¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Sindy B el Mar Jul 12, 2016 12:34 pm

Creo que este tema va aquí, en caso contrario movedlo sin problema

¡Hola! Es triste pero innegable; nuestro querido foro está enfermo. Sad

Creo que el título deja bastante claras mis inquietudes, pero lo volveré a preguntar: ¿creéis que el foro se muere? ¿Que ya está muerto? ¿Que lo podemos salvar? ¿O ya es demasiado tarde para las esperanzas? confused

Si solo hay una o dos personas pululando por aquí y atreviéndose a postear es normal que el foro esté sufriendo.
¿Qué fue de aquellos foristas que tan a menudo se pasaban por aquí? ¿Qué fue de sus constantes y simpáticos comentarios? Porque aunque yo todavía no conocía el foro en aquel momento, sé que hubo una gran época de esplendor en la que esto era una familia. Y me encantaría poder sentirme parte de ella, pero por ahora lo veo un poco difícil.
Supongo que muchos de los antiguos (y digo "antiguos" refiriéndome a los que participaban activamente en el foro en aquella época de esplendor) foristas están ocupados con sus estudios o con sus propias vidas. Y claro, eso es lo prioritario.
Sin embargo, me parece difícil creer que todos, toooodos, no tengan ni un minutito algún día para pasarse por aquí y dejar sus comentarios.
Creo que el problema está en que algunos ya han pasado su "época posteadora" y apenas piensan ya en el foro (no intencionadamente, claro, o eso espero). Pero si esta es la familia que muchos habéis dicho que es, porque lo he visto en vuestros comentarios, sé que todavía puede volver a serlo. Así que quiero pediros un favor, a todos los que os paséis por aquí, seáis miembros más recientes o más antiguos de este foro; postead. Y si no lo hacéis al menos intentad recordarles a los antiguos miembros (que no creo que se hayan olvidado del foro a propósito) que el foro sigue aquí, que hay muchos miembros nuevos que no han tenido la oportunidad de sentirse en familia porque, como he dicho antes, el foro está enfermo. Y el único remedio que se me ocurre es reanimarlo con una buena dosis de hilos nuevos y muchos comentarios.

Postead y si conocéis a más miembros del foro que ya no se pasen por aquí recordadles este rinconcito en el que pueden volver a compartir sus alegrías, penas, inquietudes y temores. Y animad a más gente para que se una, porque los nuevos miembros también pueden traer consigo una nueva época brillante. flower

Entonces, ¿qué diríais que le pasa al foro? ¿Cómo lo solucionaríais?

Un saludo!!
avatar
Sindy B
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 17
Localización : En un lugar más allá de los sueños

http://tardesdefantasia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Foro

Mensaje  Rush el Mar Jul 12, 2016 1:12 pm

¡Hola, Sindy!
Lamentablemente, es cierto: el foro se muere pale  . Pero también creo que, tal y como dices, podemos devolverle su antiguo esplendor. Al fin y al cabo, se podría decir que el foro somos nosotros, todos los que formamos parte de él.
Sé que hasta ahora no he participado tanto como podría, y eso significa que parte de la culpa también es mía. Y aunque soy primeriza en esto de los foros, no es excusa. Por eso me propongo comentar, si no todos los días, al menos varias veces a la semana Cool  . (Vale, admito que soy de estas personas que hablan mucho y hacen poco Rolling Eyes  , pero esta vez va en serio, y aquí lo dejo por escrito).
¡Espero que todos os animéis a comentar y a revivir al foro!

Rush H

Rush
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Alberteitor9 el Lun Jun 12, 2017 1:44 pm

¡Hola chicos! Me uní a este foro en 2014 (en pleno apogeo de lo que leía y escribía) y hacia diciembre empecé a notar que apenas había actividad. En un momento dado me di cuenta de que no podía volver a abrir sesión aquí y dejé el foro de lado muchísimo tiempo, pero siempre lo he recordado con cariño.
Efectivamente, el foro está bastante muerto Buaa
Y es una pena, porque realmente me parece un sitio único: jóvenes escritores y lectores unidos por dos de nuestros autores favoritos (aparte de aquí no lo he visto en ningún sitio.)
Ojalá pudiéramos volver a darle vida al foro, no se me ocurre cómo Crying or Very sad Quizá habría que hacer "publicidad" o algo parecido, darle un lavado de cara... No sé :c
Los que aún seguís aquí: ¿qué opináis? ¿Qué deberíamos hacer?
avatar
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 17
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  LunaLlenaDeAbril el Miér Jun 21, 2017 12:35 am

Hola chicos,

Cuantísimo me temo que yo formo parte de ese grupo de gente que vivió el foro de una forma apasionante, aunque ya a punto de contraer su enfermedad, entrando cada día a ver las -entonces- plumas de colores a ver si había mensajes nuevos, y que ya ha dejado hasta de recordarlo; tristemente. Ahora mismo, un año después de que se abriera este hilo y a más de tres años desde mi última conexión, siento la necesidad sentimental de postear aunque sean unas líneas y posiblemente mis últimas en este sitio. En realidad he vuelto a entrar en el foro a través de un tuit viejo que he encontrado en el perfil de twitter de Alba Quintas, autora y antigua forera. Y, sorpresa, hasta tenía una felicitación de cumpleaños en mi buzón personal, lo cuál ha hecho que me emocione no sabéis cuánto y que caiga irremediablemente por el agujerito de la nostalgia.

Viví mi adolescencia en este foro, aquí nací y di mis primeros pasos como escritor. Muchas personas de este foro, con las que he compartido nervios por los fallos del Jordi, posteriormente del Neo y de algún que otro concurso más, se han convertido en grandes autores y autoras, como Alba Quintas, Laia o Andrea Tomé. Verdaderamente esto fue una familia, o así lo sentí yo. Y no ha desaparecido, en cierto modo. Sé que las amistades han seguido fuera de aquí, a través de las redes sociales y en algunos casos de una forma más personal. Produce tristeza ver que el foro -y sería necio pensar lo contrario- está irremediablemente moribundo, si no muerto del todo; pero es innegable que lo que hubo aquí fue real. Y también sus frutos. Ver que hay personas que han logrado hacer realidad su sueño es más que un orgullo y creo que las horas que pasamos compartiendo vivencias e inquietudes literarias por estos lares valieron la pena. Yo siempre lo pensé, pero el futuro no muy lejano de las letras españoles, como ya he dicho varias veces, estaba aquí. Así era.

Tal vez el problema de todo esto no es más que un problema de nomenclatura. Como todas las generaciones, la nuestra tuvo un periodo de tiempo, y estuvo formada por un grupo de jóvenes y adolescentes dispuestos a comernos el mundo. Crecimos y nos formamos aquí y después pasamos a otros formatos y plataformas que nos correspondían más por edad, ambiente, o vete tú a saber qué. Sé que poca gente o nadie va a leer esto, pero nuestra generación ya ha pasado. Sigue, por supuesto, pero este foro ya no es nuestro lugar. Nos emancipamos del foro, como quien se emancipa de casa llegado el momento, y aunque siempre será nuestro hogar en el recuerdo, ahora os toca a la siguiente generación. Es vuestro turno. Sé que muchos viejos jordilaurianos acudirían a una llamada recordatoria, pero, seamos realistas, no somos nosotros quienes podemos revivir esto, ni quienes debemos. Si hay alguna posibilidad, y puede que sea en otro foro, en otro medio, de otra forma, o a saber, la nueva generación sois vosotros, que empezáis a escribir con la ilusión del primer concurso, de la primera novela acabada o de ver que no estáis solos en la escritura. Y sé, aunque no lo veamos aquí, que así será. Tal vez el foro, como muchos de por aquí, se ha hecho un poco viejo.

Desde luego, para mí, seguirá estando en alguna parte, aunque a veces ni me acuerde. Cuando mire atrás, ahí va a estar como el comienzo de ruta que fue.

Jordilauriano siempre.


Última edición por LunaLlenaDeAbril el Miér Jun 21, 2017 12:49 am, editado 3 veces
avatar
LunaLlenaDeAbril
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 22
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Alberteitor9 el Miér Jun 21, 2017 12:42 am

Por lo menos yo he leído el texto, Luna de Abril. Tienes razón, y aunque me hubiera gustado formar parte de la generación en su máximo auge, siento cierta nostalgia. Creo que hay más gente que, si bien no podría resucitar el foro (no creo que nada pueda hacerlo) podría revivir la generación jordilauriana, aunque fuera en otros formatos.
Si alguien más sigue pululando por el foro y lee esto y quiere ponerse en contacto, que me escriba. Tengo las notificaciones del foro activadas y me llegan siempre.
Hasta entonces... Un saludo.
Y no dejemos de soñar.
avatar
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 17
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Sindy B el Miér Ago 16, 2017 1:13 am

¡Hola!
Me pasaba por aquí por casualidad, sin pensar que realmente me encontraría mensajes nuevos y qué grata sorpresa me he llevado Very Happy .
Gracias a todos por responder.
Luna Llena de Abril, no sé si verás mi respuesta, pero quería decir que la tuya me ha gustado mucho. No había enfocado la enfermedad del foro desde ese punto de vista y me has animado al respecto, porque ahora comprendo que, aunque sea una pena, quizás la muerte del foro implique el nacimiento de algo nuevo (o su resurrección, en un caso muy hipotético).

Alberteitor, aquí nos tienes a Rush (acabo de comentar con ella lo que habéis escrito) y a mí ilusionadas con la idea de encontrar a más escritores como nosotros, igual que en su momento aquí convergieron jóvenes escritores con inquietudes similares.
La verdad, no sé muy bien qué es lo que podemos hacer, pero ya somos tres personas para pensar

Un saludo!!
Y que la escritura y nuestros sueños nos unan ^^.
avatar
Sindy B
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 17
Localización : En un lugar más allá de los sueños

http://tardesdefantasia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Todos juntos!

Mensaje  SPBASPBA el Jue Ago 24, 2017 10:28 pm

Me he unido recientemente al blog y me he llevado una gran desilusión al ver que apenas queda gente que lo visite. Me ha conmovido observar el aprecio y la unión que había entre sus miembros hace unos años. Es una pena que se haya venido abajo. Tenemos que luchar todos juntos para que vuelva a salir a flote luciendo todo su esplendor! cheers
avatar
SPBASPBA
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2017
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Rush el Vie Sep 01, 2017 11:58 am

¡Hola a todos!
Antes de nada, perdón por tardar tanto en responder (estos días están siendo un poco caóticos, intentando por todos los medios acabar el libro a tiempo para el Jordi de este año; ya está casi listo Very Happy). Aprovecho para dar ánimos si alguno de los que vayan a leer esto participará, como Sindy y como yo.
En cuanto al foro... La verdad es que yo también soy nueva en él y no viví sus años de esplendor. Pero, aun así, no puedo evitar sentir cierta nostalgia (parece absurdo, ¿no? Sentir nostalgia por algo que nunca has vivido). Por eso, Alberteitor, puedes contar conmigo para lo que sea. Porque, si bien no sé lo que es encontrar toda una familia de escritores con los que compartir alegrías y penas, sí me gustaría formar parte de una. Mrgreen

Un saludo a todos!!

Rush
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  SPBASPBA el Vie Sep 01, 2017 2:53 pm

¡Hola!
Me alegra ver que te hayas animado a hablar por el foro Very Happy . Sindy me había dicho que lo harías. Este año, yo también voy a participar en el Jordi. Es mi primera vez y supone una gran oportunidad para los jóvenes como nosotros.

Acabo de terminar de escribir el libro y estoy bastante contenta. Utilizaré estos tres días para repasar y pulir varios detalles. ¿Lograste terminar el tuyo?

¡Mucho ánimo, que ya no queda nada! cheers
avatar
SPBASPBA
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2017
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  St2 el Lun Sep 04, 2017 12:25 am

Esto es tan fascinante. Me gustaba pasarme por aquí de vez en cuando y sentirme deambulando entre ruinas vacías, pero veros intentando haceros oír al otro lado de la pantalla, a vosotros que sois tan pocos, es como escuchar transmisiones perdidas de supervivientes en islas desiertas, de planetas cuyas civilizaciones han muerto. Me recuerda a aquella canción de M-clan, no os voy a mentir.

Yo estaba contenta con mis ruinas, desde hace mucho. No me causaban tristeza, solo nostalgia y humildad, y una sensación de hogar que entonces aún no se había disipado. No me había dado cuenta, pero nunca he sido tan vieja como entonces. Sin embargo hace pocos meses también vine aquí a la desesperada a lanzar un mensaje en una botella. Había alguien a quien quería recuperar loca, salvajemente, y con quien no tenía más medio de comunicación que el foro. Y mi mensaje llegó a sus manos. Y fui a Barcelona a conocerlo en Sant Jordi, a recorrer en bicicleta las Ramblas, a nadar en el mar y a ver la ciudad inmensa y su atardecer desde el Tibidabo. Nunca creí que podrían dolerme tanto los besos que no había dado. Pero ha habido tiempo de eso Smile y de muchos billetes a última hora, muchas estaciones de autobús de madrugada y muchas maletas con prisas.

Pero ahora os escribo porque estuve aquí. Desde que empezó el foro hasta ahora que ha terminado. Nos creamos una identidad, creamos leyendas. Dejad que os cuente una historia: ya sabíamos que el foro moriría, porque no siempre se puede vivir de la nostalgia. La diferencia de edad entre los que habíamos empezado y los nuevos usuarios cada vez era mayor, y cada vez había menos recién llegados. Intentamos luchar contra ello como pudimos, pero ya entonces sabíamos que era cuestión de tiempo. Al menos hablo de Anyina y de mí (a ella ya no la encontraréis, supongo, pero era una de las administradoras fundadoras, aunque su nick haya desaparecido de este portal; mis posts aún podéis encontrarlos). Nosotras abandonamos el barco antes de tiempo para navegar otras aguas más turbulentas y más, infinitamente más divertidas. Y porque siempre es descorazonador hundirse con un barco.

Todo tiene su tiempo. Pero me habéis hecho reflexionar y creo que sé por qué del foro sólo queda la esperanza de unos gatos solitarios y los últimos alientos, que no terminan de marchitarse. Quizás no tenga la posibilidad de revivir el foro, pero me habéis dado la idea para lanzar algo nuevo, que se parecerá en algunas cosas y será radicalmente distinto en otras. Es una idea, así que es un principio. Permaneced atentos a nuevas noticias mías.
avatar
St2
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Edad : 26
Localización : Mundo-manta!!! =P

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de resurrección

Mensaje  Alberteitor9 el Sáb Nov 18, 2017 10:39 pm

No sé si esto es un mensaje en una botella como han dicho anteriormente, ni si queda alguien que llegue a leer esto, pero se me ha ocurrido algo que quizá podría volver a dar vida no solo al foro, si no al motivo por el que se creó.
No sé si sería muy efectiva, pero pensaba en que se podría crear una nueva cuenta en Twitter que fuera compartida por las pocas personas que quedemos del foro, y que fuéramos dándonos a conocer entre los fans de Laura y otros círculos literarios de las redes sociales para que la idea de la Generación Jordilauriana crezca y se renueve.
¿Qué os parece? Si os interesa, por favor, escribidme por mensaje privado y hablamos.
Un saludo.
avatar
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 17
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creéis que el foro se muere? ¿Por qué? ¿Podemos remediarlo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.