Marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marina

Mensaje  hija del desierto el Lun Feb 02, 2009 6:38 pm

Titulo original: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Precio: en bolsillo unos 10, normal unos 18 euros
Editorial: edebé
ISBN: 978-84-236-8726-8
Páginas: 286
Edición: Tapas blandas en bolsillo y rústica tamaña normal
Género: Misterio, amor…

Resumen:
Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror.

byReich
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 174

Re: Marina

Mensaje  Temperance el Mar Feb 03, 2009 10:14 pm

Es de los libros de Zafón el que más me ha gustado con diferencia (si exceptúo las sombra dle viento que es intocable). Hay mucha acción y todo eso de la droga y los monstruitos zombies va mucho conmigo. Por otra parte Marina es... un sueño!! La histora entre él y Óscar es preciosa... I love you
Temperance

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Psique el Mar Feb 03, 2009 10:36 pm

No he leído el libro pero justo ayer unas amigas comentaron que les encantó!
Otra se lo había regalado a su madre por su cumpleaños y bueno...
¡Ya me tienen con los dientes largos! xD Me gustaría leermelo y ya que mi cumple
está a pocos días..a ver si cae! jaja
Psique

Cantidad de envíos : 123

http://www.fotolog.com/the_sweet_place

Mensaje  Temperance el Mar Feb 03, 2009 10:47 pm

Quizá a la gente que es un poco sensible le dé un poco de asquito, porque hay escenas que son un poco gore... o quizá soy yo que me las imaginó así... Laughing
Temperance

Mensaje  REICH el Miér Feb 04, 2009 11:02 pm

LO AMO

En serio, este libro me... fascinó de tal manera que... buah, increíble. Lloré como una *** condenada jajajaja pero es que... aisss Es precioso, el único que me gusta de Zafón la verdad jajaja (sabeís que en los círculos literarios le llaman Zafión XDD)
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Temperance el Jue Feb 05, 2009 12:27 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Zafión!!!
Temperance

Mensaje  Sanny el Jue Feb 05, 2009 4:13 pm

Temperance escribió:Es de los libros de Zafón el que más me ha gustado con diferencia (si exceptúo las sombra dle viento que es intocable). Hay mucha acción y todo eso de la droga y los monstruitos zombies va mucho conmigo. Por otra parte Marina es... un sueño!! La histora entre él y Óscar es preciosa... I love you

Idem por aquí.
Sanny
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 235

http://www.anobii.com/sanny/books

Mensaje  Hali el Vie Feb 27, 2009 4:04 pm

Pues seré de las raras pero a mi, aunque me encantó, me falta un "algo" en la historia, no sé, algo que no me encaja (me suele pasar con Zafón: mete tantas subtramas que acabas liándote!)

Aún así es un gran libro
Hali
La Mesías Verdulera

Cantidad de envíos : 85

http://www.just-cullen.com

Mensaje  Amelio el Dom Mar 01, 2009 11:28 pm

Fue el primer libro que leí de Zafón. Me encantó! Después, cuando leí La sombra del viento, me recordó muchisimo a Marina, solo que mucho mas mejorada xD. Me encanta como describe la situacion y como te hace sentir miedo.
Amelio
Mono de Marco

Cantidad de envíos : 43
Localización : En un pueblooo italianooo al pie de la montañaaa... xD

http://www.amelio91.deviantart.com/

Mensaje  Sanny el Lun Mar 02, 2009 6:50 pm

Amelio escribió:Fue el primer libro que leí de Zafón. Me encantó! Después, cuando leí La sombra del viento, me recordó muchisimo a Marina, solo que mucho mas mejorada xD. Me encanta como describe la situacion y como te hace sentir miedo.

A mí me pasó al revés. Leí La Sombra del Viento y después Marina. Y tienes razón, al principio son prácticamente iguales, lo que me dejó un poco confusa porque llevaba dos libros de un autor y los dos eran iguales. Ahora he leído más de él y la verdad, no es que su estilo cambie mucho.
Sanny

Cantidad de envíos : 235

http://www.anobii.com/sanny/books

Mensaje  Psique el Miér Mar 04, 2009 4:42 pm

Al final el libro acabó en mis manos..
Es el primero que leo de Carlos Ruiz Zafón, había oído muchísimo
sobre él y al final en cuanto pude me lo compré!
Me encanta las frases que utiliza...
Creo que desde la primera página te engancha con esas palabras
que tiene...
No ha estado mal. No sé, me encanta su forma de escribir y esas
frases que utiliza que parece que te atrapan y la trama y tal no
ha estado mal pero...¡No sé! No sé qué le ha faltado a esa
historia para que me encantara pero algo me ha faltado..
No he leído más sobre él pero me comentaron que su estilo no
cambia mucho, aunque tendré que leerme otro de sus libros para saberlo xD

^^
Psique

Cantidad de envíos : 123

http://www.fotolog.com/the_sweet_place

Mensaje  Lunnea el Miér Mar 04, 2009 6:18 pm

Oh, este libro es... es... me encanta T____T lloré como una galleta en el final.
La manera de escribir de Zafón en Marina es sublime; lo malo es que ya en El juego del ángel se repiten mucho las cosas, incluida la trama.

Recomiendo este libro a todo el mundo.
Lunnea

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  REICH el Vie Mar 06, 2009 2:33 pm

Luego, si os fijais, todos sus libros se parecen mucho entre si...
REICH
Bebé Risitas

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Mike el Vie Mar 06, 2009 2:35 pm

Los tres libros que me he leído de Zafón son clónicos... por eso dudo que me vuelva a leer uno de él, quizás con excepciónde Marina, pues me han dicho que la historia es bonita.
Mike
Abuelete vejestorio

Cantidad de envíos : 788

http://www.alaspapel.com

Mensaje  Kyna el Vie Mar 06, 2009 3:33 pm

u.u

¡vaya comentarios de Marina! jeje

a ver si me lo leo... miraré en la biblio XD ya comentaré cuando me lo haya leído
Kyna
La fregató del foro

Cantidad de envíos : 486
Localización : Ahí, en el desván. Intentando abrir esa dichosa cajita

http://viviresdream.blogspot.com

Mensaje  Temperance el Jue Mar 12, 2009 11:28 am

Hali escribió:Pues seré de las raras pero a mi, aunque me encantó, me falta un "algo" en la historia, no sé, algo que no me encaja (me suele pasar con Zafón: mete tantas subtramas que acabas liándote!)

Aún así es un gran libro

La verdad es que sí, en cada libro que publica, Zafón cada vez mete más subtramas que son algo liosas. Si por lo menos al final las resolviese todas!! Rolling Eyes Con cada libro publicado quiere hacer le misterio más complicado, por eso los primeros son de los mejores, creo yo, aunque como ya dije, La sombra del viento es intocable!! Laughing Por eso El juego de ángel ya pierde mucho, yo al final me quede eingg??? i con esto i esto y lo otro que pasa?? Se deja muchos cabos sueltos por ahí.

Su estilo es precioso y por eso vale la pena leer alguno de sus libros, pero si lees más de dos acabas pensando que se parecen demasiado, como con Dan Brown.
Temperance

Mensaje  Kenneth el Jue Abr 09, 2009 10:50 pm

Siento recobrar un hilo un poco antiguo... es que lo acabo de ver y no me puedo contener Razz

Marina, para mí, es uno de los mejores libros de Zafón (junto con El príncipe de la Niebla y La sombra del viento). A todos los detractores de este autor, os recomiendo leer sus 4 primeras obras (las que publicó antes que La Sombra del Viento), porque son todas ellas excelentes (un pelín parecidas en trama como decían, pero buenas xD).

No sé que le pasa a este hombre: parece que su calidad literaria disminuya con los años en vez de aumentar, como es normal xD
Kenneth
El viejísimo

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  Zagh el Vie Abr 10, 2009 12:18 pm

Marina me gustó mucho (apuesto por recuperar hilos dormidos yo también)

Tiene trama, y el personaje de Marina es cautivador... (al contrario que los protagonistas, a los que acabo cogiendo una tirria...). Se coge y se lee enseguida, tiene detalles, frases preciosas... y otras también muy forzadas, con alguna palabra en catalán que se le va v.v"

Sinceramente, este y el Príncipe de la Niebla son los dos que más me gustan. Como dice Kenneth, parece que conforme escribe va perdiendo... demasiado repetitivo y rebuscado a un tiempo :S Habrá que leer el desenlace de su última trilogía ^^"
Zagh
Terracera

Cantidad de envíos : 980

http://conlabutacaenlaterraza.blogspot.com

Mensaje  Esmeralda Romero el Sáb Abr 11, 2009 3:36 pm

Me encantó este libro, es precioso. Desde el primer momento te engancha el misterio que hay en el personaje de Marina.
Sólo me he leído este libro de este autor, me han recomendado La Sombra del Viento y por lo que he oído El juego de ángel no ha tenido muy buena crítica.
Esmeralda Romero

Cantidad de envíos : 99

Mensaje  Quirón el Vie Ago 21, 2009 7:20 pm

Marina me encantó. Me lo leí tras acabar con "la trilogía de niebla", aunque por entonces ésta aun no se había editado en ese formato ni se llamaba así; el príncipe de la niebla me gustó mucho, las luces de septimebre más y el palacio de la medianoche, es uno de mis favoritos de este autor.

Y con Marina pues me volvió a engatusar. Esa historia que huele a misterio, a romance gótico, a intriga y pactos malvados... no sé, es especial. El final fue lo que menos me gustó, para mi el libro terminó cuando se resuelve el misterio... ya que no me pilló por sorpresa ni la muerte ni nada XD A pesar de eso, me gustó mucho.

Pues voy al contrario, entoncs. A mi gusto La sombra del viento es un tostón, me acabé el libro por terminarlo, cansado de leer doscientas páginas en las que cada cuarenta decidía dejar el libro, y a la siguiente decidía continuar solo porque se había descubierto algo nuevo. No sé, creo que le sobran muchas páginas.

Pero El Juego del Ángel me pareció genial, me gustó incluso, cogí mucho cariño a Isabella, y tanto le prota como el antagonista me resultaron fascinante. Un anti-héroe, y un malvado que se alude como un ángel... El final me resultó francamente un buen comienzo, XD, la solución más simple, sí, pero una cosa frágil, no sé, me dio esa impresión. Me gustó.

Y bueno, respecto a que Zafón produce libros casi clónicos, no os quito la razón; pero estoy rogando que le de por hacer libros como en sus primeras obras... porque escribe sin aburrirme, y eso lo aprecio demasiado en un libro.
Quirón

Cantidad de envíos : 188
Localización : Justo allí donde comienza el mundo y termina la realidad.

Mensaje  Lo el Jue Abr 15, 2010 9:31 pm

Amo la forma que tiene de escribir este hombre. XDDD
Me gustó mucho la historia de Marina, lo cierto es que cogí el libro y no tardé demasiado en terminármelo. Pero hay cosas que no me hicieron gracia... Como la historia de Mijail e Irinova... Tenía cosas que no me gustaban xDD Y, por otra parte, lo leí después de La sombra del viento... Encontré que tenían muchas similitudes y por ello tal vez se me hizo predecible y no me enganchó tanto como a otros...
Pero estuvo genial leerlo =)
Lo
La abuela atrapa infantes

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Dayla el Miér Ago 04, 2010 12:17 am

Es mi libro favorito.
Además,he estado hasce unos días en Barcelona y he podido visitar algunos de los lugares que se mencionan en la novela: en el barrio de Sarrià, el passeig de la Bonanova (donde supuestamente está la casa de Marina) tiene ese aire misterioso porque hay muchisimas casas enormes de la antigua burguesia. Y el internado donde estudia Oscar existe en verdad (es de Jesuitas) está en una calle escondida, pero es impresionante.
Fue una experiencia preciosa eso de estar en los sitios donde se desarrolla la acción.
Dayla

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba