo, porque no es lo mismo disparar con el arco a un animal que a una persona; aparte de eso, ya no le vuelve a dedicar tiempo. Y no, cuando se plantea las muertes de Rue y de Pita no está reflexionando sobre el dilema moral en absoluto, ella aparentemente no tiene ningún dilema moral: lo único que piensa sobre Rue y Pita es "mierda, me caen bien, pero no debo encariñarme, porque luego me los voy a tener que cargar, bueno, mejor no pensar en eso". Vamos, niña, no jodas, ¿eh? u.ú Para ella el dilema no está en "matar o no matar", sino en "coger o no coger cariño", lo de matar aparentemente lo tiene clarísimo u.u

2) Lo de que se centra en el amor paterno-filial... en fin, creo que es discutible. Sí, la chica se ofrece para salvar a su hermana al principio, y en las primeras páginas te hacen mucho hincapié en el trauma que tiene con la muerte de su padre y lo mucho que odia a su madre por ser "débil". Pero en cuanto se va al capitolio, ya sólo piensa en Pita. Y además es una petarrrrrrrda, cada tres líneas te repite "mierda, Pita está siendo muy majo conmigo **enternecida**... ¡NOO! Es una estrategia para que baje la guardia y matarme!!!! O.O!!!". Una y otra y otra y otra vez... después de la cuarta empieza a ser MUY cansino -.-

3) Sobre la lectura diagonal: En principio yo pensaba leérmelo en plan bien, que conste xD St2 se lo había comprado en inglés en USA porque su prima le había dicho que era muy bueno y se lo estaba leyendo en el avión de vuelta. Mientras ella se echaba una cabezadita, yo se lo sisé y me lo empecé a leer también. La lectura "normal" no me duró más que unas pocas páginas: la calidad literaria era PÉSIMA, lo siento -.- Era como leer un fanfiction, totalmente igual; un buen fanfiction, vale, no de esos que te sacan los ojos, pero fanfiction al fin y al cabo, así que casi sin darme cuenta empecé a saltarme cachos y en seguida terminé haciendo lectural diagonal, porque es que los pensamientos de la piba eran un tostón: era repetitiva y cansina, había demasiada paja entre los datos verdaderamente importantes, así que yo todo eso me lo saltaba.

4) Y el tercer libro ahora no me voy a poner a criticarlo en profundidad porque ya llevo un buen rato y empiezo a agotarme xD Pero opino que es una fumada mental absoluta: lo de Pita es una sobrada, a Gale le hacen un out of character gordo GORDO, y lo de Prim es que ya lo remata todo... en fin, que los dos primeros dentro de lo que cabe, pasan, pero el tercero es que no vale ni para alimentar el fuego u.u

A ver si se pasa St2 y opina, que seguro que se acuerda de cosas que yo me he dejado sin decir xD

Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230

http://gjordilauriana.foroes.org

Mensaje  St2 el Vie Abr 06, 2012 10:27 pm

Si conoces el argumento de Battle Royale es bastaaaante obvio que The hunger games está basado totalmente en esa novela. Lo que me choca es que nadie haya denunciado a la autora por plagio o algo así.
A mí sobre todo lo que me fastidia de esa señora es que me da la sensación de que no se curra nada las cosas.
1º Queee resulta que quiero un bicho chungo que acojone y sea super super chungo. Y no se me ocurre nada. Bueeeeeno u.u pues a ver, es que resuuulta que es un pájaro/perro/abejorro/inserte aquí bichejos varios mutante u.u seh u.u (y tan ricamente =D).
Spoiler:
Es queeee no sé cómo explicar que no se haya oído nunca hablar de los rebeldes. A pues mira u.u es que estaban en un distrito que había por ahí, el 13, y se dedicaban a la energía nuclear u.u seh u.u y ya no están porque... Bueno, mira, porque eran rebeldes y el capitolio dijo "Pues nada, hasta luego, Lucas" u.u seh u.u porque claro, para qué narices iba a necesitar el capitolio la energía nuclear? para nada, claro u.u pues hale, a tomar por saco, arrasamos el distrito 13 u.u
(vamos, hombre, se les tenía que haber rebelado el distrito dedicado a las viandas, verías tú que pronto se terminaba la tontería u.u)

Y también fastidia esta buena mujer, porque a veces se lo curra todo demasiado. Por ejemplo u.u momento cornucopia u.u (y cito quasitextualmente u.u):
En el centro del campo se alzaba una cornucopia gigante y dorada, un cuerno enorme y brillante con la punta retorcida hacia arriba, (estoooo... vamos, sí, lo que viene siendo una cornucopia) que contenía mochilas, y comida
Spoiler:
y arcos en los que la protagonista se fija, pero que no piensa coger hasta que suponga un peligro para su vida... =D

Y sobre la protagonista... vamos, hombre u.u no me tiréis de la lengua
1º Seh, soy una tía alternativa. Malditos sean los del capitolio, son unos monstruos. Quiero rebelarme contra ellos, malditos. Me escapo a cazar al bosque porque me rebelo contra el sistema, seh u.u Uy, diantres!! O.o Que voy a participar en los juegos y el sistema me obliga a matar a mis compis... Hum u.u mi-er-da u.u Esto podría ser un poco incómodo si me quiero liar con Peeta...
2º Seh, soy una tía alternativa. Malditos sean los del capitolio, son unos monstruos. Quiero rebelarme contra ellos, malditos. Me escapo a cazar al bosque porque me rebelo contra el sistema, seh u.u Y encima estoy super depre porque voy a tener que cargarme al tío que me mola (porque... je, ni de coña entra en mis planes dejarme matar. Vamos, no estamos para tonterías). Jolín, quéeee depreeee. Uy, diantres!! Que mi estilista me ha puesto un vestido rosaaa!!! *-* Gracias, ahora me siento completa!!! *-*

Venga, hombre, what the fudge u.u será mejor que el panorama actual de literatura adolescente, pero no me fastidies, esto dista mucho de ser una buena novela u.u Y además, hacer una novela distópica y no plantearse dilemas morales es como ir a un restaurante italiano a tomar sushi u.u Una tontería u.u

Uh, edito! No había leído el comentario de Anyina XDDD (me he reído mazo jajajjjajajajajajaja). En general estoy totalmente de acuerdo. Yo el tercero ni siquiera lo acabé, era ya el colmo de lo infumable. Y en general me ponen de bastante mala leche los pensamientos de la prota ("es que yo quiero mucho a mi familia *-*" seeeeeh... u.u "es que yo soy muy rebelde y... *-*" seeeeeh u.u es lo que os digo con lo de decir y contar: si queréis que me crea algo, convencedme, no me digáis que me lo tengo que creer y os lavéis las manos. Mis padres lo intentaron con los reyes magos y a los cinco años se les acabó el chollo o.ó (hubo un intento de boicot a los tres, btw XDD)).
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  rummer el Sáb Abr 07, 2012 12:10 am

yo de la pelicula no espero gran cosa, pero quizás porque soy de la opinión de que los libros siempre van a ser mejores que la versión cinematográfica...
Lo de Battle Royal me lo dijo mi vecino y en wikipedia me leí un resumen. Ciertamente coincide en la mayoría de los puntos, pero me sigo quedando con Los Juegos del Hambre. Rolling Eyes
Para no ser repetitiva pongo una conclusión rápida para los posibles lectores:
1-claramente es un libro que o te encanta (como es mi caso) o le ves graaaaandes defectos.
Hay que tener en cuenta que depende muchiiiiisimo del tipo de libros que te gusten. Yo me leo de todo, pero la verdad es que me decanto más hacia los "comerciales" como decís, que hacia los grandes clásicos como los de Dickens (me intenté leer TRES veces Grandes Esperanzas, y, llamadme inculta pero ESO sí que me pareción infumable!!)
rummer
Ganadora del JSiF

Mensaje  Administrador el Sáb Abr 07, 2012 9:29 am

No creo que se trate de una cuestión de "me gustan los clásicos" vs "me gusta lo comercial". A mí no me importan los libros comerciales si son buenos (creo que aún no he encontrado ninguno, de todas formas u.u xD).

Te quiero decir, yo no soy tampoco mucho de clasicazos, alguno me he leído, y alguno me ha gustado y otros no (todo el mundo dice que El nombre de la rosa es buenísimo y yo, si bien no lo pongo en duda, no pude pasar del segundo capítulo o así, y lo intenté... pero sencillamente me parecía un coñazo, lo cual no tiene que ver con lo bueno o malo que sea, sino con mis preferencias particulares).

Aquí St2 y yo no estamos hablando de que nos parezca entretenido o aburrido (de hecho, hemos dicho que nos gustan las novelas distópicas y que esta trilogía nos parece muy entretenida). Lo que estamos haciendo es ser objetivas (dentro de lo posible, uno no puede ser 100% objetivo): estamos diciendo los fallos que TIENE, porque los tiene, lo siento, y son así de gordos u.u Es que para empezar está MAL escrito, y ya de ahí es tirar cuesta abajo. Lo de menos es que sea comercial: si estuviera bien escrito, entonces a lo mejor podría decir que, oye, "muy comercial para mi gusto", pero chapó.

Pero el problema que hay precisamente con lo comercial normalmente es que, Dios sabrá por qué, la gente que los escribe sencillamente no sabe escribir. No son buenos libros desde un punto de vista de calidad literaria/calidad de la escritura. La triste realidad es que se publican porque saben tienen algo que hará de gancho y el público meta es muy amplio. Todo es una cuestión de dinero. Se puede escribir sobre un tema comercial, no tiene nada de malo, y si te gusta pues perfecto, pero al menos escríbelo bien, concho -.- Porque es que además esto es un peligro, rummer, a lo mejor no para ti, si eres una chica lista (doy por sentado que lo eres, pero no te conozco, quiero decir ^^'), pero todos esos libros comerciales llegan a un montón de gente joven super influenciable, y ¿qué les están enseñando? Los juegos del hambre sería el libro perfecto para haberles enseñado algo bueno, pero no hace ninguna reflexión, así que no sirve para nada (al menos no les enseña nada malo, creo, que ya es algo -.-, pero tampoco le shace ningún favor); pero toma crepúsculo por ejemplo... "oh, sí, la dependencia enfermiza y absoluta de Bella hacia Edward es perfecta y deseable *-* yo quiero un Edward bipolar que me quiera y me controle la vida para que no me haga daño durante el transcurso de mi patética y torpe existencia *-*" ¬¬uMorid, en serio: sacad vuestros genes de la piscina genética, las siguientes generaciones no tienen la culpa ¬¬u ¿Sabes lo que te quiero decir? Desde luego Los juegos del Hambre es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, en ese sentido, pero eso no hace que sea un buen libro, solo lo hace mejor que los demás, que no es lo mismo (y seamos sinceros u.u ser mejor que lo que hay ahora en el mercado no es un reto: ser peor aún, sí sería un reto).

Que el libro te guste ni siquiera tiene por qué estar reñido con que sea un mal libro, son cosas que pueden ser completamente independientes. Por ejemplo, a mí me encanta Harry Potter, es la saga de mi vida xD el primer libro salió en español cuando yo tenía justo 11 años, y me he ido leyendo cada libro con mi edad coincidiendo con la de Harry: literalmente, he crecido con esos libros. Los adoro. Y sin embargo, tienen fallos del tamaño de un castillo, gordos GORDOS. No son buenos libros y no dan buen ejemplo. Y con St2 me pongo a criticar y, Dios santo, lo que nos podemos llegar a reír a su costa xD Pero a mí me siguen gustando, tengo toda la saga (de hecho la tengo en inglés y en español xD) y si algún día tengo hijos, les daré los libros para que se los lean igual que hice yo, con la edad del protagonista, que es cuando más se viven estas cosas al fin y al cabo ^^' Rowling me parece una señora bastante cortita de entendederas (que tiene cada perla de conocimiento...), pero ha creado un universo formidable, y por supuesto no le quito su mérito.
Administrador
La doble

Mensaje  Iris Odair el Sáb Abr 07, 2012 11:15 am

Yo creo que esta trilogía es buena sobre todo para las personas que son "alérgicas" a la lectura. Porque eso es lo que me pasaba a mí y sin embargo ahora no puedo vivir sin libros. Es verdad que no tiene calidad literaria, se nota a la legua que la escritora es guionista. No reflexiona sobre ningún tema de todos los que podría haber tocado, como ya han dicho Anyina y St2. Pero para este público al que no le gusta la lectura, esto a veces le resulta pesado y además despierta intriga entre los lectores.

Pero, en mi opinión, aunque el tema sea un plagio, es algo que puede hacer pensar al lector, si este se molesta. Al menos yo me comi el coco pensando en lo que pasaría si la realidad fuera como Panem. Es como si la escritora le hubiera dado una roca al lector y este tuviera que pulirla en su mente. Porque Susanne ha intentado escribir lo que piensa la protagonista en todo momento y yo opino lo mismo que St2. Es decir, que yo no pienso leer más libros suyos a menos que alguien que se los haya leído me los recomiende. A lo mejor es que con esta trilogía ha tenido suerte, porque al parecer tiene otra trilogía, pero nunca había oído hablar de ella.

Yo tampoco tengo demasiada esperanza en la película, porque soy de la misma opinión que rummer, las pelis nunca superarán a los libros, mirad si no a Eragon. Aunque voy a ir a verla en el cine haber si no la han estropeado mucho, porque ya se sabe que han cambiado un poco la historia (Madge no existe).

Sin embargo, me encantan estos libros y siempre les tendré cariño. Seguro que cuando sea mayor me los releeré y pensaré en todos los fallos que habéis dicho aquí.
Iris Odair
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  rummer el Sáb Abr 07, 2012 11:37 am

ayer me dejasteis con la intriga y me volví a leer el segundo... estuve hasta las tantas revisando fallos y cosas asi Sleep
No te preocupes Anyina, no voy a ir a rebelarme contra el Gobierno a lo más Katniss jejeje. Bromas aparte, es verdad que estos libros son dirigidos a un público muy influenciable y comparto la opinión de que Crepúsculo y su amor enfermizo-dependiente no puede hacer bien a nadie, pero yo creo que es con diferencia el mejor libro comercial que se ha sacado hasta ahora. Yo no puedo hablar mucho porque repito que me leo CUALQUIER cosa sin exagerar pero mi hermana que es más selectiva ha acabado hasta las narices del panorama literario juvenil español. Por lo menos en los juegos del hambre se cambia el rol: chica súper enamorada y obsesionada con chico distante e inalcanzable. Y qué queréis que os diga, a mí eso me pareció muy refrescante.
Está claro que todos tenemos nuestras opiniones, y yo también le he dado vueltas mil veces a cómo hubiera enfocado yo el libro si se me hubiera ocurrido a mí la historia, pero también creo que ella lo ha enfocado bastante bien, vistas las consecuencias.
Lo que dice Iris Odair es cierto, es la primera vez que he visto a mi hermano quedarse en casa a leer un libro en vez de bajar a la playa (y se lo estaba releyendo) y lo mismo digo con amigas mías.
Yo también he pensado en qué pasaría si la realidad fuera Panem, llegando a conclusiones desastrosas en lo que se refiere a ofrecerme voluntaria por mi hermana.... Mrgreen
Yo creo que a mí me gustó porque no me paré a pensar en los valores que podría haber tenido, de hecho ni me planteé eso, sino que cuando me lo dio mi hermano pensé: ¿A ver de qué va esto? Y me enganchó muchísiimo. Quizás se deba mi opinión a que tras leerme la colección de Alyson Noël, Espejismos (es el primer libro) incluso lo que escriba un mono sentado enfrente del teclado de un ordenador me parecería un best seller.
rummer
Ganadora del JSiF

Mensaje  El niño melocotón el Sáb Abr 07, 2012 1:55 pm

Resumen gráfico de la crítica de St2:

(Una imagen vale más que mil palabras) lala
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  Administrador el Sáb Abr 07, 2012 2:35 pm

Las deja caer, la tía, así... como el que no quiere la cosa, ¿eh?

xD

Muy buena, niño melocotón xD
Administrador
La doble

Mensaje  duck02 el Sáb Abr 07, 2012 3:08 pm

Lo que me he podido reír con la imagen ^^. Aunque empiezo a tener miedo para cuando alguno leáis mi libro, veo que me destrozáisXD
duck02
Ganadora del JSiF

Mensaje  Administrador el Sáb Abr 07, 2012 3:15 pm

Beware e.e

xD Nah, no somos tan malas... en el fondo flower
Administrador
La doble

Mensaje  nené el Sáb Abr 07, 2012 4:26 pm

Yo si Twisted Evil .
Ñasca ñasca, va en broma, nunca me metería con la Diosa.

La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  El niño melocotón el Sáb Abr 07, 2012 4:49 pm

XD
Por cierto, no es por echar leña al fuego pero...
No creo que se trate de una cuestión de "me gustan los clásicos" vs "me gusta lo comercial". A mí no me importan los libros comerciales si son buenos (creo que aún no he encontrado ninguno, de todas formas u.u xD).
¿Te vale "El nombre del viento"? Como libro comercial y bueno, quiero decir. Está bien, muy bien escrito. Y sin embargo... es una maravillosa sucesión de clichés.
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  Administrador el Sáb Abr 07, 2012 7:22 pm

Me temo que no lo he leído ^^' así que no tengo ni idea.
Administrador
La doble

Mensaje  El niño melocotón el Sáb Abr 07, 2012 9:50 pm

Han sacado la segunda parte hace poco, quizá esta sí te suene. Se llama "El temor de un hombre sabio". Al parecer está teniendo bastante éxito (aunque si vamos a creer las reseñas de las contraportadas, aproximadamente cada día sale una novela del siglo).
Es una obra curiosa. Como digo, está bien escrita, con estilo (nada que ver con ese tomo amorfo de las novelas producidas en cadena). Pero al mismo tiempo peca - me parece a mí - de falta de originalidad. Tío con superpoderes que hace supercosas en un mundo medieval/mágico, que quiere coger algo de El señor de los anillos y algo de Harry Potter, y se queda sin ser ninguna de las dos cosas.
Lo decía por si alguien por aquí la había leído.
El niño melocotón
Venerado niño cerdo

Mensaje  duck02 el Sáb Abr 07, 2012 11:08 pm

Yo la he visto por las librerías, aunque no me animé a cogerla. Ahora me está entrando la curiosidad.
duck02
Ganadora del JSiF

Mensaje  Iris Odair el Dom Abr 08, 2012 10:22 am

Se parece mucho a Harry Potter, pero a la vez es totalmente diferente.
Es de fantasía, pero no la toca demasiado, lo que ha provocado que lo hayan leído tanto personas que aman la fantasía y personas que no aguantan este tema.
Iris Odair
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  St2 el Lun Abr 09, 2012 2:09 am

Tengo entendido que Paul Auster escribe bestsellers que a la vez tienen calidad literaria (lo que ocurre cuando hay una intersección entre los conjuntos A y B... =D Ni caso, llevo toda la tarde metida en un bus y acabo de volver al mundo real T-T), pero vamos, el único que he leído de él no era muy bueno.
Por cierto XD sois unos asquerosos XD si mi crítica no era tan bestia!! La hice con humor y todo albino (no sabéis lo que me he reído con la bomba XDDD).

Como bestseller bien escrito estoy tentada de proponer Canción de hielo y fuego, pero es una saga, y desde que me pillé los dedos con Harry Potter prefiero esperar a que acabe antes de hacer un juicio. De momento (tal y por donde voy), va bien. Personajes multidimensionales, ambiguos, bien definidos y construidos con una historia de crecimiento personal, escenarios bien trabajados, múltiples puntos de vista acerca de distintas situaciones (sin ser redundante, salvo en un par de excepciones), coherencia... A ratos se me hace un poco previsible, y a ratos me deja con la boca abierta (así que una de cal y otra de arena en ese sentido). También tiene escenas bien construidas, y cuenta cosas distintas a las que dice. Y además se intuye un mensaje soterrado (o varios, aunque a lo mejor esto es cosa mía xP). Las sensaciones están muy trabajadas =P
Así que igual no es la novela del siglo en cuanto a profundidad y temas trascendentales, pero de momento puedo decir que va por buen camino =P (aunque tiene sus fallos, como todo ^^').

El nombre del viento me han dicho que estaba muy bien, pero no tengo el placer de haberlo leído =P

Ah, btw Twisted Evil
rummer escribió:
Está claro que todos tenemos nuestras opiniones, y yo también le he dado vueltas mil veces a cómo hubiera enfocado yo el libro si se me hubiera ocurrido a mí la historia.

Yo lo que me pregunto es cómo habría enfocado el libro la señora esta si se le hubiera ocurrido a ella la idea Twisted Evil (y no a un incauto escritor japonés XDD).

Última edición por St2 el Lun Abr 09, 2012 1:55 pm, editado 1 vez
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413

Mensaje  Administrador el Lun Abr 09, 2012 10:29 am

St2 escribió:
Ah, btw Twisted Evil
rummer escribió:
Está claro que todos tenemos nuestras opiniones, y yo también le he dado vueltas mil veces a cómo hubiera enfocado yo el libro si se me hubiera ocurrido a mí la historia.

Yo lo que me pregunto es cómo habría enfocado el libro la señora esta si se le hubiera ocurrido a ella la idea Twisted Evil (y no a un incauto escritor japonés XDD).

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
**toma aire**
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dioos, pero ¡qué zoooorra! xDD

Lo que yo os diga, ahí las deja caer...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Administrador
La doble

Mensaje  nené el Lun Abr 09, 2012 1:50 pm

lala
Y yo como a pesar de todo me dais mucho mucho miedito(marusa está llendo al psicólogo) digo: No tengo libro preferido, no sé, ni son perfectos ni tampoco desastrosos(excepto Crepúsculo Twisted Evil )
Ala, haber si volvemos al mundo^^

Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Mensaje  Administrador el Lun Abr 09, 2012 2:53 pm

Pues... yo no sé si tengo "libro favorito" ^^' pero desde luego uno de los que más me han gustado ha sido sin duda el de El perfume =P Magistral, qué olores... agh, me encantó *-*
Administrador
La doble

Mensaje  nynfe el Lun Abr 09, 2012 3:15 pm

Oh, Dios, yo de El perfume vi la película y me encantó. No sabía que estaba basada en un libro *0*
En cuanto a mi libro preferido... no sé, estoy entre Sin destino de Imre Kertesz (aunque es muuuuuuy cortito) y Tokio Blues del gran Murakami (me estoy volviendo adicta a él, en serio, es un tipo genial). Si bien El guardián entre el centeno es maravilloso... ¡Aaah! ¡Qué se yo! No me hagáis elegir Lloroso
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Mensaje  nené el Lun Abr 09, 2012 3:22 pm

Veis, es imposible tener un libro preferido, ya sea porque uno te trae buenos recuerdos, ya sea porque el otro te lo regaló tu mejor amigo o porque crees que ese de ahí es el mejor escrito de la historia. Es muy difícil decantarse por uno solo, ya que lo que nos hace decidirnos por un libro muchas veces no tiene que ver con el autor, el tema, la trama la editorial ni las críticas, sino todo lo contrario, nos decidimos por lo que nos hace sentir, recordar o porque nos identificamos con él, eso es algo muy personal que tiene que ver con nosotros mismos, y como el ser humano no suele ser muy fiel...es imposible no descubrir algo mejor.^^

PD: A mi también me encantó el perfume^^

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba