Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saga Temerario, de Naomi Novik

Ir abajo

Saga Temerario, de Naomi Novik Empty Saga Temerario, de Naomi Novik

Mensaje  Mike Lun Feb 02, 2009 6:57 pm

Guerras, acción, barcos, battallas y... dragones, se mezclan en arminia en esta obra de la escritora Naomi Novik.

Napoleon intenta construir un gigantesco imperio capaz de rivalizar en poder, extension y fuerza al del mismisimo Alejandro Magno... Pero no todos los paises se lo ponen facil. Inglaterra batalla con fuerza contra Francia, al igual que Rusia y potencias del este, pero la suerte parece acompañar el amperador quien sale victorioso de todas las pugnas.


Hasta aqui, la historia no parece nada del otro mundo, algo que podríamos encontrar en los libros de texto escolares... Pero existe un añadido que nunca aparecio en la realidad: los dragones.

Grandiosas criaturas, de diversas y complejas razas, comparten el mundo de los humanos, llegando incluso a formar con ellos perfectos batallones de combate. Cada pais posee sus porpias especies, con caracterísitcas especiales y diferentes... Y estos animales, constituyen la mayor fuerza jamas vista, capaz de alterar el curso de la historia tal y como lo conocemos...


A continuacion dejo la explicacion de contraportada del libro:

"Vuela a lomos de un dragón y combate en la fuerza aérea más poderosa de la Historia.

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante y juntos protagonizarán momentos decisivos en la Historia de Europa... "

Y e aqui una sinosis mas esclarecedora, pero que no revela nada importante:

"Will Laurence, capitan de la armada marina britanica, encuentra inesperadamente un extraño y valioso huevo de dragón, del que nacera Temerario. Ambos, deberan abandonar los barcos para integrarse a la fuerza Aerea y batallar al lado de cientos de criaturas aladas contra las ambiciones de Napoleon. Junto a sus amigos, Lily la largaria y Máximus, asi como sus capitanes, Catherine Hartcourt, y Berkley, deberan hacer frente al igenio y la suerte del emperador, para conservar la independencia y libertad..."


Es, en definitiva, un entretenido y original libro, lleno de matices y puntos de vista diferentes: el del bien entrenado Laurence, y el caracter independiente y singular del dragón.

Saga Temerario, de Naomi Novik Libro+-+el+dragon+de+su+magestad.

Os lo recomiendo, junto a su continuacion, el Trono de Jade:



En esta ocasion, Laurence y Temerario se veran sometidos a las duras acusaciones e intentos de separacion por parte de los chinos, quienes, celosos con todas sus perfectas especies de dragon, reclaman a Temerario para sí, tildando a Laurence de ladrón. La unica manera posible de solucionar un problema asi, sera realizando un peligroso viaje hacia la China, un lugar lleno de contrastes con Inglaterra, como de misterios por descubrir...

y la tercera parte LA guerra de la Polvora:

Saga Temerario, de Naomi Novik 978-84-204-7300-0

El capitán Will Laurence, Temerario y toda la tripulación parten de Macao en un viaje fascinante, recorriendo la decadente ruta de la seda hasta llegar a Turquía, donde les espera su misión: recoger los huevos de dragón que el gobierno inglés ha comprado al Sultán. Pero el Sultán tiene con Napoleón una relación ambigua, y tal vez no le convenga que sus invitados abandonen el palacio…
Mike
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 33
Localización : huyendo del bambi mutante!!

http://www.alaspapel.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.