Los libros y el cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los libros y el cine

Mensaje  Alberteitor9 el Mar Ago 26, 2014 12:33 am

Los libros de gran éxito suelen transformarse a los pocos años en películas. Este es un debate amplio: qué es mejor, ¿el libro o la adaptación? ¿Conocéis películas en que sea al revés? ¿Puede mejorarse la historia de una novela llevándola al cine?

-Alberto
Alberteitor9
Caminando hacia mis sueños...

Cantidad de envíos : 53

Re: Los libros y el cine

Mensaje  luzenlaoscuridad el Mar Ago 26, 2014 3:47 pm

Yo únicamente conozco libros que son bastante mejor que las películas. Hay películas que incluso el final difiere respecto al libro (me han comentado que ocurre así en la película de cazadores de sombras
, ¿qué opinaís respecto esto?
Quitado "En llamas", la segunda parte de "Los juegos del hambre", que es idéntica al libro, no le falta casi nada (hay que ver lo contenta que salí del cine.

Por otra parte, según me han contado "El señor de los anillos" tiene una gran adaptación al cine. No puedo comentar nada al respecto porque no me he leído aún esta triología.

En mi opinión, es genial que adapten libros al cine porque lo que hacen es atraer a un público joven que de otra manera no habría leído tanto. Como me decía la bibliotecaria de mi pueblo, que que gusto ver que la gente iba a pedirle libros a raíz de las películas.

Y luego están los libros basados en películas. Este fenómeno es bastante más raro. Y tú
¿te has leído algún libro a raíz de que salga la película o hayas visto el trailer

Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  Dibujante de historias el Miér Ago 27, 2014 2:48 pm

El tema es tan controvertido que ni yo sé si estoy a favor o en contra de las adaptaciones cinematográficas.

Es decir, disfruto mucho viendo Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero me da rabia que existan diferencias abismales en las historias de Corazón de Tinta, Eragon o Percy Jackson. Y, sobre todo, me fastidia que haya gente que juzgue libros como estos solo por la película, que realmente poco o nada tiene que ver con la trama original.

A pesar de todo, sí me gusta la interrelación entre ambos formatos porque, como dice Luz, he descubierto novelas maravillosas porque vi primero la peli y me despertó el interés. Por ejemplo, me ocurrió con Entrevista con el vampiro o John Carter.

En cualquier caso, creo que siempre he disfrutado más los libros que las películas. study
Dibujante de historias

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  Dafne_ZG el Miér Sep 03, 2014 8:09 pm

En mi opinión, está muy bien que hagan adaptaciones de novelas, si se hacen bien, porque crea interés en la historia e incluso puede hacer que alguien que no suele leer tenga curiosidad por el libro y lo intente (y no solo hablo de juvenil, que hay muchísimas más adaptaciones no juveniles y que tienen ya sus años xD).

Luego está el tema de si se hacen buenas adaptaciones o no, lo que nos lleva a preguntarnos qué es una buena adaptación. Sobre esto he leído muchas opiniones, pero yo creo que una buena adaptación es aquella que conserva la esencia de la novela, con sus personajes, ambientación, etc. Muchas veces no ocurre todo exactamente igual que en el libro, y esto provoca cabreos en algunos lectores, pero yo creo que mientras la base del libro sea la misma, no hay ningún problema. Como ejemplo de lo que para mí es una mala adaptación nombraré Corazón de tinta, que ya ha mencionado Dibujante. A medida que la iba viendo mi cara de horror iba en aumento, porque sentía que estaban destripando la novela. En cambio, y volviendo a lo que ha dicho Dibujante, las de Harry Potter sí las considero buenas (a excepción de la sexta, ejem), porque aunque hay cosas diferentes, conserva lo que transmite el libro.

Cantidad de envíos : 307

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba