La vuelta a la escritura de un Premio Nobel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vuelta a la escritura de un Premio Nobel

Mensaje  nynfe el Dom Abr 21, 2013 8:39 pm

Bueno, quizás esto no os interese, pero acabo de leer un artículo en El País que me ha puesto los pelos de punta... literal y literariamente. Hace un par de meses (a finales de 2012, para ser precisos) que mi escritor preferido, Imre Kertész, anunció su retirada del mundo de la escritura debido a su edad (83 años) y a la enfermedad que sufre desde hace años (Parkinson).

Kertész, que recibió el Premio Nobel en 2002, es autor de novelas como Sin destino, Fiasco, Kaddish por el hijo no nacido, Liquidación o La bandera inglesa. En su obra, el escritor húngaro trata temas como la ausencia de destino, el auge de los totalitarismos en Europa, la decadencia y la cuestión judía (a los 14 años fue deportado a Auschwitz-Birkenau y después a Buchenwald).

Pues bien, ahora que España se publican las cartas que mantuvo con Eva Haldimann (traductora de origen húngaro), Imre Kertész ha concedido una entrevista a Adan Kovacsis (su traductor español) en la que anuncia que, a pesar de las dificultades de su enfermedad, no ha dejado la escritura. Actualmente, para fortuna de todos los amantes de la literatura, se encuentra trabajando en una novela sobre la vejez y el efecto que los campos de concentración tienen, aun hoy, en su vida. Asimismo, nos aconseja permanecer alerta, pues reconoce una semejanza entre la crisis del 29 y la actual y nos recuerda que la historia puede volver a repetirse, pues las causas de Auschwitz (el antisemitismo, el racismo...) siguen vigentes hoy.

Si queréis leer el artículo, que no tiene desperdicio, os lo dejo aquí.
avatar
nynfe
Ganadora del Neo

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 23
Localización : Persiguiendo flores de lavanda

http://lascronicasdeloselfos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La vuelta a la escritura de un Premio Nobel

Mensaje  luzenlaoscuridad el Dom Abr 21, 2013 10:44 pm

Muchas gracias Nynfe ^^

_________________
Somos escritores y contamos con ventaja para quitar ese prefijo tan negativo a la palabra "imposible" Smile Persigue tus sueños
avatar
luzenlaoscuridad
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.