¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Sindy B el Mar Jul 12, 2016 12:34 pm

Creo que este tema va aquí, en caso contrario movedlo sin problema

¡Hola! Es triste pero innegable; nuestro querido foro está enfermo. Sad

Creo que el título deja bastante claras mis inquietudes, pero lo volveré a preguntar: ¿creéis que el foro se muere? ¿Que ya está muerto? ¿Que lo podemos salvar? ¿O ya es demasiado tarde para las esperanzas? confused

Si solo hay una o dos personas pululando por aquí y atreviéndose a postear es normal que el foro esté sufriendo.
¿Qué fue de aquellos foristas que tan a menudo se pasaban por aquí? ¿Qué fue de sus constantes y simpáticos comentarios? Porque aunque yo todavía no conocía el foro en aquel momento, sé que hubo una gran época de esplendor en la que esto era una familia. Y me encantaría poder sentirme parte de ella, pero por ahora lo veo un poco difícil.
Supongo que muchos de los antiguos (y digo "antiguos" refiriéndome a los que participaban activamente en el foro en aquella época de esplendor) foristas están ocupados con sus estudios o con sus propias vidas. Y claro, eso es lo prioritario.
Sin embargo, me parece difícil creer que todos, toooodos, no tengan ni un minutito algún día para pasarse por aquí y dejar sus comentarios.
Creo que el problema está en que algunos ya han pasado su "época posteadora" y apenas piensan ya en el foro (no intencionadamente, claro, o eso espero). Pero si esta es la familia que muchos habéis dicho que es, porque lo he visto en vuestros comentarios, sé que todavía puede volver a serlo. Así que quiero pediros un favor, a todos los que os paséis por aquí, seáis miembros más recientes o más antiguos de este foro; postead. Y si no lo hacéis al menos intentad recordarles a los antiguos miembros (que no creo que se hayan olvidado del foro a propósito) que el foro sigue aquí, que hay muchos miembros nuevos que no han tenido la oportunidad de sentirse en familia porque, como he dicho antes, el foro está enfermo. Y el único remedio que se me ocurre es reanimarlo con una buena dosis de hilos nuevos y muchos comentarios.

Postead y si conocéis a más miembros del foro que ya no se pasen por aquí recordadles este rinconcito en el que pueden volver a compartir sus alegrías, penas, inquietudes y temores. Y animad a más gente para que se una, porque los nuevos miembros también pueden traer consigo una nueva época brillante. flower

Entonces, ¿qué diríais que le pasa al foro? ¿Cómo lo solucionaríais?

Un saludo!!
avatar
Sindy B
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 17
Localización : En un lugar más allá de los sueños

http://tardesdefantasia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Foro

Mensaje  Rush el Mar Jul 12, 2016 1:12 pm

¡Hola, Sindy!
Lamentablemente, es cierto: el foro se muere pale  . Pero también creo que, tal y como dices, podemos devolverle su antiguo esplendor. Al fin y al cabo, se podría decir que el foro somos nosotros, todos los que formamos parte de él.
Sé que hasta ahora no he participado tanto como podría, y eso significa que parte de la culpa también es mía. Y aunque soy primeriza en esto de los foros, no es excusa. Por eso me propongo comentar, si no todos los días, al menos varias veces a la semana Cool  . (Vale, admito que soy de estas personas que hablan mucho y hacen poco Rolling Eyes  , pero esta vez va en serio, y aquí lo dejo por escrito).
¡Espero que todos os animéis a comentar y a revivir al foro!

Rush H

Rush
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Alberteitor9 el Lun Jun 12, 2017 1:44 pm

¡Hola chicos! Me uní a este foro en 2014 (en pleno apogeo de lo que leía y escribía) y hacia diciembre empecé a notar que apenas había actividad. En un momento dado me di cuenta de que no podía volver a abrir sesión aquí y dejé el foro de lado muchísimo tiempo, pero siempre lo he recordado con cariño.
Efectivamente, el foro está bastante muerto Buaa
Y es una pena, porque realmente me parece un sitio único: jóvenes escritores y lectores unidos por dos de nuestros autores favoritos (aparte de aquí no lo he visto en ningún sitio.)
Ojalá pudiéramos volver a darle vida al foro, no se me ocurre cómo Crying or Very sad Quizá habría que hacer "publicidad" o algo parecido, darle un lavado de cara... No sé :c
Los que aún seguís aquí: ¿qué opináis? ¿Qué deberíamos hacer?
avatar
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 17
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  LunaLlenaDeAbril el Miér Jun 21, 2017 12:35 am

Hola chicos,

Cuantísimo me temo que yo formo parte de ese grupo de gente que vivió el foro de una forma apasionante, aunque ya a punto de contraer su enfermedad, entrando cada día a ver las -entonces- plumas de colores a ver si había mensajes nuevos, y que ya ha dejado hasta de recordarlo; tristemente. Ahora mismo, un año después de que se abriera este hilo y a más de tres años desde mi última conexión, siento la necesidad sentimental de postear aunque sean unas líneas y posiblemente mis últimas en este sitio. En realidad he vuelto a entrar en el foro a través de un tuit viejo que he encontrado en el perfil de twitter de Alba Quintas, autora y antigua forera. Y, sorpresa, hasta tenía una felicitación de cumpleaños en mi buzón personal, lo cuál ha hecho que me emocione no sabéis cuánto y que caiga irremediablemente por el agujerito de la nostalgia.

Viví mi adolescencia en este foro, aquí nací y di mis primeros pasos como escritor. Muchas personas de este foro, con las que he compartido nervios por los fallos del Jordi, posteriormente del Neo y de algún que otro concurso más, se han convertido en grandes autores y autoras, como Alba Quintas, Laia o Andrea Tomé. Verdaderamente esto fue una familia, o así lo sentí yo. Y no ha desaparecido, en cierto modo. Sé que las amistades han seguido fuera de aquí, a través de las redes sociales y en algunos casos de una forma más personal. Produce tristeza ver que el foro -y sería necio pensar lo contrario- está irremediablemente moribundo, si no muerto del todo; pero es innegable que lo que hubo aquí fue real. Y también sus frutos. Ver que hay personas que han logrado hacer realidad su sueño es más que un orgullo y creo que las horas que pasamos compartiendo vivencias e inquietudes literarias por estos lares valieron la pena. Yo siempre lo pensé, pero el futuro no muy lejano de las letras españoles, como ya he dicho varias veces, estaba aquí. Así era.

Tal vez el problema de todo esto no es más que un problema de nomenclatura. Como todas las generaciones, la nuestra tuvo un periodo de tiempo, y estuvo formada por un grupo de jóvenes y adolescentes dispuestos a comernos el mundo. Crecimos y nos formamos aquí y después pasamos a otros formatos y plataformas que nos correspondían más por edad, ambiente, o vete tú a saber qué. Sé que poca gente o nadie va a leer esto, pero nuestra generación ya ha pasado. Sigue, por supuesto, pero este foro ya no es nuestro lugar. Nos emancipamos del foro, como quien se emancipa de casa llegado el momento, y aunque siempre será nuestro hogar en el recuerdo, ahora os toca a la siguiente generación. Es vuestro turno. Sé que muchos viejos jordilaurianos acudirían a una llamada recordatoria, pero, seamos realistas, no somos nosotros quienes podemos revivir esto, ni quienes debemos. Si hay alguna posibilidad, y puede que sea en otro foro, en otro medio, de otra forma, o a saber, la nueva generación sois vosotros, que empezáis a escribir con la ilusión del primer concurso, de la primera novela acabada o de ver que no estáis solos en la escritura. Y sé, aunque no lo veamos aquí, que así será. Tal vez el foro, como muchos de por aquí, se ha hecho un poco viejo.

Desde luego, para mí, seguirá estando en alguna parte, aunque a veces ni me acuerde. Cuando mire atrás, ahí va a estar como el comienzo de ruta que fue.

Jordilauriano siempre.


Última edición por LunaLlenaDeAbril el Miér Jun 21, 2017 12:49 am, editado 3 veces
avatar
LunaLlenaDeAbril
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 22
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Alberteitor9 el Miér Jun 21, 2017 12:42 am

Por lo menos yo he leído el texto, Luna de Abril. Tienes razón, y aunque me hubiera gustado formar parte de la generación en su máximo auge, siento cierta nostalgia. Creo que hay más gente que, si bien no podría resucitar el foro (no creo que nada pueda hacerlo) podría revivir la generación jordilauriana, aunque fuera en otros formatos.
Si alguien más sigue pululando por el foro y lee esto y quiere ponerse en contacto, que me escriba. Tengo las notificaciones del foro activadas y me llegan siempre.
Hasta entonces... Un saludo.
Y no dejemos de soñar.
avatar
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 17
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Sindy B Ayer a las 1:13 am

¡Hola!
Me pasaba por aquí por casualidad, sin pensar que realmente me encontraría mensajes nuevos y qué grata sorpresa me he llevado Very Happy .
Gracias a todos por responder.
Luna Llena de Abril, no sé si verás mi respuesta, pero quería decir que la tuya me ha gustado mucho. No había enfocado la enfermedad del foro desde ese punto de vista y me has animado al respecto, porque ahora comprendo que, aunque sea una pena, quizás la muerte del foro implique el nacimiento de algo nuevo (o su resurrección, en un caso muy hipotético).

Alberteitor, aquí nos tienes a Rush (acabo de comentar con ella lo que habéis escrito) y a mí ilusionadas con la idea de encontrar a más escritores como nosotros, igual que en su momento aquí convergieron jóvenes escritores con inquietudes similares.
La verdad, no sé muy bien qué es lo que podemos hacer, pero ya somos tres personas para pensar

Un saludo!!
Y que la escritura y nuestros sueños nos unan ^^.
avatar
Sindy B
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 17
Localización : En un lugar más allá de los sueños

http://tardesdefantasia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.