Los mitos de Cthulhu, de H.P Locecraft y Otros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mitos de Cthulhu, de H.P Locecraft y Otros.

Mensaje  Alec Lawrence el Miér Feb 20, 2013 12:56 pm



Autor: H.P. Lovecraft y Otros.
Editorial: Alianza Editorial.
Precio: 14,00 €
Páginas: 639.
Argumento: Anticipada por notables precedentes, como Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen o Algernon Blackwood, y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el papel más importante en la invención de LOS MITOS DE CTHULHU, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos y espanto. El presente volumen, prologado y seleccionado por Rafael Llopis, ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos.
Opinión:

Mi iniciación con Lovecraft fue a partir del Bestiario, después de eso quise saber más sobre el autor y su obra, leí varias reseñas sobre este volumen y decían que era una de las mejores formas de acercarse a este mundo. No podría estar más de acuerdo.

Para comenzar nos hablan detalladamente sobre la vida del autor, en otras palabras: su biografía.
Todo ello de forma muy amena. Después te expone las diferentes influencias, rasgos característicos de su obra y una pincelada al resto de los escritores (amigos de Lovecraft), que participaron en los mitos del todopoderoso Cthulhu.
Sin duda es perfecto para los amantes de la buena literatura, el misterio de lo sobrenatural y la ciencia ficción.
Personalemente he disfrutado mucho con: La sombra sobre Innsmouth, El Sello de R´lyeh, En la noche de los tiempos, Los Perros de Tíndalos, El ceremonial...
No es fácil elegir, y es solo una parte, no abarca toda la obra, pero estoy deseando volver a sumergirme en este mundo de dioses extraterrestres, ocultismo, ciencia y misterio...


Para finalizar aquí os dejo algunas citas:

En su morada de R’Lyeh Cthulhu, muerto, espera soñando.
Que no está muerto el que yace eternamente,
Y al paso de extraños evos, hasta la muerte puede morir.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
"Visitar Yuggoth volveria loco a cualquier hombre débil; sin embargo, me dirijo allí. Los ríos negros de breaque fluyen sobre aquellos misteriores puentes ciclópeos - construidos por alguna raza ya extinta y olvidada antes de que los seres actuales llegaran a Yuggoth desde los vacios finales - tendrían que bastar para hacer de cualquier hombre un Dante o un Poe sólo con que pudiera mantenerse cuerdo el tiempo suficiente para contar lo que a visto."

"Hasta entonces yo no había visto ninguno de los animales inferiores de Innsmouth. Aquellos golpes y tamborileos eran monstruosos; no podía mirar a las criaturas degeneradas que los producían. Mantendría los ojos cerrados hasta que el sonido decreciera hacia el oeste. Ahora la horda estaba muy cerca… El aire vibraba saturado de gruñidos roncos y el suelo se sacudía con sus pisadas de ritmo extraterrestre. Casi se me cortó el aliento, y luché con todas mis fuerzas para mantener los párpados cerrados."
avatar
Alec Lawrence
Abuelete sintiéndose joven

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 25

http://epidemias5second.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mitos de Cthulhu, de H.P Locecraft y Otros.

Mensaje  Baker el Miér Feb 20, 2013 1:27 pm

Awww yissss, C'thulhu! Un asiduo miembro de mi lista de libros pendientes.
avatar
Baker
Troll de St2

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 25
Localización : En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.