Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recordando a Agustín Fernández Paz

2 participantes

Ir abajo

Recordando a Agustín Fernández Paz Empty Recordando a Agustín Fernández Paz

Mensaje  Sindy B Mar Jul 12, 2016 3:52 pm

No sabía dónde poner el hilo, así que lo dejo por aquí. Si le corresponde otro lugar, podéis moverlo sin problema.

Hola. Hoy es 12 de julio de 2016. Aparentemente un día de verano como otro cualquiera. Pero hoy no es un día exactamente como los demás; hoy ha fallecido Agustín Fernández Paz.
La verdad, no sé si lo conocéis o si habéis leído alguno de sus libros, pero para mí es un escritor muy especial y necesitaba dedicarle unas palabras.
Agustín Fernández Paz estuvo en mi vida desde antes de darme cuenta. Hace unos meses Rush y yo tuvimos la suerte de encontrar en la biblioteca uno de sus libros. No era un libro cualquiera; era el libro que con once o doce años habíamos leído por casualidad y nos había llegado muy hondo. Tenía algo menos de cien páginas, pero era ese libro que guardábamos con cariño en el corazón. Y encontrarlo de nuevo, la misma edición además, fue una alegría inmensa. Me lo leí en una tarde y reviví los momentos de su primera lectura. Habían pasado años, yo había crecido y muchas cosas habían cambiado; sin embargo, el libro seguía ahí y me recordó que yo también seguía ahí. Fue un reencuentro precioso, como si de algún modo pudiese transmitirle al libro todo lo que me había pasado en esos años y él fuese capaz de recordarme que lo bueno de los libros es que aunque todo cambie, ellos siguen ahí.
No importa mucho que libro fuese, aunque el libro del que os hablo es "Cos pés no aire" ("Con los pies en el aire"); lo importante es lo que un libro puede llegar a significar para ti.
Cuando volví a leer el libro, Agustín todavía estaba vivo. Sabía que estaba enfermo, y eso me entristecía, pero seguía ahí. En esos meses descubrí que otro de sus libros también había formado parte de mi infancia sin saberlo hasta entonces (con once años no me fijaba quiénes eran los autores). "Avenida do Parque, 17" ("Avenida del Parque, 17"). Menciono los títulos porque los guardo con mucho cariño, y eso mismo quiero transmitir en esta entrada, mi aprecio por este escritor. A los catorce años, ya consciente de que los libros tenían autores, leí "Cartas de inverno" ("Cartas de invierno") y me enamoré de los libros de Agustín Fernández Paz, sin ser consciente de que sus libros ya me habían enamorado de pequeña.
No llegué a conocerlo en persona, pero tuve la suerte de que fuese el presidente del jurado de un concurso que gané y pude sentir la satisfacción de saber que mi relato le había gustado. Fui la última afortunada, pues este año ya no pudo ejercer ese puesto.
Sé que era una gran persona y un gran escritor. Sé que lo admiraba, lo admiro y lo admiraré. Y sé que necesitaba escribir estas palabras para mostrarle a cualquiera que se pase por aquí mi pena por la pérdida y mi orgullo hacia Agustín.

Antes, al empezar a escribir, estaba apenada, pero ahora ya me siento mejor porque sé que Agustín Fernández Paz vivirá siempre a través de sus libros. Vivirá para mí y para el que se adentre en sus páginas.

Gracias por leer estas sinceras palabras. Un saludo.
Sindy B
Sindy B
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 23
Localización : En un lugar más allá de los sueños

http://tardesdefantasia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Recordando a Agustín Fernández Paz Empty Re: Recordando a Agustín Fernández Paz

Mensaje  Rush Vie Jul 15, 2016 11:52 am

Gracias, Sindy. Tus palabras me han conmovido y también has hecho que me sintiera mejor. Todavía no acabo de asimilar la noticia; Agustín Fernández Paz era un gran escritor, y significaba mucho para mí y para todos aquellos que disfrutaron con alguno de sus libros tanto como nosotras lo hicimos.
Agustín no era como los demás. Tenía una forma especial de escribir que hacía que sus libros fuesen diferentes. Me alegra haber escogido, con once o doce años, ese libro entre todos los demás de la estantería de mi clase. "Cos pés no aire" es uno de los pocos libros que guardo en lo más hondo de mi corazón, y fue el que me acercó más a Agustín Fernández Paz.
Es cierto, Sindy: vivirá por siempre a través de sus libros, y eso es lo que lo hace realmente grande.
Gracias a todos por leer.

Rush
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.