Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erasmus / estudiar fuera

+6
Bubba.
Dafne_ZG
Mar
Kissa
Isiriel
Marzo
10 participantes

Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty ESTUDIAR A DISTANCIA O NO

Mensaje  Marzo Dom Jun 19, 2011 2:11 pm

¡Hola a todos!

Como algunos ya sabeis, despues de bachillerato decidi hacer el Modulo Superior de Turismo en Malaga. Despues de las practicas en el aeropuerto y de trabajar una temporada ahi me marche a Alemania porque encontre un trabajo que no se hasta cuando me va a durar.

En definitiva; tengo 20 años y mi sueño es estudiar Filologia Hispanica para dar clases de español a alemanes o dar clase de aleman a españoles o CUALQUIER salida que pueda tener esta carrera (gracias a dios me gustan TODAS).

Tampoco me meti directamente despues de bachillerato a la carrera porque como sabeis en aquel entonces lo del PLAN BOLONIA estaba un poco raro y crudo y NADIE sabia lo que iba a pasar. Asi que decidi esperarme un poco a ver si se asentaban las cosas de una vez.

Al tener ya 20 años no puedo estar 4 años estudiando (mas otros tantos años de postgrados) en mi casa sin hacer "nada". Si tengo estudios es muy dificil compatibilizarlo con algun posible trabajo (aparte no se si me volvere de Alemania).

En definitiva, me he planteado apuntarme a la UNED (universidad a distancia vamos). Me he metido un poco en la pagina y he visto cosas muy chulas pero me gustaria encontrar a alguien que me aclare un poco mas el tema.

¿Alguien conoce a alguien que este metido en la UNED? ¿Que tal la experiencia? ?Es mejor o peor que estudiar de forma presencial?


Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Isiriel Dom Jun 19, 2011 8:42 pm

Bueno, yo tengo un amigo que está haciendo la carrera a distancia por diversas circunstancias, y le va muy bien. Por lo que me ha contado, la mayoría de las calificaciones las obtiene a base de trabajos, la carrera le gusta y además puede trabajar sin mayor problema al mismo tiempo.
Vista tu situación, yo creo que hacer la carrera a distancia es una buena opción. Ten en cuenta que lo que quieres es el título, y te da igual obtenerlo presencial que a distancia, y si necesitas o quieres trabajar al mismo tiempo, no veo por qué no. Ya te digo que yo de este amigo no he oído más que maravillas sobre la carrera a distancia, le facilita la vida xD
Isiriel
Isiriel
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 31
Localización : Wherever dreams are

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Marzo Miér Jun 29, 2011 9:40 am

Yo se que en mi caso me facilitaria la vida y a todas las personas que queremos o tenemos que trabajar mientras queremos sacar nuestros estudios adelante. Pero si tan facil fuese ¿por que no lo hacen mas jovenes?

Ahora son las preinscripciones de la matricula en la universidad presencial y creo que finalmente sera mejor hacerlo por la UNED cuya matriculacion es en septiembre directamente.

Gracias igualmente por el consejo Isiriel, si hay alguien que sepa mas acerca del tema que me informe cuanto ANTES.

Marzo
Marzo
Planta moderadora

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Kissa Lun Jul 04, 2011 6:01 pm

No sé si llegaré un poco tarde, aún así dejaré el comentario por aquí.
La verdad es que no sé mucho sobre el tema, porque por más que pregunto y tal, me hago mucho lío en estos temas (sí, debo de ser bastante torpe.)

En cuanto a si es una buena opción o no, yo diría que sí. Mi padre trabaja allí y de hecho, estudió también a distancia. Hizo las carreras de historia y geografía y simplemente iba tutorías que hay algunas tardes a la semana, todo lo demás en casa. Te mandan trabajos y te recomiendan libros de las bibliotecas para ampliar información, crearte tus temarios e incluso para poder comprender mejor si ciertas cuestiones no te han quedado claras.

Por otro lado, mi profesor de matemáticas del instituto también estudió por allí, me contó que el estudiaba por las noches porque trabajaba en la RENFE y mientras sus compañeros jugaban a las cartas, él se dedicaba a sus matemáticas. También me ha contado que se envía emails y se cartea con muchos profesores de allí (así que debe de haber gente bastante maja y agradable) y según él la mayoría de la gente que ha concido allí habla muy bien de este tipo de universidad. Aunque bueno, mi padre me ha dicho que siempre es más recomendable hacer carreras de letras, porque son más fáciles de trabajar en casa ya que no hay clases a las que asistir ( o al menos, a los que necesitamos la explicación de un profesor para entender los números xD). Pero vamos, una carrera u otra da lo mismo, ya depende de la dedicación y el esfuerzo de cada persona. Eso sí, todos los que cuentan con un trabajo u otro quehaceres a lo largo del día, están más que contentos del tiempo que ahorran y de todas las facilidades que los de la UNED se esfuerzan por ofrecer.

¿Por qué no lo hacen más los jóvenes? Pues la verdad no lo sé, pero por lo que oigo comentar a mi padre en casa están hasta arriba de inscripciones, cada año hay más alumnos matriculados y más países a los que se quiere llevar también la UNED. Los que más se animan ahora sobretodo son personas mayores y jubilados, que han decidido retomar sus estudios.

Yo, por lo que oigo a la gente que conozco que estudia allí y por lo que le he oído hablar a mi padre, (así de otras muchas veces que ha intentado explicarme las cosas sobre el tema xD) si te animaría a que probaras. Y bueno, si finalmente te decantas por este método, muchas suerte ^^
Kissa
Kissa
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Mar Sáb Ago 18, 2012 8:05 pm

¿Habéis hecho/queréis hacer un erasmus?
Ya sé que ahora tal y como están las cosas es posible que empiecen a dar menos becas, pero supongamos que no (aunque me da a mí que es mucho suponer). ¿Alguna vez habéis querido iros de Erasmus cuando estéis en la universidad? También podéis comentar intercambios del colegio y esas cosas.
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Dafne_ZG Dom Ago 19, 2012 11:27 am

A mí me encantaría hacer un Erasmus al Reino Unido o a Alemania, sería un sueño *_*

De intercambios yo hice uno a Francia (Rennes, en la Bretagne Française) cuando iba a 3º de la ESO, con el instituto. Estuvimos una semana allí en casa de nuestros correspondants (o sea, "nuestros" franceses xD) y un mes más tarde vinieron aquí a España. Yo estuve con una chica llamada Emilie la mar de maja. Es toda una experiencia, mejoras el idioma, conoces un nuevo lugar, observas diferencias culturales aunque estemos muy cerca... Y se hacen amigos ^^
Dafne_ZG
Dafne_ZG
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 28
Localización : En algún lugar con la TARDIS

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Bubba. Dom Ago 19, 2012 12:49 pm

Yo quería haber hecho como lo que hiciste tú, Dafne, este curso pasado, pero no me dejaron apuntarme a Francés porque había muy pocas plazas y mucha demanda. (En nuestro caso era más cerca, en Font Romeu). Y en 4º se supone que vamos de fin de curso a Londres a alojarnos en casas de familias inglesas (me hace ilusión, pero son casi 600€ sin contar la comida... Evil or Very Mad), a mí de mayor me gustaría ir de Erasmus a Reino Unido o a Irlanda Very Happy Y ya puestos a soñar, a hacer una Fullbright (creo que se llama así) a EEUU.
Bubba.
Bubba.
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 27
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  nené Lun Ago 20, 2012 3:58 pm

Yo de mayor me quiero ir de erasmus!!!! Es bueno salir de casa y aprender cosas tú solito, para tener nuevas experiencias e interactuar con otra sociedad (muajajajajaja otra sociedad.... yo solo me quiero ir a Europa, pero bueno, aunque no tan radical como irse a China si que hay diferencias cyclops )
nené
nené
La caníbal participante del JSiF 2014

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 26
Localización : dando de comer a mi pollo verde de 3m que dice miau^^ I Love Maruxiña

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Mar Mar Sep 11, 2012 8:55 pm

Algunas me pedisteis mas información de lo de estudiar en Inglaterra.
Es un proceso un poco largo y tedioso, pero si queréis ir fuera vale la pena Mrgreen .
Una de las primeras cosas que tenéis que decidir es qué queréis hacer. En las páginas de las universidades que os interesen podéis pedir "prospectus" y os lo envían gratis a casa (un poco gasto de papel tal vez, yo pedí demasiados, pero luego los doné a la biblioteca del colegio jajajaja).

Si alguien quisiera irse que me lo diga aquí y os explico mejor el proceso de "application". Pero básicamente todo se hace a través de -->esta página<-- y tenéis que escribir algo sobre vosotros y por qué queréis estudiar eso, lo que ellos llaman "personal statement" y por qué deberían cogeros. Básicamente tenéis que decirle a la universidad por qué sois los mas adecuados para hacer eso. Hay que pedirlo con casi un año de antelación (si es Oxford o Cambridge) y si no tenéis hasta enero anterior a empezar la uni (aunque hay gente que lo hace hasta junio, pero entonces hay un poco menos de posibilidades).

Después de haber pedido las universidades hasta mas o menos abril las universidades os darán una respuesta que puede ser una de estas:
Like a Star @ heaven NOT ACCEPTED
Con lo cual, no os aceptan.
Like a Star @ heaven CONDITIONAL OFFER
Os aceptan PERO con condiciones. Normalmente os pedirán que saquéis una cierta media a final de curso (o mas) y a veces también notas específicas en asignaturas. Estas notas que os pidan variarán en función de la nota que suela pedir la universidad y de hasta qué punto les intereséis. Si no sacáis la nota a final de curso hay dos opciones: 1. si estáis cerca puede que la universidad diga que no le importa y os acepte aun así. 2. puede que retiren la oferta y entonces iréis a vuestra segunda opción. Y si sacáis la nota que os piden o mas: Enhorabuena, estáis dentro Mrgreen .
Like a Star @ heaven UNCONDITIONAL OFFER
Es un poco improbable que recibáis esto. Pero si habéis hecho antes un año sabático y por lo tanto ya tenéis las notas o si le interesáis MUCHÍSIMO a una universidad, puede que os hagan una. Significa que da igual lo que saques a final de curso, os cogerán.

Así dicho puedo ver que da un poco de miedo. Pero no es tan malo, en serio. Conozco gente que no consiguió entrar porque en el último momento la liaron. Pero si os piden una nota razonable para lo que soléis sacar, no deberíais tener ningún problema.

Y después, una vez aquí (en Inglaterra, digo xD). A ver... El problema es que este año han subido las tasas de la universidad para los que empiezan este año (yo tuve suerte, entré justo cuando no y entonces a mí no me afecta la subida). Pero cuando digo que han subido no es como en España... no, es MUCHO peor. Las han doblado y en algunos casos triplicado. Depende de lo buena que sea la universidad costará entre 6000 y 9000 libras al año. Y sí, tira un poco para atrás. Pero no dejéis de leer.
El gobierno inglés ofrece "Tuition Fee Loans". Ellos os pagan la inscripción y no tenéis que pagar nada hasta que empecéis a trabajar y a cobrar mas de 20000 libras al año y entonces de todo lo que sobrepase 20000 libras se descontará un X% que se irá devolviendo. ¿El problema? Que acabáis la universidad debiendo entre 18000 y 27000 libras y eso es un ascazo.
A ver si lo bajan en unos años...

Aquí os dejo algunos links útiles para buscar información:

WHATUNI
UCAS - Cursos
UCAS

Y si no, una buena manera de ahorrarse esa subida de precios y aun así de disfrutar de la experiencia es hacer un ERASMUS Mrgreen . El año pasado conocí a muchísimos Erasmus (tres de mis compañeras de piso lo eran) y todos (menos una que conocí) tuvieron una experiencia genial y les encantó. Los Erasmus no estudian demasiado jajajaja la mayoría al menos, porque van mas para pasárselo bien. Y se cogían asignaturas de primero que podían convalidar, luego estaban los que iban a sacarse las asignaturas difíciles (en Inglaterra la ingeniería es mucho mas fácil al parecer).
Pero eso os lo recomiendo muchísimo. Porque aunque yo no haya hecho Erasmus conozco mucha gente que sí y les encantó.


¿Otras soluciones si os queréis ir fuera? En Bélgica hasta ahora al menos no pedían nota de acceso. Entras y luego tienes que sacar buena nota para pasar al siguiente curso. Y en Alemania lo quieren hacer gratis. Y tengo un amigo en Dinamarca y allí es gratis y encima el gobierno le paga la residencia, así que si encontráis una universidad en inglés allí puede ser una buena opción (yo lo miré pero la única así medianamente conocida no daba en inglés mas que los posgrados, así que mi madre me dijo que para eso me fuera a una inglesa, porque yo de danés ni papa Razz ).

Y bueno, creo que estoy escribiendo demasiado y me estoy yendo por las ramas y por las nubes y por los bonitos arcoiris de todos los colores habitados por simpáticos leprechauns con calderos de oro........ ¡¡¡¡MIRAAAAD!!!!! Un unicorniooooooo wiiiii wiiiiii Wii

Dejo de desvariar u.u . Podéis preguntar lo que queráis.
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  lhs1492 Sáb Feb 02, 2013 5:23 pm

Yo cuando termine el bachillerato, me gustaría estudiar alguna carrera en inglés y ya de paso, cogerme el Erasmus para estudiar en Inglaterra o en Irlanda. Lo importante sobretodo es conocer mundo, hacer nuevas amistades en el extranjero y poder dominar ya del todo el idioma Wink .
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  rummer Dom Feb 03, 2013 7:51 pm

Hola chicos!
Yo estoy con eso de las universidades y he pedido plaza en Lancaster y kent, que son universidades de Inglaterra. En teoría la plaza de inscripción era hasta el 15 de enero pero hay ja segunda convocatoria hasta junio. Se hace a través de UCAS y esta todo bastante claro. Las tasas son muy altas (en mi caso 9000 libras el año más el acommodation) pero hay becas y siempre queda el recurso del préstamo del gobierno. El problema es que las homologaciones son bastantes difíciles porque sólo son 3 años en lugar de 4.
Lo más normal es que te acepten con el ''conditional'' de mar, que es lo que me han puesto a mi y hay que tener buen nivel de inglés, tipo advanced.
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme lo que queráis Smile
rummer
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  lhs1492 Dom Feb 03, 2013 8:14 pm

Me parece eso interesantísimo, rummer. Además de que yo quiero hacer una carrera en inglés, y si hay suerte estudiar en Reino Unido.

¿Eso que has dicho, es antes de pedir una uni española, o cuando ya has empezado a estudiar en ella?
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Administrador Dom Feb 03, 2013 10:15 pm

Jo... mira que me quejo de que la universidad en España es un asco, pero me parece que en cualquier otro país, nunca hubiera estudiado carrera xD Con lo vaga que soy, sólo de pensar en papeleos, admisiones, condiciones... Dioooos. Me hastío u.u En su momento estuve mirando para hacer el traspaso de espediente a una universidad francesa, y te pedían (claro) una carta de motivación y chuminadas por el el estilo: sólo por eso, de me quitaron las ganas (¿Que por qué quiero ser admitida en esta universidad? Pues yo qué sé u.u está en Francia y tienen mi carrera, ¿qué más quiere que le diga, señora? Si no es esta, pues cualquier otra me vale, en realidad...)

Soy-muy-vaga u.u No he dado ni palo en cinco años de carrera, y no hubiera estado dispuesta a dar palo en ningún otro país, conque eso de las notas mínimas... buff, qué mal me hubiera ido ^^'

La verdad, te envidio, Mar xD Haría falta más gente con agallas, como tú =)
Administrador
Administrador
La doble

Cantidad de envíos : 3230
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Localización : Omnipresente

https://gjordilauriana.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  rummer Lun Feb 04, 2013 5:14 pm

Yo he hablado de antes de ir a la universidad, si quieres más información tienes que meterte en http://www.ucas.com/ y allí te vendrá todo Wink
rummer
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Mar Lun Feb 04, 2013 5:41 pm

lhs1492 escribió:Me parece eso interesantísimo, rummer. Además de que yo quiero hacer una carrera en inglés, y si hay suerte estudiar en Reino Unido.

¿Eso que has dicho, es antes de pedir una uni española, o cuando ya has empezado a estudiar en ella?

lhs si miras un poquito mas arriba en este mismo hilo he puesto un post larguííísimo explicando todo el proceso para pedir en Inglaterra.


¿Tú te vienes rummer? ¿Las ofertas que te han dado son buenas para ti? ¡Qué guay!
Y por lo de convalidar es mucho mas fácil si haces un master (si es de un año te lo convalidan como diplomatura y si haces uno de dos años como licenciatura, al menos eso me han dicho a mí).
Mar
Mar
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 30
Localización : Transilvania

http://newwingstofly.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  lhs1492 Lun Feb 04, 2013 8:47 pm

Acabo de meterme ahora en la página...¡madre mía la de universidades que hay! Erasmus / estudiar fuera 985352 ) Mi sueño siempre ha sido estudiar en el Trinity College o en la de Oxford^^ (las he visto en imágenes, y creedme son preciosas).

Pues esque aún no sé que estudiar..iré dentro de una semana a una feria de estudios a ver si con suerte logro encontrar algo de mi interés.

PD: Gracias por el enlace, rummer. Y mar...¡qué suerte has tenido! Yo quiero ir a Inglaterra...
lhs1492
lhs1492
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 26
Localización : En algún lugar.

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  rummer Miér Feb 06, 2013 6:34 pm

Tu estas en Inglaterra mar? La verdad es que me encantaría ir pero me para mucho lo de las convalidaciones, porque mi tía estudio en Cambridge y me ha dicho que el título que dan en Inglaterra no está reconocido en España... Tu sabes algo de eso?? La verdad es que yo había pensado como solución estudiar en Inglaterra y luego ver si podría hacer un posgrado en el Instituto de Empresa, porque se supone que eso significa que te reconocen la carrera pero no se... Tu que estas estudiando?
rummer
rummer
Ganadora del JSiF

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Erasmus / estudiar fuera Empty Re: Erasmus / estudiar fuera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.